Curiosidades, conjeturas, dudas

No. Es teatros. Ni entrenar con esa furia, ni hacer todas las acrobacias previas que algunos hacen. Simplemente parece que you tube suelta unas monedas por la cantidad de visualizaciones, y además algunos venden asesoramientos por internet, y bueno, hay que dar el show.

Antiguamente, cuando se usaban calzones de leopardo y bigote manubrio (que el otro día en la barbería el barbero me dijo que si quería me lo arreglaba así, que él mismo se lo había puesto de esa forma) los tipos hacían todo bien variado: levantar bueyes, romper cadenas, etc. El deporte padronizó todo eso en unos pocos levantamientos por un lado y en unos eventos de perfección física por otro. ESPN comenzó a diversificar otra vez con las competencias de strongman, y you tube ahora volvió al bundalelé de antes.

a los americanos les gusta hacerse ver, nunca vi que los rusos entrenen así. xDD

Con que ingredientes puedo hacer un batido "gainer" casero? Sin proteína en polvo.

Avena + plátano + frutos secos + leche entera + canela todo batido.

El plátano y la canela es para dar buen sabor más que nada, más o menos yo tenía de proporción por cada 100g de avena 2 platanos

Avena + plátano + frutos secos + leche entera + canela todo batido.

El plátano y la canela es para dar buen sabor más que nada, más o menos yo tenía de proporción por cada 100g de avena 2 platanos

Listo gracias, para meter algo rápido con buenas calorías me viene bien.

Edito ya que al ''Citar'' y ser de otra pagina no sale el citado.
Va para EstebanCruz.
Te puedo preguntar algo? no quiero quedar de incredulo eh... pero esque como dice agomez, esto es algo poco visto.
Cuanto pesas?
Cuanto mides?
Porque sinceramente, si acabas de empezar a entrenar y ya estas manejando esos pesos... o eres un tio enorme, pero enorme, o te estas pensando que son kilos cuando realmente son libras XD
De ser Kg y no ser un tio extremadamente grande, y creyendo que dices la verdad porque en ningun momento digo q mientas,deberias dedicarte a esto, profesionalmente.

Respecto a mi mensaje anterior, me gustaria saber algo y que fueseis lo mas sinceros posible.
Yo soy un chaval que tengo 24 años, y empeze a hacer pesas con 13.
con 13 años pesaba 59 kilos, y hoy en dia peso 71, 12 kilos en 11 años.
Marcas?
1RM:
Sentadilla 120
Peso muerto 140
Banca 100

Esto es normal? habeis visto mis fotos en el apartado fotos, asi que podeis ver mi fisico y aqui podeis ver mis marcas, mido 1,76cm.

Si que es cierto que tengo que añadir que JAMAS hice dieta estricta, es decir, yo con 13 años no tenia ni puta idea de entrenamiento ni de alimentacion, llegaba a casa y me metia colacao con galletas, obviamente fue un proceso autodidacta porque nadie de mi circulo entrena, asi que fue un aprendizaje lento, con el tiempo y gracias a este foro y mas articulos libros etc, empeze con los años a ir cada vez pues.. entrenando mejor, entendiendo lo que era la proteina, el hidrato.. y bueno poco a poco fui sabiendo mas pero nunca hice una dieta estricta, es decir, yo alguna q otra vez me ha dado el venazo de pesar las cosas y tal pero si sumamos los meses que he hecho eso en toda mi vida, da para medio año de dieta estricta haha
lo que bueno, comer como, no paso hambre como SUPER sano y cuando digo super sano es verduras a mansalva tanto crudas como cocinadas, carnes de todo tipo, pescados frutas legumbres, y bueno hidratos consumo patatas arroz integral avena.. no como harinas como la pasta o el pan y bueno de toda la vida hago unas 4 o 5 comidas diarias.
JAMAS HE UTILIZADO ESTEROIDES.
Lo veis normal? o realmente es lo que ocurre cuando eres natural? porque la verdad aveces me frustro de pensar, joder, esque llevo 11 años entrenando, calidad muscular tengo obviamente porque he machacado muchos años pero para nada tengo un tamaño demasiado grande ni tampoco tengo una fuerza acorde a 11 años de entrenamiento (bajo mi punto de vista)

Con que ingredientes puedo hacer un batido "gainer" casero? Sin proteína en polvo.
Yo muchas veces despues de entrenar cojo la batidora y meto:
-Espinacas (a ojo, pero no quiere decir que meta 4 hojas, mas o menos... 2 puños llenos)
-Platano
-Arandanos
-Fresas
-Nueces o almendras
-Leche
-Avena

o sino... cojes pechugas de pollo cocinadas, metes arroz hervido, metes agua, alguna que otra verdurita como espinacas o acelgas, lo bates y para dentro.
Poco apetecible? Si, pero cumple la funcion.

o sino... cojes pechugas de pollo cocinadas, metes arroz hervido, metes agua, alguna que otra verdurita como espinacas o acelgas, lo bates y para dentro.
Poco apetecible? Si, pero cumple la funcion.

hostia...y tan poco apetecible xDD batido de arroz y pollo puf.

hostia...y tan poco apetecible xDD batido de arroz y pollo puf.
Hahahahahahha viene de familia tio, en mi familia se ha practicado culturismo siempre, no a nivel competitivo (mi tio si) y claro.. en esa epoca empezaban a salir los primeros batidos q eran basicamente caseinato.. y del espeso grumoso cementoso sin sabor y preferian meterse eso, yo ya me acostumbre

Respecto a mi mensaje anterior, me gustaria saber algo y que fueseis lo mas sinceros posible.
Marcas?
1RM:
Sentadilla 120
Peso muerto 140
Banca 100

Esto es normal? habeis visto mis fotos en el apartado fotos, asi que podeis ver mi fisico y aqui podeis ver mis marcas, mido 1,76cm.

Si que es cierto que tengo que añadir que JAMAS hice dieta estricta, es decir, yo con 13 años no tenia ni puta idea de entrenamiento ni de alimentacion, llegaba a casa y me metia colacao con galletas, obviamente fue un proceso autodidacta porque nadie de mi circulo entrena, asi que fue un aprendizaje lento, con el tiempo y gracias a este foro y mas articulos libros etc, empeze con los años a ir cada vez pues.. entrenando mejor, entendiendo lo que era la proteina, el hidrato.. y bueno poco a poco fui sabiendo mas pero nunca hice una dieta estricta, es decir, yo alguna q otra vez me ha dado el venazo de pesar las cosas y tal pero si sumamos los meses que he hecho eso en toda mi vida, da para medio año de dieta estricta haha
lo que bueno, comer como, no paso hambre como SUPER sano y cuando digo super sano es verduras a mansalva tanto crudas como cocinadas, carnes de todo tipo, pescados frutas legumbres, y bueno hidratos consumo patatas arroz integral avena.. no como harinas como la pasta o el pan y bueno de toda la vida hago unas 4 o 5 comidas diarias.
Lo veis normal? o realmente es lo que ocurre cuando eres natural? porque la verdad aveces me frustro de pensar, joder, esque llevo 11 años entrenando, calidad muscular tengo obviamente porque he machacado muchos años pero para nada tengo un tamaño demasiado grande ni tampoco tengo una fuerza acorde a 11 años de entrenamiento (bajo mi punto de vista)

Buenas tio
El culturismo en su rama natural (y en la otra también pero es otro tema) puede ser un deporte frustrante ,por que por mucho que entrenes si todos los otros parámetros alimentación ,descanso,stress no están perfectos es muy difícil progresar o a veces directamente no hay progreso.

La fuerza es más cómoda ,ya que a poco bien que entrenes y le dediques tiempo verás progresos en marcas ,no necesariamente muy elevados pero si ves progreso medible y hace más ameno el entrenar ,aún así lógicamente siendo natural se puede levantar mucho pero sin fijarnos en récords de personas doradas.

Sobre tu caso,tienes un físico muy chulo y con buenas formas ,para tu estructura una relación talla/peso muy buena ,si quieres ponerte muy grande abría que hacer un volumen más old school más agresivo que seguro te daria más tamaño Un vez aliminadas las ganancias de grasa pero tal vez no te compensase lo tedioso del proceso.

Sobre las marcas no son malas y más para alguien que no ha entrenado fuerza directamente ,pasa lo mismo si las quisieses subir una especilazacion en fuerza con una rutina de f2 en basicos y pocos accesorios y a volar .

Por último que menudo ladrillo estoy metiendo yo creo que siempre se puede seguir progresando en mi caso pise el gym con 16 años por primera vez y tengo 30 ya ,desde los 18 entrenado más o menos serio y desde los 20 en adelante a muerte en esos 10 años finales hice mis mayores ganancias y aún así llevo dos récords en estos últimos meses ,ósea que aún no he dejado de progresar ,voy más lento pero no se detiene El Progreso que es lo que me interesa que haya progreso y lo buscare como haga falta aunque sea cayendo debajo de la barra jeje.

Un abrazo y a por todas que tienes un potencial muy bueno para lo que quieras

Yo gabinete casero me hacía uno que era:

-leche
-avena
-cereales integrales
-galletas María
-1 cucharada cacao desgrasado

Eso era brutal jaja me metía 2 o tres de esos al día más la comida normal ,serían 4500 o 5000 kcal diarias ,eso si weider f2 de las mias ,entrenando 5-6 días semana recuerdo que pase de 88-89 a 95 kgs y había subido los pesos en todos los ejercicios una barbariad,madre qué burradas se hacen de chaval jajaja

Marcas?
1RM:
Sentadilla 120
Peso muerto 140
Banca 100

Hola hermanazo.

No había visto tus fotos acabo de verlas, y solo me queda decirte que mi enhorabuena, pensaba que estarías fuertote, pero estas bastante avanzado.

No se si son congestionado las fotos o no, pero igualmente tienes un físico bastante avanzado, que ni muchos llegan a conseguir, así que no te ralles.

Las marcas, tengo entendido que nunca te has dedicado a la fuerza como tal, verdad?? las marcas podrían ser mejores?? podrían, igual que podrían ser peores asi que tampoco te ralles.
Consejo, en el punto que estas, si quieres seguir ganando fuerza vas a tener que hacer rutinas mas específicas de fuerza, dejar un poco “de lado”, que tampoco, la hipertrofia, rutinas tipo N7 y demás, no las de hipertrofiansi no las de fuerza.
Y si buscas mas hipertrofia, lo único qie te queda es seguir dándole y al punto que estas, verás cambios apenas apreciables en años, natty es lo que toca tio.

Estando como estas y si quieres seguir avanzando, y al menos tener esa conciencia de que vas avanzando es elegir unos pocos ejercicios, y centrarte en ganar rendimiento en ellos, porque así vas a ser consciente de que las marcas van a subir o no, de otra manera, en espejo dificilmente vayas a ir notando cambios, los que llevamos tiempo ya, al menos yo, noto que aunque de año en año me vea practicamente igual, la ropa me queda mejor y cosas así.

Yo no veo “obligatorio centrarse” únicamente en fuerza para tener esa consciencia de que vas progresando, pero es una ayuda el ver que aunque te veas igual o casi, ves que poco a poco vas podiendo mover mas.

Otra cosa, estas seco a -5, que sepas que hay de todo, por mucho que se quiera sinla genética no manda no podemos llegar a mas por michonque nos ronpamos en el gym. Hay gente que es capaz de llegar a peso talla con buena definición, hay mejores dotados que pasan el peso talla, y hay otros que no superan -10 talla, es así de putanestabvida del gym xD en ese sentido es una lotería, si, mucho haybque currárselo y demás y el trabajo manda por encima de todo, esas frases motivacionales, pero tu estás a -5 seco un peso bastante aceptable, creas o no hay gente que tendrá 5k menos todavía y no podrán pasar esa barrera si no es dejando de ser natty.

bbeatz, normal tiene dos acepciones:

1) no patológico, evidentemente tu caso no es patológico. Ni por mucho ni por poco está indicando ningún tipo de desequilibrio.

2) común. Ahí ya entra el grupo en el que estás considerando. No es un nivel común considerando el total de la población, y yo diría que tampoco es un nivel común entre los asistentes a gimnasio. Es un nivel común entre levantadores de peso no profesionales. Ya levantadores de peso profesionales lógicamente entre las mursimónicas que se mandan y el hecho de que se pasan el día entero entrenando y que además ya son tipos que de condición inicial destacan entre los no profesionales, van a estar a un puta nivel

En cuanto a querer más fuerza, el tema es que tu programa es específico para condición física y no para fuerza. Mi impresión es que si liberases un poco el peso corporal orientases de diferente forma comida y entrenamiento, si, te subes como nada 20 k en la banca y 50 o más en los otros dos básicos.
Al ponerle esa restricción de mantener una determinada línea y proporción del punto de vista estético no le dejas crecer las otras variables.
Ahí son opciones de cada uno, está el que no le importa ser más ancho que alto y está el que le importa.

Última edición:
Marcas?
1RM:
Sentadilla 120
Peso muerto 140
Banca 100

Que no te siente mal, pero si dices que jamas has hecho ninguna dieta o ninguna tapa de volumen/defini etc, que esperabas? 11 años en el gimnasio y ganar 13 kilos es pobre. Si de esos 11 años le quitamos 4 o 3 para que tuvieras 16 años/17 ya que empezaste con 13 y de ahí aprovechar a hacer volúmenes y definiciones a día de hoy estarías bastante bastante bien. Por eso eso que dicen de solo comer cuando tienes hambre es una tonteria para mi punto de vista, que seguramente es lo que hayas hecho tu mientras subias marcas. Aun así tienes un buen fisico pero con esos años deberias de estar mucho mas grande naturalmente.

Última edición:
Bbeatz, a lo que han comentado Kal, Jose y Agomez, añado que cada persona tiene un potencial marcado por la genética. Hay gente que no va a desarrollar una gran fuerza durante su periodo en el gym (lo cual no quiere decir que no consigan un gran físico), al igual que hay otros que al primer día ya te están levantando 120 k en sentadilla. En tu caso, tu objetivo parece ser el acondicionamiento físico y has conseguido un físico que se sale de la media, tanto entre gente de calle como de gym. Qué podrías ahora bajar el volumen de accesorios y aumentar los básicos de cara a ganar fuerza en estos, manteniendo el físico actual? Pues podría ser. La cosa es tener el objetivo claro, si buscas solo estética o tanto esta como fuerza

Atrás