Curiosidades, conjeturas, dudas

por qué los músculos laten/tiemblan en reposo? hace unas semanas me pasó en el biceps y hoy en el hombro.

enhorabuena por esas marcas fiera :) Vas subiendo, yo que te veía estancado en 120 de sentadilla, 170 de peso muerto y 100 de banca. ánimo y a seguir

Gracias esteban este año a por 150-115-200

Por cierto, eso a mi desde que hago pesas con 16 años me pasa a veces. Si te pasa muy amenudo igual no es normal. Si te pasa una vez cada tanto tiwmpo igual es bueno estudiarte lo quer te pasa, falta de algún mineral o lo que sea. Pero despreocúpate,. Igual esas cosas sería bnueno preguntarlas en un post especializado porque hay gente que puede beneficiarse de las respuestas.

Al fin y al cabo este foro, como cualquier otro, pero en especial un foro como este, está destinado básicamewnte a recoger información. Este subforo de debates etc más bien está para curiosidades muy generales. En el caso de tu pregunta, yo me plantearía especificarla en algún apartado.

¿Cómo veis hacer sentadillas descalzo? Las venía haciendo con unas botas de fútbol sala pero una de ellas la tengo ya un poco reventada y el exterior del pie se me hunde y no puedo ejecutar bien el movimiento.

¿Cómo veis hacer sentadillas descalzo? Las venía haciendo con unas botas de fútbol sala pero una de ellas la tengo ya un poco reventada y el exterior del pie se me hunde y no puedo ejecutar bien el movimiento.

Yo lo veo bien, pata si no tengo buen calzado siempre hice descalzo.

Una cosilla.

Es bueno controlar las pulsaciones en los entrenamientos?

Quiro decir, cada serie debería hacerla cuando mi pulso llegue a un ritmo normal no?

Porque yo a veces las hago estando con el pulso acelerado sin descansar bien. Me recomiendan un pulsómetro o así? Y que espere a que las pulsacionesse me relajen para comenzar la sighuiente serie?

Qué significa "controlar"? Dar intervalos admisibles.
Lógicamente si vas a levantar algo comprometido, es para no sentir las pulsaciones porque vas a atender la fatiga en lugar de atender el levantamiento. Para otros ejercicios (curl de bíceps por ejemplo) uno puede ser un poco más tolerante.

Pero más que una cuestión de números es cuestión de sensación. Otra cuestión es hacer eventualmente controles de la función cardiaca (pulsaciones en reposo, electro cardiograma, electro de esfuerzo)

seria la tercera opciòn, la primer opciòn es zapato de halterofilia, la segunda zapatillas planas, la tercera descalzo. El problema que tiene descalzo es en invierno que si lo haces con calcetines no estas bien afirmado en el piso.

seria la tercera opciòn, la primer opciòn es zapato de halterofilia, la segunda zapatillas planas, la tercera descalzo. El problema que tiene descalzo es en invierno que si lo haces con calcetines no estas bien afirmado en el piso.

Hoy hice descalzo con calcetines y parece que bien. ¿Recomiendas zapato de halterofilia para todo el mundo? Ya que creo que son caros y si luego estoy incómodo sería una putada.

Hoy hice descalzo con calcetines y parece que bien. ¿Recomiendas zapato de halterofilia para todo el mundo? Ya que creo que son caros y si luego estoy incómodo sería una putada.

No. Los recomiendo solamente si llevas mucho tiempo entrenando, si haces sentadillas màs de una vez por semana y si el gasto no va a hacer mella en tu economìa. Sino cualquier zapatilla piojosa de suela plana està bien.

a lo mejor es que discutimos mas __cafe__

Jajajajajjajaja

Solo una curiosidad, llevo esta ya la tercera semana dandole al floor press, inducido en parte tmb gracias a mi mentor Seba :p, y a cada semana me gusta mas ese ejercici, de hecho acabo de terminar de hacer push. Me encanta.

Oigan, si hago Lunes, miércoles y viernes cada básico...

Los martes y los jueves puedo usarlos en plan congestión de todo el cuerpo?? Qué me recomendáis?? Puede interferir en la recuperación dar congestión con dos series para cada grupo muscular en accesorios y/o básicos con poco peso?
Puede interferir negativamente, positivamente...

Ahora mismo estoy haciendo:

Lunes, miércoles, viernes...

Sentadilla 3 x 3 repeticiones

Banca 3 x 3

Peso muerto 2 x 2

Objetivo: mejorar marcas en los básicos.

Pero me gustaría saber si puedo ir martes y jueves a entrenar tmb con pesos más bajos buscando congestión máxima sin joder el avance en el objetivo básico e incluso potenciándolo... ruego respuesta amigos

Aplica operación evolutiva.
El martes haces una ronda de musculación moderada y observas el efecto que produce en el miércoles.
Si el miércoles está dentro de lo previsto, el jueves le aumentas los ejercicios de congestión o la intensidad o el peso y el viernes observas el efecto que tiene sobre los básicos.
Y así sigues, incrementando en tanto no te perjudique lo que ya tienes estructurado.

Aplica operación evolutiva.
El martes haces una ronda de musculación moderada y observas el efecto que produce en el miércoles.
Si el miércoles está dentro de lo previsto, el jueves le aumentas los ejercicios de congestión o la intensidad o el peso y el viernes observas el efecto que tiene sobre los básicos.
Y así sigues, incrementando en tanto no te perjudique lo que ya tienes estructurado.

Muchísimas gracias Agomez, ensayo error.

Pero, por experiencia, crees que es una estrategia coherente? Voy a seguir tu consejo al pie de la letra.

Sería, Lunes, miércoles, viernes básicos.

Martes, jueves, musculación general con incremento de intensidad gradual observando detalles relacionados con el rendimiento en los básicos.

Claro, por experiencia y por lógica y es lo que se hace en cualquier tipo de proceso.
De hecho, di curso en la Universidad sobre ese tema hace unos años.

Atrás