Curiosidades, conjeturas, dudas

Si tiras a muerte en unas elevaciones laterales tambien te sofocas, por el primer motivo, si tiras un peso muerto con 10kg mas puedes sofocarte por los dos motivos, habria que ver por cual, el primero significa que no has progresado al menos lo que te gustaria, el segundo totalmente normal y puedes haber progresado los 10kg.

No sé si me explico, por ejemplo una persona puede tener un RM de 100kg y tirar x repeticiones con su 75% pero si alguien que tiene un RM de 200kg tirar con 150 las x repeticiones iba a sudar pero mucho mas que el otro porque el esfuerzo organico es mas grande, y el cansancio tambien.

Las elevaciones laterales no sofocan, es más o menos como quien camina. Llega antes el limite muscular a que produzcan una agitación cardiorrespiratoria incómoda.

Quien si sofoca son los peso muerto y sentadilla. Y el ejemplo arriba es intresante, porque el que hace 200, con 150 no sé si se fatiga más o menos de lo que se fatiga con 75 el que hace 100. Pero con certeza tanto con 75 como com 150 se fatiga menos que el que hace 100.

Entonces vamos a poner la siguiente comparación:
A levanta (no voy a poner 100 porque si levanta 100 está enfermo) 150 k. Vamos a ponerle que con 120 k (80%) consigue levantar 6 veces. Lógicamente queda sofocado.
Ahora viene B, que levanta 300 k, y agarra los mismos 120 k, hace 10 veces en el mismo tiempo que el otro hizo 6.

B hizo mucho más trabajo que A en el mismo tiempo.
B no alteró su ritmo cardíaco ni su recuperación
La capacidad del corazón y de los pulmones de B son mayores que los de A

Si A y B tienen anatomías similares y conocimientos similares de la técnica de corrida, B le gana a A en cualquier distancia.

Las elevaciones laterales no sofocan, es más o menos como quien camina. Llega antes el limite muscular a que produzcan una agitación cardiorrespiratoria incómoda.

Quien si sofoca son los peso muerto y sentadilla. Y el ejemplo arriba es intresante, porque el que hace 200, con 150 no sé si se fatiga más o menos de lo que se fatiga con 75 el que hace 100. Pero con certeza tanto con 75 como com 150 se fatiga menos que el que hace 100.

Entonces vamos a poner la siguiente comparación:
A levanta (no voy a poner 100 porque si levanta 100 está enfermo) 150 k. Vamos a ponerle que con 120 k (80%) consigue levantar 6 veces. Lógicamente queda sofocado.
Ahora viene B, que levanta 300 k, y agarra los mismos 120 k, hace 10 veces en el mismo tiempo que el otro hizo 6.

B hizo mucho más trabajo que A en el mismo tiempo.
B no alteró su ritmo cardíaco ni su recuperación
La capacidad del corazón y de los pulmones de B son mayores que los de A

Si A y B tienen anatomías similares y conocimientos similares de la técnica de corrida, B le gana a A en cualquier distancia.

Eso tambièn se entrena dos gemelos identicos uno entrena fuerza-resistencia (altas repeticiones) el otro entrena fuerza (bajas repeticiones descansos largos)

El que entrenar fuerza va a tener un 1 rm màs alta que el otro, pero el que entrena resistencia puede hacer màs repeticiones con un porcentaje de su rm (ejemplo 70%) que su hermano.

Ahora si invertimos los entrenamiento el que entrenaba fuerza tarda menos tiempo en adquirir la resistencia del otro que el que entrenaba resistencia en ganar fuerza de su hermano. Para que quede claro ganar fuerza lleva mas tiempo que ganar resistencia.

george.jpg

Brutal, vaya dorsales y serratos. George Hackenschmidt para el que no lo conozca.

pd: este es el típico físico que, tiene tanto volumen y masa muscular, aparte de calidad muscular, que se ve estético aún estando al 15-16% de grasa corporal, algo normal.

En esa época por lo que he visto en otras fotos, tampoco le daban una importancia enorme a estar en bajos porcentajes de grasa.

Última edición:
No se yo he visto algunos gordi fuertes que vestidos hacen parecer al mr Olympia como un pobrecito, Brian Shaw es uno

A ese lo tildarian hoy dia de gordifuerte xD.

fódase. Porque siguen parámetros que ni ellos mismos creen posibles sin doparse,

Y no tienen la menor fundamentación, porque un fulano en esa condición física no tiene menor desempeño en nada que otro con 5 k menos

Y lo peor es que por el miedo horroroso a ser gordos, nunca llegan ni siquiera a ser medianamente fuertes.

El parámetro técnico para definir "gordo" son las tablas de sobrepeso, lógicamente que atletas están por fuera de esas tablas, porque ellas indican probabilidad alta de problemas de salud. El otro parámetro es tener barriga o grasas que se la agarran con la mano.

No siendo así, a menos que se me pruebe lo contrario, es legítimo querer hasta pintarse de violeta si se tiene ganas, pero no decir que es obligatorio para estar en forma que no es.

fódase. Porque siguen parámetros que ni ellos mismos creen posibles sin doparse,

Y no tienen la menor fundamentación, porque un fulano en esa condición física no tiene menor desempeño en nada que otro con 5 k menos

Y lo peor es que por el miedo horroroso a ser gordos, nunca llegan ni siquiera a ser medianamente fuertes.

Socialmente, hoy día se siguen unos estándares físicos (impuestos por las revistas, redes sociales, etc.) Muy altos.

Tan altos que pueden estancarnos. Para mí ese físico (el expuesto arriba), tiene un equilibrio perfecto. Sería feliz teniendo algo así, y ese tipo en concreto era muy muy fuerte.

Un strongman de la época. En la adolescencia ya hacía Press militar con 90kg (200lbs), no era un Press militar como hoy, más bien eran pelotas que levantaban sobre la cabeza.

No son muy altos. Son ridículos y desproporcionados.
Claro que los "personal trainer" los van a defender a muerte porque es más fácil agarrar un tipo hacerle perder 10 k que formarlo como atleta. Al tipo no le interesa lo que le va a pasar al cliente a largo plazo ni lo que es mejor o peor. Le interesa conservar el cliente por unos meses.

En mi época, los fuertes levantabamos peso o luchábamos y los ágiles jugaban al fútbol. Estar gordo estaba mal, lógicamente, pero lo que se buscaba era desarrollo, fuerza. Lo otro es más que nada una restricción para no estar mal. A mí no me parece mal que se quieran poner otros objetivos para cada uno, lo que está mal es querer imponerlos para todo el mundo

george.jpg

Brutal, vaya dorsales y serratos. George Hackenschmidt para el que no lo conozca.

pd: este es el típico físico que, tiene tanto volumen y masa muscular, aparte de calidad muscular, que se ve estético aún estando al 15-16% de grasa corporal, algo normal.

En esa época por lo que he visto en otras fotos, tampoco le daban una importancia enorme a estar en bajos porcentajes de grasa.

yo le veo muy fuerte y muy grande, pero para mi gusto personal esta demasiado graso.

george.jpg

El culturismo con el tiempo ha ido haciendo físicos cada vez mas masivos y mas secos. A mi, me gustaba mas antes, o como mucho lo que vendría a ser un classic de hoy, aunque con los niveles que llevan cada vez mayores, un Phisique. Ideal, Frank Zane.

Cuando yo discuto con abuelo, puede que se me malentienda, cuando hablo de mantener o bajar a % de -10, quiero hacer ver que se puede llegar a mantener, solo hay que tener cabeza y saber como haver las cosas, quiero evitar que compañeros como por ejemplo Matarazzofan, vean que no es inviable, no digo que sea facil pero se puede. De hecho, yo si tengo que recomendar un genérico, es mantener un 12/15%, es un % graso ideal con buena relación entre sostenibilidad, tamaño, y cierta estética, y se está medianamente magro. Bajar del 10% y mantenerlo eso solo para obsesionados de los venorros como yo jeje, que ojo, al 13/15% se tienen venorros incluso abs, pero no son comparables, y para muestra como siempre, me pongo a mi mismo de ejemplo, no voy a hacer como abuelo, que mucho blablabla, pero luego le pides ejemplos y se va por los cerros.

Esto, es un 13/15%, no es menos, sin bombear ni congestionar ni nada de nada, apretando un poco, eso si.

https://imageshack.com/i/pmQFJo2Up
https://imageshack.com/i/pmRNbkYPp
https://imageshack.com/i/pmlCriCwp
https://imageshack.com/i/plHaJgexj
https://imageshack.com/i/pmnVzZ7zp
https://imageshack.com/i/pn2XtgZRp
https://imageshack.com/i/pmwRVRxHp
https://imageshack.com/i/pmegsj6Vp
https://imageshack.com/i/poCkVSz7j
https://imageshack.com/i/poHAmuUIp

Incluso un pelín mas, como a un 15/17% y sigo viendome estético y con abs visibles

https://imageshack.com/i/pnz7avlRp
https://imageshack.com/i/pnZ1VU6Lp
https://imageshack.com/i/poueyaevj
https://imageshack.com/i/pnarq4U9j
https://imageshack.com/i/plifKAR8p

Abs al 18/20

https://imageshack.com/i/pmyQr0Yvj

Eso si, reconozco que tengo buena repartición de grasa y buenas formas, se que no a todo el mundo le queda igual ese % graso alto o mas a alto, por eso en segun que casos recomiendo bajar algo mas.

Vs % grasos de 10 o menores

https://imageshack.com/i/pnn0cPBUp
https://imageshack.com/i/pn2IEA8Aj

Y bueno todas las fotos mas recientes que habeis ido viendo de mi

Como veis, para nada antiestético y de hecho, es el estado físico que mas he mantenido en el tiempo, incluso, para una mayoría de población, van a preferir ese físico, al mío mismo con menos grasa, pero hace un par de años me dió por bajar algo el % graso y me he enganchado a verme tan seco jeje

Aún así, si un día decidi volver a ese estado, lo tengo tan “facil” como atuborrarme a comer hasta alcanzarlo, ya lo he hecho en mas de una ocasion pero una vez llego, me gusta volver a la sequedad, me gusta verme mas seco no me pregunteis porqué jeje, se que en ese estado mas grande me veo guay pero..

Como puedes obsercar abuelo, es un físico bastante bueno, y ya te digo yo que ni me acerco a los estandares de fuerza que pones como genéricos, porque la fuerza relativa es lo que verdaderamente importa y no la absoluta, y tu lo pones como estandar, sin embargo, un 10% grasa no es estandar, o lo tienes o no lo tienes. Ahora me diras que gracias a y genetica y mi caja toracica y no se que royos mas, puedo hacer esto y lo otro pero los demas no.. no abuelo yo se que crees que tu nieto es un superdotado pero no, puedo hacerlo porque practicamente he estado años apuntando cada repe, cada gramo de pan, cada vaso de agua que bebo.. y eso, se traduce en resultado

Que yo ahora entreno poco, no quiere decir que antaño era un puto obsesionado, de hecho, lo sigo siendo, solo que me permito mucha mas flexiblidad, pero para llegar a los mejores resultados tienes y debes ser un obsesionado tanto en entreno como en dieta, si dieta abuelo, y dieta no es ir a la cocina, coger 4 raices, dos hojas, un trozo de carne y tira, no, es apuntar hasta los gramos de aceite que pones en cada comida.

El hombre de la foto, puede rondar un 12/14, sin verle el abdomen bien dificil, pero marca bien pierna, hombro.. pero vaya que yo estoy mas bueno que ese :p

JoseleRules abuelito xDDDD

yo le veo muy fuerte y muy grande, pero para mi gusto personal esta demasiado graso.

Tu gusto personal es indiscutible, pero lo que me gustaría saber si existe algún parámetro objetivo diferente del estético que haga no recomendable el nivel de grasa que el colega tiene. Del punto de vista de la mortalidad o morbilidad yo sé que no, porque trabajé justamente con eso en una aseguradora seria. Desde el punto deportivo, no tengo certeza, pero si alguien la tiene, pues adelante, es sólo explicar.

Mi diferencia con Joséle, no es que yo sea partidario de % más altos, sino que yo no doy importancia al % más que como una variable de control, y no como un objetivo

Esto es, yo centro en una buena nutrición, un % aceptable tiene que ser una consecuencia de esa buena nutrición, porque también podría alcanzar el mismo % o el mismo peso con una nutrición errada.

Yo digo que si optimizamos la nutrición vamos a estar con el % más bajo que admite nuestra herencia genética nuestro histórico y nuestro tipo de vida.

Y que si eso no nos satisface, en principio el problema es puramente estético. Si no lo es, estoy esperando los argumentos. Pero aún siendo un problema puramente estético, la herencia y el histórico no los podemos cambiar. Si podemos cambiar nuestro tipo de vida, pues muy bien. Ahora, yo no veo otras soluciones. Porque forzar lo hipocalórico contra la salud, para mí está errado. Si existen otras formas, "cabeza", etc. pues adelante, aquí está internet para divulgarlas.

Mi diferencia con Joséle, no es que yo sea partidario de % más altos, sino que yo no doy importancia al % más que como una variable de control, y no como un objetivo

Esto es, yo centro en una buena nutrición, un % aceptable tiene que ser una consecuencia de esa buena nutrición, porque también podría alcanzar el mismo % o el mismo peso con una nutrición errada.

Yo digo que si optimizamos la nutrición vamos a estar con el % más bajo que admite nuestra herencia genética nuestro histórico y nuestro tipo de vida.

Y que si eso no nos satisface, en principio el problema es puramente estético. Si no lo es, estoy esperando los argumentos. Pero aún siendo un problema puramente estético, la herencia y el histórico no los podemos cambiar. Si podemos cambiar nuestro tipo de vida, pues muy bien. Ahora, yo no veo otras soluciones. Porque forzar lo hipocalórico contra la salud, para mí está errado. Si existen otras formas, "cabeza", etc. pues adelante, aquí está internet para divulgarlas.

Corrígeme si me equivoco, pero en resumen te refieres a que, si tenemos dos inviduos:
Ángel y Raúl, por ejemplo, y Ángel con una dieta variada y sana por genética se mantiene en un 13% de grasa corporal y Raúl con una dieta similar se mantiene al 16%, no buscar forzar bajar más de ahí.

Por supuesto en el ejemplo, ambos entrenan y comen bien, no pasan hambre.

Yo lo veo igual de válido para estar sano, tal vez Ángel tiene más tendencia a ser magro o mantener niveles más bajos de grasa con una dieta similar a la de Raúl, que tiene un porcentaje sano pero algo más alto que Ángel.

Ahora, lo que dicen los Joses ya depende de cada objetivo, es decir, si tienes como objetivo estar muy magro (aunque genéticamente lo tengas más difícil), creo que aunque insano para según qué personas, es otro objetivo más.

Yo me he tirado 4 y 5 meses seguidos sin saltarme un día de mi digamos, "dieta", la cual se basaba en legumbres, verdura, pescado, carne, fruta... Y bebiendo siempre agua, sin pasar hambre.

Nunca he bajado más allá del 14-15%, me mantenía y subía masa muscular (de hecho este verano unos 2kg, con esa dieta).

Última edición:
Estoy seguro que más allá se podría haber bajado, aunque tampoco me ha interesado. Me veía ya bien conmigo mismo.

Si hubiese pesado comida, añadido cardiovascular, seguro que habría llegado a porcentajes más bajos (soy un poco flojo para meter cardio y pesar la comida jajaja). Todo eso era sin cardiovascular ni similar, solo pesas y este tipo de dieta.

Más o menos es lo que dices, complementariamente, si alguien tiene como objetivo ser más magro de lo que puede, contra su salud, yo no lo recomendaría, pero es una decisión que cada uno debería tomar con madurez.

Yo tento ser más inteligente de lo que puedo, un poco contra mi salud. Pero bueno, es algo que administro. Al final de cada semestre me enfermo un par de semanas por el esfuerzo mental y por lo que le saco al entrenamiento y a la buena comida. En principio, creo que el avance académico me vale la pena, pero también estuve dos años para decidirme entrar en ese proyecto porque veía que no tenía margen como para aguantarlo.

en realidad aunque no estan de acuerdo en si lo que jose hace no se diferencia mucho de lo que vos propones. El no hace dieta, en cuanto a dieta me refiero a restricciòn calorica o incremento calorico por periodos cortos de tiempo porque eso no mantenible para verte magro todo el año.

Lo que jose hizo en su momento si, fue primero busco volumen, cuanto tenìa cierta cantidad de masa muscular ahì perdio el exceso de grasa para verse marcado. Llegado a este punto, dejo la dieta bàsicamente y lo que sigue es una buena nutriciòn de acuerdo a sus necesidades y las comidas que le gustan lleva cierto control a ojo de las calorìas y proteìnas y como siempre come lo mismo està bien nutrido pero no esta a dieta porque dieta como tal es otra cosa son cambios bruscos de calorìas por encima o debajo de nuestro mantenimiento durante cortos periodos de tiempo es algo que no se puede mantener en el tiempo.

Por supuesto que no todo el mundo va a poder estar al mismo porcentaje que josele, alguien que siempre fue obeso con huesos anchos, le a llevar un sacrificio enorme estar al 9% pero esa misma persona se va a ver muy bien estando entre un 12-15% si es disciplinado y constante con la dieta.

Atrás