Curiosidades, conjeturas, dudas

Esteban, el hombre centrífuga.
No, está bien, hay dos tipos de centrífuga, el que no avanza y el que avanza. Vos sos el que avanza, entonces ok.
El sistema nervioso las pesas ni lo tocan. La matemática te lo hace mierda eso sí.
Te gusta entrenar todo y de hecho lo haces, arrancas una progresión programada y le caminas por arriba en una semana adelantando el resultado, está bien, vas a lo loco en tanto avances está cierto.
Ahora, si quisieras estructurarte algo como un proyecto más serio, yo hice un esquema de cómo se puede hacer para racionalizarlo. Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
Yo te diría que lo leas, ahí después ves si la idea te sirve para armarte algo a mediano plazo, y si te lo armas, si te da para seguirlo más de 15 días antes de saltar para otra cosa.

Me cargaste a ostias jajajaja

Buen zasca me acabas de dar. Mañana le echo un vistazo.

Yo diría que la propia barra te da la respuesta. De la manera que levantes más, que te sientas mejor, pues es la que vale.

Algunas personas pueden hacer de una forma y otras de otra forma, debido a su anatomía. Cuanto más gordo y más te tengas que doblar para alcanzar la barra, menos aire llevan los pulmones. Eso también lleva a distintas formas de entrenar. Una mayor ventilación permite series más largas con pesos altos.

Son particularidades de cada atleta.

Yo diría que la propia barra te da la respuesta. De la manera que levantes más, que te sientas mejor, pues es la que vale.

Algunas personas pueden hacer de una forma y otras de otra forma, debido a su anatomía. Cuanto más gordo y más te tengas que doblar para alcanzar la barra, menos aire llevan los pulmones. Eso también lleva a distintas formas de entrenar. Una mayor ventilación permite series más largas con pesos altos.

Son particularidades de cada atleta.

Vale, entiendo. No hay una regla general. Pues probaré diferentes formas, a ver con cuál me siento más cómodo para levantar de forma más eficiente.

Gente, aunque es al revés, voy a cuidar ahora más la dieta.

Me he tirado todo el verano entrenando a hierro como en invierno, comiendo como cerdo, tapado todo el verano.

Ya por motivación, quiero verme algo mejor.

Quiero quitar esa grasa que le quita forma a mí pectoral y que hace que se vea tan feo, tener algo más marcados los abs, no quiero algo extremo, pero si un 14-15%, por verme más motivado.

Creéis que hago bien? En mi gym dicen que estoy loco, que llega la Navidad, la fiesta... Pero bueno, yo creo que salvo los dos días de noche buena y noche vieja, no tengo problema.

Tan locura es? El cambio más tocho lo pegué el año pasado sobre estas fechas.

Yo creo que es bueno verse en un porcentaje más bajo por motivación también.

He pasado este verano de 69kg a 75kg midiendo 1.69 y ya rondo el 20% de grasa (empecé con 16.5%).

En musculatura he pasado de 57.5 a 60.7kg más o menos, tampoco es exacto.

Si subiste de grasa, fue porque comiste un poco de más. ]
Si comiste un poco de más, dos cosas pueden estar sucediendo:

- o lo estás haciendo adrede, porque estás bien nutrido, pero te parecía que necesitabas más, o

- el hambre te obliga, pero el hambre no debería obligarte a comer tantas calorías, en tal caso sea probablemente la falta de nutrientes que hace que necesites más comida de inferior calidad.

Si es lo primero, es fácil, es simplemente pegar la dieta originaria y reducirle el exceso de carbos y pronto

Si es lo segundo, entonces habría que ver la alimentación completa y de ahí surgiría las modificaciones para hacer algo más nutritivo y menos calórico.

De última, estás hablando de un exceso de 3 k de grasa que con un pequeño ajuste salen. Lo que hay que ver es cómo hacer el ajuste.

Si subiste de grasa, fue porque comiste un poco de más. ]
Si comiste un poco de más, dos cosas pueden estar sucediendo:

- o lo estás haciendo adrede, porque estás bien nutrido, pero te parecía que necesitabas más, o

- el hambre te obliga, pero el hambre no debería obligarte a comer tantas calorías, en tal caso sea probablemente la falta de nutrientes que hace que necesites más comida de inferior calidad.

Si es lo primero, es fácil, es simplemente pegar la dieta originaria y reducirle el exceso de carbos y pronto

Si es lo segundo, entonces habría que ver la alimentación completa y de ahí surgiría las modificaciones para hacer algo más nutritivo y menos calórico.

De última, estás hablando de un exceso de 3 k de grasa que con un pequeño ajuste salen. Lo que hay que ver es cómo hacer el ajuste.

Eso he pensado agomez, cuántos gramos de carbos crees que sería lo ideal?

No sigo una dieta como tal, ahora estoy contando la cantidad que me voy metiendo, pero antes según tenía hambre.

Teniendo cuenta que hago pesas 4 días por semana.

Yo había pensando en ir bajando a 160-180 estas primeras semanas, hasta llegar a 120 gr de carbohidratos.

He estado metiendo entre 250-280gr hasta ahora, así a ojo, y lo mismo me quedo corto. De ahí la gordura.

De proteínas me meto unos 130-140gr por día, más o menos, algún día algo menos.

Hoy voy a comer guarro y ya hasta Enero - Febrero, según me vea, es como una "despedida, pero tenía apalabrado un cheat meal con unos amigos sobre estas fechas... Aunque muy bien no me viene.

Última edición:
Os dejo datos, por si alguien quiere ayudarme con las cantidades que ir metiendo:
1.69m, 75.1kg
19.55% grasa corporal

No sé si hace falta algo más, de todas formas, lo mismo es mejor que habrá un hilo en dietas.

Os dejo datos, por si alguien quiere ayudarme con las cantidades que ir metiendo:
1.69m, 75.1kg
19.55% grasa corporal

No sé si hace falta algo más, de todas formas, lo mismo es mejor que habrá un hilo en dietas.

Creo que soy tu hombre.

Te aocnsejo comprar bascula cocina, y si subes fotos mejor, pars ver que priorizar que no..

No tengo la menor idea de cuantos gramos. Evidentemente, menos de los actuales, pero no sé si alcanza con sólo eliminar hidratos (que seria lo correcto si los estabas comiendo a la fuerza) o hacer algún tipo de substitución, porque es posible que los estuvieras comiendo en la tentativa de superar otras carencias.

habría que ver la dieta entera.

Creo que soy tu hombre.

Te aocnsejo comprar bascula cocina, y si subes fotos mejor, pars ver que priorizar que no..

Voy a empezar por ahí, comprando la báscula.

Comer como carne, frutas, frutos secos, muchas legumbres, pescado... Por la noche priorizo verduras por ejemplo.

Hoy día? Unas 2400, aunque he mirado y tendría que bajar a 1800

Con eso mantienes imagino.

Bajaría a 2200-1900 segun lo rapido que quieras bajar.

% de cada macro casi como te guste. Manten unos 2 g de prote, lo otro como mas te guste y entrena fuerte sin pasarte de volumen.

Por cierto lo de que es una locura dejar peso ahora pues segun, no sería mi primera defi en navidad jaja, esos dias ya veras como haces pero se puede sin estar puteado en la cena, comiendo de todo y seguir bajando:

Nada de cereales?
que tipo de frutas?
te fuerzas a comer o andas siempre con hambre?

Y qué pesos andas levantando?

Cereales en la mañana, pero es trigo integral.

Manzanas, platanos sobretodo.

Pesos unos 100-105 en Sentadillas, 140 en PM al fin, press banca 80kg x 10 repes.

No son pesos muy buenos, pero estuve unos meses (desde enero hasta mayo-junio) con molestias en el hombro y me costaba entrenar bien

Nada de cereales?
que tipo de frutas?

Por cierto, no me fuerzo a comer. Pero me quedo bien y no pasó hambre.

Los cereales son 50gr de hidratos en el desayuno, son Weetabix. Es algo que lo mezcló con cacao desgrasado y está bastante bueno.

Pero esto no tiene la culpa, antes desayunaba peor, si no que he comido bastante más frutos secos, mucha crema de mani también.

Es algo que creo que voy a quitar de mi dieta, la crema de mani, porque me compro 1kg y me dura menos de 1 mes.

Última edición:
Nada de cereales?
que tipo de frutas?

Agomez a ver si te crees que por comer cereales te vuelves gordo y por quitarlos te salen abs xD entoces yo que me alimento a base de pasta, pan blanco, tomate frito, hasta coke 0 eso si, que soy, un mutante??

Atrás