Curiosidades, conjeturas, dudas

Mira yo salí el fin de pasado y este también porque es el día del amigo jaja. Entreno pesado como siempre

Que creen que es mejor hacer un dia que se va a salir de fiesta (incluyendo alcohol):
a) No entrenar
b) Entrenar musculos pequeños tipo biceps triceps
c) Entrenar de forma normal con basicos pesados

Eso suponiendo que solo se salga 1 dia de fiesta. Pero que opcion elegirian si se va a salir 2 dias seguidos?

Pff yo también tengo que plantearme que hacer, porque dentro de dos semanas viene la feria a mi pueblo y hay barracas durante una semana entera. Yo lo que voy a hacer seguramente sea entrenar los días que piense no salir y los días que tenga pensado salir no entrenar. En cuanto a alcohol con que no te excedas vas bien, tal vez lo notes o tal vez no. Yo si bebo beberé el penúltimo día que siempre es sábado que se peta de gente eso si, con cabeza. No veo ningún sentido entrenar pesado o entrenar duro si luego vas a beber alcohol, creo que de ahí salen cosas mas negativas que positivas.

Yo no sé lo que significan fiestas para ustedes, hay gente que va a fiestas y come y vomita y vuelve a comer, hay gente que va a fiestas para tener 20 actos sexuales seguidos, y hay gente que va a fiestas simplemente para pasar bien sin forzar el organismo.

Evidentemente, lo más que se fuerce para un lado, se deberá economizar para el otro.

Yo no sé lo que significan fiestas para ustedes, hay gente que va a fiestas y come y vomita y vuelve a comer, hay gente que va a fiestas para tener 20 actos sexuales seguidos, y hay gente que va a fiestas simplemente para pasar bien sin forzar el organismo.

Evidentemente, lo más que se fuerce para un lado, se deberá economizar para el otro.

Normalmente acaban haciendo lo primero, sin embargo yo siempre tiro por lo tercero aunque la segunda con menos actos tambien estaria bien XDD

Tadas las repeticiones con el mismo peso? Subiendo peso y bajando repes? Bajando repes y subiendo peso?
Yo siempre hago todas con el mismo peso, un dia a 5x8-10 y otro a 3-5x3-5.
Pros y contras de cada sistema?

a mi las series lineales e aburren un montón,siempre subo peso (o lo bajo) modificando las reps.

pros de hacerlo "piramidal" para mi me resulta mas ameno y voy mas caliente, contras si haces una piraide clasica la fatiga te limita muchisimo la serie final.

series lineales en rangos de hipertrofia si que mantengo el peso pero no las reps ya que como voy al fallo lo mismo hago 15 la primera y 12 la segunda,incluso si descanso poco puedo fallar en 8 respirar y seguir hasta 10.

para fuerza tampoco he sido capaz nunca de trabajar con el mismo peso,me agobio y se me hace muy pesado jeje pero es mas psicologico que fisico estoy seguro.

a mi las series lineales e aburren un montón,siempre subo peso (o lo bajo) modificando las reps.

pros de hacerlo "piramidal" para mi me resulta mas ameno y voy mas caliente, contras si haces una piraide clasica la fatiga te limita muchisimo la serie final.

series lineales en rangos de hipertrofia si que mantengo el peso pero no las reps ya que como voy al fallo lo mismo hago 15 la primera y 12 la segunda,incluso si descanso poco puedo fallar en 8 respirar y seguir hasta 10.

para fuerza tampoco he sido capaz nunca de trabajar con el mismo peso,me agobio y se me hace muy pesado jeje pero es mas psicologico que fisico estoy seguro.

Gracias por tus obseraciones. Precisamente habia preguntado por empezar a variar un poco, en vez de entrenar un dia a repes mas altas y otro a repes mas bajas, hacer algo asi como 12-10-8-6-3

Tadas las repeticiones con el mismo peso? Subiendo peso y bajando repes? Bajando repes y subiendo peso?
Yo siempre hago todas con el mismo peso, un dia a 5x8-10 y otro a 3-5x3-5.
Pros y contras de cada sistema?

nadie lo sabe, lo que puedo decirte que el màs desgastante de todo es la piramide descendente porque siempre estas en un rpe 8-9, en cambio en series planas si son 5 por ejemplo solamente en la ultima serie vas a estar a un rpe- 8-9.

Los que sois más mayores, notasteis un cambio en metabolismo a partir de los 30?

Última edición:
No tengo cómo, con mi historia de vida.

Hasta ese momento, yo trabajaba en un depósito, siendo además representante sindical, entonces tenía una actividad loca (aparte de las pesas), y después pasé a trabajar 7 horas sentado haciendo cálculos más otras 4 dando clase, entonces es obvio que tiene que haber una baja metabólica, pero es debido a la actividad física y no a la edad.

Prueba que en la foto que estoy al lado de la pared de ladrillos, estoy con 45 años, construyendo la casa, va y viene el día entero, sube material de construcción, etc. mi metabolismo está mucho más alto, mi peso estaba en aquel momento algo menos de 75 k

Ahora estoy con 56, primordialmente en las matemáticas, y el metabolismo debe haber en consecuencia bajado bastante, pero menos que estar el día entero sedentario, de aspecto estoy como en la foto de abajo sólo que con la barba blanca.

yo acabo de cumplir 30 hace un mes,llevo dos records (sentadilla y Push press) y fisicamente tamaño/grasa mejor que nunca para mi gusto,sobre el metabolismo aun no noto nada salvo que tengo menos saque (antes me comia una vaca si me ponia jeje) aun asi trago bastante, con 3000 kcal me mantengo/tiendo a perder peso.
De momento todo bien espero no deciros lo contrario dentro de unos años jeje

Gracias por tus obseraciones. Precisamente habia preguntado por empezar a variar un poco, en vez de entrenar un dia a repes mas altas y otro a repes mas bajas, hacer algo asi como 12-10-8-6-3

yo tengo dos tipos de piramides para hipertrofia uso estas:

3x10,8,6

4x12,10,8,6

5x15,12,10,8,6

incluso

6x20,15,12,10,8,6

7x20,15,12,10,8,6,15

para fuerza o al menos en rangos bajos algo como:

4x6,4,2,1 o 3x6,4,2

son divertidas y fincionan bien

Cómo funciona la diferencia de pesos? Porque por ejemplo, si yo hago 20 sentadillas con el peso de 25 sentadillas acabó el entrenamiento ahí. Pero 20 sentadillas con un peso que se pueden hacer 40 no debería dar problema.
En mi cabeza entre el peso de 6 y el peso de 20 deberían ir como 80 k

Cómo funciona la diferencia de pesos? Porque por ejemplo, si yo hago 20 sentadillas con el peso de 25 sentadillas acabó el entrenamiento ahí. Pero 20 sentadillas con un peso que se pueden hacer 40 no debería dar problema.
En mi cabeza entre el peso de 6 y el peso de 20 deberían ir como 80 k

claro,para sentadilla o PM jamas uso esa piraide,solo ejercicios accesorios en rangos de hipertrofia,debido al poco descanso la diferencia de peso entre las 20 y las 6 se acorta,siendo aun asi 20 una mariconada de peso y 6 mucho menos del que haria fresco,te pongo un ejemplo con un ejercicio "serio" y uno "chorras"

-press inclinado 20x 60 kgs, 15x70 kgs ,12 x70 kgs, 10x 80 , 8x85 kgs , 6x90kgs

(si fuese a 6 directamente lo haria con 100 o 105 kgs pero la congestion lograda es asesina y aui no me importa el rendimiento)

-curl biceps de 20 a 6 reps empiezo con 8 kgs y termino con 20-22 kgs por mancuerna.

como te decia en PM o sentadilla jamas uso esa piramide ya que como dices si voy en serio al fallo a 20 reps no hago mas que una serie sin llamar a la ambulancia jeje

Ahí se entiende. Ahora, administrar un esquema así requiere conocerse bien o tener un buen entrenador.

Ahí se entiende. Ahora, administrar un esquema así requiere conocerse bien o tener un buen entrenador.

Claro eso es requiere experiencia para que salga bien alejándose de las fórmulas matemática y si además eres un buen entrenador (y modesto jeje) mejor que mejor.
Un abrazo agomez

Será necesario entrenar con toda esa furia?

Atrás