Curiosidades, conjeturas, dudas

Lo malo del no peso muerto es que la cadena posterior inferior no la tengo tan fuerte como la anterior de las sentadillas...

Entonces para el culo lo tengo jodido sin el hip thrust

Yo espeor no lesionarme el cuello. Tengo una ligera molestyia. Si fuera lesión sería intenso el dolor no?

en el peor de los caso puede ser una contractura, la barra parece apoyada en el trapecio a simple vista pero como la filmación es mala no me atrevería a decir. De ultima si te molesta podes hacer sentadilla barra baja (si tenes clara la técnica) hasta que mejore.

mañana subo el video de la sentadilla de hoy, se ve de costado creo y con mejor angulo para que me critiqueis la tecnica. Aún no lo he subido... Fueron 12 con 140 kg... ya la molestia se me ha ido, pero debo tener cuidado... Ya la próxima trataré de igualar las doce pero más fáciles y si salen 13 pues mejor... Pero fueron doce dejándome el alma.

Con 130 kg supongo que las 20 están cerca no? Teniendo en cuenta que con 140 ya salen 12 y la última vez con 130 fueron 16... Por matemáticas se supone que al menos 18 deberían caer ya con 130 no?

Buenas. Tengo una duda respecto a la respiración en peso muerto. Tenía entendido que hay que coger aire y mantenerlo durante todo el movimiento y soltarlo una vez la barra reposa en el suelo, pero he visto a gente moviendo pesos considerables que sueltan el aire cuando la barra está arriba, es decir, cuando bloquean en la parte final del movimiento. ¿Cómo lo hacéis vosotros o cuál es la manera correcta?

Saludos.

No me queda clara la relación tu estás diciendo que
12 x 140 k
equivale a 20 x 130 k?

Creo que no en general, perder 8 repeticiones cada 10 k no es lo común, de hecho haces
7 x 150 y 12 x 140 serian 5 repeticiones cada 10 k es decir 17 que tiene sentido con las 16 que ya hiciste.

Por otro lado, como estás en un período bueno, es probable que consigas rendimientos que extrapolen un modelo lineal, sea en repeticiones o en peso. Esos modelos son más bien para gente que ya está estabilizada en algun rendimiento

emmm yo suelto el aire al mismo tiempo q ya bajo junto la barra! osea tomo aire refuerzo el core y levanto clavo con gluteos y al empezar a bajar "pum" ya solte el aire y la barra al piso.. mas de 1 vez me paso que soltaba el aire al dejar la barra en el suelo y eso me hacia mal veia todas burbujitas en todos lados xD

No me queda clara la relación tu estás diciendo que
12 x 140 k
equivale a 20 x 130 k?

Creo que no en general, perder 8 repeticiones cada 10 k no es lo común, de hecho haces
7 x 150 y 12 x 140 serian 5 repeticiones cada 10 k es decir 17 que tiene sentido con las 16 que ya hiciste.

Por otro lado, como estás en un período bueno, es probable que consigas rendimientos que extrapolen un modelo lineal, sea en repeticiones o en peso. Esos modelos son más bien para gente que ya está estabilizada en algun rendimiento

Yo me estoy planteando progresar lineal otra vez... Pero en dos frentes diferentes..

Progresar en 7 con 150, 152,5...

Y progresar en 20 con 130, 132,5...

Y cuando vuelva a estancarme repito otra vez lo que hice...

Yo espero las 130 x 17 caigan... Incluso 20... Lo que la lumbar apreta siempre antes que el resto y limita mucho.

Qué opinas de la estrategia propuesta? Al final si uno llega al gimnasio intuitivamente y supera una marca sea en repes o en peso ha ganado progreso... Pero como referencia vez buena línea de trabajo lo expuesto en negrita?

Yo me estoy planteando progresar lineal otra vez... Pero en dos frentes diferentes..

Progresar en 7 con 150, 152,5...

Y progresar en 20 con 130, 132,5...

Y cuando vuelva a estancarme repito otra vez lo que hice...

Yo espero las 130 x 17 caigan... Incluso 20... Lo que la lumbar apreta siempre antes que el resto y limita mucho.

Qué opinas de la estrategia propuesta? Al final si uno llega al gimnasio intuitivamente y supera una marca sea en repes o en peso ha ganado progreso... Pero como referencia vez buena línea de trabajo lo expuesto en negrita?

Creo que es mejor marcar una referencia y hacerte mejor en ella. Una segunda como comentas vale.

Yo haría una primera entre 8-12 por ejemplo, llegas a 12 metes peso. Te estancas la haces con 15-20 por ejemplo, llegas a 20 metes peso..

Gente, es normal que cuando duermo 7 horas-7 horas y media, esté estupendo? Incluso con menos.

Sin embargo, los domingos, durmiendo 8-9 horas y como pase de las 8 y algo, me levanto como si me hubiesen dado una paliza... Es tremendo.

emmm yo suelto el aire al mismo tiempo q ya bajo junto la barra! osea tomo aire refuerzo el core y levanto clavo con gluteos y al empezar a bajar "pum" ya solte el aire y la barra al piso.. mas de 1 vez me paso que soltaba el aire al dejar la barra en el suelo y eso me hacia mal veia todas burbujitas en todos lados xD

Peso muerto, verdad? Yo hago con el pulmón casi vacío.

Gente, es normal que cuando duermo 7 horas-7 horas y media, esté estupendo? Incluso con menos.

Sin embargo, los domingos, durmiendo 8-9 horas y como pase de las 8 y algo, me levanto como si me hubiesen dado una paliza... Es tremendo.

Hay que llevar cuidado con eso, porque yo tambien lo notaba cuando dormia menos de 6h me levantaba perfecto pero me daban unos dolores de cabeza que me podia dar de ostias contra la pared y no notar dolor.

Y cuando dormia mas de 7/8 me levantaba como un ciego pero estaba perfecto

Como te lo pida el cuerpo. Si tienes que poner alarma, busca lo que mejor te sienta.

La última es para vender como modelo. El lumbar está totalmente sólido y el esfuerzo cae en la pierna. Lo errad sería falsificarla un poco para hacerla más rápido y eso sí podría ser jodido para la espalda.

Evidentemente, siempre, en todos los movimientos vamos a tener un límite, pasando ese límite o fallamos o algo se rompe o ambas cosas. Por eso, en particular en la banca y en la sentadilla siempre debe haber alguien cuidando si estamos cerca de ese límite.

Ostia tío la ultima te podrías haber jiñado encima literalmente. Peligrosa si que fue. Yo no soy nada experto en sentadillas asi que mejor que te diga algo alguien que entienda más.

Última edición:
Tiene que haber uno de cada lado. Si esa última te da una contractura en el quadríceps por el esfuerzo al punto que estabas no hay como bajarla a las barras de seguridad y arrollarte para tirarla hacia adelante puede rebotar y golpearte, en cambio si dices "saquen" ya te la sacan entre 2 y estás fuera de peligro.
Uno solo no consigue hacer un bíceps con 140 k.

Yo no sé ustedes, yo para agarrar la barra quedo hecho una bola allá abajo, es imposible estar con el pulmón lleno de aire, las piernas aprietan el abdomen y la espalda está toda doblada para alcanzar la barra.
Ahí si ya hablamos de parciales, con la barra a la altura de las rodillas puede ser diferente.
Sacando del piso no hay cómo.

¿Soltar el aire despues del peso muerto, o durante el descenso? y porqué

Esa duda tengo yo, porque he visto que hay gente que lo suelta antes de descender la barra, como en este vídeo:

Minuto 8:10

https://youtu.be/5HlabSDBJXE

Última edición:
Atrás