Curiosidades, conjeturas, dudas

Es normal que me den ganas de llorar mientras entreno piernas? Xd

Cosa contraria no seria normal

Sí, pero por coherente pregunto acerca de mi estrategia... O lo que planteo de muscular martes y jueves, y el resto sólo básicos.

Está claro que ensayo error es un método empírico que no fallará. Peor a uno le gusta ir con cierta idea acerca de la viabilidad o no de la estrategia que pretende llevar a cabo.,

Un saludo

La estrategia que te estoy pasando no se llama ensayo error sino operación evolutiva. Partes de un punto plausible y vas agregando de acuerdo a los efectos que observas.

Existe una forma más técnica, que se llama superficies de respuesta, y en la cual ya trabajas con números (aproximas la respuesta según un polinomio y de acuerdo a los coeficientes de ese polinomio ves cuál es la mejor proporción para aumentar en cada iteración). Los coeficientes representarían las proporciones en que agregas diferentes ejercicios. Personalmente pienso que no tiene sentido en el caso de entrenamiento sofisticar tanto (sí por ejemplo si estás trabajando en el control de un reactor industrial)

Es normal que me den ganas de llorar mientras entreno piernas? Xd

No tiene por qué ser así. En qué parte del entrenamiento sucede eso? A mí, por ejemplo, me sucede cuando entreno descalzo y me agarran las hormigas, o cuando se me cae un disco arriba del dedo.

No tiene por qué ser así. En qué parte del entrenamiento sucede eso? A mí, por ejemplo, me sucede cuando entreno descalzo y me agarran las hormigas, o cuando se me cae un disco arriba del dedo.

Jajajaja cuando estaba haciendo sentadillas bulgaras, sufrí cada repetición

Jajajaja cuando estaba haciendo sentadillas bulgaras, sufrí cada repetición

Bueno, yo en principio no lo digo más, para una sentadilla de 135 k no tiene sentido agregar ejercicios extra sino focar en subir la sentadilla.

Yo imagino que estás buscando con esos ejercicios extras la tal de "hipertrofia". Pero la tal de hipertrofia significa ponerse primero un tanque de guerra, y para ponerse un tanque de guerra la cosa es ponerse kgs arriba y comer bien. En mi cabeza, la cosa es hacer más de lo básico y menos de lo no básico. No tiene sentido sufrir tanto para subir de 70 k. No tiene sentido buscar "detalles" cuando uno todavía tiene que agregar una cantidad de masa bruta.

Mi visión personal que los compañeros ya sé que no comparten y que no vale la pena que reabramos la discusión más una vez.

Bueno, yo en principio no lo digo más, para una sentadilla de 135 k no tiene sentido agregar ejercicios extra sino focar en subir la sentadilla.

Yo imagino que estás buscando con esos ejercicios extras la tal de "hipertrofia". Pero la tal de hipertrofia significa ponerse primero un tanque de guerra, y para ponerse un tanque de guerra la cosa es ponerse kgs arriba y comer bien. En mi cabeza, la cosa es hacer más de lo básico y menos de lo no básico. No tiene sentido sufrir tanto para subir de 70 k. No tiene sentido buscar "detalles" cuando uno todavía tiene que agregar una cantidad de masa bruta.

Mi visión personal que los compañeros ya sé que no comparten y que no vale la pena que reabramos la discusión más una vez.

otra vez con lo mismo?

Sí, y ya dije que no lo iba a continuar diciendo, que yo pienso eso y ustedes piensan lo contrario. No es necesario citarme para confirmar que no estás de acuerdo, ni tú ni los José ni Mafia y probablemente ni Seba Pero y pienso eso y lo digo.

Sí, y ya dije que no lo iba a continuar diciendo, que yo pienso eso y ustedes piensan lo contrario. No es necesario citarme para confirmar que no estás de acuerdo, ni tú ni los José ni Mafia y probablemente ni Seba Pero y pienso eso y lo digo.

¿Crees que el método que utiliza Marjano no le puede servir a alguien con una sentadilla de 135 kg y 70kg de peso, como es el caso de Amador? Marjano iba alternando weider f1 y torso pierna cada tres o cuatro meses.

A priori parece algo interesante cuando ya tienes cierto nivel.

Y tal vez no piensas que puedes estar equivocado? o eso no entra en tu lenguaje?

¿Crees que el método que utiliza Marjano no le puede servir a alguien con una sentadilla de 135 kg y 70kg de peso, como es el caso de Amador? Marjano iba alternando weider f1 y torso pierna cada tres o cuatro meses.

y bien que le ha funcionado...

La estrategia que te estoy pasando no se llama ensayo error sino operación evolutiva. Partes de un punto plausible y vas agregando de acuerdo a los efectos que observas.

Existe una forma más técnica, que se llama superficies de respuesta, y en la cual ya trabajas con números (aproximas la respuesta según un polinomio y de acuerdo a los coeficientes de ese polinomio ves cuál es la mejor proporción para aumentar en cada iteración). Los coeficientes representarían las proporciones en que agregas diferentes ejercicios. Personalmente pienso que no tiene sentido en el caso de entrenamiento sofisticar tanto (sí por ejemplo si estás trabajando en el control de un reactor industrial)

Bien, gracias. Pero entonces, eso de dejar martes y jueves para musculación podría ser correcto no?

Si tienes una máquina del tiempo y consigues volver a tu infancia para tener una como la que él tuvo, pues sí, vas a tener un físico parecido al que él tiene haciendo un esquema parecido al que él hace hizo.

Claro que las cosas se pueden hacer mejor todavía si tu objetivo es desarrollo físico. El es jugador de rugby, y aunque tenga un buen físico es como un ingeniero que sabe mucha matemática, que los hay, pero si quieres ser bueno en matemática hay vías mejores que estudiar ingeniería. Incluso, como él mismo lo reconoce, ni siquiera fue lo mejor que se podría hacer para apoyo al rugby.

Última edición:
Es que ahora el foco no está en subir la sentadilla, sino en ir más a lo que dices a la hipertrofia y fortalecer. Estoy metiendole "caña" a las piernas porque las estoy viendo desproporcionadas.
Y con respecto sino da para meter auxiliares con una sentadilla de 135kg no coincido con vos arturo, mi sentadilla ya pasa la media del gimnasio. Y las búlgaras son un muy buen ejercicio, están costando de más porque hacía mucho no las hacía como es el caso del hiptrhust en el cuál movía 140kg a 12 repeticiones y ahora estoy haciendo con 110 y en las bulgaras estoy usando las mancuernas de 12.5 cuando antes usaba las de 20.

Acá muestro la serie de sentadillas de ayer, (barra alta)

Atrás