Curiosidades, conjeturas, dudas

Es lo mismo que pasa en cualquier cosa, llega un punto en que si uno estudia una cosa necesita emburrecerse un poco en todas las demás, especialmente si uno coloca restricciones..

El potencial se mantiene, pero la distribución puede cambiar en diferentes momentos.

Buena banca Amador
Un consejo metele caña al tríceps,desde la primera rep te tiembla el brazo,mientras que de pecho sales bien,de echo fallas ahi de pecho saldría .
Por cierto que credibilidad le dais a los RM teóricos ,yo jamas los he tenido en cuenta además conmigo jamas aciertan jaja

Gracias kal, que ejercicios me recomiendas? Para tríceps siempre hago extensiones con soga, con barra recta y press cerrado (alternando un día cada uno)

Gracias kal, que ejercicios me recomiendas? Para tríceps siempre hago extensiones con soga, con barra recta y press cerrado (alternando un día cada uno)

Principalmente eso un tipo press (cerrado o fondos) y otro grupo extensión (francés ,copa,polea...) 3-4 series de cada uno un par de veces por semana y darle tiempo para que crezca y gane fuerza.

A por todas que los 100 kgs están ahí ya.

Principalmente eso un tipo press (cerrado o fondos) y otro grupo extensión (francés ,copa,polea...) 3-4 series de cada uno un par de veces por semana y darle tiempo para que crezca y gane fuerza.

A por todas que los 100 kgs están ahí ya.

Si, hago todo y hace un par de semanas que arranqué a lastrarme en los fondos, y hago brazos a frecuencia 4. Menos francés que nunca le cogí la técnica.

Gracias kal!

Alguno come crema de maní casera??? Y si es así cuanto OS dura? Jajaj es que me he comprado 1 KG y esto un mes no me dura ni de broma... Ya que me gusta meterla a diario en el desayuno.

Por cierto, está de escándalo (buenisima).

Si fuese por mi metía un sándwich en la mañana y otro en la tarde, pero tampoco quiero pasarme x)

Alguno come crema de maní casera??? Y si es así cuanto OS dura? Jajaj es que me he comprado 1 KG y esto un mes no me dura ni de broma... Ya que me gusta meterla a diario en el desayuno.

Por cierto, está de escándalo (buenisima).

Si fuese por mi metía un sándwich en la mañana y otro en la tarde, pero tampoco quiero pasarme x)

pasarte en qué? yo cuando me había comprado me comía unos 60gr diarios brutal

Particularmente, ya le perdi la paciencia a la sentadilla trasera, en seguida que comienzo a rondar los 100k se me jode el lumbar, le e dedicado muchisimo tiempo a la tecnica, y aun haciendola bien me termina generando dolores, ya sea porque tengo piernas muy largas y tronco pequeño o porque tengo poca flexibilidad de tobillo.

Ahora estoy probando la sentadilla frontal a ver que tal, en teoria no se requiere demasiado de la espalda baja. En caso de tampoco poder la frontal tiraria de prensa + sentadilla bulgara. Al final no me compensa tirarme 2 meses sin poder entrenar por la sentadilla trasera.

yo creo que tiene razon, ya que como dice no a todos le sienta bien hacer sentadillas. yo tengo un amigo que es alto (184cm) y tiene las piernas bastante largas por lo que le rompe bastante los huevos hacer sentadillas y cuando las hace no las mete a series de fuerza sino mas a hipertrofia. En mi caso Como no soy alto (165cm) puedo meterla perfectamente y despues siempre meto prensa, la verdad que me parece una muy buena combinacion ya que al terminar de entrenar necesitas que te saquen con silla de ruedas masomenos.

PD: Al chaboncito ese lo sigo hace banda en youtube, tiene muy buenos videos y ultimamente se dedica de lleno al powerlifting.

Bueno yo también tengo las extremidades largas (fémur y brazos largos), siempre se me hizo difícil progresar en sentadillas pero a partir de los 110 kilos que ahí se me pone bravo y me estanco. Además de ser un ejercicio que si ese día que las hago no estoy al 100 rindo menos y me pesan mucho los kilos.

La altura no creo que sea tan determinante yo mido 1,83 y estoy en 180-185 kgs,espero este año rondar los 200 kgs ,para mí uno de los mejores contractor de masa que existe.

La altura no creo que sea tan determinante yo mido 1,83 y estoy en 180-185 kgs,espero este año rondar los 200 kgs ,para mí uno de los mejores contractor de masa que existe.

Exacto, la altura no tiene nada que ver, yo mido 1.76 digamos no soy alto pero igualmente tengo las piernas largas y el torso corto

Por ahi en tu caso la longitud de las extremidades no te afecta, pero lo que si es seguro es que gran parte de las personas altas tienen las extremidades largas. Seguro vos tuviste suerte con tu composicion corporal en cuanto a extremidades jajaja.
hay algunos que son altos y tienen torso largo y extremidades mas cortas, etc.

Yo mido 1'85, y el problema no creo que sea la altura, mi problema son las piernas que las tengo muy largas y para romper la paralela hay un montón de recorrido, muchas veces me he fijado en la gente de mi gimnasio y no están tan desproporcionados como yo ni de lejos en relación piernas/torso. Igualmente no creo que sea ese el único factor, cada persona es un mundo, yo de momento las traseras a rangos de fuerza descartadas

Otro piernaslargas por aquí.

Igualmente he estado estancado en sentadilla, meses enteros sin poder añadir kilos, hasta que me.vino un dolor en la cadera que me impide hacerlas.

Ahora sólo hago sentadilla frontal con mínimo peso y peso muerto pesado. Ahí ya no duele tanto.

Bueno yo estoy de a poco haciendo con poco peso, hace un mes de la lesión y sigo igual jaja.

Y hace 8 meses que tengo la marca en 120kg xd nunca la superé

La sentadilla es un ejercicio global. La prensa es un ejercicio local (no local estricto, pero sí "menos global" que la sentadilla).

Eso significa que si quiero concentrarme en lo local, resulta más práctica la prensa. Si busco un efecto global, la sentadilla.

El tema de "los músculos que migran"

Tenemos un proceso que parte de una condición inicial y cuya evolución depende de algunos factores (llamémosle controles o entradas del proceso) algunos globales y otros locales.

Lo global, concretamente, incluye los básicos, la alimentación, el descanso, y algunas otras menesundas santas y no santas.

Lo local, son los ejercicios locales. Podrán existir otros tratamientos locales, pero para el caso dejémoslos de lado. La mayoría son "no santos" y yo no voy a ser el que los propagandee.

El objetivo, para el caso, es obtener un "máximo desarrollo" en todo el cuerpo

Qué nos dice la teoría: que podemos aproximarnos al objetivo tanto como queramos, en tanto para cada valor de lo global, podamos equilibrar los controles o entradas locales según una relación entre costos y beneficios en la que

- los costos de la distancia con el objetivo en cada sector son relativamente bajos.
- los distintos sectores se superponen
- los sectores "locales" son poco extensos

Entonces, la teoría bien fundamentada nos podrá romper bastante la cabeza si queremos ir a fondo en los cálculos, pero los resultados son bastante intuitivos, y hacen que el fenómeno de los "músculos migrantes" en culturistas que ya están a tope aparezca como coherente.

Atrás