Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo no sé ustedes, yo para agarrar la barra quedo hecho una bola allá abajo, es imposible estar con el pulmón lleno de aire, las piernas aprietan el abdomen y la espalda está toda doblada para alcanzar la barra.
Ahí si ya hablamos de parciales, con la barra a la altura de las rodillas puede ser diferente.
Sacando del piso no hay cómo.

yo creo que es cuestion de altura, a mi con 165cm me es mas facil subir la barra reteniendo aire, mi espalda esta en una posicion excelente con respecto a mis piernas, pero claro.. la barra me llega casi a la mitad de las tibias...

La altura no es tanta diferencia 5 cms apenas, sino las proporciones: Mis extremidades son largas y el tronco corto, eso hace que tenga que doblarme mucho más, a mí la barra me queda a 1/4 de la tibia

La última es para vender como modelo. El lumbar está totalmente sólido y el esfuerzo cae en la pierna. Lo errad sería falsificarla un poco para hacerla más rápido y eso sí podría ser jodido para la espalda.

Evidentemente, siempre, en todos los movimientos vamos a tener un límite, pasando ese límite o fallamos o algo se rompe o ambas cosas. Por eso, en particular en la banca y en la sentadilla siempre debe haber alguien cuidando si estamos cerca de ese límite.

La viste buena entonces? No puse en peligro mi columna ni nada?

Ostia tío la ultima te podrías haber jiñado encima literalmente. Peligrosa si que fue. Yo no soy nada experto en sentadillas asi que mejor que te diga algo alguien que entienda más.

Le eché muchos huevos en esa... Pero sabía que salía... Cuando llegué a la diez pensé... Esto es a ver hasta donde llego... En mi cabeza había un 20 pero ni de coña... Mañana bajo a 130 y a por 20... Como salgan me corro

Ahi la véis... la serie comienza en el segundo 0:55 y la última repè, la peligrosa, fue por el minuto 2:49.

Sentadilla perfecta cuando puedas cambia el calzado la asics son una gran zapatilla para correr pero no sirven para esto y menos con pesos altos, pero bueno se que la economía no anda bien para todos. Tiene razón agomez no hay que arriesgar tanto, aunque sea sentadilla barra alta y pareciera que podes tirar la barra hacia atras si fallas es mejor quedarte a 2 repeticiones del fallo.

Si le meto a remo barra en vez de peso muerto?

Remo con barra un ejercicio para espalda nada más, si queres algo para cadena posterior podes hacer puentes para gluteos a altas repeticiones (más sencillo que el hip thrust), hip thrust o peso muerto rumano.

El press de hombros parcial con mancuernas sería sin bloquear triceps arriba o rango bien parcial desde abajo como en press banca cuando queremos congestionar pectoral?

Sentadilla perfecta cuando puedas cambia el calzado la asics son una gran zapatilla para correr pero no sirven para esto y menos con pesos altos, pero bueno se que la economía no anda bien para todos. Tiene razón agomez no hay que arriesgar tanto, aunque sea sentadilla barra alta y pareciera que podes tirar la barra hacia atras si fallas es mejor quedarte a 2 repeticiones del fallo.

Mil gracias tío.

Dejar dos lejos del fallo no sé si sabría calcularlo. Pero 1 sí. Le veo ma´s utilidad 1 lejos del fallo para mi gusto.

Remo con barra un ejercicio para espalda nada más, si queres algo para cadena posterior podes hacer puentes para gluteos a altas repeticiones (más sencillo que el hip thrust), hip thrust o peso muerto rumano.

Los putos epuentes y hipthrust me van como el culo ... :(

Vaya cosa más incómoda para mi y eso que el ejercicio me encanta. Mañana voy a entrenarlos... Me da que voy a hacerme la del culo mañana ajajja :) Gracias por la info como siempre

Algunos buenos ejercicios de espalda que se centren en la anchura? Mi parte mas mala es la espalda, la gente tambien me lo dice xdd. Peso muerto no lo puedo incluir por el lumbar que aun no me atrevo.

Dar un estimulo de fuerza a la esplda

el estímulo de fuerza es mayor con el peso muerto, el remo da un estímulo de mejor circulación y movilidad de los músculos. Yo normalmente no hago dorsales, sólo peso muerto y cuando tiro dorsal tiro con más de lo que hace el resto del pueblo del gimnasio que se pasa haciendo dorsal, por ejemplo agarro el negocio de remo con lo que está y hago 30 veces y si veo que está fácil hago 30 unilaterales de cada lado.

El básico es el peso muerto y el remo es un adicional del peso muerto.

el estímulo de fuerza es mayor con el peso muerto, el remo da un estímulo de mejor circulación y movilidad de los músculos. Yo normalmente no hago dorsales, sólo peso muerto y cuando tiro dorsal tiro con más de lo que hace el resto del pueblo del gimnasio que se pasa haciendo dorsal, por ejemplo agarro el negocio de remo con lo que está y hago 30 veces y si veo que está fácil hago 30 unilaterales de cada lado.

El básico es el peso muerto y el remo es un adicional del peso muerto.

Si pero hablamos de que me molesta la lumbar haciéndolo.

Igual ya probaré... Yo tmb supero a todos los del gimnasio en remo al pecho.

Echándole toda la máquina me hago 8 repeticiones... xd No estrictas evidentemente... Pero si bajo a tope. Es un ejercicio muy analítico y para hacer con un peso bajo. Yo creo que con la mitad del peso corporal y con alto tiempo bajo tensión esimulas mucho

Si estás con dolor de lumbar se trata de trabajar los lumbares
Si estás con dolor de dorsal entonces sí es trabajar los dorsales.

No vas a arreglar nada con hacer remo si el problema está más abajo.

Eso sí es cierto...
Tienes razón.

Estoy en una tesitura con el tema de estructurar mi entrenamiento. No me decido... Quiero estilo torso pierna peor tmb estilo fullbody... Porque me gusta entrenar todo... También pienso que igual puede venir bien ya elegir una fucking rutina y dejarme de rollos... A veces es más aburrimiento...

Tengo una duda Agomez...

Este tío de mi gimnaiso, el monitor, me dice que no entrene tantas vces a la semana sentadilla... Y a mi me hace gracia porque su excusa es el sistema nervioso...

Hago una misera serie efectiva 2 veces a la semana... eso me daña acaso el sistema nervioso??? El dice que yo entreno muy pesado... (No es pesado, pero bueno, sí para lo habitual) pero aun entrenando pesado, 2 series efectivas a la semana no debería generar ningún problema en el sistema nervoso... No crees??

Atrás