Curiosidades, conjeturas, dudas

La solución para vos es dejar de entrenar? Porque en ningún ejercicio en particular me duele.

No, pero si ese ejercicio trae molestias y esas molestias luego se intesifican es mejor o ponerle mucho menos peso o dejar de hacerlo.

Si com 90k y tuestatura tienes 20% eres un “afortunado genetico” claro se ve que lo eres con esas marcas que conseguiste. A que edad fué? Pesabas igual? En cuanto tiempo conseguiste esas marcas?

Yo no tengo puta idea qué porciento de grasa tengo ni hoy ni antes. Sé que no soy gordo y que estoy en buena condición. En el año 93 que fue cuando salí de 90 k porque pasé a trabajar de actuario y en la universidad todo junto ya andaba bien cerca de esas marcas, fue cuando comencé con power, claro que tenía cierta base de halterofilia. De todas maneras, No soy privilegiado, soy del montón, lo que pasa es que no se puede (salvo que ahí sí se sea una singularidad) querer mantener un peso muy bajo y cargarse mucho peso arriba.

Pero si de hecho entiendes que un hombre de 1,70 m no puede levantar arriba de 200 k sin tener más de un 20% de grasa, entonces está claro que el 10% es un parámetro ridículo para quien busca fuerza.

Lo que dice Agomez es verdad, tambien es verdad que se puede desarrollar una musculatura excepcional con un peso muerto de 150k, al igual que con 230. No hace a la diferencia, si hace diferencia uno que mueve 70k contra uno que mueve 150k.
El tema es ver como llegas a mover 230 kg sin musculatura y como llegas a desarrollar musculatura sin fuerza. Es reciproca la ecuacion. Ambas son verdades pero alguien que mueve 150k de pm ya tiene una base suficiente como para especializarse en entrenamiento de hipertrofia, como digo siempre periodizando con uno de fuerza.
Ademas aclaremos que se puede perfectamente mover 150kg con 10 o 13 porciento de grasa y que para aumentar la musculatura hay que acumular grasa.

Lo que dice Agomez es verdad, tambien es verdad que se puede desarrollar una musculatura excepcional con un peso muerto de 150k, al igual que con 230. No hace a la diferencia, si hace diferencia uno que mueve 70k contra uno que mueve 150k.
El tema es ver como llegas a mover 230 kg sin musculatura y como llegas a desarrollar musculatura sin fuerza. Es reciproca la ecuacion. Ambas son verdades pero alguien que mueve 150k de pm ya tiene una base suficiente como para especializarse en entrenamiento de hipertrofia, como digo siempre periodizando con uno de fuerza.
Ademas aclaremos que se puede perfectamente mover 150kg con 10 o 13 porciento de grasa y que para aumentar la musculatura hay que acumular grasa.

Yo movia 150 en peso muerto ya con 65kg de peso corporal

Cabe aclarar que es un tema de mecanica tambien y hay gente muy buena para el pecho plano y otra muy buena para el peso muerto. Esos 5 kg que aumentaste de peso son claramente causa del aumento de 25kg de peso muerto y no al reves.

sí, cuanto peses 100 k vas a mover casi 300. El tema es que no es de un día para otro, pero tu físico va a estar bien mismo cuando andes pesando cerca de 100 k. Ahí es cuando te sientes pleno, sólido, dinámico.

La barra diferente puede hacer que tus marcas bajen?? Por adasptación.

Otra cosa. El psicológico es la sensación de entenar con cansancio. Igual el creerbro no recluta bien determinadas zonas por und essgaste del SNC y acabas con dolores que no deberían estar.

A mi me pasa

Esos dolores, son normales cuando uno está bajo de peso. Es insuficiencia lumbar, en general la gente se libera de aguantarse en peso bajo y los dolores tienden a desaparecer.

No es que se 'necesite grasa", se necesita comer bien, algunas personas si comen bien están magras, y otras si comen bien no están tan magras.

Esos dolores, son normales cuando uno está bajo de peso. Es insuficiencia lumbar, en general la gente se libera de aguantarse en peso bajo y los dolores tienden a desaparecer.

No es que se 'necesite grasa", se necesita comer bien, algunas personas si comen bien están magras, y otras si comen bien no están tan magras.

Gracias Arturo pero igualmente me iré a hacer una resonancia porque le estoy dando f3 a la sentadilla y aunque la técnica esté bien algo pasa que me arrancaron estos dolores.

Yo no tengo puta idea qué porciento de grasa tengo ni hoy ni antes. Sé que no soy gordo y que estoy en buena condición. En el año 93 que fue cuando salí de 90 k porque pasé a trabajar de actuario y en la universidad todo junto ya andaba bien cerca de esas marcas, fue cuando comencé con power, claro que tenía cierta base de halterofilia. De todas maneras, No soy privilegiado, soy del montón, lo que pasa es que no se puede (salvo que ahí sí se sea una singularidad) querer mantener un peso muy bajo y cargarse mucho peso arriba.

Pero si de hecho entiendes que un hombre de 1,70 m no puede levantar arriba de 200 k sin tener más de un 20% de grasa, entonces está claro que el 10% es un parámetro ridículo para quien busca fuerza.

Si bueno no gordo es relativo, como la estetica.

Para un tio de 110 con tu talla eres no gordo, y para el de 150 el de 110 es no gordo..

No entiendo como en el gimnasio de abajo no podía con 320 y aquí con 320 hago 8.

Tampoco entiendo cómo me hice solo 10 con 130 kilos en sentadilla

El lunes repito y voy a por 20 con 130 kilos. Puede haber influido las 6 repeticiones del peso muerto con 170 kilos del miércoles?

Yo hoy hice zancadas, 12 repes con 60k cada pierna ( dos mancuernas de 30 por pata )

Podrían haber salido muy forzadas un par mas, pero iba ya forzado desde la 8 y pasaba de perder equilibrio.

Si bueno no gordo es relativo, como la estetica.

Para un tio de 110 con tu talla eres no gordo, y para el de 150 el de 110 es no gordo..

para mi talla, 105 es el límite inferior de la primer categoria de riesgo, 105 ya comienza a ser gordo (estadísticamente) y tiene más 25% de probabilidades de mortalidad.

De cualquier manera la clave está en que según ustedes, o se es gordo, o se es fuerte.

No gordo no es relativo, es como está explicado aqui algo muy bien definido (paradójicamente) . Me tomé el trabajo de hacerlo rigurosamente para oponer a la religión de los porcentajes de ustedes. Reivindicación de la "NO GORDURA"

Lo que sí es subjetivo es que para unos la diferencia estética entre ser "no gordo" y ser "perfectamente esculpido al detalle" es relevante y para otros no lo es. De la misma manera que la diferencia entre ser un fenómeno de fuerza y ser más fuerte que lo común para unos es importante y para otros no.

Última edición:

a ver, usemos el sentido común. Por algo en todos los deportes existen las categorías de peso, fisicoculturismo, boxeo, halterofilia, powerlifting, lucha. Si todo el mundo puede pesar 100 con 1,76 entonces no existirían las categorías, que hay gente que puede pesar 100 con 1.76 (obviamente con un porcentaje 20% de grasa corporal) si, es cierto. Algunos hay pero estadísticamente son los menos dentro de la población general. Es obvio con solo verlo a amador, la estructura que tiene, lo que come y los pesos que mueve que es imposible que el pueda llegar a una categoría de 100 kg.

a ver, usemos el sentido común. Por algo en todos los deportes existen las categorías de peso, fisicoculturismo, boxeo, halterofilia, powerlifting, lucha. Si todo el mundo puede pesar 100 con 1,76 entonces no existirían las categorías, que hay gente que puede pesar 100 con 1.76 (obviamente con un porcentaje 20% de grasa corporal) si, es cierto. Algunos hay pero estadísticamente son los menos dentro de la población general. Es obvio con solo verlo a amador, la estructura que tiene, lo que come y los pesos que mueve que es imposible que el pueda llegar a una categoría de 100 kg.

Esoes como un peso pesado en boxeo que tiene envergadura para ser peso medio. Se harta a comer y entra en una categoría para la que no ha nacido. Entonces un peso medio nunca podrá ser un buen peso pesado porque no nació para ello.

Es como si yo ahora engordo 20 kilos y peso 100, pero mis huesos no soportan ese peso como un tío que creció y está en 100 por pura fisionomía.

Atrás