Curiosidades, conjeturas, dudas

El problema no es (y vamos a dejar claro, realmente es opinión personal mismo) que sea necesario más o menos %BF, la grasa no es contráctil, la grasa no levanta, la grasa no aguanta la tensión del levantamiento.

Pero sí es importante, para aguantar grandes levantamientos, estar muy sólido estructuralmente, y para estar muy sólido estructuralmente, hay que estar muy bien nutrido.
Y a veces, algunas personas, para mantener un peso o un porcentaje de grasa bajo, no están bien nutridas como para bancar levantar peso, independientemente de que lo que hayan llegado sea 10% o 20% y ahí hay varias salidas: una de ellas es comer más y subir de peso a lo bruto, otra es mejorar la alimentación y subir estructura sin subir grasa, y otra es olvidarse de levantar peso.

Estoy en un 13,5 - 14. En 15 no...estoy muy definido en espalda y piernas solo tengo la típica grasa rebelde de la espalda baja

A lo que voy es que hay 3 opciones:

1. Lesión en el disco o contractura
2. Falta fortalecimiento
3. Subir peso corporal

Justo te echo el % que dices. Habria que ver mas zonas oro me las imagino, yo soy similar ne cuanto a disribucion de grasa.

Yo al 13/15% he llegado a tener abs visibles, una temporada que los entrenaba mas fuerte y los tenia mas grandes, incluso en segun que lucen se venían bien
distinguidos.

Justo te echo el % que dices. Habria que ver mas zonas oro me las imagino, yo soy similar ne cuanto a disribucion de grasa.

Yo al 13/15% he llegado a tener abs visibles, una temporada que los entrenaba mas fuerte y los tenia mas grandes, incluso en segun que lucen se venían bien
distinguidos.

Pues yo ya no se ni que bf tengo porque parezco que tenga un poco menos de un 20% pero cuando apreto se me notan 4 abdominales xd

Coincido Arturo en lo de que aumentar la fuerza aumentaria la musculatura y reforzaria los tejidos blandos pero cuando se alcanza cierto nivel es necesario aumentar la hipertrofia tambien para poder generar mas fuerza. En ese caso como bien sabras se periodiza el entrenamiento. Igualmente es verdad lo que decis y aplica para la gran mayoria.

La lesion en el disco seria muy diferente a una contractura. La lesion conlleva una contractura particularmente en esa zona del cuerpo pero la contractura no indica siempre una lesion. Yo creo mas bien en una contractura, si afloja despues de estirar la cadera (no inmediatamente, con el pasar de los dias) entonces no era nada. Si empeora, tenes que ir al medico.

Ese es el tema, no empeoró, unos días me jodia del lado derecho y ahora me jode del lado izquierdo pero como digo no duele de doler...es una ligera molestia, pero en unos días veré si mejora o no

15% de 70 k es menos de 11 k de grasa.
Un hombre de 1,76 m, sólido y robusto, puede perfectamente pesar 100 k de los cuales 11 sean de grasa. Es un 11% con la misma grasa que tiene hoy.

A Amador, para su tamaño, le está faltando estructura magra, musculatura, peso óseo. No para pasar de un día para otro, pero sí para pensar que si quiere ponerse poderoso va a tener que aumentar de peso.

Es sólo mirar el video, ni de lejos es un gordo, pero está más flaco que sólido.

Última edición:
15% de 70 k es menos de 11 k de grasa.
Un hombre de 1,76 m, sólido y robusto, puede perfectamente pesar 100 k de los cuales 11 sean de grasa. Es un 11% con la misma grasa que tiene hoy.

A Amador, para su tamaño, le está faltando estructura magra, musculatura, peso óseo. No para pasar de un día para otro, pero sí para pensar que si quiere ponerse poderoso va a tener que aumentar de peso.

Es sólo mirar el video, ni de lejos es un gordo, pero está más flaco que sólido.

Nunca va a pesar 100 kg para su tamaño porque no tiene la estructura para eso, se nota a leguas, con suerte puede pesar 85 kg y no se si le conviene porque para esa categorías las marcas están muy altas en comparación a las suyas.

Actualizo para comentarles que esta noche me acosté y noté un crujido en el lumbar bien abajo como si se movieran las articulaciones

Atrás