Curiosidades, conjeturas, dudas

Estoy de vacaciones, por lo tanto trato de juntarme lo mas que pueda con mis amigos. La pregunta es: tendrá mucho impacto negativo venir tomando una cerveza (medio litro) hace 3 días? yo lo único que noté hoy es por ejemplo la recuperación.

Me sumo a la duda de amador por exactamente las mismas razones añadiendo tambien comida basura.

(tengo fe que no afecta demasiado por que somos jovenes y en parte por que yo al menos puedo seguir progresando en la intensidad)

ES algo que depende de tantos factores, que el "me afectará tal cosa o tal otra" en general no es significativo. Uno tiene que mirar lo grande y también lo que puede evitar en función de lo que aporte.

. Ahora mismo estoy comiendo acerolas de la planta.

Gran acierto. Pocos alimentos pueden competir en vitamina C con la acerola.
Al contrario que la vitamina C de producción sintética, la fruta de Acerola contiene otros elementos como, provitamina A ,vitamina B1, vitamina B2, niacina, proteínas ,y sales minerales (hierro, fósforo y calcio).
Esta forma natural y única, en composición, que nos da la naturaleza, refuerza el efecto antioxidativo de la vitamina C.
De manera natural, se calcula que esta vitamina C posee una acción de hasta el doble de efectiva, en comparación con el ácido ascórbico de producción sintética!!
Yo también las tomo del árbol, ya que tengo dos plantados.

Me sumo a la duda de amador por exactamente las mismas razones añadiendo tambien comida basura.

(tengo fe que no afecta demasiado por que somos jovenes y en parte por que yo al menos puedo seguir progresando en la intensidad)

no afecta en intensidad es relativo porque a lo largo de la historia había gente que comía muy mal y cuando digo comer digo que también eran de tomar mucho alcohol y que eran atletas de fuerza de elite. Donde se nota si afecta o no es en la apariencia física, lo que pasa es que hay que diferenciar entre tomar alcohol de vez en cuando y ser un borrachín.

Porqué follar?? Porqué tomar café? Porqué no vamos con mascarillas por la calle?? Que es salud?? Estar sano, que implica??

Esteban, tu aún eres joven para cambiar esa mentalidad, que ojo, no te estoy diciendomque areanques a fumar como loco, te digo, que todo en su justa medida tiene cabida en esta vida. El secreto está en la dosis. Tanto tu como abuelito estoy segurisimo de que algo que os rodea os está hodiendo a la larga, o algo de lo que haceis, aunque no os deis cuenta. Ojo que yo soy otro “rompeestadisticas”, jamás me
aborrecí el alcohol de adolescente por muchas borracheras que pillé, fumé maría, chocolate.. a día de hoy 0 alcohol y 0 fumeteo, pero basicamente porque no me gusta.

No creas que eres mas sano que otro por mandarte medio kg de brocoli diario y hacer sentadillas con esos pesos.

No, perdona. Hay cosas menos saludables pero más productivas que fumar o beber alcohol.
A mi anda me jode nada. Es mi opinión. Y como dije arriba, respeto quien lo quiera hacer. No lo comparto.

Por que levantas 160 kg en sentadillas en frecuencia 5 sino es saludable para tu espalda, te puede agarrar una hernia inguinal o una hernia de disco?

160 kilos no ha sido en frecuencia 5. Frecuencia 5 de sentadilla con pesos diferentes. Eso es primero.

De segundo, decir que igual eso es más productivo para mi salud que beber cerveza. Y si no es más productivo, prefiero entrenar que al menos es deporte, a meterme alcohol en el cuerpo. Si, soy un iluso.

Y el pestazo que echa la casa al cocinar el puto brocoli?? Y lo jodidamente asqueroso que está??

Claramente, aunque es mi opinion personal real, va a coña.

Con cabeza, moderacion y un poquito de sentido común, disfrutad de lo que os guste hacer, que tan insano puede ser hacer sentadillas con esos pesos y mas si es con media alta frecuencia, como comer todos los días una cantidad de x verduras y frutas, como comer x cantidad de carne, como beber, como fumar..

La dosis es el secreto, no hay mas. Esteban al decir eso, eres igual de hipócrita que, quien critica las pesas y los batidos de proteina, mientras está todo el día encorvado en el pc comiendo porquerías.

Perdona yo hipócrita no soy. Yo no considero riesgo para la salud los pesos que manejo. Y si lo son igual los bajaré porque igual peudo disfrutar de hacer lo que me gusta con más salud a largo plazo.

Y no digo que no se haya que disfrutar de las cosas perjudiciiales en una dosis justa. Digo que gastarme salud, dinero y tiempo en algo tóxico es para mi innecesario e irrelevante en mi vida.

No soy mejor que tú porque a tit e gusta la cerveza y a mi no y yo piense lo que pienso caerca de todo esto. Pensamos diferente.

Yo sólo plantteeé lo siguiente:
Cómo la gente quiere probar cosas que saben que no son buenas???

yo pienso lo mismo pero del tabaco xD, eso es puro cancer y aun así la gente los consume. Sin embargo cada persona hace cosas ilógicas.. yo se que el azucar es malo y ahora mismo voy por mi sexto mantecado de chocolate xDDDDD. Al final cada uno hace cosas ilógicas.. sin embargo tu te has fijado en el alcohol, pero seguramente también hagas cosas ilógicas que te penalizan la salud. Somos todos así al final y al cabo

yo pienso lo mismo pero del tabaco xD, eso es puro cancer y aun así la gente los consume. Sin embargo cada persona hace cosas ilógicas.. yo se que el azucar es malo y ahora mismo voy por mi sexto mantecado de chocolate xDDDDD. Al final cada uno hace cosas ilógicas.. sin embargo tu te has fijado en el alcohol, pero seguramente también hagas cosas ilógicas que te penalizan la salud. Somos todos así al final y al cabo

+1

Puede que algo me esté jodiendo sin que me de cuenta, que no tengo tanto control. Pero ciertamente muchas más cosas me están jodiendo siendo yo perfectamente consciente del efecto que tienen. Simplemente que corregirlas tiene un costo que tengo que asumir.

Entonces primero trabajaré sobre las que yo sé que me están jodiendo y puedo modificar más fácil, lógicamente si me entero de una nueva, pues trabajaré con ella.

Me planteo una semana de dscarga de tensiones sin ir al gimnasio. Como mucho caminata en cinta o caminata al aire libre...

Hoy no fui al gimnasio. No pienso ir hasta el próximo jueves.

Alguna recomendación??

Reduzco carbohidratos, ... aumento proteínas... Algo que pueda serme de beneficio para llegar duro ese jueves... Pienso poner 180 en sentadilla ese día. Pero el principal objetivo es relajar todo el cuerpo. Pienso hacer duchas de agua fría... descansar bien... meditar ... etc. relajar el SNC es el principal objetivo

Me planteo una semana de dscarga de tensiones sin ir al gimnasio. Como mucho caminata en cinta o caminata al aire libre...

Hoy no fui al gimnasio. No pienso ir hasta el próximo jueves.

Alguna recomendación??

Reduzco carbohidratos, ... aumento proteínas... Algo que pueda serme de beneficio para llegar duro ese jueves... Pienso poner 180 en sentadilla ese día. Pero el principal objetivo es relajar todo el cuerpo. Pienso hacer duchas de agua fría... descansar bien... meditar ... etc. relajar el SNC es el principal objetivo

Si pretendes una “decarga” para ir por una especie de record/marca personal, necesitas de tu parte la nutricion y el descanso. Los macros a tu elección pero yo no los tocaría, y si los tocas baja ligeramente ch y aumenta grasa, pero a
“igualdad” calórica, pero yo comería como vienes comiendo.

Yo sólo plantteeé lo siguiente:
Cómo la gente quiere probar cosas que saben que no son buenas???

A esta pregunta bro, te puedes responder muy facilmente tu mismo.

Me planteo una semana de dscarga de tensiones sin ir al gimnasio. Como mucho caminata en cinta o caminata al aire libre... Pienso poner 180 en sentadilla ese día.

Aunque tu no lo veas claro ni tan si quiera parecido, es lo mismo, pero lo mismo eh??

Eres joven y si no me equivoco no vives solo o a parte con mujer o pareja, cuando “madures” un poco mas, te darás cuenta de lo que te digo. Pero aún con todo esto, no olvides que deseo por ti que seas capaz de darle duro a esos 180k y que TK brother :)

Para qué probar cosas que no son buenas?

Buena cuestión filosófica.

Salvo el trabajo, que es por necesidad, en el resto de casos, yo diría que por simple placer. Tenemos el derecho de envenenarnos si lo hacemos con conocimiento de causa y con responsabilidad. Poco más que decir. Tenemos derecho a ser un poco hedonistas, al final todos vamos a acabar en el hoyo, con un margen de más o menos años. Yo prefiero llegar lo más tarde posible, pero prefiero llevarme algunos gustos en el cuerpo por el camino de vez en cuando. Ayer compramos pasteles en mi casa para merendar en casa de mis tíos, y antes de ayer me tomé un par de birras al salir de hacerme la vasectomía XDD.

Igual que con 160 kilos a la espalda asumes un riesgo y tomas unas precauciones, con los placeres malsanos de la vida también se puede mover uno dentro de unos márgenes seguridad, en los que el riesgo se minimiza. No es igual un par de birras de vez en cuando que un par de litros todos los días.

Al final la vida no es tan larga como nos creemos cuando se tienen menos de 40 tacos, y los buenos ratos se pasan en familia al fin y al cabo, y lo normal es que sea alrededor de una mesa. Yo creo que hay un hueco para todo, siempre con cabeza

Saludos
.

las descargas hazlas cuando las necesites, si te ves a tope pues no xD. y si las haces, haz mejor una descarga activa (seguir entrenando pero con muy poco peso y a bombeo) esto es mejor que no entrenar nada (osea mejor para la salud general y mejor para el físico también). las comidas no las rebajes, sigue con la misma dieta. y sobre lo de probar las cosas malas para la salud pues es por placer. el placer lo ponemos muchas veces por encima de la responsabilidad y la salud. En la historia de Adam y Eva tienes el mejor ejemplo para esto xD

Para qué probar cosas que no son buenas?

Buena cuestión filosófica.

Salvo el trabajo, que es por necesidad, en el resto de casos, yo diría que por simple placer. Tenemos el derecho de envenenarnos si lo hacemos con conocimiento de causa y con responsabilidad. Poco más que decir. Tenemos derecho a ser un poco hedonistas, al final todos vamos a acabar en el hoyo, con un margen de más o menos años. Yo prefiero llegar lo más tarde posible, pero prefiero llevarme algunos gustos en el cuerpo por el camino de vez en cuando. Ayer compramos pasteles en mi casa para merendar en casa de mis tíos, y antes de ayer me tomé un par de birras al salir de hacerme la vasectomía XDD.

Igual que con 160 kilos a la espalda asumes un riesgo y tomas unas precauciones, con los placeres malsanos de la vida también se puede mover uno dentro de unos márgenes seguridad, en los que el riesgo se minimiza. No es igual un par de birras de vez en cuando que un par de litros todos los días.

Al final la vida no es tan larga como nos creemos cuando se tienen menos de 40 tacos, y los buenos ratos se pasan en familia al fin y al cabo, y lo normal es que sea alrededor de una mesa. Yo creo que hay un hueco para todo, siempre con cabeza

Saludos
.

_chino__chino__chino_

En cuanto a las descargas, yo personalmente no creo en ellas como herramienta.
Para mí la cosa es que haya una tendencia sustentable que podamos controlar. Si hoy levanto 100 mañana no voy a levantar menos de 95 ni más de 102,5.

Puede ser que arriba de lo que yo sé que se llega así, pueda valer algún tipo de magia o alquimia, no tengo idea, pero que abajo valga, yo tengo muchas dudas.

De hecho, yo lo que puedo decir es que todos en mi equipo progresabamos más con el "sempre avanti" que cuando venía algún gurú de la gringolandia con las magicas de ellos de descargas y cargas.

Si pretendes una “decarga” para ir por una especie de record/marca personal, necesitas de tu parte la nutricion y el descanso. Los macros a tu elección pero yo no los tocaría, y si los tocas baja ligeramente ch y aumenta grasa, pero a
“igualdad” calórica, pero yo comería como vienes comiendo.

vale bro, mil gracias

Atrás