Curiosidades, conjeturas, dudas

son eericicos diferentes.

Unoe spuente de gluteo y otro hipthrust

¿Trabajan más o menos lo mismo? Yo lo quiero meter para glúteo pero el hip thrust en mi gimnasio está complicado.

Tengo la duda de si el puente trabaja más la zona lumbar que el glúteo, porque en ese caso no lo haría.

Quien quiera descojonarse del gimnasio municipal de mi pueblo. Pongan este video y el segundo 25.

Así entrena la gente de mi pueblo en el gimnasio municipal._beber_

https://www.youtube.com/watch?v=amJdgQnnvmI

Me tengo que ir a ese porque el gimnasio en el que estaba me está dando problemas con irregularidades. Cierres no avisados con antelación... etc. Por no hablar de lo sinverguenza que es el dueño

En mi gimnasio también hay muchos que trabajan así, desde la primera repe con ayuda porque sino se quedan clavados. Lo bueno es que encima algunos están fuertísimos; para flipar xD.

Aquí donde yo vivo los gimnasios son carísimos y encima dejan bastante que desear... 50 euros el más barato. Es lamentable.

¿Trabajan más o menos lo mismo? Yo lo quiero meter para glúteo pero el hip thrust en mi gimnasio está complicado.

Tengo la duda de si el puente trabaja más la zona lumbar que el glúteo, porque en ese caso no lo haría.

el puento trabaja lo mismo que el hip thrust, los gluteos. El puente es mejor hacerlo a altas repeticiones porque el movimiento tiene menos recorrido.

Yo hace más de dos semanas que mi mayor fuente de proteínas es la carne roja (consumo alrededor de 300-400gr por día)...que tan cierto es que tanta carne roja es mala para la salud?

Pa un tío deportista que entrena duro la carne roja no debería ser mala si el resto de la dieta está bien... Lo que si está claro es que tanta grasa saturada si luego tienes huevos, aceite de coco y demás, igual es un exceso. Pero si está bien distribuida la dieta medio kilo de carne roja va bien,

Gente si tuviera una hernia de disco (l4-l5) el dolor sería muy fuerte no?? porque es ahí donde mayormente tengo molestias pero son bastantes leves y se transfieren a la cadera (rotación) también y un poco para el pie. Me llama la atención que no sé si es lesión o la subida de frecuencia de sentadillas y peso muerto que me deja bastante tocado.

Normalmente eso es un poco de contractura local que afecta el nervio ciático, es una molestia común, cuando uno fortalece localmente el lumbar acaba desapareciendo.
Yo si paro de hacer extensiones de espalda me vuelve en pocos días. Por lo menos tengo que hacer alguna serie aunque sea sin peso.

Normalmente eso es un poco de contractura local que afecta el nervio ciático, es una molestia común, cuando uno fortalece localmente el lumbar acaba desapareciendo.
Yo si paro de hacer extensiones de espalda me vuelve en pocos días. Por lo menos tengo que hacer alguna serie aunque sea sin peso.

Y hablando de ejercicios creo que el único que podría afectarme para mal es en press banca al hacer el arco porque ahí siento la zona resentida luego de hacer.
Es que yo al menos tengo miedo, porque en peso muerto y sentadillas a la técnica la hago perfecta pero no sé.

para que veas la técnica de sentadilla:

y unos 160 de peso muerto de hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=isZidfGcykQ

Si Arturo, yo hago 2 series de 30 en el calentamiento y 2 series más al finalizar, además de la rueda o planchas.

Última edición:
Y hablando de ejercicios creo que el único que podría afectarme para mal es en press banca al hacer el arco porque ahí siento la zona resentida luego de hacer.
Es que yo al menos tengo miedo, porque en peso muerto y sentadillas a la técnica la hago perfecta pero no sé.

para que veas la técnica de sentadilla:

y unos 160 de peso muerto de hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=isZidfGcykQ

Si Arturo, yo hago 2 series de 30 en el calentamiento y 2 series más al finalizar, además de la rueda o planchas.

A mi en su dia me jodió y me contracturo mas el arco lumbar en press que la sentadilla o pm. Pm como tal rara vez me moleto, y sentadilla si pero solo a raiz de lesion.

Es una parte en la que hay muchos nervios, a veces se mueve un poco algo y al hacer contacto duele. En estos casos es beneficioso estirar la cadera ya que puede haber una contraccion, sin embargo, hay que ser muy prudente porque cuando hay una lesion tambien tiende a contraerse la zona para proteger la fisura y al elongar puede empeorarse gravemente la situacion. Si persiste, medico.

A mi en su dia me jodió y me contracturo mas el arco lumbar en press que la sentadilla o pm. Pm como tal rara vez me moleto, y sentadilla si pero solo a raiz de lesion.

Bueno yo después de hacer banca me jode ahí pero sin arco me da más contractura todavía porque ya me acostumbré a hacerlo así

Es una parte en la que hay muchos nervios, a veces se mueve un poco algo y al hacer contacto duele. En estos casos es beneficioso estirar la cadera ya que puede haber una contraccion, sin embargo, hay que ser muy prudente porque cuando hay una lesion tambien tiende a contraerse la zona para proteger la fisura y al elongar puede empeorarse gravemente la situacion. Si persiste, medico.

Ahora en dos semanas para las fiestas voy a parar una semana...si sigue jodiendo no me quedará otra que hacerme algún estudio porque lo vengo acarreando desde la semana pasada a estas molestias.

El arco del banco a veces contractura, pero es diferente, no da inflamacion, Yo la única vez que conseguí hacer algo parecido a un arco fue en un campeonato que era a muerte, y después de la banca me crujio toda la columna pero no tuve problema para el peso muerto.

Lo otro que a veces da ese dolor, caso uno tenga cuidados locales puede ser el bajo peso. Esto pide comer bien para poder aguantarlo. Yo no quiero entrar nuevamente en la polémica de si está cierto querer mantener un porcentaje de grasa padrón o si está errado. Pero es claro que trabajar pesado naturalmente está ligado a subir de peso, el cuerpo genera estructura para bancar las mayores tensiones. Hay gente que se siente muy bien y muy conforme con su figura manteniendo siempre un peso bien bajo, pero no trabajan a kgs pesados.
Tampoco es para ponerse bómbolo, simplemente no pasar hambre y comer comidas más fuertes, no tan "fitness"

Pensé y lo del peso puede ser un factor, pero de a poco estoy subiendo...ya no tengo los problemas de hace dos meses que me costaba comer.

Pensé y lo del peso puede ser un factor, pero de a poco estoy subiendo...ya no tengo los problemas de hace dos meses que me costaba comer.

si tu porcentaje graso fuera el 10% se podría discutir que eso podríaaa llegar a ser el problema pero tu porcentaje está lejojs del 10%

Ese es el tema. Yo no creo en esos padrones numéricos tan estrictos. Lo que para la mayoría puede ser un nivel normal puede ser exagerado para otros.

Es verdad que se puede estar bien alimentado y bien nutrido incluso para levantamiento de peso, con %BF relativamente bajo, pero es mucho más frecuente estar con carencias (para un entrenamiento de fuerza) cuando se trata de mantener un % demasiado bajo para la configuración que uno tiene.

Ese es el tema. Yo no creo en esos padrones numéricos tan estrictos. Lo que para la mayoría puede ser un nivel normal puede ser exagerado para otros.

Es verdad que se puede estar bien alimentado y bien nutrido incluso para levantamiento de peso, con %BF relativamente bajo, pero es mucho más frecuente estar con carencias (para un entrenamiento de fuerza) cuando se trata de mantener un % demasiado bajo para la configuración que uno tiene.

Bueno está bien pero es una opinión personal basada en algo con muy poco sustento, amador está cerca del 15% de grasa corporal ponele el 14%. Es el porcentaje ideal para cualquier atleta de fuerza sin importar su estructura física, si, hay gente con benedict magnusson que pesa 130 kg para un porcentaje graso de 30% pero está mal y su está claramente en otra categoría de peso con otro estructura física totalmente distinta a la de amador.

Atrás