a mi entre mas seco mas me gusta, pero lo malo es que las ganancias musculares se ven muy reducidas a ese % graso, el mejor seria entre 10-12 y bajar al 7-8 contadas veces o para competir
Así es hermano, el 10/12 es el punto ideal, donde te “aseguras” no tener pérdidas magras y de fuerza, es mas, yo mayoría de años atrás, siempre me conformé incluso para playa quedarme en 13/15, con los años me gusta estar cuanto mas seco mejor, siempre y cuando te permita entrenar bien, sentirte bien y líbido alta jeje
Siempre es mas anabolico y mas estetico estar en un porcentaje mas bajo. El punto optimo dependera de cada persona, mientras puedas entrenar con ese fisico esta perfecto, excelente condicion jose.
Y javi entonces en tu caso si va una rutina de ese tipo, el margen de mejora es poco y a 6-8 repes ya no se progresa en peso. Cuando te estanques hace un ciclo de hipertrofia y despues volves a una rutina de fuerza y asi sucesivamente.
Así es bro!! Hay que tener en cuenta todos los ángulos, no solo el frontal, o un ángulo en el que parezcas “mas”. A mi por ejemplo no le vale, que de frente parezca “mas”, o apretar mas las mismas camisetas a costa de perder vista de perfil o de espalda, tengo comprobadísimo a partir de que peso, empiezo a perder y a ganar en estética.
Como le digo a mi hermano Jose, un 10/12 es un punto ideal para mayoría y te “asegura” no tener pérdidas magras, pero si eres capaz de bajar a un 8/10 o 7/9 como puedo estar ahora, siempre y cuando te permita entrenar fuerte, no pierdas líbido, y seas capaz de mantenerlo comoendo en condiciones, sin estar todo el día oensando en comer, está perfecto.
Una vez hablando con un chico en MC, me preguntó algo acerca del %graso, le digenque creía rondar el 8%, el chico pensó que lo dige por decir, pensó que yo era novato o algo y que no entendía de eso y ne dijo qje no creía eso posible jeje. Le puse unas fotos de venas en abs y flipó xDDDDD, entoces ya me dijo si eso en descarga, si lo mantenía y ta. Le dige quebsi que lo lantenía que no es en descarga, es ademas comiendo bien y saltandome encima de vez en cuando dieta, entre 1 y 3 comidas libres por semana, a parte de que tengo una dieta totalmente flexible, tomo mucho pan blanco, pasta blanca, hasta dos latas de Coke00 diarias.. y el tio mas flipó decía que era genética.. yo mas que genética creo que es cocina, genética de cocina xDDDDDD pero bueno yo que se.
El mismo chico, y alguno que otro mas, y hasta en la calle, me han dicho si no me gustaría meterme en alguna competición, que en según que conoeticiones ouedo ser competente, pero no me llama en absoluto, lo mío es mas bien mojabragas, chuloplaya/piscina..
Gracias bro!! Estoy tmb esperanfo ver fotos tuyas