Curiosidades, conjeturas, dudas

Eso es verdad, morirte no te vas a morir con mayor probabilidad que las q(x) para tu grupo de edad.
Lo que sí te puede pasar es atrasarte deportivamente pero eso no es tan importante si no estás comprometido con un calendario de eventos.
Si tuvieras más de 40 años y el trabajo que vas a hacer fuese sedentario (que ninguna de las dos se cumplen) sí sería importante hacer algún tipo de ejercicio para mantener una buena salud cardiocirculatoria.

Eso es verdad, morirte no te vas a morir con mayor probabilidad que las q(x) para tu grupo de edad.
Lo que sí te puede pasar es atrasarte deportivamente pero eso no es tan importante si no estás comprometido con un calendario de eventos.
Si tuvieras más de 40 años y el trabajo que vas a hacer fuese sedentario (que ninguna de las dos se cumplen) sí sería importante hacer algún tipo de ejercicio para mantener una buena salud cardiocirculatoria.

En este caso no, de todas formas, mi idea es entrenar 3-4 días a la semana. Y obviamente, solo y exclusivamente pesas.

De por sí, voy a perder mucha grasa corporal en este trabajo, pues es puro movimiento físico.

Lo bueno, es que salgo a las 4 de la tarde y tengo toda la tarde para descansar e ir al gimnasio

En este caso no, de todas formas, mi idea es entrenar 3-4 días a la semana. Y obviamente, solo y exclusivamente pesas.

De por sí, voy a perder mucha grasa corporal en este trabajo, pues es puro movimiento físico.

Lo bueno, es que salgo a las 4 de la tarde y tengo toda la tarde para descansar e ir al gimnasio

Yo haría como te ha dicho Seba.

Lunes Pecho/triceps o bicep

Miercoles Espalda/biceps o triceps

Viernes pierna/hombro

Debe ir bien. Cantidad de series unas 12 por semana, si ves que es demasiado baja a 6/9.

Yo haría como te ha dicho Seba.

Lunes Pecho/triceps o bicep

Miercoles Espalda/biceps o triceps

Viernes pierna/hombro

Debe ir bien. Cantidad de series unas 12 por semana, si ves que es demasiado baja a 6/9.

Josele, yo pensaba hacer una Weider F2 de 6 días, que me pasó Kal, pedazo de rutina la verdad.

Pero ahora con esto, 6 días no voy a ir ni de coña, porque algún día me dará pereza y no voy a hacerla bien.

Entonces, he estado mirando una T/P, en concreto esta que mezcla fuerza+hipertrofia:
https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Cómo la veis? yo creo que tiene buen volumen, que si la hago bien puede salirme bastante bien, como son 4 días... tampoco son tantos, yo creo que la tolero sin problemas.

Y ya me voy a dejar de mariconadas, el otro día hice 80kg a 10 repes en press banca (y no es que lo toque mucho, normalmente uso mancuernas, habré hecho press banca contadas ocasiones), que no es mucho, pero yo creo que si fuese más a jierro entrenando fuerte, con menos repes, me sacaría bastantes más y con más peso.

En cuanto veo que es mucho peso me imagino cosas en la cabeza si estoy solo, en plan que me quedo con la barra abajo, y lo mismo es un peso tolerable para mí.

Lo que haré será pedir ayuda a la gente, ya me da más confianza porque me han dicho algunos que se ofrecían si quería entrenar a menos repes (3-5).

Última edición:
Casi preferiria la que hablamos, dividida en 3 dia + fb, bajando algo el vomumen sinacaso.

En casi de torso pierna, en concreto esa, hablan bien de ella algunos por foros, aunque yo soy las partidario de usar todos los rangos en misma sesion,’ej vez de un dia mas a bajosny otros a altos pero es al gusto personal.

Luego yo tampoco bajarinade 6 reps, ninsibiria de 20, haviebdo mayoria de series en torno a las 8-12 que es el rango idoneo para hipertrofia.

Hombre esa que dijimos, gustarme me gusta, y es la que he venido haciendo.

Yo creo que igualmente, pille una u otra, debería progresar, todavía tengo las noob gains.

Si al final adaptar rutina a preferencias y a tu estilo. Mientrasnte guse la rutinamy le pongas ganas progresaras igual con una que con otra.

Hoy he fallado en peso muerto y me ha dejado un poco rayado. Ha sido raro porque, normalmente lo que estaba haciendo en los últimos entrenos es que en la última serie de aproximación le metía 110kg y la serie efectiva la hacía con 105 para 5 repeticiones. Los 110kg en el último entreno subieron a una buena velocidad.

Hoy en las series de aproximación, notaba que la barra subía bastante rápido y me animé a ponerle 115 para después hacer 107 x 5. Los 115kg salieron con técnica decente; costaron bastante pero salieron firmes.

Bajé a 107 para hacer la serie efectiva a 4 o 5 repes y la primera repetición me costó prácticamente lo mismo que los 115 y al ir a por la segunda repe, noté que el peso me vencía y como que no tenía fuerzas para luchar la repetición con la espalda recta y solté la barra.

¿Puede ser que esos 115 sean o estén muy cerca de mi repetición máxima y que me hayan dejado un poco agotado y de ahí que haya fallado el levantamiento con menos peso? Los 105 x 5 los estaba moviendo bien la semana pasada, así que creo que puede ser eso.

En general después de un progreso es posible no querer hacer más nada por ese día. Síquicamente puede influir y parecer que la barra está mas pesada.

De todas maneras 1 x 115 y 5 x 105 no está proporcionado. 5 x 105 da para más de 120, pero llegando en forma progresiva, haciendo series de 3 y levantes individuales.

En general después de un progreso es posible no querer hacer más nada por ese día. Síquicamente puede influir y parecer que la barra está mas pesada.

De todas maneras 1 x 115 y 5 x 105 no está proporcionado. 5 x 105 da para más de 120, pero llegando en forma progresiva, haciendo series de 3 y levantes individuales.

Ajá, entiendo. En las aproximaciones di el salto de 1 x 90 a 115. No sé si debería haber sido un poco más conservador antes de llegar a 115. De todos modos, el viernes intentaré de nuevo las 107 x 4/5 pero no haré la de 115 por si acaso.

Y también ir haciendo una progresión por sesiones.
Por ejemplo, cuando ves que la progresión en series de 5 no está dando para más comienzas una progresión con series de 3 con un poco más de peso, ahí por lo menos vas a estar manejando al final las series de 3 con + 10 k de lo que hacías las series de 5. Si estás haciendo una serie sola también es más claro, porque no estas con resistencia.

En el caso yo creo que lo que más te ayudaría sería 5 x 5, pero no con 105 sino el primer día con 90, después 95 y así. Porque el tema es que estás sin fondo físico para más de 2 series, si la primera es progreso ya la segunda está quemada.

Y también ir haciendo una progresión por sesiones.
Por ejemplo, cuando ves que la progresión en series de 5 no está dando para más comienzas una progresión con series de 3 con un poco más de peso, ahí por lo menos vas a estar manejando al final las series de 3 con + 10 k de lo que hacías las series de 5. Si estás haciendo una serie sola también es más claro, porque no estas con resistencia.

En el caso yo creo que lo que más te ayudaría sería 5 x 5, pero no con 105 sino el primer día con 90, después 95 y así. Porque el tema es que estás sin fondo físico para más de 2 series, si la primera es progreso ya la segunda está quemada.

¿Te refieres a hacer 5 series empezando por 90 e ir subiendo 5kg a cada serie hasta terminar con 105 o hacer 5 series con 90 el primer día y cada día subirle 5kg?

Yo lo que suelo hacer es 4 o 5 series de aproximación y luego 1 serie efectiva. Es que si hago más de una serie efectiva me cuesta subirle peso a la barra y mi intención es subirle 2.5 kg cada semana. Igual no lo estoy enfocando bien y estoy equivocado, no lo sé.

Ejemplo:

50 x 8
70 x 5
90 x 1
110 x 1

Top set 105 x 5

Última edición:
Hay varias formas, lo que a mi me anda es algo así
1er dia 5 x 5 x 90 k
2do día 5 x 5 x 90 - 95 k es decir, como 5 x 90 sale fácil cambias alguna de las series por otras de más 5 k
Cuando ves que ya haces 3 de las series con 95 k aventuras a cambiar una por 100 k y así,
Imagina que estás 90 95 100 100 95 ya vas cambiando alguna de las de abajo, pero eso yo no pondría una norma general, habría que ver cómo reacciona el cuerpo
Supuesto que llegas a 5 x 5 x 90 - 105 comienzas a sacar series de 90 y 95 y cargar más la mano arriba, entonces hay muchas formas de hacer una mejora sin necesidad de poner un peso que sea mayor que todo lo que moviste, aunque lógicamente siempre va a haber días que estás con ganas de mandar todo al carajo y poner un peso que nunca levantaste antes y hacerlo. Ahí ese día levantas máximo y pronto.

Hay varias formas, lo que a mi me anda es algo así
1er dia 5 x 5 x 90 k
2do día 5 x 5 x 90 - 95 k es decir, como 5 x 90 sale fácil cambias alguna de las series por otras de más 5 k
Cuando ves que ya haces 3 de las series con 95 k aventuras a cambiar una por 100 k y así,
Imagina que estás 90 95 100 100 95 ya vas cambiando alguna de las de abajo, pero eso yo no pondría una norma general, habría que ver cómo reacciona el cuerpo
Supuesto que llegas a 5 x 5 x 90 - 105 comienzas a sacar series de 90 y 95 y cargar más la mano arriba, entonces hay muchas formas de hacer una mejora sin necesidad de poner un peso que sea mayor que todo lo que moviste, aunque lógicamente siempre va a haber días que estás con ganas de mandar todo al carajo y poner un peso que nunca levantaste antes y hacerlo. Ahí ese día levantas máximo y pronto.

Vale, entiendo. Creo que probaré esta progresión. Sobre lo primero que me dijiste de series de 3 repeticiones, ¿Funcionaría de la misma manera?

Sí, parecido, haces las series en un rango, yo diría que el tamaño del intervalo en tu caso unos 10 k. Por ejemplo 5 x 3 x 100 - 110 ya es un objetivo alcanzable y da para subir marca.

Ayer estuve poco tiempo en el gym, pero vinieron dos chicos nuevos.

Yo estaba haciendo peso muerto y un amigo estaba haciendo press de banca, uno de los chicos miro a mi amigo y le pregunto que cuanto tiempo le tomo ponerse asi de grande, le dijo "no se papu yo no mido el progreso en tiempo si no en cantidad de agujas, despues de muchas agujas te pones grande eso si" jajajjaajaja el tipo es mas natural que una planta, pero la cara de los chicos no tuvo precio, fue un cago de risa.

Una consulta a todos, no tiene nada que ver con pesas pero este es el post de las dudas y tal y bueno...

No creo que sea dislexia, pero desde siempre, me pasa que al escribir a mano, ya sea en la pizarra o en una hoja suelo empezar algunas palabras por la letra del medio, y ya cuando me doy cuenta completo la palabra, a veces tambien me pasa que no escribo palabras que juraba que las escribia, y otras veces al hablar utilizo antonimos, por ejemplo "nunca me voy a acordar la vez que.." cuando en realidad queria decir "nunca voy a olvidar la vez que.." ¿se entiende?

Si hay algun psicologo o algo asi que me pueda orientar, pues quiero saber que es.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=G5c-TUpugMs&pbjreload=10

Minuto 9:30 , aunque TODO el vídeo es recomendable.

Atrás