Curiosidades, conjeturas, dudas

Gente hoy me toca sacar record en Banca a repes con 90kg, la idea es hacer 3x5...pero mí pregunta es cómo ven si en vez de hacer tres series, hago una pero trato de meter más que 5 repes? Ya que la semana que viene pruebo RM, con 5 me da una estimación de 100kg y aumenta a medida q meto más repes

yo harìa al reves, o sea si, una sola serie pero ponele el peso para fallar entre 3-5 repeticiones mientras mas cerca estè de las 5 mas preciso es el calculo.

No sé cómo estimarlo, la semana pesada hice 3x5x87.5 y costaron de lo lindo, dices que entre vez de 90 le ponga 92.5?

No sé cómo estimarlo, la semana pesada hice 3x5x87.5 y costaron de lo lindo, dices que entre vez de 90 le ponga 92.5?

usa una formula de las que andan por internet, tira aproximaciones y anda a todo o nada en una serie de 1-5 repeticiones con el resultado usa la formula. Aca no tengo el link porque estoy en el trabajo.

Dale, veré cómo me siento...lo más seguro es que haga con 90. La semana pesada me acuerdo que la última aproximación fue con 80 y me salió re lenta pero luego pude completar sin mayores problemas las series con 87.5.

Bueno, fallé xd

Hice dos series con 90, en las dos me salieron 4 y la 5ta repetición fallé en la misma parte. Fui con sueño, ni un redbull me levantó jaja

Les muestro la segunda serie:

Igualmente el martes que viene pruebo los 100

Bueno, fallé xd

Hice dos series con 90, en las dos me salieron 4 y la 5ta repetición fallé en la misma parte. Fui con sueño, ni un redbull me levantó jaja

Muy buena... Lo que no entiendo es tanto arco, si realmente no parece que te sea tanto peso.

Batido de Harina de avena y harina de arroz con agua es normal? Osea es aceptable como desayuno?? Qué podría añadirle como proteínas que no sea suplemento?

Bueno, fallé xd

Por formula HOY estás en 98 kg.

Batido de Harina de avena y harina de arroz con agua es normal? Osea es aceptable como desayuno?? Qué podría añadirle como proteínas que no sea suplemento?

huevos o levadura de cerveza,aun que esta ultima no es muy barata que digamos,pero tiene un 48% de proteina,vitaminas y minerales.

Leí hace unos días el link que puso Seba sobre la migración muscular, no se fijo si fué aquí creo que si.

Que opinais?? yo lo leí hace tiempo en cierta parte le veo sentido.

Leí hace unos días el link que puso Seba sobre la migración muscular, no se fijo si fué aquí creo que si.

Que opinais?? yo lo leí hace tiempo en cierta parte le veo sentido.

¿que es eso de la migracion muscular? ¿que se te va a otro pais? xDD

¿que es eso de la migracion muscular? ¿que se te va a otro pais? xDD

No jeje, en teoría yo lo entendí según leí, como algo así.

Digamos que puedes llegar a tener un “maximo” de unos 20-30k músculo magro por el cuerpo, quitando todo el peso demás. Según tu forma de entrenar, aparentarás tener mas músculo en unas zonas o otras de tu cuerpo aunque peses igual. Por ejemplo esto explicaría porqué los que no hacen pata suelen tener el torso mas grande/estético como los gimnastas, calisténicos.. y creo que las especializaciones van por ahí.

Buena banca Amador
Un consejo metele caña al tríceps,desde la primera rep te tiembla el brazo,mientras que de pecho sales bien,de echo fallas ahi de pecho saldría .
Por cierto que credibilidad le dais a los RM teóricos ,yo jamas los he tenido en cuenta además conmigo jamas aciertan jaja

No jeje, en teoría yo lo entendí según leí, como algo así.

Digamos que puedes llegar a tener un “maximo” de unos 20-30k músculo magro por el cuerpo, quitando todo el peso demás. Según tu forma de entrenar, aparentarás tener mas músculo en unas zonas o otras de tu cuerpo aunque peses igual. Por ejemplo esto explicaría porqué los que no hacen pata suelen tener el torso mas grande/estético como los gimnastas, calisténicos.. y creo que las especializaciones van por ahí.

No sé dónde está publicado el artículo, pero es algo a lo que últimamente le daba vueltas.

A mí me pasó cuando no tenía demasiado tiempo que hacía f3 de sentadilla y F1 de torso, a penas hacia banca ni hombro, y además comía como un animal. El resultado fue brutal en las piernas (teniendo en cuenta el punto de partida) y el torso se quedó prácticamente igual, el resultado fue una desproporción del copón, eso sí, me tuve que comprar pantalones nuevos

De hecho, creo que esto también le está pasando a amador, fue dejar de hacer sentadilla pesada y comenzar a subir de peso en banca

No sé dónde está publicado el artículo, pero es algo a lo que últimamente le daba vueltas.

A mí me pasó cuando no tenía demasiado tiempo que hacía f3 de sentadilla y F1 de torso, a penas hacia banca ni hombro, y además comía como un animal. El resultado fue brutal en las piernas (teniendo en cuenta el punto de partida) y el torso se quedó prácticamente igual, el resultado fue una desproporción del copón, eso sí, me tuve que comprar pantalones nuevos

https://www.t-nation.com/training/genetic-limits-and-muscle-migration

Seba se que lo puso hace poco pero no recuerdo si fué en este hilo, yo lo leí hace un tiempo y quería ponerlo por aquí a ver que pensabais.

Seba mismo ha comentado en alguna ocasión que cuando se operó de meniscos, al no poder hacer pata durante un tiempo notó bastantes mejoras en torso.

https://www.t-nation.com/training/genetic-limits-and-muscle-migration

Seba se que lo puso hace poco pero no recuerdo si fué en este hilo, yo lo leí hace un tiempo y quería ponerlo por aquí a ver que pensabais.

Seba mismo ha comentado en alguna ocasión que cuando se operó de meniscos, al no poder hacer pata durante un tiempo notó bastantes mejoras en torso.

tiene sentido, una persona que pesa 70 kg y mide 1.78 kg con un porcentaje graso de 12% no puede tener piernas grandes sin tener un màs chico y viceversa. Si quiere mantener ese peso tiene que enforcarse mas en uno de los dos, pierna normales marcadas con torso màs desarrollado o al reves.

Atrás