Curiosidades, conjeturas, dudas

A ver, y entonces cómo nadie aquí en el foro, si tan importante es el cinto, me ha dicho que me lo ponga o sugerirlo?

Nade está obligado a nada pero si lo llego a saber uso cinto con más regularidad... Aunque mira... Si entreno a 5 o más repes no será necesario no? Tengo un pecho de conan y el abdomen de leonidas_humillaci

Si acabo usando cinto uso el de mi padre pa la obra

Pero a ver... Ami lo menos que me duele haciendo sentadilla es el lumbar xD

En peso muerto es donde unico.

haces una sentadilla tipo olimpica que tiene menos presión sobre el lumbar que un peso muerto por eso te duele el peso muerto y hip thrust por lo tanto tu lumbar no debe ser tan fuerte. No es que el cinturon sea impresindible pero uno se siente más seguro con el cinturón tirando máximos.

Lo que pasa que el cinturon hay que usarlo con conciencia, no ponerse el cinturon en el vestuario y sacarlo cuando termina el entreno. Haces 3 series de peso muerto en piramide las dos primeras no usas cinturon porque estan lejos del fallo pero en la última si, despues del peso muerto haces extensiones de espalda a la mierda el cinturon. El cinturon solo se usa cuando hay riesgo.

A mí me ha dolido el lumbar haciendo sentadillas. Y el abdominal también. La solución fortalecimiento local y buscar una técnica que exija equilibradamente y no solamente de un lado.

Aqui dejo el que para mi ha sido uno de los mejores, y español el mejor youtuber sin duda. Se centra en objetivos estéticos y ganar hipertrofia 100x100, y coincido con el si no en todo, en la mayoría.

https://m.youtube.com/watch?v=yAaxaZnXW9g

Alguien podría decirme como haceis para insertar videos para que se vean directamente.

arriba el icono que parece una cinta de cine, haces click y ahí pegas el enlace que aparece en youtube, no hay que pegar el enlace de compartir porque con ese no se ve solo el de la barra de direcciones.

haces una sentadilla tipo olimpica que tiene menos presión sobre el lumbar que un peso muerto por eso te duele el peso muerto y hip thrust por lo tanto tu lumbar no debe ser tan fuerte. No es que el cinturon sea impresindible pero uno se siente más seguro con el cinturón tirando máximos.

Lo que pasa que el cinturon hay que usarlo con conciencia, no ponerse el cinturon en el vestuario y sacarlo cuando termina el entreno. Haces 3 series de peso muerto en piramide las dos primeras no usas cinturon porque estan lejos del fallo pero en la última si, despues del peso muerto haces extensiones de espalda a la mierda el cinturon. El cinturon solo se usa cuando hay riesgo.

La última serie, entiendo que no tiene porque ser a 1 repe para utilizar el cinturón, ¿no? Es que ando un poco liado, porque Tarrako dice que solo hay que utilizarlo en máximas, que en series de 3, 5 o más repes no lo recomienda.

Hay que tener en cuenta que es diferente aquel que entrena sentadillas con propósito de musculación digamos hasta el peso X sin cinto y quiere hacer un poco más y hace X+10 con cinto y se siente más seguro, de aquel que, con el mismo poder que el anterior, tiene que programarse, no para X + 10, sino para X + 50, la progresión es completamente diferente, los saltos tienen que ser mayores, la técnica tiene que ser diferente desde el inicio.

Todo lo que se puede decir a favor de "entrenar sin cinturón" se puede aplicar en bloques separados de la aproximación para máximos. Entre otras cosas, porque en esas aproximaciones tampoco se va a fondo.

Si voy a preparar para 200 k preparo de la misma manera exactamente que voy a levantar 200 k. Después coloco 150 k y hago repeticiones sin cinto. Cumplí con los dos objetivos mejor que si hubiera hecho hecho las aprox. sin cinto.

Ej 1 ) 5 x 100 5 x 130, 3 x 5 x 150 (sin cinto) 1 x 3 x 160 k (con cinto)
ej 2 ) 5 x 120 1 x 170 1 x 190 1 x 200 (con cinto) + 3 x 5 x 150 k (sin cinto)

muscularmente es más o menos lo mismo, pero el primero no está interesado en lo específico de mover altos pesos y prefiere mantenerse seguro, y el seguro se orienta a levantar mucho.

Qué es lo que puede pasar si hago desde 100 k hasta 150 k sin cinto y a partir de ahí comienzo a usar cinto?
Son muchas series para llegar a mi peso sin cinto y después más series todavía de aproximación con cinto.
Corro el riesgo de fijar una técnica sin cinto que después no me va a ser la más conveniente cuando pase a poner más peso.
Corro el riesgo de sentir pesado el ultimo peso sin cinto.

Última edición:
La última serie, entiendo que no tiene porque ser a 1 repe para utilizar el cinturón, ¿no? Es que ando un poco liado, porque Tarrako dice que solo hay que utilizarlo en máximas, que en series de 3, 5 o más repes no lo recomienda.

muy discutible, cuando uno está cerca del fallo muscular en peso muerto la técnica se deforma y es donde más riesgo hay no importa si vas a 3 o a 10 repeticinoes, ahora si vos entrenas siempre con 2 o 3 repeticiones en reserva entonces si, podes olvidarte de usar el cinturon.

Porque para quien con una barra de culturismo hacia no recuerdo si 20 peso muerto seguido con 140 k y acrobaciaba de cargase 65 k para hacer banca y después se levantaba con el peso, entrenar con una barra olímpica ya es suficientemente seguro.

Cuando andes ya más arriba probablemente te digamos que sí, que es importante que uses cinto.

Desde el 10 de Diciembre hasta febrero, estaré vareando olivos.

De lunes a domingo, 7 horas al día, salvo el día 25 y día 1 de enero. Qué hago en este caso?? Comer bastante supongo, a ver si tengo las mismas ganas de entrenar.

También podría dejar de entrenar y dormir, pero sé que eso no pasará. Necesito entrenar jajaja

Última edición:
7 horas al día no es mucho la mayoría trabaja 8

Yaya, si lo difícil de ese trabajo es estar de lunes a domingo, no esas 7 horas. De hecho trabajar en el campo se pasa más rápido.

Por eso lo decía, igual gracias a esto voy a sacar suficiente dinero para pagarme un curso de vigilante de seguridad , que quería sacarme. La verdad que estoy contento.

Yaya, si lo difícil de ese trabajo es estar de lunes a domingo, no esas 7 horas. De hecho trabajar en el campo se pasa más rápido.

Por eso lo decía, igual gracias a esto voy a sacar suficiente dinero para pagarme un curso de vigilante de seguridad , que quería sacarme. La verdad que estoy contento.

podes hacer un entreno minimalista. Tipo el de leangains

Desde mi punto de vista el cinto para entrenar no va. Ya que x lógica dentro de un entrenamiento "normal"no deberíamos pasar el 85-90%, no lo creo necesario. Pero obvio que cada uno haga lo que quiera después. Hay opiniones muy variadas en cuanto a esto.

Canallon, haces la misma técnica sin cinto que con cinto?

Porque ahí está una diferencia que en el levantamiento olímpico es más evidente: como el 80 - 85% de arranque podíamos hacerlo sin bajar (power snatch) hacíamos el arranque completo sólo con los pesos altos, la consecuencia era que técnicamente nos comenzábamos a sentir perdidos porque las mecánicas de ambos ejercicios son muy diferentes aunque involucren los mismos músculos.

El peso muerto y la sentadilla, para mí el cinto (y otros equipamientos más todavía) introduce mecânica algo diferente. No hay discusión, para mí, sobre si es necesario o conveniente hacer ejercicios sin cinto (que lo es) sino cómo distribuir esos ejercicios

Atrás