Curiosidades, conjeturas, dudas

En UCEL, la estudiaría acá en mi ciudad porque hay una sede.
Si, la verdad que además voy a ser profe de musculación y personal trainer...si fuera nutricionista sería el combo completo jaja aunque lo voy a pensar bien porque son 5 años y bastante heavy por lo de química etc

Una pregunta respecto al agarre en peso muerto: no sé dónde lo vi, creo que en un vídeo de Tarrako, que decía que en agarre mixto había que ir alternando la posición de las manos. Es decir, un día supinar la izquierda y al siguiente supinar la derecha, con la intención de prevenir descompensaciones. ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Eso es una boludez.

Cuando me dicen eso, yo pregunto qué es lo que puede suceder y con qué probabilidad. Ahí o no tienen respuesta o la respuesta queda desmentida por la realidad.

De hecho, cualquier eventual estímulo disimétrico que se estuviera dando a los músculos de la cintura escapular queda ampliamente compensado por el trabajo común que hacemos regularmente para esos músculos.

Yo cuando hago agarre mixto lo hago sólo para una mano. Me explico, la misma mano siemrpe en pronación y la otra siemrpe en supinación. Sino no me adapto.

Eso es una boludez.

Cuando me dicen eso, yo pregunto qué es lo que puede suceder y con qué probabilidad. Ahí o no tienen respuesta o la respuesta queda desmentida por la realidad.

De hecho, cualquier eventual estímulo disimétrico que se estuviera dando a los músculos de la cintura escapular queda ampliamente compensado por el trabajo común que hacemos regularmente para esos músculos.

O sea que no hay problema por hacerlo sin variar la posición de las manos. Tarrako creo que lo dice por el bíceps, ya que al supinar siempre con la misma mano, crea descompensación según él.

Yo lo he estado poniendo en práctica y la verdad que me gustaría no variar las manos de posición porque se me hace raro, así que si no hay problema, dejaré de variar.

Yo cuando hago agarre mixto lo hago sólo para una mano. Me explico, la misma mano siemrpe en pronación y la otra siemrpe en supinación. Sino no me adapto.

A mí me pasa parecido, por eso preguntaba, ya que me resulta un poco coñazo estar cada día variando la posición de las manos.

No genera descompensaciones, solo hay que tener cuidado con el stress a recibe el biceps de la mano con agarre supino.
Yo la verdad no podría rotarlo, uso siempre la misma mano, probé hacerlo una vez y creo que no despego la barra vacía del piso, es entrar en otro mundo jaja.

No genera descompensaciones, solo hay que tener cuidado con el stress a recibe el biceps de la mano con agarre supino.
Yo la verdad no podría rotarlo, uso siempre la misma mano, probé hacerlo una vez y creo que no despego la barra vacía del piso, es entrar en otro mundo jaja.

Jajaja, sí, se siente bastante raro, la verdad. Pues nada, a partir de ahora haré siempre el agarre con la misma mano. Gracias por la ayuda a todos.

O sea que no hay problema por hacerlo sin variar la posición de las manos. Tarrako creo que lo dice por el bíceps, ya que al supinar siempre con la misma mano, crea descompensación según él.

Yo lo he estado poniendo en práctica y la verdad que me gustaría no variar las manos de posición porque se me hace raro, así que si no hay problema, dejaré de variar.

No hay problema, no se rompe el bíceps en peso muerto si uno hace correctamente y si hace un poco de musculación de bíceps. Y si se rompe es con pesos descomunales, arriba de 300 k. Con los pesos que tú pones, que yo pongo, y que todo el mundo que conocemos pone no pasa nada.

En cuanto a la forma del bíceps, sí, yo me di cuenta que el derecho lo tengo más cuadrado y el izquierdo más redondo, pero eso fue más debido a que para quebrar piedras uso más la mano derecha dale la tarde entera quebrando piedras a martillazos y claro el bíceps cambia un poco el formato.

Qué os parece este entreno de Piernas?

Dos veces por semana.

- Sentadillas 3x8
- Prensa 3x25
- Zancadas 3x12
- Curl Femoral 2x20
- Extensiones de Piernas 2x20

En prensa y accesorios, he preferido más repes, porque las piernas responden muy bien a las altas repes. Pero dejando la sentadilla para hacerlo más pesado.

Qué os parece este entreno de Piernas?

Dos veces por semana.

- Sentadillas 3x8
- Prensa 3x25
- Zancadas 3x12
- Curl Femoral 2x20
- Extensiones de Piernas 2x20

En prensa y accesorios, he preferido más repes, porque las piernas responden muy bien a las altas repes. Pero dejando la sentadilla para hacerlo más pesado.

ya que no vas a hacer peso muerto al menos hace un día sentadilla barra baja o hip thrust.

No sirve de mucho el curl femoral?

el curl femoral es un ejercicio localizado, son como las extensiones de cuadriceps antes de extensiones de cuadriceps si vos vas a elegir un ejercicio para cuadriceps antes elegirías sentadillas, prensa, o sentadilla bulgara pero nunca haces solo extensiones de cuadriceps. Lo mismo pasa con el curl femoral antes de curl femoral si vas a elegir un solo ejercicio para cadena posterior elegí ejercicios que recluten más fibras y entrenen más cantidad de grupos musculares cualquier variación de peso muerto, hip thrust o puentes, extensiones de espalda a 45°.

Ahora si vos vas a tener un día específico para femorales ahí si podes meter curl femoral porque 2 ejercicios más para femorales.

Me hice medición algo mas específica de % graso, no DEXA si no por mi cuenta, me da 7 y poco, Seba, tu que eres mas veterano y me has visto en fotos, lo ves, o yo me he confundido??

Todo vino porque el otro día hablando con un amho crossfitero, pues nos pusomos un poco al día, y sin yo decir nada sobre mi % graso, me dijo que o estaba sobre un 7/8, lendige que no creo, mas bien 8/10 o 9/10. Y efectivamente segun la medición me da 7,2 creo que era.

No se, yo tmb siempre tiendo a sobreestimar % grasos. El caso esque de ser así, no me siento nada mal, como supuetamente debe sentirse uno cuando baja a niveles mas bajos de la cuenta, al contrario me siento pleno, fuerte..

7% me parece muy bajo. Igualmente tienen un margen de error pero de manera natural en terminos generales y condiciones favorables no se puede bajar de un 8/9% en algunos casos es mas; 10-12%.
Que tipo de medidor usaste ?Por lo general miden el tiempo que tarda un impulso electrico en recorrer el cuerpo asi que no se hasta que punto son precisos.(La grasa es mucho mejor conductora de la electricidad, el musculo al revés. Menos grasa y mas musculo, mas lentitud=porcentaje graso mas bajo)

Calipero, utilicé una pág tipo que pide mediciones de triceos, dorsal, suprailiac..

Si sirve de algo, creo que esta foto es de las que mas venoso me veo

https://imageshack.com/i/pmjtyVkzj

Crentro de espalda está similar cuando me da calor, si no me da calor no salen así las venas, esa foto no fué con bombeo ni nada, es mas fué cortandome el pelo, por eso en el espejo pequeño jeje.

Gemelos igual venosos pero como digo, en situaciones de calor, o cuando salgo de ducha, suben las venas por abs y demas.

Calipero, utilicé una pág tipo que pide mediciones de triceos, dorsal, suprailiac..

Si sirve de algo, creo que esta foto es de las que mas venoso me veo

https://imageshack.com/i/pmjtyVkzj

Crentro de espalda está similar cuando me da calor, si no me da calor no salen así las venas, esa foto no fué con bombeo ni nada, es mas fué cortandome el pelo, por eso en el espejo pequeño jeje.

Gemelos igual venosos pero como digo, en situaciones de calor, o cuando salgo de ducha, suben las venas por abs y demas.

que pasada de venas hermanooo, viendo eso si creo que puedes estar en ese % graso xD, o en un 8% aprox

Atrás