josele_piro
Well-known member
Quien quiera verlo. Muy contento la verdad. Igual una más caía.
Y si te pones eres capaz de sacar dos mas creeme.
Estas bastante fuerte Esteban.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo lo único que digo es que haciendo sólo una serie efectiva dos veces por semana las piernas me están creciendo.
Tanto no importa al final el volumen de entrenamiento en series cuando puedes progresar en pesos.
Realmente, lo que cuenta es el tonelaje que mueves. Si mueves cada vez más tonelaje dentro de una cierta intensidad creces.
Por ejemplo.
Pongamos que me hago 120 x 10 en sentadilla. Estoy moviendo 1200 kilos, y me hago 3 series pongamos que estoy moviendo 3600 kilos.
Seria lo mismo que hacer 3 series de 8 con 150 kilos. Al final el peso movido por el organismo es el mismo aunque con menos intensidad.
Si la siguiente semana hago 120 x 11 o 150 x 9 en una serie de las tres, he aumentado el tonelaje total y la pierna crece.Igual por eso gano músculo a una sola serie. Porque aumento siempre el tonelaje que muevo...
Hoy movi 150 kg 7 veces,... Me da un tonelaje menor que 120 x 20 que me he hecho anteriormente, por lo que de por sí sólo esta serie no me provocaría hipertrofia, pero como es un estímulo nuevo el cuerpo tendrá que generar adaptaciones.
Lo que comentas del tonelaje no es del todo fiable.
Digamos que 120x20 vs 150x7
Haciendo cuentas has movido mas kilos con 120, pero con 150 son repes mas duras y a un rm mas idoneo de hipertrofia, yo pienso que es mas efectivo ese 150 refiriendose a hipertrofia.
Si pusieras 170 o mas para hacer 1-2 repes no, ya que no hay suficientes repes, mucha tension mecanica pero muy pocas repes, ideales para fuerza. Estimulas tmb la hipertrofia pero en menos medida.
Lo ideal es quedarse en el tipico rango de 8-12, es cuando vas a optimizar mas el entrenamiento. Ahora que a tí te gusta ir a 25 o a 5, perfecto, por encima de lo anterior lo importante es ir gradualmente mejorandote a ti mismo.
Volumen de entreno depende mucho de cada cual, que 1 serie sea efectiva no quiere decirnque sea lo mejor ni lo las optimo ni mucho menos. Para maximas ganancias lo mejor es haver el máximo nunero de seires siempre y cuando te permita seguir haciendote mejor.
Despues de las 3 primeras series la efectividad de cada serie baja en picado, pero si haces 10 o 20 series mientras te recuperes y supercompenses tendras mas resultados. Esto te das cuenta en el gym y en tu estado de animo, como duermes, coml vas al balo..
Tmb, que 10-20 series den mas resultados que 6 o menos no lo hace necesariamente mejor, puedes estar tu haciendo 2 series por semana efectivas y otro 20. Ambos os recuperais y ambos seguís progresando en el gym, pero el de 20 está literalmente haciendo tu esfuerzo x10 para obtener pocos mas resultados que tu. Hay que tener bien claro cuando armas una rutina porqué y como la vas a montar y sobretodo si te compensa.
Tmb tu puedes estar haciendo dos series pero estimulas mas que otro haviendo 10-15 series, bien por tecnica, bien por cercania al fallo, tonelaje, % al rm que tmb es importante.
Que todo tipo de rangos sirvan para hipertrofia, no quiere decir que no haya mejores formas de hacer las cosas.
En mi opinion si no te dedicas a la comoeticion es mejor quedarae algo corto de volumen que algo pasado, ya que obtendras la mayoría de beneficios sin todos los perjuicios que te pueda traer el ir pasado del gym, que en mi experiencia vas para el arrastre el todo el dia.
Y dicho esto dejo mi rutina xD
Lunes
Press declinado mancuerna 1x8-12
Press hombro mancuerna 1x8-12
Press frances manccuerna 1x18-12
Miecoles
Remo mancuerna 1x8-12
Curl biceps mancuerna 1x8-12
Viernes
Zancadas 1x8-12
Ni abs, ni calentamiento.. ( debería calentar ) ni nada mas. Cargo un peso, cuando llego a 12 repes meto peso.
Tengo mejor aspecto y animo y mas fuerza que hace un año, pesando igual y haciendo unas 12 series. Segun la teoría del sumar tonelaje ahora hago bastante menos, sin embargo ahora estoy mejor a todos los sentidos. Eso si la serie que hago la exprimo bien. Antes usaba bastante mas volumen pero los pesos eran mucho menores. Para que te hagas una idea, ayer hice una serie de zancada y ese fue todo el entrenamiento, dos mancuernas de 28k ( una en cada mano ) por pierna, o sea 56k, saqué 13 repes, paré porque intuí que la siguiente repe me iba a quedar a la mitad. No se en sentadilla cuanto será pero para hacerlo a una pierna no es mala marca y mas pesando lo que peso. Hoy a pesar de ser una sola serie voy cojo jaja.
Yo esque soy como tu y me gusta darle al coco, mi conclusion esque intensidad vs volumen, intensidad gana de largo.
Volumen para maximas ganancias, el maximo que te permita progresar a largo plazo, las rutinas deben ser llevaderas a lo largo del tiempo y sobre todo que te vayan haciendo incrementos graduales de rendimiento.
Y si te pones eres capaz de sacar dos mas creeme.
Estas bastante fuerte Esteban.
Puede haber, entre tanta humanidad que anda por ahí respirando y cagando, alguna singularidad que tenga un físico espectáculo sin entrenamiento y sin bomba.
Ahí tiene quien razona así: "si él está así sin entrenamiento y sin bomba, entonces yo también puedo estar igual"
y a veces no, a veces hay gente que ni entrenando ni tomando bomba se pone como están otros de condición inicial
Injusticias y maldades de la vida. Qué se le va a hacer.
Kalllll ven a defenderme que estoy aqui solo con el alto volumen :-(
Para mi sí, la intensidad es lo mas importante, pero una vez hecha esta o conseguida cuanto mas volumen metas mejor.
Por ejemplo Esteban tu dices que solo con esas series efectivas las piernas crecen, y si hicieras las series efectivas que ahora haces, y metieras despues otras 8-10 series por grupo muscular alejadas del fallo, y comieras algo mas esos resultados en hipertrofia ¿no creeis que serían mejores que solo con las efectivas de ahora?
Muy bien loko,aqui no te digo nada del baile entre repeticiones por que esta perfecta,un saludo.
PD los 150x7 estan genial y comodos.
¿Has probado a cambiar de posicion las muñecas cuando agarras la barra? cuando vas forzado tienden a irse a una posición distinta de la inicial
Kalllll ven a defenderme que estoy aqui solo con el alto volumen :-(
Para mi sí, la intensidad es lo mas importante, pero una vez hecha esta o conseguida cuanto mas volumen metas mejor.
Por ejemplo Esteban tu dices que solo con esas series efectivas las piernas crecen, y si hicieras las series efectivas que ahora haces, y metieras despues otras 8-10 series por grupo muscular alejadas del fallo, y comieras algo mas esos resultados en hipertrofia ¿no creeis que serían mejores que solo con las efectivas de ahora?
Pero seamos todos aquí honestos. Intensidad son kilos básicamente (o descansos cortos). Si yo tengo una banca de 80, un peso muerto de 120 y una sentadilla de 100, buscar volumen es estupido. Es más productivo poner el peso muerto en 200, la sentadilla en 180, el press banca en 150 y a partir de ahí ya se mira el volumen... Pero vamos, si puedes progresar en pesos, sólo añadiría más series si:
- Quieres cuidar bien tus articulaciones.
- Por gusto propio.
- Descarga.
- Estrategia incluida en una preparación determinada.
Está claro que si añado más volumen crezco más. Eso es de cajón, comiendo bien sobra decirlo. Pero una cosa. Si yo busco necesitar el mínimo tiempo posible en el gimnasio (que es lo adecuado realmente), más vale aprovechar el estímulo que me ofrece una sóla serie más que suficiente para crecer. Porque al final la intensidad es lo que marca la diferencia. Yo te digo, para mi más vale 2 series efectivas justas cerquiísima del fallo que 3 series más alejadillas. Yo por ejemplo ayer, tras los 150 x 7, no hubiera podido hacer otra vez 150 x 7, porque es a máxima intensidad. Y más me vale eso, que hacer 150 x 5 3 veces... Ya tendré tiempo de hacer series como loco, pero ahora pudiendo ponerme en 160 x 20, que lo haré, no me preocupa el volumen. Aún soy un novato y tengo margen de mejora en pesos.
Tu trabaja como quieras colega,ya sea con mas intensidad o mas volumen que con tu fuerza bruta seguro que iras avanzando y si no me equivoco buscas hipertrofia,dicen que todos los caminos conducen a roma,pues haz como quieras mientras te alimentes bien,que se que lo haces.
Exacto, al final cualquier entreno funciona siempre quue progreses de alguna forma.
Un saludo y gracias tío.