Curiosidades, conjeturas, dudas

yo creo que para hipertrofia la mejor sentadilla es la sentadilla con pausa (es la que más siento el trabajo en los cuadriceps) pero eso no quita que haya que agregarle prensa a altas repeticiones para completar el entreno. Lo de las palancas es cierto hay gente que está hecha para peso muerto y gente que está hecha para sentadillas de ahí las grandes variaciones de peso entre uno y otro ejercicio y no por nada en halterofilia los chinos eligen a los atletas desde niños de acuerdo al largo de sus palancas.

Cuanto volumen para hombros es suficientes?

Digamos, si hago press militar, fondos, elevaciones laterales y pájaros, está bien?

Cuanto volumen para hombros es suficientes?

Digamos, si hago press militar, fondos, elevaciones laterales y pájaros, está bien?

si, yo haría press con mancuernas sentado he visto a muchos power haciendolo y activa mejor los hombros pero de todas formas eso no quita que la elección esté bien.

Listo, armé la próxima rutina que voy a seguir en un par de semanas:

PIERNA 1

Sentadillas 5x5 (85% 5RM)
Sentadillas con pausa 3x5 (65% 1RM)
Hip trhust 4x8
Elevaciones laterales 4x12
Curl Biceps con barra 3x10

PIERNA 2

Sentadillas 4x8 (65% 1RM)
Peso Muerto 1x5 (90% 5RM)
Prensa 4x12
Sentadillas búlgaras 3x10
Pajaros 4x12
Extensiones de triceps con soga 4x12

TORSO DÍA 1

Press Banca 5x5 (85% 5RM)
Remo con barra 4x6
Fondos 3xMAX (lastrados)
Jalón al pecho 3x15-12-10
Press Francés 3x12
Curl 21 3x21

TORSO DÍA 2

Press Militar 3x5 (90% 5RM)
Press Pecho con mancuernas 4x8-10
Remo Gironda 4x8
Jalón al pecho 3x15-12-10
Press Cerrado 3x8
Curl Martillo con mancuernas 3x12

Objetivo: Powerbuilding
Progresión básicos: 2,5 - 5kg por entrenamiento.

la ven completa?

A mí me gusta Amador la veo completa ,mucho brazo pero la porra nunca es lo suficientemente grande jeje

Buena banca Amador
Un consejo metele caña al tríceps,desde la primera rep te tiembla el brazo,mientras que de pecho sales bien,de echo fallas ahi de pecho saldría .
Por cierto que credibilidad le dais a los RM teóricos ,yo jamas los he tenido en cuenta además conmigo jamas aciertan jaja

Yo no tomo en cuenta los RM teóricos, para mi es una manera muy mala de estimar, Siempre y cuando no vayamos a máximas obviamente, si se toma en cuenta como estimativo para hacer las progresiones esta bien, pero para tirar 1RM no.

Yo no tomo en cuenta los RM teóricos, para mi es una manera muy mala de estimar, Siempre y cuando no vayamos a máximas obviamente, si se toma en cuenta como estimativo para hacer las progresiones esta bien, pero para tirar 1RM no.

A mí igual jamás les he hecho caso me pasa que tal vez salgan 2-3 reps con un peso y al subir 5 kgs la barra se queda ,o en otros ejercicios que puedo hacer 1 con un peso,1 con 5 kgs más y así.

Eso y la velocidad jamás lo he tenido en cuenta .

Es que Canallon yo si quiero sacar máxima la semana que viene jaja

No lo decía x vos Amador, hablaba en general refiriéndome al comentario q hacia Kal. El RM teórico es lo más inexacto q hay xq varía constantemente, X eso la autorregulación y RPE cada vez ganan más terreno a la hora de proyectar los entrenos.
Nuestro RM puede variar día a día sin darnos cuenta. X ejemplo mi RM histórico de PM es 225, Si pongo hoy mismo eso no lo despego del piso y eso q el teórico me da esa cifra también, con suerte saco 210. X eso es más sencillo periodizar en base a RM's diarias en base a sensaciones también.

Si, lo sé. Yo todavía no se bien como programar en base al rpe, tengo que arrancar a leer. Además soy re cabeza dura, aunque no me sienta bien...por ejemplo sacar 5 repes con X en peso muerto, pruebo y fallo la serie jaja

Si, lo sé. Yo todavía no se bien como programar en base al rpe, tengo que arrancar a leer. Además soy re cabeza dura, aunque no me sienta bien...por ejemplo sacar 5 repes con X en peso muerto, pruebo y fallo la serie jaja

un plan completo es complicado ahora la autoregulaciòn intuitiva es sencilla. Si la semana pasada hiciste 5x5 90 kg y esta semana cuando llegas a la 3 series con los 90 kg te pesa igual que al ùltima serie de la semana pasada entonces baja el peso un 10-15% para las siguientes dos series.

Que creen que es mejor hacer un dia que se va a salir de fiesta (incluyendo alcohol):
a) No entrenar
b) Entrenar musculos pequeños tipo biceps triceps
c) Entrenar de forma normal con basicos pesados

Eso suponiendo que solo se salga 1 dia de fiesta. Pero que opcion elegirian si se va a salir 2 dias seguidos?

Atrás