Curiosidades, conjeturas, dudas

Gracias a ambos por las respuestas. Creo que a partir de ahora subiré 2.5 kg, según vea. El viernes intentaré repetir mismas series y peso, y si veo que estoy más desgastado, bajaré peso en alguna serie. Voy a procurar intentar escuchar más al cuerpo, aunque mis ganas de levantar siempre más peso, me suelen traicionar.

señores, dado que el reto de las 365 flexiones me han dejado unas agujetas INTENSAS he pensado que podría hacerlas (en menor medida), los martes BUSCANDO MÁXIMA HIPERTROFIA, osea por ejemplo 10 series de flexiones con 1 minuto de descanso y todas al fallo. (al final acabaría haciendo 5-6 reps probablemente), y ya meter aperturas con las bandas elásticas y los sábados un poco de fondos ya de de repaso para el pectoral. ¿creéis que eso me podría dar una máxima hipertrofia?

Es difícil decirlo, porque hay una cierta confusión entre "estética" e "hipertrofia".

Máxima hipertrofia es un desarrollo muscular fuera de lo común, el tipo bestia mismo. Ese desarrollo está asociado a lo siguiente:

- un peso corporal importante
- una fuerza básica (entrenada en forma específica o no) también muy importante.

Y tener un físico atlético, músculos destacados, proporciones armoniosas es algo que puede obtenerse sin necesidad de tener un peso significativamente grande y sin tener mucha más fuerza que la que tiene un ciudadano común razonablemente nutrido.

Yo creo, esto es, no tengo seguridad, pero conjeturo, que si fuese posible alcanzar el mismo físico con movimientos complicados y repetidos sin pesas que el que se alcanza poniendo pesos descomunales en la barra (no estoy hablando del que hace pecho con 100 k, hablo del que hace con 200 k para arriba) yo diría que ni siquiera existirían las barras con pesas, sería como en los 70s unos fierros reservados para unos pocos fanáticos.

La pregunta, en mi cabeza sería:

"se puede ser un buen profesional sin estudiar nada de matemáticas?". Sí se puede ser un excelente abogado, por ejemplo.

"se puede ser un buen matemático sin estudiar nada de matemáticas?" Yo diría que no.

señores, dado que el reto de las 365 flexiones me han dejado unas agujetas INTENSAS he pensado que podría hacerlas (en menor medida), los martes BUSCANDO MÁXIMA HIPERTROFIA, osea por ejemplo 10 series de flexiones con 1 minuto de descanso y todas al fallo. (al final acabaría haciendo 5-6 reps probablemente), y ya meter aperturas con las bandas elásticas y los sábados un poco de fondos ya de de repaso para el pectoral. ¿creéis que eso me podría dar una máxima hipertrofia?

sirve para acumular volumen de la forma menos practica. Si son cercanas al fallo sirven ahora eso solo es recomendable para alguien que no va a un gimnasio o no tiene equipo porque sino la maxima hipertrofia se consigue solo con pesas.

sirve para acumular volumen de la forma menos practica. Si son cercanas al fallo sirven ahora eso solo es recomendable para alguien que no va a un gimnasio o no tiene equipo porque sino la maxima hipertrofia se consigue solo con pesas.

claro pero yo al gym solo voy cuando me invitan jjajjaja, tengo un press banca en casa con 130 kilos pero como estoy entrenando con mas personas pues voy al parque

Pero es normal sentir mas fatiga, el trabajo de levantar 10kg mas se nota, para mi hay dos partes diferentes de entender el esfuerzo, la primera es el esfuerzo de tirar un peso que te exige al maximo muscularmente, y la segunda es el esfuerzo de un ejercicio donde se mueven muchos.

Si tiras a muerte en unas elevaciones laterales tambien te sofocas, por el primer motivo, si tiras un peso muerto con 10kg mas puedes sofocarte por los dos motivos, habria que ver por cual, el primero significa que no has progresado al menos lo que te gustaria, el segundo totalmente normal y puedes haber progresado los 10kg.

No sé si me explico, por ejemplo una persona puede tener un RM de 100kg y tirar x repeticiones con su 75% pero si alguien que tiene un RM de 200kg tirar con 150 las x repeticiones iba a sudar pero mucho mas que el otro porque el esfuerzo organico es mas grande, y el cansancio tambien.

Pues hoy hice torso, y bueno, lo normal, ejercicios que doblan mucho las muñecas = a dolor.

Me he dado cuenta que los básicos de calistenia me molestan demasiado, los fondos doblan mucho las muñecas.

Hablando con un chaval de mi gym me dijo que los presses debo poder hacerlos, porque el Press de banca o Press militar no dobla las muñecas, que si las doblo estaría malamente hecho.

Y claro, ahora que caigo, yo creo que en el Press de banca las doblaba.

Entonces, he caído en que todos los básicos podría hacerlos: Press banca, Press militar, sentadillas, Remo, peso muerto...

Así que nada, en los siguientes días iré probando, porque hoy hice más máquina que otra cosa, y hacía tiempo (medio mes) que no sentía el gustazo de congestionar los músculos.

Me he comido mucho la cabeza estos días con lo que puedo o no puedo hacer, si los básicos no me molestan... A tope con ellos, lo mismo hacen que me ponga de nuevo en serio con esto.

Me he comido mucho la cabeza estos días con lo que puedo o no puedo hacer, si los básicos no me molestan... A tope con ellos, lo mismo hacen que me ponga de nuevo en serio con esto.

empieza con poco peso para ir "avisando" a la muñeca y pulir la técnica al máximo para evitar doblarla, y poco a poco vas metiendo mas peso según no te vaya doliendo, y a básicos se ha dicho jajajja

empieza con poco peso para ir "avisando" a la muñeca y pulir la técnica al máximo para evitar doblarla, y poco a poco vas metiendo mas peso según no te vaya doliendo, y a básicos se ha dicho jajajja

Eso quiero, poquito a poco, para ya de paso mejorar la técnica.

Seguramente no me opere, si no me equivoco Seba dejo un artículo y justamente el mismo chaval que he dicho, me ha comentado que pase de operarme, que no merece la pena.

Qué con fisioterapia me iba a quedar igual que operado. Así que nada, entre el artículo que leí y demás, creo que probaremos la fisioterapia.

Pues hoy hice torso, y bueno, lo normal, ejercicios que doblan mucho las muñecas = a dolor.

Me he dado cuenta que los básicos de calistenia me molestan demasiado, los fondos doblan mucho las muñecas.

Hablando con un chaval de mi gym me dijo que los presses debo poder hacerlos, porque el Press de banca o Press militar no dobla las muñecas, que si las doblo estaría malamente hecho.

Y claro, ahora que caigo, yo creo que en el Press de banca las doblaba.

Entonces, he caído en que todos los básicos podría hacerlos: Press banca, Press militar, sentadillas, Remo, peso muerto...

Así que nada, en los siguientes días iré probando, porque hoy hice más máquina que otra cosa, y hacía tiempo (medio mes) que no sentía el gustazo de congestionar los músculos.

los presses podes probarlos con mancuernas

Creeis que este es natty?,no se ve nada 3d ni nada inchado ni grande

Antes de ver el video al minuto 0:30 poned a reproducir esta musica que es la que tenia antes que estaba mejor la de ahora que tiene en el video da cancer de oreja, no se porque la a cambiado. Yo este video lo vi hace años por eso me se la musica que tenia antes XDD

La verdad que con mancuernas, se ve mucho más seguro para la muñeca.

La próxima vez iré probando.

Mancuerna y agarre neutro te recomiendo, es lo mas seguro, o como mucho agarre semi neutro ( neutro ladeado ligeramente hacia dentro, que se te haga lo mas natural posible )

Creeis que este es natty?,no se ve nada 3d ni nada inchado ni grande

Antes de ver el video al minuto 0:30 poned a reproducir esta musica que es la que tenia antes que estaba mejor la de ahora que tiene en el video da cancer de oreja, no se porque la a cambiado. Yo este video lo vi hace años por eso me se la musica que tenia antes XDD

Para mi ese fisico es muy superable de manera natural, capaz no a ese nivel de grasa pero si se puede alcanzar un fisico mas musculado mas alla de las intersecciones y cortes musculares que no lo favorecen mucho. Igualmente de ahi a que lo haya logrado sin quimica jaaa. Aunque sea clembu o algún otro termogenico.

Última edición:
Mancuerna y agarre neutro te recomiendo, es lo mas seguro, o como mucho agarre semi neutro ( neutro ladeado ligeramente hacia dentro, que se te haga lo mas natural posible )

Genial, muchas gracias a los dos! yo las hacía de esa forma siempre, con un neutro ladeado hacia dentro.

Recuerdo que lo vi en un vídeo de Powerexplosive, donde comentaba que era mejor así o más seguro.

Para mi ese fisico es muy superable de manera natural, capaz no a ese nivel de grasa pero si se puede alcanzar un fisico mas musculado mas alla de las intersecciones y cortes musculares que no lo favorecen mucho. Igualmente de ahi a que lo haya logrado sin quimica jaaa. Aunque sea clembu o algún otro termogenico.

opino lo mismo, es un cuerpo naturalmente superable, si te fijas bien es un cuerpo bastante pequeño pero al estar tan definido pues se ve grande, eso suele pasar a niveles muy bajos de grasa, con chaleco te ves chico pero te lo quitas y parece que llevas 4 farmacias. Pero que ese tio sea natural o no ya es otro dilema, pero el cuerpo si se puede conseguir y no es muy dificil

Atrás