Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo veo que lo entiendes, el tema es ahora que entiendas que todo depende de
- en qué situación está
- dónde quiere ir.

Dependiendo de eso, unos caminos son posibles y otros no. La enorme mayoría de la gente que viene aquí a preguntar,

- tienen un gran sobrepeso y quieren ser modelos. Imposible. Comienza por ponerte saludable y ya veremos.
- tienen grasas evidentes y quieren ser modelos. Bueno, es posible, pero comienza optimizando la alimentación y ya veremos
- son horriblemente débiles y tienen grasita localizada y quieren ser modelos. Imposible, cambia la alimentación, fortalece y desarrolla y ya veremos.

Muy pocos son los que son saludables, vigorosos y bien desarrollados, más magro que gordo, y quieren ser modelos. Ahí no me meto.
Ahí que los Josés los ilustren, porque yo de eso no sé.

Hombre yo creo que agomez lo que intenta hacer es dar resultados a largo plazo y priorizando salud.

En parte tiene mucha razón con lo que es cambiar de alimentación y así bajar de peso poco a poco y luego ya a partir de ahí a decisión propia del usuario decidir si seguir así y ir subiendo pesos o bajar mas peso aun que para el no es saludable. Pero un 10% es totalmente saludable y ahí ya se marcan los abs de sobra, si el tío quiere bajar mas es de lógica que agomez le diga que ya no es tanto saludable un 9 que un 10.

Sobre el tipo de rutina hace ya muchos meses en este post en concreto estuvimos discutiendo que sin banca ni básicos ibas a seguir subiendo peso y etc. Pero nadie aparte de yo y Agomez comentamos, porque sacáis el tema ahora después de tantos meses?.

La mayoría que viene aquí son gente joven que no deberían de priorizar ahora mismo por su salud si no por resultados (que no sean resultados que se tomen con medidas muy bestiales claramente)

Agomez da un “generico” que ese “generico” va a valer para cualquiera con resultados “cualquiera”. Pasa que para casos extraordinarios no valen lo generico.

Hace meses matarazzofan subio foto rondando 12/13 creo recordar. Segun Agomez había bajado lo sustentable, y yo, que?????? AJJAJAJAJAJAJJAJA

Mirad, es como si yo aconsejo de motores, porque alguna vez arreglé la motonque tengo en casa de 49.. un sinsentido. A mi me da igual ya te digo. Quien quiera verlo que lo vea y quien no pues que siga el AgomezStyle

Yo veo que lo entiendes, el tema es ahora que entiendas que todo depende de
- en qué situación está
- dónde quiere ir.

Dependiendo de eso, unos caminos son posibles y otros no. La enorme mayoría de la gente que viene aquí a preguntar,

- tienen un gran sobrepeso y quieren ser modelos. Imposible. Comienza por ponerte saludable y ya veremos.
- tienen grasas evidentes y quieren ser modelos. Bueno, es posible, pero comienza optimizando la alimentación y ya veremos
- son horriblemente débiles y tienen grasita localizada y quieren ser modelos. Imposible, cambia la alimentación, fortalece y desarrolla y ya veremos.

Muy pocos son los que son saludables, vigorosos y bien desarrollados, más magro que gordo, y quieren ser modelos. Ahí no me meto.
Ahí que los Josés los ilustren, porque yo de eso no sé.

A ver sinte crees que me viene a preguntar un obesonyblo pongo a hacer abs como si le dependiera la vida de ello y a inflarse a mcdonalds xD hay que ver casos, fotos, condicion..

Si eres obeso y quieres estetica te voy a recomendar tal como yo haría si estuviera en tu situacion, ya que algo de estetica se.

Pregunto algo, cuantos de los que escriben acá subieron a una tarima a competir en culturismo? Xq veo que muchos opinan como culturistas, y me gustaría saber cuantos de esos suben o subieron a la tarima. Me quiero sacar esa duda.

El problema que veo yo son las generalizaciones, hay que ver casos puntuales y hacer las preguntas de rigor antes de dar una opinion sobre un tema en particular. Las preguntas cuanto peso levantas en peso muerto y sentadillas son validas para tener una idea general de lo fuerte que es una persona pero tambièn faltan edad, peso altura tiempo que lleva entrenando.

Alguien que tiene 25 años lleva 1 año entrenando pesa 75 kg para 1.80 si puede marcar los abdominales sabiendo que eso le va a llevar un sacrificio.

Alguien que tiene 40 y pesa 100 para 1,75 la respuesta es otra.

Sobre el tema de la salud, mmmm. Ahi hay muchos matices obviamente que para subirse a competir a una tarima arriesga su salud de muchas maneras no solo con la dieta, lo mismo que si hay alguien que tiene bulimia se le ocurre definir los abdominales. Ahora en otros casos mas que problemas de salud yo analizarìa grados de dificultad.

Pregunto algo, cuantos de los que escriben acá subieron a una tarima a competir en culturismo? Xq veo que muchos opinan como culturistas, y me gustaría saber cuantos de esos suben o subieron a la tarima. Me quiero sacar esa duda.

No subí a tarima, pero si bagé a niveles bastante bajos de grasa

https://imageshack.com/i/pmjtyVkzj
https://imageshack.com/i/pngPtpa4p
https://imageshack.com/i/pmFMaD62j
https://imageshack.com/i/pn2IEA8Aj
https://imageshack.com/i/plszXRLTp
https://imageshack.com/i/pnQnIpnDj

Por la manera en que hablas imagino que tu si.

Tu eras quien decia que no había tal guerra que solo eran los que no estan ni a un lado ni a otro jaja sin embargo solo has entrado a “meter cizaña” xDDD al menos agomez propone su idea tu ni eso xD

No subí a tarima, pero si bagé a niveles bastante bajos de grasa

https://imageshack.com/i/pmjtyVkzj
https://imageshack.com/i/pngPtpa4p
https://imageshack.com/i/pmFMaD62j
https://imageshack.com/i/pn2IEA8Aj
https://imageshack.com/i/plszXRLTp
https://imageshack.com/i/pnQnIpnDj

Por la manera en que hablas imagino que tu si.

Tu eras quien decia que no había tal guerra que solo eran los que no estan ni a un lado ni a otro jaja sin embargo solo has entrado a “meter cizaña” xDDD al menos agomez propone su idea tu ni eso xD

No jose pregunte para saber con quien hablo y bajo que conocimiento nada más. Estas un poco nervioso y con ganas de pelear parece, ya somos grandes eh. Y no, yo no soy culturista ni tampoco deseo serlo, y x lo visto acá tampoco hay culturista x ende no entiendo xq opinan como tal.
X otro lado, no me sirve tu experiencia personal ni a mí ni a nadie, eso no se puede extrapolar a otra persona directamente, si vamos al caso el 99% del mundo sacando a las mujeres, no pesa 50kg jose, x ende tu caso es solo TU caso, tan simple como eso.
Vos opinas siempre en base a tu situación personal, eso no dice nada, opina en base a autores, en base a bibliografía, a mi la opinión personal de cualquier persona que entro a un gimnasio no me dice nada. Cita fuentes para refutar lo que otros exponen, no tu experiencia personal. Dame autores, gente que se pelo el lomo para escribir, no una foto tuya...

De lo que dice Seba, yo concuerdo, no digo que no se pueda arriesgar la salud, sólo que las personas tienen que ser maduras lo suficiente como para evaluar si ese riesgo en ese momento les vale la pena o no.

Yo me puedo partir por ejemplo un bíceps con un peso muerto máximo, si es para darme un gusto no lo voy a hacer, pero en una de esas si me juego una medalla de oro en un campeonato importante pues fódase.

Evidentemente, en la apreciación de esos riesgos y beneficios, hay zonas de incertidumbre, en la que el propio atleta o su entrenador van a poder decidir mejor, con la información día a día, para dónde y cuánto moverse.

En ese sentido, sí pienso que uno puede ser más o menos categórico según esté o no esas "zonas grises". Tal vez, y eso era lo que quería verificar, yo fui categórico de más en el caso de Matarrazofan que sería un error o no lo fui y alguien pensó que sí lo fui.

Última edición:
No jose pregunte para saber con quien hablo y bajo que conocimiento nada más. Estas un poco nervioso y con ganas de pelear parece, ya somos grandes eh. Y no, yo no soy culturista ni tampoco deseo serlo, y x lo visto acá tampoco hay culturista x ende no entiendo xq opinan como tal.
X otro lado, no me sirve tu experiencia personal ni a mí ni a nadie, eso no se puede extrapolar a otra persona directamente, si vamos al caso el 99% del mundo sacando a las mujeres, no pesa 50kg jose, x ende tu caso es solo TU caso, tan simple como eso.
Vos opinas siempre en base a tu situación personal, eso no dice nada, opina en base a autores, en base a bibliografía, a mi la opinión personal de cualquier persona que entro a un gimnasio no me dice nada. Cita fuentes para refutar lo que otros exponen, no tu experiencia personal. Dame autores, gente que se pelo el lomo para escribir, no una foto tuya...

Perdona si te malinterpretez si me equivoco lo admito enigual con tigo lo he echo a sinque disculpa.

No se que es lo que quieres que te diga. Yo te comento en base a mi experiencia ya que me he enriquecido de lo toda la info posible y me quedo con lo que mejor creonque sirve y finciona.

Yo ouedo poner fotos estando flaco, estabdo mas gordo.. hablo desde la experiencia no tengo que poner autores si no lo que a mi me ha ayidado. He leido mucho en foros nada mas y he experimentado.

Foros de habla inglesa, webs..

Al final me voy a sentir hasta especial junto a Agomez, Canallon ya son dos los que me dice lo de mi caso xD al final voy a pensar que soy de verdad uun mutannte xDDD

Coña tios

Hay un principio de entrenamiento que se llama generalizacion, y va a corde al esquema del minimo generico planteado por gomez.

Ahora, yo entendi perfectamente que ese minimo generico es para el sujeto que empieza y que tiene el objetivo X o Y o Z pero necesita una base para trabajarla.

En el caso del culturismo por que no podes moldear nada sin arcilla... necesitas poner masa a tu cuerpo

En el caso del powerlifting, pues los basicos van a ser el pan de cada dia y mejor que te los pongas a hacer a alta frecuencia hasta que te salgan bien hechos y bien pesados.

En el caso del que quiere bajar de peso, para estimular tu metabolismo y tu cuerpo se entere que sirve para algo mas que ver la television, y ademas por que los basicos pesados implican una recuperacion que implica hacer trabajar a tu metabolismo de una manera diferente, mejorando la produccion hormonal y por sobre todo dandote mas hambre y consciencia de lo que es tu cuerpo en si.

En el caso del que haga artes marciales pues lo mismo, mas fuerza, mejor estimulo hormonal etc.

Pero asi tambien entendi que ese esquema es para seguirlo por un tiempo, no por toda tu vida.. que va a llegar a un punto en el que tenes que pasar a jugar mas especificamente, como en todo.

Pero si sos un escracho o una albondiga, hacer eso te va a poner a mover el cuerpo y optimizar tu produccion hormonal, darte una fuerza mejor de la que jamas tenias con tu cuerpoescombro de antes y poner musculo en ese mismo cuerpoescombro.

Lo que hagas una vez al alcanzar cierto nivel ya es otra historia.

y si lo entendi mal diganmelo por favor, que lo de gomez no es la piedra filosofal del entrenamiento, pero si es una excelente manera de iniciarse para cuando no tenes ni idea de que hacer.

Y yo no se si ha competido o no pero Josele tiene un cuerpo de la p** madre siendo natural, y lo tiene desde hace casi 10 años (o mas) con sus subidones y sus caidas pero la cuestion es que se quita la camisa y frente a un homo sapiens promedio es una escultura griega.

En tarima tal vez no, pero yo le daria mas credito que a gente que conozco que esta entrenando hace 3 años y ya compite en phisique por que se ha pinchado y que dentro de dos años volvera a ser un escombro andante. (que conozco gente asi)

Al final me voy a sentir hasta especial junto a Agomez, Canallon ya son dos los que me dice lo de mi caso xD al final voy a pensar que soy de verdad uun mutannte xDDD

Coña tios

Tal vez no seas mutante, pero tienes una complexión que se adapta muy bien a la dirección que tomaste.

1) buena caja torácica, que es siempre una ventaja, para cualquier dirección que quieras, significa posibilidad de buena respiración y buen aguante.
2) vigor, no sé si vinculado a una buena infancia activa y bien nutrida, o al trabajo físico y en ambiente oxigenado, o a darle con disciplina y compromiso al entrenamiento, o a la conjugación de todo.
3) una estructura que te permite reducir grasa sin necesitar reducir masa magra. Es el ejemplo del galgo que se ve extremadamente músculoso y magro, frente al bulldog, que si quieres ponerlo magro como el galgo va a quedar no solo con menos músculo que otro bulldog sino com menos músculo que el galgo.

No quiero decir que otros no se puedan mover en la misma dirección que tú te moviste, pero sí que para moviéndose en tu dirección lleguen hasta el punto que tú llegaste, son muy pocos que tienen condición.

Y yo no se si ha competido o no pero Josele tiene un cuerpo de la p** madre siendo natural, y lo tiene desde hace casi 10 años (o mas) con sus subidones y sus caidas pero la cuestion es que se quita la camisa y frente a un homo sapiens promedio es una escultura griega.

En tarima tal vez no, pero yo le daria mas credito que a gente que conozco que esta entrenando hace 3 años y ya compite en phisique por que se ha pinchado y que dentro de dos años volvera a ser un escombro andante. (que conozco gente asi)

Gracias Alvarus. Por eso cuando opino me gusta recalcar qie es desde la experiencia. Yo fui gordo, y tmb un palo. Este fisico lo mantengo haciendo dieta totalmente flexible, comiendonde todo, a base de ch simples y la rutina es esta.

Lunes
Press declinado 1x8-12
Press hombro 1x8-12
Press frances 1x8-12

Miercoles
Remo seal 1x8-12
Curl bicels 1x8-12

Viernes
Zancada 1x8-12

Todo mancuerna y unilateral, o sea primero una extremidad y luego la otra. Eso y solo eso hago ni abs ni nada mas. Cuando llego a 12’repes meto peso.

Eso si antaño entrené bastante, ahora entreno muy poco pero muy muy burro e intenso.

En cuanto a lo básico, depende de donde uno está y adonde quiere ir.

Si el individuo lo único que quiere es buena salud, y tiene 40 años y hace sentadillas con 100 k y no quiere hacer nunca más sentadillas no le va a pasar nada malo, va a llegar a los 80 caminando bien y levantándose solito de la silla y con condición de subir 1 o 2 pisos por la escalera, aunque sea despacio para no resoplar, si continúa haciendo algún tipo de ejercicio como caminar, estiramientos, etc.
Si es jugador de fútbol y hace con 150 k y no quiere hacer más tampoco va a tener problemas por eso, tiene fuerza de sobra para el fútbol

Ahora, si quiere ser culturista de verdad, rugbysta, o algo que no tiene un techo de poder sino que cuanto más mejor, lo que hace es periodizar, tiene fases en que se pone más poderoso y tiene fases en que se dedica a lo específico de su disciplina.

Tal vez no seas mutante, pero tienes una complexión que se adapta muy bien a la dirección que tomaste.

1) buena caja torácica, que es siempre una ventaja, para cualquier dirección que quieras, significa posibilidad de buena respiración y buen aguante.
2) vigor, no sé si vinculado a una buena infancia activa y bien nutrida, o al trabajo físico y en ambiente oxigenado, o a darle con disciplina y compromiso al entrenamiento, o a la conjugación de todo.
3) una estructura que te permite reducir grasa sin necesitar reducir masa magra. Es el ejemplo del galgo que se ve extremadamente músculoso y magro, frente al bulldog, que si quieres ponerlo magro como el galgo va a quedar no solo con menos músculo que otro bulldog sino com menos músculo que el galgo.

No quiero decir que otros no se puedan mover en la misma dirección que tú te moviste, pero sí que para moviéndose en tu dirección lleguen hasta el punto que tú llegaste, son muy pocos que tienen condición.

Gracias mas tarde te respondo ahora en curro

Quieren ver un criterio? Si un dóping para ponerse más fuerte le ayuda, entonces en realidad le conviene ser más fuerte.

Atrás