Curiosidades, conjeturas, dudas

De acuerdo, gracias. ¿Levantamiento máximo es a 1 rm siempre? ¿O puede ser también a varias repes, por ejemplo 5, pero yendo al límite sin poder realizar la sexta?

Lo ideal es que entrenes sin cinturón para que tu abdomen se acostumbre a contraerse adecuadamente. Imagina que te acostumbras a todo con el cinturón. Tu abdomen, salvo que lo entrenes intenso por otro lado, estará con bajo tono. Y además, si tú tienes que levantar a tu mujer del suelo desmayada, o tienes que defenderte contra un tipo quer viene a pegarte, vas a ponerte el cinturón a lo superman antes de llevar a cabo la acción? Pues no.

Yono uso cinturón y te peudo asegurar que mi lumbar está mejor que mi zona dorsal.

Lo ideal es que entrenes sin cinturón para que tu abdomen se acostumbre a contraerse adecuadamente. Imagina que te acostumbras a todo con el cinturón. Tu abdomen, salvo que lo entrenes intenso por otro lado, estará con bajo tono. Y además, si tú tienes que levantar a tu mujer del suelo desmayada, o tienes que defenderte contra un tipo quer viene a pegarte, vas a ponerte el cinturón a lo superman antes de llevar a cabo la acción? Pues no.

Sí, lo sé. Yo tenía entendido que el uso continuo del cinturón es contraproducente para la zona lumbar, ya que se está ayudando de este accesorio en vez de aguantar la tensión por sí mismo. Es decir, supongo que es por desentrenamiento o falta de estrés de la zona. Y me imaginaba que una de dos: o se precisaba del cinturón para repeticiones máximas o cuando se llega a cargar con pesos bastante altos, y como he visto por el foro e instagram a gente que lo utiliza con pesos con mucho margen de mejora, pues me ha dejado un poco confuso y quería despejar esas dudas.

Esa gente igual tiene problemas previos.

Pero no, si estás sano apreta el abdomen y deja el cinturón. Mjeor cinturon que tu transverso no hay

Sí, lo sé. Yo tenía entendido que el uso continuo del cinturón es contraproducente para la zona lumbar, ya que se está ayudando de este accesorio en vez de aguantar la tensión por sí mismo. Es decir, supongo que es por desentrenamiento o falta de estrés de la zona. Y me imaginaba que una de dos: o se precisaba del cinturón para repeticiones máximas o cuando se llega a cargar con pesos bastante altos, y como he visto por el foro e instagram a gente que lo utiliza con pesos con mucho margen de mejora, pues me ha dejado un poco confuso y quería despejar esas dudas.

Pero eso es depende de como entrenes, como entrenas? Para hipertrofia? Para fuerza tipo Esteban? Para hipertrofia si es necesario porque no estas acostumbrado a manejar tanto peso, aunque de todas maneras no es necesario :/

Realmente yo no entreno para fuerza. Mis series a 20 no son de fuerza precisamente. Yo entreno pa sentirme fuerte y si gano músculo mejor. Pero no voy a competir ni mucho menos.

Realmente yot e digo, pa hipertrofia bajho mi punto de vista es tan poco necesario como para fuerza, ya que el tono abdominal lo tienes que trabajar. Yo puedo hacer series a 15 repeticiones con un peso que maneje. El obviamente no va a echarse 130 kilos en el lomo primero porque no puede, pero los 90 100 q se ponga está bien que los haga sin cinto para dar la señal al abdomen de que tiene que fortalecerse.

El que si te digo que trabaja para fuerza en Garcia.

Bueno eso ya es opinión de cada uno, pero yo cualquier cosa que supere los 100 kilos es mejor con cinturón.
Y mucho mas si te haces de 1-5 rep.

Pero eso es depende de como entrenes, como entrenas? Para hipertrofia? Para fuerza tipo Esteban? Para hipertrofia si es necesario porque no estas acostumbrado a manejar tanto peso, aunque de todas maneras no es necesario :/

En mi rutina hay variedad de rangos; hago desde 4 repeticiones hasta 20 según el día y ejercicio.

Mi objetivo es la hipertrofia e intento hacerme cada vez más fuerte haciendo levantamientos cada vez más pesados.

Gente, son dos ejercicios diferentes: con cinto y sin cinto, y lo conveniente es que el ejercicio sin cinto no se haga a máximos.

Lo mejor es hacer ambos ejercicios, por ejemplo hacer una progresión a bajas reps. que es con cinto, y después hacer un complementar sin cinto a más de 6 reps.

Lo que hace Esteban, que tiene sentido a la edad de Esteban y con el margen que él tiene, muchos hicimos parecido y está bien. Pero no es universal. Algunos ya necesitan antes usar cinturón o se revientan. Porue como dijo Fidel Castro, muchos se les doblará hoy la columna entrenando y saldrá arrastrándose del gimnasio. Ninguno de ellos es gordo.

Es diferente cuando uno está en el mejor peso de su vida, a cuando está 20 o 30 k por debajo de su máximo peso, las estructuras están debilitadas y no se puede ir a máximos sin cinto porque algo se puede joder y es peor. y tampoco da para no ir a máximos cuando uno está levantando peso muy bajo.

Entonces, la lógica, subir peso con cinto sí, pero también trabajar series a peso menor en bloques diferentes.
Trabajar algo local (Planck, extensiones de espalda)
y no obsesionarse con mantener los abdominales marcados, eso es algo que para algunos vale y para otros es comprarse todos los números para andar jodido. Comer alimentación de buena calidad y no pasar hambre. Con eso, nadie es obeso. Algunos son modelos y otros no. Pero todos son saludables y pueden encarar la vida con dinamismo.

Esa gente igual tiene problemas previos.

Pero no, si estás sano apreta el abdomen y deja el cinturón. Mjeor cinturon que tu transverso no hay

Piensa un poco, Esteban, yo no digo que por el hecho de que los campeones de power usen cinto ni de porque el cinto es prácticamente de universal en power necesariamente ellos están ciertos y tú estás errado. Que eso sería el argumento de popularidad o de autoridad. Pero sí que es un llamado de alerta para reflexionar si es verdad que todo el mundo podría levantar los mejores pesos de su vida sin cinto. Entre "es conveniente hacer ejercicios sin cinto porque eso fortalece la musculatura" que yo creo que es válido, a "un atleta que nunca usa cinto va a llegar a lo mismo o más sin cinto que otro atleta que use a veces el cinto" hay una distancia muy grande. Yo no sé dónde está exactamente la verdad en ese punto, y por eso trato de no ser demasiado categórico.

Agomez, entonces, en rangos de por ejemplo 4 o 5 repes en sentadilla y peso muerto aconsejas el cinturón, aunque el margen de mejora sea amplisimo, tal y como es mi caso?

Positivo y operante (es decir, SI en lenguaje policial).
En tu caso concreto, que perdiste mucho peso, los pesos comprometidos es para levantarlos con cinto para evitar lesiones. Y combinar con algun otro grupo de series con menos peso y sin cinto concentrando en usar la musculatura como dice Esteban, además de algún otro ejercicio para fortalecer la cintura.

Ejemplo: con cinto 3 series de aproximación y 3 series efectivas. Sacas el cinto y sacas 30 k a la barra y haces 2 x 6 o más.
Cuando haces peso muerto sin cinto y aguantas arriba erguido un par de segundos en el final de cada levantamiento el trabajo sobre el abdomen es brutal

De acuerdo, me miraré un cinturón entonces. Si alguien puede recomendarme algún cinturón se lo agradecería, ya que no tengo ni idea de dónde comprar y cuál comprar. Soy de España.

Saludos.

Yono uso cinturón y te peudo asegurar que mi lumbar está mejor que mi zona dorsal.

Esteban pues ten cuidado Bro, porque con ciertos pesos, lo mismo no te pasa nada. O lo mismo te da un tirón en el lumbar y te tiras año y medio sin hacer peso muerto o sentadillas.

Sin ir más lejos mi monitor, le pasó eso mismo. Y en peso muerto, 4 meses sin poder moverse bien.

Aqui dejo el que para mi ha sido uno de los mejores, y español el mejor youtuber sin duda. Se centra en objetivos estéticos y ganar hipertrofia 100x100, y coincido con el si no en todo, en la mayoría.

https://m.youtube.com/watch?v=yAaxaZnXW9g

Alguien podría decirme como haceis para insertar videos para que se vean directamente.

no sale, el que digo es un cinto que es de 10 cm de ancho tanto adelante como atrás. Preferencialmente de cuero grueso.

No sirven los de velcro, los que son más finos adelante y los muy blanditos.

Atrás