josele_piro
Well-known member
Bueno, a ver si entiendo, y voy sobre lo que tú dices.
A partir de 15% de grasa el fenómeno de "aromatización" de la testosterona se transformando estrógeno pasa a ser más significativo. Y ese sería un argumento para estar por debajo del 15%.
Creo que eso es más o menos consenso. No quiere decir que te salgas a cortar pedazos de carne si estás por encima de eso, sino que si lo estás comiences a controlarte porque estás haciendo las cosas mal.
Eso lo entiendo y no discrepo. Si tienes como probar que 15% es un límite universal y absoluto, entonces "no gordo" incorpora "<15%" sin problemas.
Lo que no queda explicado es cómo funciona de ahí para abajo. Tú dices que es algo que cuanto más baje el % de grasa mejor, y yo creo que es una ecuación un poco más complicada. Que debe haber un óptimo que esté por debajo del 15% pero que cayendo de ese número que no sé si es 10, 12, 8, por otros factores la cosa se empieza a joder.
Si admites que tiene un límite por debajo del que ya no es útil bajar, dices (por lo que entiendo) que para llegar a ese óptimo hay que forzarse, pasar hambre. Yo pregunto: esa hambre es temporaria y después te habitúas, o es una hambre perpetua?
Recuerda que aquí no estamos para evaluar si yo estoy cierto o errado, sino para que tú nos expliques (a mí y a todos) cómo es que la cosa funciona.
el profesor que dice "ustedes son burros, ustedes no entienden" en general él tampoco entiende.
Abuelito, el que tiene un 25 va a pasar hambre para llegar a un 20, el que tiene un 20 para llegar al 15, el que tiene un 15, para un 10..
Todo lo que se acerque sobre el 10+-, se habla de mauor nivel de plenitud, menos grasa corporal, etc:
Se dice que del 10 para abajo hay que tener cuidado, son % mas delicados.
Mi opinion personal, esque se puedenbajar mas incluso, vamos a poner 10 porque es algo mas conservador. Es ehambre una vez estabilizas un % se acabó, ese hambre es la licha del cuerpo por querer mantener su set point anterior. Tu hablas de nivel sustentable, y no sustentable, pero esque quien tiene un set poitn en 20 o las, un 15 no es sustentable, y va a pasar hambre para llegar, y todos sabemos qie un 15 % no es que sea el nive mas magro del mundo..
No se que no entiendes, bueno si lo se, se que no lo has probado y por eso no entiendes.. pregunta ño que quieras pero ya cansa tener que repetir lo mismocada semana o dos veces ne semana abuelito, creo que eres el unico qie no entendió, tan aventjado para algunas cosas, y atrasado para ottas