Curiosidades, conjeturas, dudas

Son cosas que no son comparables. Aunque muchas veces mucho stress te va a impedir comer saludable, por ejemplo estás laburando 12 horas diarias y vas a comer cualquier porquería en cualquier lugar a cualquier hora.

Y también las espinacas ayudan al stress, cuando Popey estaba medio loco se fumaba unas latas de espinaca, llenaba de golpes a todo el mundo y se quedaba tranquilo

El stress se manifiesta por muchas cosas, yo por ejemplo esta semana estuve muy ansioso y estuve comiendo bastante porquerías...anoche no tenía ganas de cocinar y me pedí media docena de empanadas.

8 repeticiones con las mancuernas de 30kg en hombros, bien?

Las molestias lumbares y demás, si no dan pinchazos o cosas así, no tienen porque derivar en hernias ni mucho menos cierto?... Quiero decir, si tubviera hernias lo sabría seguro del dolor no?

No tiene por qué...o quizá si...;

Este estudio encontró que un 28% de los adultos sanos sin dolor de espalda tenían una hernia de disco, y el 52% tenía un abultamiento o protrusión del disco sin saberlo...

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199407143310201

Incluso, aunque tuvieses hernia o protrusion (poniéndonos en lo peor), pero que no comprimen una estructura nerviosa resultan irrelevantes y no constituyen una enfermedad, sino una “variante de la normalidad”, por lo que no requieren tratamiento, eso si, evita torsiones que pudieran hacerlo empeorar, y adoptar esa higiene postural necesaria para salvaguardar la espalda de futuras lesiones.

No tiene por qué...o quizá si...;

Este estudio encontró que un 28% de los adultos sanos sin dolor de espalda tenían una hernia de disco, y el 52% tenía un abultamiento o protrusión del disco sin saberlo...

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199407143310201

Incluso, aunque tuvieses hernia o protrusion (poniéndonos en lo peor), pero que no comprimen una estructura nerviosa resultan irrelevantes y no constituyen una enfermedad, sino una “variante de la normalidad”, por lo que no requieren tratamiento, eso si, evita torsiones que pudieran hacerlo empeorar, y adoptar esa higiene postural necesaria para salvaguardar la espalda de futuras lesiones.

Mil gracias por tan elaborada respuesta. Saludos

Estoy de vacaciones, por lo tanto trato de juntarme lo mas que pueda con mis amigos. La pregunta es: tendrá mucho impacto negativo venir tomando una cerveza (medio litro) hace 3 días? yo lo único que noté hoy es por ejemplo la recuperación.

Pues tú lo has dicho. Yo lo que pienso es, pa qué la gente se acostumbra a tomar cosas que no aportan ningún beneficio a largo plazo, incluso lo contrario, perjuicios.

Primero gracias, auténtico récord el de hoy.

Segundo, lo que pasa es que me encanta la cerveza José, estoy tratando de evitarla pero con estos días a 35 grados, s me hace medio imposible no darme ese gusto jaja

Primero gracias, auténtico récord el de hoy.

Segundo, lo que pasa es que me encanta la cerveza José, estoy tratando de evitarla pero con estos días a 35 grados, s me hace medio imposible no darme ese gusto jaja

Brother ese fué Esteban el que te dijo lo de la cerveza. Yo al contrario te digo que no pasa nada por un vaso o dos diarios. Pero ya cada uno.

Como consejo, si te gusta, tomate bien agusto uno o dos vasos diarios que no pasa nada.

Mancuernas de 30kg 8 repes en hombros? Joder, yo pesando 81 me llege hacer con 27.5kg 4 repes y era un logro.

Incluso he visto dopaos que ni las tocan

Si, lo qué mejoré en hombros es brutal, eso sí, no hago con barra...todo mancuernas

Brother ese fué Esteban el que te dijo lo de la cerveza. Yo al contrario te digo que no pasa nada por un vaso o dos diarios. Pero ya cada uno.

Como consejo, si te gusta, tomate bien agusto uno o dos vasos diarios que no pasa nada.

Perdon, me confundí jajaja. Está bien entonces, solo cuando me apetece, como no estoy siguiendo un régimen estricto de progresión de marcas creo yo que mucho no va a afectar

Estoy de vacaciones, por lo tanto trato de juntarme lo mas que pueda con mis amigos. La pregunta es: tendrá mucho impacto negativo venir tomando una cerveza (medio litro) hace 3 días? yo lo único que noté hoy es por ejemplo la recuperación.

Arnold tomaba una de litro todos los días.

No tengo nada en contra de beber cerveza gente pero, para qué tener gusto por cosas que no sons aludables??

Al fin y al cabo es como el que le gusta fumar. Un porro de maría tiene que ser la ostia la sensación, pero pa qué probarlo si al final sé que no me aporta nada. LLámenme aburrido.

Es un criterio razonable. Para hacer algo tenemos que tener un buen motivo. Es lo que le llaman la carga de la prueba.

Es un criterio razonable. Para hacer algo tenemos que tener un buen motivo. Es lo que le llaman la carga de la prueba.

Al fin y al cabo, lo que sabemos que no es bueno pero seguimos mandándole pa dentro de una forma u otra nos tiene enganchados. Lo que es difícil admitir que somos adictos a algo. Y prefiero engancharme a cosas "útiles" y productivas que a cosas que no aportan nada más que:

- Pérdida de salud (la cerveza no es precisamente sana cuando lleva alcohol)

- Pérdida de dinero (tomar algo malo y que encima me cueste dinero)

- Pérdida de tiempo (El tiempo que estoy tomándome una cerveza que no me aporta cosas buenas, puedo invertirlo en tomar agua, que sí me aporta)

Ese ejemplo se lo pongo a mi amigo cada vez que lo veo fumando. Le digo, deja el cigarro. Ahorrarás tiempo, salud y dinero.

El otro día me comentaba un amigo de mi edad que en los años 70 decían que el no fumaba era marica. Pero resultaba que los homosexuales también fumaban todos. Así que no había para donde correr.

El otro día me comentaba un amigo de mi edad que en los años 70 decían que el no fumaba era marica. Pero resultaba que los homosexuales también fumaban todos. Así que no había para donde correr.

Putas convenciones sociales. A mi me la bufa lo que digan. Hago lo propio. El mas aburrido y con orgullo.,

No tengo nada en contra de beber cerveza gente pero, para qué tener gusto por cosas que no sons aludables??

Al fin y al cabo es como el que le gusta fumar. Un porro de maría tiene que ser la ostia la sensación, pero pa qué probarlo si al final sé que no me aporta nada. LLámenme aburrido.

Será que no todos somos como vos. Nadie dijo que sea recomendable, solo un gusto. Yo no compito, por qué tendría que ser tan estricto? xd Es verano acá en Argentina, además estuve leyendo varios artículos con fundamentos científicos y tomar una o dos cervezas al día no recae en un problema para alguien sano.

Porqué follar?? Porqué tomar café? Porqué no vamos con mascarillas por la calle?? Que es salud?? Estar sano, que implica??

Esteban, tu aún eres joven para cambiar esa mentalidad, que ojo, no te estoy diciendomque areanques a fumar como loco, te digo, que todo en su justa medida tiene cabida en esta vida. El secreto está en la dosis. Tanto tu como abuelito estoy segurisimo de que algo que os rodea os está hodiendo a la larga, o algo de lo que haceis, aunque no os deis cuenta. Ojo que yo soy otro “rompeestadisticas”, jamás me
aborrecí el alcohol de adolescente por muchas borracheras que pillé, fumé maría, chocolate.. a día de hoy 0 alcohol y 0 fumeteo, pero basicamente porque no me gusta.

No creas que eres mas sano que otro por mandarte medio kg de brocoli diario y hacer sentadillas con esos pesos.

Atrás