Curiosidades, conjeturas, dudas

No soy nutricionista sino matemático, pero la "poca idea" es lo que el compañero entendió, no lo que yo dije. Puedes preguntarlo a médicos o nutricionistas y van a coincidir conmigo. De hecho, lo que digo fueron médicos que me lo dijeron.

Ya, si estamos deacuerdo, para el grueso de la poblacion que no busque algo mas que salud. Pasa que el compañero busca definir, ahí ya la cosa no vale con lo qie dicen los medicos. Yo no voy al medico a decirle, “oye esque quiero definir para verme mas estetico”, igual que no voy a decirle al medico, “oye quiero ser mas fuerte, como ouedo hacer parallegar a levantar 200k en pm”, si quieres vas al medico y verss lo que te dice.

Con 2500-2600 esas kl has subido cuanto peso y en cuanto tiempo??

Las personas no entienden lo siguiente.

Juancito si levanta 200 k se rompe la columna
Entonces Juancito levanta con 150 k
Juancito es inteligente.
Sea como Juancito.

Pedrito si tiene menos de 20% se debilita y anda como bobo y con riesgo de lesionarse, en tanto que con 20% no tiene más problema que ser feo.
Pedrito piensa que así como no puede ser una estrella del rock o un domador de elefantes, tampoco está obligado a ser un adonis aunque no debe tener sobrepeso que le haga daño a la salud, entonces se mantiene en un poco más de 20%.
Pedrito es inteligente.
Sea como Pedrido.

Ay, no como Juancito sí pero como Pedrito no.

No tienes idea maestro xD no sabes de que hablas mejor no des consejosnque no sabes

concuerdo contigo, "definir" es un proceso contra la salud, y en el que yo no me meto. Definir, significa ir por debajo de lo saludable y sustentable. El que entiende que está en condiciones y que le vale la pena, adelante, como el que cree que está en condiciones y le vale la pena intentar cualquier cosa riesgosa.

Pero claro, si alguien está con grasas evidentes, lo que busca no es definir, sino normalizarse, y para normalizarse uno busca donde pueden estar los excesos.

Son procesos diferentes.

concuerdo contigo, "definir" es un proceso contra la salud, y en el que yo no me meto. Definir, significa ir por debajo de lo saludable y sustentable. El que entiende que está en condiciones y que le vale la pena, adelante, como el que cree que está en condiciones y le vale la pena intentar cualquier cosa riesgosa.

Pero claro, si alguien está con grasas evidentes, lo que busca no es definir, sino normalizarse, y para normalizarse uno busca donde pueden estar los excesos.

Son procesos diferentes.

Pero tu crees que soy una especie de mutante?? Crees que nací con un 8-10% de grasa??

Para mi este estdo es lo normal y como estoy ahora, AHORA, porque me lo e trabajado, hace alos era un 20, poco despues un 15.. porque es lonque hacía y estaba normalizado en ese peso, ahora lo estoy en torno al 8-10% y no soy un X-Men. Sinestoy asi y se mantenerlo y estar salidable es porque me ll he currado y lo he echoncomo hay que hacerlo.

No tienes udea agomez en serio para de liar a la gente o de liarte a ti mismo porque es lo unico quenhaces, confindir a la gente. Te puedes poner a aprender si quieres porque te falt mucha materia en estos temas.

Yo no sigo liando a la gente, yo hablo claro, ahora si te parece que estoy liando a la gente es fácil, ya que no consigues esclarecerme me denuncias a la moderación y me corren de aqui y ya está.

Yo lo que digo es lo siguiente:

Están los niveles de obesidad y sobrepeso, donde la persona lo que tiene que hacer es corregir su alimentación por su salud, es un proceso beneficioso, y eso es lo importante, y la persona mejora la salud con efecto también en mejorar su figura.

Está el nivel normal, donde la persona, optimizando su alimentación de acuerdo a sus posibilidades no sólo mantiene su mejor salud, sino que incluso consigue tener la mejor figura que puede tener. Sería el caso del compañero.

Para quien optimizó su alimentación y todavía quiere ser más magro, sea porque es atleta actor o modelo o sea por caprichito, es un proceso con impacto, temporario, y que la persona tiene que decidir maduramente si lo encara y hasta dónde y cómo.

Ahora, si eso es liar a la gente, me explicas o me corres a patadas del foro porque entiendes que soy un loco delirante incapaz de entender una explicación de buena voluntad.

Me dices donde esta errado en lugar de "hay mucha gente que quiere tal o cual otra cosa" y te lo agradezco porque así crecemos todos.

Para quien optimizó su alimentación y todavía quiere ser más magro, sea porque es atleta actor o modelo o sea por caprichito, es un proceso con impacto, temporario, y que la persona tiene que decidir maduramente si lo encara y hasta dónde y cómo.

Es que si el tipo se quiere definir lo va a hacer, así sea para ir a la playa o competir. No le va a importar la salud.

Con 2500-2600 esas kl has subido cuanto peso y en cuanto tiempo??

Unos 5 meses, de 69.7 kg a 75.1 kg

Y en masa magra he pasado de 57 y algo a 60kg. Hay que tener en cuenta que aún tengo las noob gains, y era la primera vez que metía más calorías de la cuenta.

Veo absurdo debatir si debo o no debo bajar grasa, no estoy preguntando si debo hacerlo o no, lo voy a hacer.

Teniendo eso en cuenta, todos los consejos para el proceso son bienvenidos. Es el mismo debate de siempre, cansa, y se habla de modelos y similar, como si tuviese que ser modelo para buscar un físico estético.

No soy atleta de fuerza, busco la estética al 100% siempre.

Última edición:
Yo no sigo liando a la gente, yo hablo claro, ahora si te parece que estoy liando a la gente es fácil, ya que no consigues esclarecerme me denuncias a la moderación y me corren de aqui y ya está.

Yo lo que digo es lo siguiente:

Están los niveles de obesidad y sobrepeso, donde la persona lo que tiene que hacer es corregir su alimentación por su salud, es un proceso beneficioso, y eso es lo importante, y la persona mejora la salud con efecto también en mejorar su figura.

Está el nivel normal, donde la persona, optimizando su alimentación de acuerdo a sus posibilidades no sólo mantiene su mejor salud, sino que incluso consigue tener la mejor figura que puede tener. Sería el caso del compañero.

Ahora, si eso es liar a la gente, me explicas o me corres a patadas del foro porque entiendes que soy un loco delirante incapaz de entender una explicación de buena voluntad.

Me dices donde esta errado en lugar de "hay mucha gente que quiere tal o cual otra cosa" y te lo agradezco porque así crecemos todos.

Yo no te voy a denunciar a nada jaja ese no es mi problema ya que soy forero mas y tu como forero tienes el derecho a estar en todo caso la mod tendra que decidir eso. En todo caso “mi problema” que tampoco cada vez que vea que no aconsejas como debes a alguien ahí voy a estar pero ya te digo no es ni mi caso ni mi problema que estes errado. Si un dia te interesa aprender mas me escurbes tu tmb que encantado te podre aclarsr lo que quieras.

Sigues en tu mundo paralelo pues quedate en el hombre. Que es eso de que no puedes sacar abs sin joderte?? Jajajajjaja que no consigo esclarecerte?? O mas bien tu egocentrismo no te deja ver mas alla del bosque xDDD a lo tuyo tio a mi no me compensas. Te prometo que te tenía respeto y como atleta te lo tengo y firero, sabes y lo digo publicamente porque no tngo ningun problema, que cuando creo que me he pasado con tigo te pido disculpas pro privado, pero esque ya ni eso estoy enpezando a perderte el trspeto que te tenia porque encima no admites como hombre que debería las cosas que no sabes y sigues r que r.

Pues nada hombre sigue en tu mundo.

Bueno para romperr el hielo que se a hecho aqui XD aqui va mi pregunta : En los análisis de sangre te muestran la testo que llevas? o es otro analisis diferente?

Unos 5 meses, de 69.7 kg a 75.1 kg

Y en masa magra he pasado de 57 y algo a 60kg. Hay que tener en cuenta que aún tengo las noob gains, y era la primera vez que metía más calorías de la cuenta.

Veo absurdo debatir si debo o no debo bajar grasa, no estoy preguntando si debo hacerlo o no, lo voy a hacer.

Teniendo eso en cuenta, todos los consejos para el proceso son bienvenidos. Es el mismo debate de siempre, cansa, y se habla de modelos y similar, como si tuviese que ser modelo para buscar un físico estético.

No soy atleta de fuerza, busco la estética al 100% siempre.

Unos 5 kilos en 5 meses es una media de superavit de 250kl diarias +-, entoces si es verdad qie comias 2500-2600, tu mantenimiento debe rondar los 2250 2350 aprox.

Otra cosa esque las calorías no sean como dices jeje a ojo es muy dificl. Yo apuesto a que comías mas alrededor de 2700-2800, pero no hay manera de saberlo bien.

Mi consejo. Pesate, contea calorías. Mete una media de 2250, y te oesas en justo dos semanas en la misma condicion que cuando te peses. Mejor recien levantado, sin ropa, despues de ir al baño si puedes..

Te pueded ir pesando diariamente, pero no “hace falta”.

Resumiendo, 2250kl, unos 2 gramos de prote, resto como te apetezca.

Te pedas eecien levantafo, como digo, y lo mismo en dos semanas, y comentas por aqui o privado como quieras.

Bueno para romperr el hielo que se a hecho aqui XD aqui va mi pregunta : En los análisis de sangre te muestran la testo que llevas? o es otro analisis diferente?

Ni de coña tio jaja eso es analisis hormonal pero paranque sanidad publica te mande eso..

Te conviene buscar una clinica donde te lo hagan mas barato y ahi pides analisis hormonal

Ni de coña tio jaja eso es analisis hormonal pero paranque sanidad publica te mande eso..

Te conviene buscar una clinica donde te lo hagan mas barato y ahi pides analisis hormonal

Jajajaja se me ha ido la cabeza un poquito xdd. Alguien sabe mas o menos la testo que se produce naturalmente?

Es que si el tipo se quiere definir lo va a hacer, así sea para ir a la playa o competir. No le va a importar la salud.

Anda mira maestro, Amador que es un polluelillo jovenzuelo lo ha entendido mejor que tu.

Quien busque salud que pida por eso, quien bisque resultado que pida por x resultado, y se le aconsejara lo que debe hacer para ese resultado, no para salud.

Llevo años leyendo foros y experimentando sin apenas participar, a dia de hoy puedo “darme el lujo” de aconsejar lo que yo en su día buscaba ya que di con la “tecla”.

Jajajaja se me ha ido la cabeza un poquito xdd. Alguien sabe mas o menos la testo que se produce naturalmente?

Te van a dar varios valores, testo libre es la que interesa. no lo recuerdo de memoria tio mirate en google pero teniendo en rango poco importa algo mas bajo que algo mas alto, lo malo es cuando baja de rango.

Recuerda no testo total si no testo libre. Si te haces analitica gijate en ese valor.

Pero eso es problema de él, lo mismo que si quiere tomar insecticida. Yo le voy a decir cómo la cosa funciona, cada uno es dueño de su vida.

Yo tengo 56 años, no entro a un foro de musculación para divertirme ni para decir boludeces. Entro a ver si aprendo y a si puedo ayudar a alguien. Ayudar no es seguir todos los caprichitos de la gente sino orientar de verdad, el tipo es atleta, no precisa de mi orientación como atleta, allá el con sus gurús y sus mestres. El tipo es un gordo que se siente mal con su gordura, yo lo sitúo en lo que es y lo que le conviene en su vida. Si después de eso quiere volverse atleta, allá él. Si como atleta quiere hacer alguna locura, allá él, de hecho el deporte es así mismo.

Ahora si quiere hacer mierda desnecesariamente, yo no voy a ser el responsable. Lo hace porque quiere.

Anda mira maestro, Amador que es un polluelillo jovenzuelo lo ha entendido mejor que tu.

Quien busque salud que pida por eso, quien bisque resultado que pida por x resultado, y se le aconsejara lo que debe hacer para ese resultado, no para salud.

Llevo años leyendo foros y experimentando sin apenas participar, a dia de hoy puedo “darme el lujo” de aconsejar lo que yo en su día buscaba ya que di con la “tecla”.

Lo que él dice ya lo respondí: la gente no es de mi propiedad, y cada quien es responsable de su vida. Yo por mi parte digo las cosas como son por mi responsabilidad de orientar correctamente. Después cada uno que se mate si tiene ganas.

Hombre yo creo que agomez lo que intenta hacer es dar resultados a largo plazo y priorizando salud.

En parte tiene mucha razón con lo que es cambiar de alimentación y así bajar de peso poco a poco y luego ya a partir de ahí a decisión propia del usuario decidir si seguir así y ir subiendo pesos o bajar mas peso aun que para el no es saludable. Pero un 10% es totalmente saludable y ahí ya se marcan los abs de sobra, si el tío quiere bajar mas es de lógica que agomez le diga que ya no es tanto saludable un 9 que un 10.

Sobre el tipo de rutina hace ya muchos meses en este post en concreto estuvimos discutiendo que sin banca ni básicos ibas a seguir subiendo peso y etc. Pero nadie aparte de yo y Agomez comentamos, porque sacáis el tema ahora después de tantos meses?.

La mayoría que viene aquí son gente joven que no deberían de priorizar ahora mismo por su salud si no por resultados (que no sean resultados que se tomen con medidas muy bestiales claramente)

Lo que él dice ya lo respondí: la gente no es de mi propiedad, y cada quien es responsable de su vida. Yo por mi parte digo las cosas como son por mi responsabilidad de orientar correctamente. Después cada uno que se mate si tiene ganas.

Ya, pero te vuelvo repetir, que aqui no entran pidicendo, “busco salud”, si no un objetivo.
Si tu no puedes entender que se puede hacer x objetivo sin perder salud, es tu problema no del que busque definir. Si nunca lo has yechomejor no aconsejes de lonque no sabes. Si lo hiciste y te jodiste lo siento pero no supiste hacerlo.

Atrás