Curiosidades, conjeturas, dudas

Un amigo siempre me jode para hacer pulsos porque sabe que me gana y me dice que es más fuerte que yo...que venga al gym xd (eso si, tiene más brazo que yo)

tiene mucho que ver saber empujar con todo el cuerpo, pero tambien tener estructuras muy sólidas.
Un amigo que en aquella época metía 160 de banca en la final del campeonato se le quebró el hueso del brazo.
Si estás con algún tipo de tendo inflamado o lesionado no vas a conseguir toda la tensión porque se jode antes.

Ahora escribiendo esto te das cuenta que todos los deportes todos ganan no el mejor sino el que mayor genética tenga

y que significaria "el mejor"?
para mí es un conglobado de todo, condiciones innatas, saber entrenar y alimentarse, y cabeza competitiva.

Ahora, si a un entrenador le das a elegir, el va a elegir al de condiciones innatas por encima de cualquier otra cosa. Creo que ese es el sentido que le estás queriendo dar.

y que significaria "el mejor"?
para mí es un conglobado de todo, condiciones innatas, saber entrenar y alimentarse, y cabeza competitiva.

Ahora, si a un entrenador le das a elegir, el va a elegir al de condiciones innatas por encima de cualquier otra cosa. Creo que ese es el sentido que le estás queriendo dar.

No se realmente como explicarlo, por ejemplo lo que he dicho arriba no tiene mucho sentido en algunos deportes por ejemplo el fútbol. Ahí no importa la genética, si no la habilidad que uno tenga que tan bueno uno es. Pero en tema gimnasio, pulsos tal vez incluso natación y algunos otros son mas tirando de genética

Los pulsos es casi todo palancas, intentar llevar la mano lo mas cerca de tu codo y hombro.

La muñeca hace mucho, si eres capaz de hundir la muñeca del oponente hacia atras es muchisima ventaja, el bicep ayuda mucho tambien para acercar la mano hacia ti.

Yo en mi juventud era imbatible a pulsos y mira que soy bajo y de muñecas finas jeje.

Mucha tecnica y practica, venían tipos grandes y para que alguno me ganara o me lo hiciera dificl tenía que ser un tipo de el doble que yo literalmente.

Si fuera por mi estaría echando pulsos todo el día, pero estoy rodeado de aburridos. Mi padre que es un tío fuerte y pasa de to eso :(

cómo que no importa la genética en el fútbol? Un tipo lento y pesado, dará un muy mal futbolista.

Si eres lento es porque no tienes fondo y no aguantes lo cual se arregla entrenando fondo fisico.Y si estás pesado es porque estás gordo o con grasa de más

no, Mafias, existen personas con esqueletos y estructuras sólidas y pesadas y palancas cortas y lo contrario.

Lo que tú dices es verdadero, si el tipo se mueve en la dirección que apuntas mejora como futbolista, pero hay gente que su físico lo ayuda y gente que no.

El que tiene mucha condición para power no la tiene para fútbol y viceversa. Ambos pueden mejorar en lo que elijan, pero lo innato es una ventaja.

Pues yo no lo veo así, si tú destacas por encima de cualquier otro jugando al futbol porque eres bueno da igual la genética q tengas. La genética al fin y al cabo es solo una excusa.

no, Mafias, existen personas con esqueletos y estructuras sólidas y pesadas y palancas cortas y lo contrario.

Lo que tú dices es verdadero, si el tipo se mueve en la dirección que apuntas mejora como futbolista, pero hay gente que su físico lo ayuda y gente que no.

El que tiene mucha condición para power no la tiene para fútbol y viceversa. Ambos pueden mejorar en lo que elijan, pero lo innato es una ventaja.

Ahí estoy con tigo abuelito. En cualquier pueblo, Paco el del bar puede llegar a ser nadador si le apetece, incluso buen nadador, pero para la élite, no basta solo con querer y proponerselo, por mucha gana que le ponga, llega otro con mejor geneica para esa disciplina y Paco el del bar no tiene nada que hacer. Aunque se lo currara el doble la genética manda.

El trabajo y la dsciplina juegan un papel importante, pero a la elite llegan solo los mejores dotados y cada cuerpo o genetica es para X deporte. Como el ejemplo el otro día con Levrone. Aquí yo creo que hasta mi hermanito y tu nieto metopa esta deacuerdo :)

En gente menos avanzada o cualquier pueblo puedes ver de todo, sin embargoncuando te fijas en la elite te das cuenta de que los mejores nadadores tienen un tipo de cuerpo, los mejores sprinters otro.. y hay quien cree que la disciplina te crea esa forma o cuepro pero es al reves, X cuerpo es mejor para X disciplina.

imaginate que hay gente de piernas cortas, de poca movilidad, de huesos pesados, le va a costar más jugar bien. Todo bien, vas a encontrar jugadores como Maradona que tienen un físico más sólido e igual fueron buenos, pero en particular Maradona tenía según tengo entendido una coordinación neuromuscular muy superior a la media, lo que le permitía un dominio de su cuerpo mejor que el que tendría un individuo mediano con su biomecánica.

Pues yo no lo veo así, si tú destacas por encima de cualquier otro jugando al futbol porque eres bueno da igual la genética q tengas. La genética al fin y al cabo es solo una excusa.

de futbol sabes poco, sino sos de estructura liviana podes entrenar todo el día, día y noche que nunca vas a poder ser rápido. Alguien con un cuerpo de jugador de rugby no puede jugar al futbol, así como messi tampoco puede jugar al rugby.

No sé entonces a qué os referis con estructura ligera

dos hombres, uno pesa 65 kg para 1,75 con 14% de grasa corporal, el otro pesa 1.75 75 kg con 14% corporal. El caso más obvio el de Esteban, Esteba es de estructura gruesa, pesa más que su peso corporal para la altura que tiene, jose por el contrario es de estructura ligera. El que tiene estructura gruesa es más lento que el que tiene estructura ligera en la mayoría de los casos.

Y ese es un ejemplo sencillo mi hermano mide 1,86 y pesa 90k, obviamente no puede ser una persona rápida, como alguien que pesa 70 kg y mide 1,80.

Última edición:
No sé entonces a qué os referis con estructura ligera

Como dice Seba. Un tipo, con aparentemente “misma” masa muscular, puede llegar a tener una diferencia muy grande de peso. Caderas mas anchas, claviculas, tamaño del tobillo, muñecas, organos. Yo ya puedo irme a entrenar como dice Seba dia y noche que jamas llegare al peso de Esteban con su definicion. Pero por ejemplo a mi no hay quien me pille en sprints.

Hay quien llega a peso/talla con buena definicion, esto es lo mas o menos normal. Luego hay pocos pero los hay quien son caoaces de superar en 5 o 10 kilos la talla, y quien se queda 5 o 10 kilos por debajo con misma definicion aún todos trabajando igual.

El ejemplo mas claro el de Seba cln Messi, o un tipo bajo en baloncesto.. donde se ve bien claro es en los nadadores, ese tipo de cuerpo, los jugadores de rugby, bueno esque si te vas fijando en los fisicos cada deporte tiene un patron de fisicos, cuanto mas elite mas se asemejan los fisicos.

Atrás