Curiosidades, conjeturas, dudas

Pero hay casos mas faciles, los jugadores muy altos de baloncesto, muchos son torpes y lentos y los reflejos casi inexistentes.

Eso es un extremo pero lo de los reflejos y coordinacion eso no se mejora casi, se tiene lo que se tiene.

Messi no brilla por ser rapido, los regates que hace es tener una capacidad de reacción increible, balon pegado al pie, y que un rival meta la pierna y a el le de tiempo a ver que va a meter la pierna y moverla antes de que el otro llegue con la pierna, eso es un reflejo y una coordinación que no se tiene facil, y no creo que mejore demasiado entrenando, y a la vez poder estar pendiente de lo que esta a su alrededor.

Yo jugue con un amigo de ese estilo (mucho menor nivel logicamente) y era desesperante ver como te ponia el balon delante y tu decias saco la pierna y le doy y el era capaz de en el momento que sacabas la pierna verte moverla y irse y tu alli como si fueras un cono.

Recuerdo cuando participé de la Corrida da Paz, en Volta Redonda, año 2000. Los tipos que estaban a mi lado median más de 1,80 m y pesaban 60 k. Yo por más magro que esté (en ese momento pesaba igual más de 90 k) nunca podría llegar a esa proporción)

Un galgo, un caballo de carreras, un gallo español tienen estructura leve. Un bulldog un caballo de tiro, un asil, tienen estructura pesada. Ninguno puede hacer lo que el otro hace.

Recuerdo cuando participé de la Corrida da Paz, en Volta Redonda, año 2000. Los tipos que estaban a mi lado median más de 1,80 m y pesaban 60 k. Yo por más magro que esté (en ese momento pesaba igual más de 90 k) nunca podría llegar a esa proporción)

Un galgo, un caballo de carreras, un gallo español tienen estructura leve. Un bulldog un caballo de tiro, un asil, tienen estructura pesada. Ninguno puede hacer lo que el otro hace.

Tu haciendo cardio abuelito ?? Eso tengo que verlo para creerlo!!

Era una corrida de hace 19 años, y la conseguí completar, en verano y con 90 k. Le gané al carrito de maní (bueno, también hubo algunos que fueron quedando atrás), creo que puse algo así como 50 minutos para los 10 km. Pero había gente que debe haber puesto no más de media hora

me he dado cuenta que al estar acostado y levantar la cabeza duele la cervical, osea no la puedo mantener mucho en el aire...a qué se puede deber si alguno tiene idea?

Un duda. En mi video de la sentadilla. Lo adjunto otra vez para que por favor me reviséis la técnica más seriamente. Comenté a iron master, una duda acerca de ella y me comentó que tenga cuidado porque a la larga puedo tener problema con las lumbares.

Podéis decirme porqué?? Me dijo que levante el pecho. Si me podéis decir ustedes tmb lo agradezco.

que tenga cuidado porque a la larga puedo tener problema con las lumbares.

Vaya hombre, cómo se dio cuenta?
Cualquier atleta de fuerza, a la larga, VA A TENER ALGUN PROBLEMA CON LAS LUMBARES, contracturas, desgarros, inflamación. Es lógico, todos los deportes, llevados a serio, en algún momento producen algún tipo de lesión en algún lado.

Lo que yo me pregunto es como vio un defecto con una filmaciòn a ras de piso y de espaldas. Yo no veo ningun defecto de todas formas si queres estar seguro la próxima vez que hagas sentadillas pedile a alguien que te filme de costado.

Lo que yo me pregunto es como vio un defecto con una filmaciòn a ras de piso y de espaldas. Yo no veo ningun defecto de todas formas si queres estar seguro la próxima vez que hagas sentadillas pedile a alguien que te filme de costado.

Pensaba lo mismo. Con ese video no se puede decir nada para bien ni para mal xq el ángulo engaña mucho.

Esa sentadilla está mejor que las que yo hice toda mi vida.
Un problema de lumbar obvio puede dar alguna vez como te va a dar otro tipo de problemas en otros lugares a lo largo de tu carrera deportiva.

Pero son molestias que a veces te dejan unos días sin poder entrenar y que con una o dos semanas de ejercicio moderado quedan bien.

Yo lo que notaba hoy a hacer peso muerto es como bloqueaba primero del lado izquierdo del cuerpo que el derecho, es como si mi cadera estuviera rotada o movida, le presté mucha atención a la ejecución pero para mi estaba bien pero igual me sucedía eso.

probaste a hacer algun tipo de crujido de la cadera?
A veces a mí subir la pierna estirada apoyando el talon en un banco y apretando hacia abajo da un crujido y queda mejor

probaste a hacer algun tipo de crujido de la cadera?
A veces a mí subir la pierna estirada apoyando el talon en un banco y apretando hacia abajo da un crujido y queda mejor

No sé si tiene que ver pero ahora antes de todos los entrenamientos estoy haciendo estos ejercicios:

Tendré que probar eso y también siento un dolor muy leve que inicia desde el lado izquierdo del lumbar hacia el pie.

Yo diría que esas posiciones de sapo te pueden estar dejando torcido eso sí.

En principio yo no haría ese tipo de ejercicios si no fuera con la supervisión de alguien que conozca el asunto.

Esa sentadilla está mejor que las que yo hice toda mi vida.
Un problema de lumbar obvio puede dar alguna vez como te va a dar otro tipo de problemas en otros lugares a lo largo de tu carrera deportiva.

Pero son molestias que a veces te dejan unos días sin poder entrenar y que con una o dos semanas de ejercicio moderado quedan bien.

Hoy me saqué 12 con 140 kg, pero la última dejé mi cervical atrás. Leve dolor de cuello al terminar... Tengo video, luchando la repetición a muerte.

Una única comida en el día... Sin dormir bien.. y supero una repetición con 140.. dejando mi salud atrás, pero bueno.

Detalle obtenido:

No noto que al terminar la serie mis piernas estén a tope trabajadas. Igual es que la lumbar es mi punto débil..

Tal vez también entrenar lumbar con extensiones en máquina me venga bien... Y gluteo para estabilizar...

Nada, con 100 kg en banca me saqué 13 na más. Iré a por los 20 cuando empiece a comer bien. Sé que están ahí... En una semana muevo 20 repeticiones seguro comiendo y descansando bien. Es un peso que manejo fácil.

Pero lo de la sentadilla tiene tela.

La próxima semana bajo a 130 y a por las 20... Que seguro llegan porque estoy ganando capacidad de trabajo...

no la coloques a la nuca, ni la de barra alta es a la nuca, bajala más un poco eso sí. Otra cosa, muy a la nuca ya en la pierna no pesa tanto uno acaba haciendo pescuezo

Puedo sustituir el peso muerto por remo barra a fuerza?

El peso muerto me genera molestias con mucho peso.

Atrás