rafaelkaiz
New member
podes hacer un entreno minimalista. Tipo el de leangains
Si, también. Aunque he hablado con mi monitor y dice que soy jóven, que tampoco me voy a morir. Qué coma bien y Ale, aunque me cueste.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
podes hacer un entreno minimalista. Tipo el de leangains
Eso es verdad, morirte no te vas a morir con mayor probabilidad que las q(x) para tu grupo de edad.
Lo que sí te puede pasar es atrasarte deportivamente pero eso no es tan importante si no estás comprometido con un calendario de eventos.
Si tuvieras más de 40 años y el trabajo que vas a hacer fuese sedentario (que ninguna de las dos se cumplen) sí sería importante hacer algún tipo de ejercicio para mantener una buena salud cardiocirculatoria.
En este caso no, de todas formas, mi idea es entrenar 3-4 días a la semana. Y obviamente, solo y exclusivamente pesas.
De por sí, voy a perder mucha grasa corporal en este trabajo, pues es puro movimiento físico.
Lo bueno, es que salgo a las 4 de la tarde y tengo toda la tarde para descansar e ir al gimnasio
Yo haría como te ha dicho Seba.
Lunes Pecho/triceps o bicep
Miercoles Espalda/biceps o triceps
Viernes pierna/hombro
Debe ir bien. Cantidad de series unas 12 por semana, si ves que es demasiado baja a 6/9.
En general después de un progreso es posible no querer hacer más nada por ese día. Síquicamente puede influir y parecer que la barra está mas pesada.
De todas maneras 1 x 115 y 5 x 105 no está proporcionado. 5 x 105 da para más de 120, pero llegando en forma progresiva, haciendo series de 3 y levantes individuales.
Y también ir haciendo una progresión por sesiones.
Por ejemplo, cuando ves que la progresión en series de 5 no está dando para más comienzas una progresión con series de 3 con un poco más de peso, ahí por lo menos vas a estar manejando al final las series de 3 con + 10 k de lo que hacías las series de 5. Si estás haciendo una serie sola también es más claro, porque no estas con resistencia.
En el caso yo creo que lo que más te ayudaría sería 5 x 5, pero no con 105 sino el primer día con 90, después 95 y así. Porque el tema es que estás sin fondo físico para más de 2 series, si la primera es progreso ya la segunda está quemada.
Hay varias formas, lo que a mi me anda es algo así
1er dia 5 x 5 x 90 k
2do día 5 x 5 x 90 - 95 k es decir, como 5 x 90 sale fácil cambias alguna de las series por otras de más 5 k
Cuando ves que ya haces 3 de las series con 95 k aventuras a cambiar una por 100 k y así,
Imagina que estás 90 95 100 100 95 ya vas cambiando alguna de las de abajo, pero eso yo no pondría una norma general, habría que ver cómo reacciona el cuerpo
Supuesto que llegas a 5 x 5 x 90 - 105 comienzas a sacar series de 90 y 95 y cargar más la mano arriba, entonces hay muchas formas de hacer una mejora sin necesidad de poner un peso que sea mayor que todo lo que moviste, aunque lógicamente siempre va a haber días que estás con ganas de mandar todo al carajo y poner un peso que nunca levantaste antes y hacerlo. Ahí ese día levantas máximo y pronto.
Sí, parecido, haces las series en un rango, yo diría que el tamaño del intervalo en tu caso unos 10 k. Por ejemplo 5 x 3 x 100 - 110 ya es un objetivo alcanzable y da para subir marca.