Curiosidades, conjeturas, dudas

En el press de banca, alguna vez me ha dado un tirón en el glúteo. Que tan normal es? Mala técnica? Calentamiento deficiente?

Yo por burro lo que mas menhe solido contracturas es espalda bajany piramidal, pero nonsolo en banca si no en cualquier ejercicio

En el press de banca, alguna vez me ha dado un tirón en el glúteo. Que tan normal es? Mala técnica? Calentamiento deficiente?

Puede ocurrir si el legdrive es muy pronunciado y levantas el glueto durante la fase de empujón,cuidado porque si tocas ciática la avería puede ser dolorosa .
Yo salvo en una progresión en fuerza específica limitaría tanto el arco como el leg drive ,en el caso de un objetivo de hipertrofia solo haría retracción escapular de hecho.
Un saludo

Yo por burro lo que mas menhe solido contracturas es espalda bajany piramidal, pero nonsolo en banca si no en cualquier ejercicio

Que típico eso jaja,yo incluso pensé que tenía problemas de corazón debido a una contractura crónica en el trapecio que se intensificaba al subir cuestas ,escaleras y dificultaba la respiración .

Puede ocurrir si el legdrive es muy pronunciado y levantas el glueto durante la fase de empujón,cuidado porque si tocas ciática la avería puede ser dolorosa .
Yo salvo en una progresión en fuerza específica limitaría tanto el arco como el leg drive ,en el caso de un objetivo de hipertrofia solo haría retracción escapular de hecho.
Un saludo

Por suerte al día siguiente estaba nuevo, pero si, tendré que ir con cuidado.

Yo creo que eso más que tirón es contractura porque uno empuja la pelvis hacia arriba y atrás para tentar cerrar el movimento con pesos extremos. A mí me da esa contractura más bien en el isquiotibial, y debe ser frecuente, porque a veces se ve que el tipo está haciendo una fuerza bárbara y de repente levanta un pie y lo sacude,

Si, en los isquios también me ha pasado, con pesos más cercanos a mí RM (unos 100kg).

También se me nota en que me pongo rojo como un tomate xD

@josele_piro Jajaja, joder, algo así me está pasando. Últimamente bebía cerveza, los cacharros les he pillado un asco tremendo! es oler el larios, que es algo baratito y que antes consumía, y me da arcadas también.

Los suples, por ahora lo que dije, lo mismo en el futuro de chocolate, pero es que huelen tan mal... y como tampoco es algo necesario para crecer muscularmente, pues me ahorro el mal trago (nunca mejor dicho).

Mis compis de gimnasio están enganchados, hay que decirlo, los ves con el batidito de esto y lo otro siempre en mano.

Estoy pensando en introducir diariamente en mi dieta medio kilo de brócoli y 1 calabacín entero como verduras obligatorias. Luego meter habas o judías como base de los carbohidratos. Qué opináis?

Vale, tmb garbanzos, de vez en cuando arroz y de vez en cuando pasta, porqué no? Pero como base sería las lagumbres y vegetales como brócoli, calabacín, tomate... Creo que puede venir bien. Lo que me pasa es que esas verduras tienen muy poco CH, salvo las habas, y tengo que ver cómo completar... De hecho ni cuento calorías, pero quiero no contar aún. Mter proteínas las que sean, y tratar de no pasar hambre con alimentos nutritivos cal´ñoricos y no calóricos.

Opiniones.

Por cierto, estoy entrenando sentadilla frecuencia 5... Loco de la chota. Tanto que el luens hice a 1 repe... antes de ayer hice con 140 kg... y ayer con 120 kilos en la tercera serie me quedé abajo en la quinta repe, con eso os digo todo de cómo tengo mis piernas. Una duda, después de tanta carga,m comiendo bien, tras unos 4 dáis sin tocar piernas, estas deberán cercer como la espuma cierto? O puede que luego la compensanción no sea tanta?

Última edición:
En cuanto a la sentadilla, yo PERSONALMENTE no creo en esos sistemas de carga y descarga. Para mí, es como decía el italiano "sempre avanti", ya bastante nos jode la propia vida como para que nos hagamos daño a propósito con el entrenamiento para ver si después conseguimos algo nuevo con eso.

No digo que tenga que ser de otra manera, no digo que necesariamente los grandes mestres que pregonizan eso tengan que estar errados, digo que a mí, al viejo gómez, eso no me convence.

En cuanto a la sentadilla, yo PERSONALMENTE no creo en esos sistemas de carga y descarga. Para mí, es como decía el italiano "sempre avanti", ya bastante nos jode la propia vida como para que nos hagamos daño a propósito con el entrenamiento para ver si después conseguimos algo nuevo con eso.

No digo que tenga que ser de otra manera, no digo que necesariamente los grandes mestres que pregonizan eso tengan que estar errados, digo que a mí, al viejo gómez, eso no me convence.

Abuelito pienso exactamente igual. No digo que no funcione eh?? Es mas yo he probado cosas similares adaptadad a mi manera de entrenar antaño. Prefiero “siempre avanti”, un ritmo constante, si alguna vez me siento mas flojo por que no dormí bien, mucho estres en curro.. saco unas repes menos y ya esta, y si la semana siguiente piedo sacar unas mas mejor, o sea como una autoregulación.

La cabeza al menos a mi me pasa, que como no la tenga bien despejada, metida dentro de cada serie, facilmente soy capaz de hacer 10 repes mas uqe menos con el mismo peso. O sea una serie que con x peso soy capaz de hacer + de 20 repes, como tenga un día duro, es capaz de enpezar a fallarme sobre las 10 repes, y no por desgaste físico, que tmb, si no mas mental que otra cosa.

Me encanta la sentadilla... Y son 3 series por día más las de aproximación..

Al final en total qué serán 30 series?? Semanales contando calentamiento etc. Igual 35...

Pero porque me encantaa machacarlas. De igual forma la próxima semana reduzco a frecuencia 2. Lunes, Jueves. Más que nada para no morir. Eso sí, la fuerza en las piernas está mutando

de verdura mete lo que quieras, medio kilo no es mucho

Pues sí, verdura meto medio kilo en brócoi. Más calabacín y medio. Más tomate, etc.

Al final si uno come sano y come mucho no debe tener miedo a ganar grasa... Es difícil llegar a las calorías comiendo vegetales que no sean cereales... Ya si uno quiere ir más serio contar es imprescindible.

Aunque me gusta más aún la coliflor que el brócoli.. Y dicen que las espinacas son lo mejor...

Pero vamos al final lo mejor es el cero estrés no? xd

Son cosas que no son comparables. Aunque muchas veces mucho stress te va a impedir comer saludable, por ejemplo estás laburando 12 horas diarias y vas a comer cualquier porquería en cualquier lugar a cualquier hora.

Y también las espinacas ayudan al stress, cuando Popey estaba medio loco se fumaba unas latas de espinaca, llenaba de golpes a todo el mundo y se quedaba tranquilo

Son cosas que no son comparables. Aunque muchas veces mucho stress te va a impedir comer saludable, por ejemplo estás laburando 12 horas diarias y vas a comer cualquier porquería en cualquier lugar a cualquier hora.

Y también las espinacas ayudan al stress, cuando Popey estaba medio loco se fumaba unas latas de espinaca, llenaba de golpes a todo el mundo y se quedaba tranquilo

Envidio a poeye.

Lo que sí noto es que comiendo así comdias con IG bajo (baja carga glucémica), tras hartarme a comer no me da sueño).. Punto a mi favor.
Una cosa Más Agomez. Las molestias lumbares y demás, si no dan pinchazos o cosas así, no tienen porque derivar en hernias ni mucho menos cierto?... Quiero decir, si tubviera hernias lo sabría seguro del dolor no?

Depende del tipo de molestia. Si tenemos los lumbares fortificados, y nos alimentamos bien tendríamos que levantar muy mal muy imprudentemente para lesionarnos o entrenar de una forma muy irracional.

Es habitual que aparezcan molestias, pero las molestias son de alguna manera avisos de algo que no está del todo bien y que hay que atender, a veces la molestia no te deja ni moverte en la silla, otras veces es como una pequeña presión en el lumbar.

Yo creo que no es para dramatizar, yo en 30 años de pesas sólo vi un compañero que se hizo una hernia de disco compitiendo, y la verdad que el material que usábamos para competir no era adecuado, y él compitió además fuera de entrenamiento y además sintiéndose mal. Y ya vi gente con hernia de disco entrenando incluso power incluso con mucho peso.

Pero tampoco es para decir que se joda, sino para administrar racionalmente. Preparar el cuerpo adecuadamente, a veces incluso usar un linimento si hay mala circulación, buscar una buena ejecución y ser razonable con los pesos.

Estoy de vacaciones, por lo tanto trato de juntarme lo mas que pueda con mis amigos. La pregunta es: tendrá mucho impacto negativo venir tomando una cerveza (medio litro) hace 3 días? yo lo único que noté hoy es por ejemplo la recuperación.

Atrás