Curiosidades, conjeturas, dudas

Una dudilla, si hasta hace poco tenía agujetas en los gemelos que los entrené miércoles y jueves seguidos, y aún me noto el gemelo hinchado, esto puede ser crecimiento del músculo o simple congestión aún? Me noto hasta las venas por el gemelo.

Una dudilla, si hasta hace poco tenía agujetas en los gemelos que los entrené miércoles y jueves seguidos, y aún me noto el gemelo hinchado, esto puede ser crecimiento del músculo o simple congestión aún? Me noto hasta las venas por el gemelo.

Congestión? La congestión solo dura 10 minutos después de entrenar. Supongo que serán agujetas porque los entrenaste bien

Yo cuando le doy caña al cuadriceps, durante unas horas apretó el vaquero bastante mas xddd

No será congestión, pero se nota el músculo hinchado. Creo que nos referimos a lo mismo.

En 2 entrenos no te crecerá, ya de por si el gemelo que es un músculo que se usa tanto es difícil que crezca (yo lo veo un poco perder el tiempo), pero supongo que con los años acaba pillando cierto volumen.

Yo cuando le doy caña al cuadriceps, durante unas horas apretó el vaquero bastante mas xddd

No será congestión, pero se nota el músculo hinchado. Creo que nos referimos a lo mismo.

En 2 entrenos no te crecerá, ya de por si el gemelo que es un músculo que se usa tanto es difícil que crezca (yo lo veo un poco perder el tiempo), pero supongo que con los años acaba pillando cierto volumen.

Yo tmb dudo que sea crecimiento, y más sin cntrolar dieta ni ostia speor es que 4 días después sigue igual ajajaj

Yo si he notado que puedo cambiar el aspecto con 2-3 entrenos ,evidentemente no es una ganancia real pero si sabes cómo hacerlo y tienes base muscular es relativamente sencillo “inflarse” jeje.

Como ven esta distribución para los días de pierna?

Sentadillas
Prensa
Hip Trhust
Zancadas

Sentadillas
Peso Muerto
Sentadillas búlgaras
Curl Femoral

Lo básico, está bien porque es universal, ahora lo no básico puede estar bien o puede estar mal, según los motivos por los que se coloque.

Qué es lo que buscas con el "no básico"? Por qué esos y no otros? (es que ahora que estuve con lo de control jerárquico ya me pongo un poco más pendejo que habitualmente con estas cosas)

He pensado y quiero volver a algo más universal y genérico y no a accesorios tan específicos de power. Hasta que vuelva a mis marcas.
Sino dividir por cadenas pero ya desconozco

Porque lo que yo veo es que poner los accesorios equilibrados no tiene mucha diferencia con poner más sentadillas. A no ser el tema de la fatiga mental y cardiorrespiratoria. Sería eso?

Si hay que hacer más sentadillas las hago, pero como sería un día de pierna para tí en cuanto a ejercicios?

Es como pintar una estrella. Tengo una brocha gorda y un pincel fino. Hasta donde llego sin hacer cagadas con la brocha pinto con la brocha. Donde ya me sirve más el pincel fino, uso el pincel fino.

Haría sentadillas hasta donde veo que ya la sentadilla no da más. Puede que pare porque me limita la espalda, o la respiración, o las rodillas, o la disposición.

Ahí evalúo qué es lo que me cubrí bien y qué es lo que está faltando. En función de lo que esté faltando, coloco localizados para cubrirlos.

Si tendría que decir una debilidad es en los glúteos, aductores ya que son músculos que me tardan bastante en calentarse para entrenar y son los que más me tardan en recuperar.

Cuando hago frecuencia 2 de sentadillas el segundo día me siento muy fatigado quizás se deba a los accesorios. Pero lo que no quiero es ir un lunes al gimnasio y solo hacer sentadillas y volverme a mi casa.

Y tirando medio a ciegas, como quedaría la cosa si le sacaras un día las zancadas y el otro el curl femoral? O alternar la prensa con el hip trust

Y tirando medio a ciegas, como quedaría la cosa si le sacaras un día las zancadas y el otro el curl femoral? O alternar la prensa con el hip trust

Te cuento lo que hice hoy:

sentadillas
prensa 4x20
glute bridge 4x12
gemelos 3x20

Si, zancadas y curl femoral las saco pero creo que prensa y hip trhust si son ejercicios más completos y que realmente sirven

Última edición:
yo al que veo un ejercicio inútil es al curl femoral salvo en una rutina weider, yo prefiero hacer cualquier variedad de extensiones de espalda a 45° (tanto para gluteos e isquios como completas) o hip thrust antes que un curl femoral.

La elección de los ejercicios está más o menos bien, después hay que ver como progresan las marcas y si hay que hacer algún tipo de progresión o no.

Entonces así:

Día 1:

Sentadillas
Prensa
Hip trhust/glute bridge

Día 2:

Sentadillas
Peso Muerto
Sentadillas búlgaras

Me faltaría agregar un accesorio para hacer al menos 4 en cada día, cuando ya haga normalmente sentadillas podría ahí si meter uno especifico como box squat y pause squat.

Aclaro, yo termino de hacer el tercer ejercicio que sería hip trhust o glute bridge y las piernas ya las tengo quemadas por lo que con 3 ejercicios estaría pero creo que es poco volumen.

No es poco si estás quemado. Esos parámetros son más bien individuales.

Una forma de administrar eso y que pueda subir es el primer día comenzar con una cantidad de series o peso menores e ir subiendo

Yo lo hago asi:
Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5
Prensa 3x15
Accesorio hombro
Curl femoral
Accesorio hombro

Día 2

Peso muerto 3x5
Sentadillas 3x8
Prensa 3x15
Accesorio hombro