Curiosidades, conjeturas, dudas

Será duro jaja pero yo creo que si haces unas 30 de un tiron deberia ser asequible, como lo tienes pensado llevar? Yo haría series con descansos de 30-40 segundos. Para que la serie junto con el descanso te lleven 1 minuto de tiempo tocas a 12 por serie y tienes 30 series, empezaría con 15-20 repes alejado del fallo eso sí y “a disfrutar” jajajaj

Será duro jaja pero yo creo que si haces unas 30 de un tiron deberia ser asequible, como lo tienes pensado llevar? Yo haría series con descansos de 30-40 segundos. Para que la serie junto con el descanso te lleven 1 minuto de tiempo tocas a 12 por serie y tienes 30 series, empezaría con 15-20 repes alejado del fallo eso sí y “a disfrutar” jajajaj

si hace 30 de un tiron entonces no llega ni soñando pensa que tiene que hacer 10 series de 30, va a necesitar 2 minutos de descanso como mínimo para mantener el rendimiento son 20 minutos descanso, le quedan 10 minutos para hacer 365 repeticiones, tiene que hacer entre 40-50 de un tiron.

son 12 series de 30 y una de 5, creo que intentaré hacer series de 30 en 40 segundos y descansar 1,20 minutos, en teoría haría 360 en 24 minutos y tendría 6 minutos por si no consigo las 12 series a 30 (que es lo mas probable), peri hago 50 reps me cansaré mas, creo que de 30 en 30 es lo mejor jajajja

No sé pero yo lejos del fallo pongamos la mitad de las repeticiones que puedes hacer, en 40 segundos me he recuperado para hacer la siguiente, está claro que si tú maximo son 30 no vas a hacer 10 series de 30 (ni tres)pero si puedes hacer 20 series de 15 aunque que te de tiempo a recuperar ya es otro tema si.

Pero esto es como yo lo afrontaría, si me acerco al fallo en 2-3 series el rendimiento ya decae pero mucho por mucho que descanse 2-3 minutos, ahora lejos de él a mi parecer en mí con medio minuto de descanso tengo para volver con el mismo rendimiento casi.

son 12 series de 30 y una de 5, creo que intentaré hacer series de 30 en 40 segundos y descansar 1,20 minutos, en teoría haría 360 en 24 minutos y tendría 6 minutos por si no consigo las 12 series a 30 (que es lo mas probable), peri hago 50 reps me cansaré mas, creo que de 30 en 30 es lo mejor jajajja

Si puedes hacer 50 de una vez entonces yo haría eso si y no creo que tengas mucho problema para conseguirlo

mi fallo está rozando las 100 flexiones, puedo hacer 1 serie a 50 y luego todas a 30, el problema es el volumen de series para tan poco tiempo jajajaja

Yo creo que cuando hablamos de flexiones estamos hablando de cosas distintas, para mí una flexión es así:
1 el cuerpo todo apoyado en el piso
2 levantar hasta el bloqueo del codo
3 volver a lo anterior.

Y lo que yo veo muchas veces es hacer un movimiento corto que ni extiende el codo y ni siquiera toca el piso abajo, algunos hacen un extraño movimiento de cabeza con los brazos quietos y dicen que eso es una flexión.

Digo porque para 77 k y 107 k de banca da para hacer unas 30 como mucho 40 flexiones completas. Y tomando la banca como banca con pausa.

Última edición:
Ahora, en general, cómo administrar un determinado volumen de trabajo en un tiempo restringido:

Hay que evitar que se produzca un agotamiento que demore en recuperarse.
Conviene que si hay que hacer un esfuerzo extra, éste venga al final y no antes

debe ser jodido levantarse del piso después de haber fallado una flexión (caso la nariz y los dientes se hayan salvado)

Sugerencia: hacer las flexiones arriba de una mesa, después es más fácil bajarse que levantarse del piso como una cobra sin brazos.

es que si vos haces 1 serie de 50 al fallo tenes que empezar a hacer series de 30 porque si haces la primera de 50 el agotamiento es tal que el rendimiento en altas repeticiones te baja muchísimo.

yo las flexiones las hago tocando el suelo agomez xD, y mas que me van a vigilar jeje, yo creo que lo mejor será eso, dividir en series de 30, me empezaré a cansar en la tercera serie, y supongo que empezaré a fallar en la quinta o sexta, dándole luego las otras series a 20 tendría que hacer 8-9 series mas, un total de 15 series en 30 minutos, esta jodido jejeje

De hecho, teniendo paciencia son menos de 13 flexiones por minuto, tal vez lo racional sea pegar un ritmo tipo maratón a 10 por minuto, respirando tranquilo, y apretar sobre el final.

Gente, he pensado, como no puedo usar pesas para el torso por mi lesión en la muñeca, al menos no puedo forzarla, mejor es usar Máquinas no?

Mejor eso a nada.

Qué rutina haríais? Porque yo de máquinas guiadas ni idea, si no mañana hablo con algún monitor, pero solo me interesa para la parte superior, las piernas las entreno como siempre.

Gente, he pensado, como no puedo usar pesas para el torso por mi lesión en la muñeca, al menos no puedo forzarla, mejor es usar Máquinas no?

Mejor eso a nada.

Qué rutina haríais? Porque yo de máquinas guiadas ni idea, si no mañana hablo con algún monitor, pero solo me interesa para la parte superior, las piernas las entreno como siempre.

lo que pasa que todo depende, por ejemplo vos podes hacer casi todos los ejercicios de espalda peso muerto dominadas y remo pongo que no se agarran bien de la palma de la mano. Ejercicios de hombros bueno podes mantener usando elevaciones laterales o frontales incluso hay tecnicas para que con menos pesos parezca más intenso, triceps con extensiones de cuerda te arreglas. El problema sería los ejercicios de pecho pero bueno para mantener musculatura podes hacer aperturas en maquina, incluso compraría vendas para las muñecas asi se doblan menos.

lo que pasa que todo depende, por ejemplo vos podes hacer casi todos los ejercicios de espalda peso muerto dominadas y remo pongo que no se agarran bien de la palma de la mano. Ejercicios de hombros bueno podes mantener usando elevaciones laterales o frontales incluso hay tecnicas para que con menos pesos parezca más intenso, triceps con extensiones de cuerda te arreglas. El problema sería los ejercicios de pecho pero bueno para mantener musculatura podes hacer aperturas en maquina, incluso compraría vendas para las muñecas asi se doblan menos.

Para el peso muerto, Dominadas, etc... Lo mejor será usar straps no?

Lo único malo es lo que comentas, el pecho, quiero probar a ver los fondos de pecho qué tal me hacen sentir, si noto mucha molestia en la muñeca.

Gracias Seba

Edito algo que es imposible que haga, Flexiones. Más de dos y rabio, dolor tremendo el que experimento flexionando tanto las muñecas.

Última edición:
Para el peso muerto, Dominadas, etc... Lo mejor será usar straps no?

Lo único malo es lo que comentas, el pecho, quiero probar a ver los fondos de pecho qué tal me hacen sentir, si noto mucha molestia en la muñeca.

Gracias Seba

Edito algo que es imposible que haga, Flexiones. Más de dos y rabio, dolor tremendo el que experimento flexionando tanto las muñecas.

Antes de mirar la solución quirúrgica, prueba con fisio, es igual de efectiva que la cirugía y menos invasiva, deja la cirugía como última opción

https://www.agenciasinc.es/Noticias...de-eficaz-que-la-cirugia-en-el-tunel-carpiano

Antes de mirar la solución quirúrgica, prueba con fisio, es igual de efectiva que la cirugía y menos invasiva, deja la cirugía como última opción

https://www.agenciasinc.es/Noticias...de-eficaz-que-la-cirugia-en-el-tunel-carpiano

Es lo que me han recomendado 2 médicos, el que me hizo la EMG y la que me dio los resultados.

Que tengo el problema en ambas manos y la derecha está para operar directamente, de lo mal que está, le sorprendió que con mi edad la tuviese así.

A la izquierda si debería darle fisio, para evitar operar en el futuro.

Pd voy a mirarlo igualmente, lo hablaré con mi médico. Y lo que comento el artículo de que se caen objetos, el otro día se me cayó hasta 4 veces uno de plástico, lo cogía y era como q se abre la mano.

Última edición:
Esta para operar y no te han dado la baja??? no lo entiendo.

Atrás