Curiosidades, conjeturas, dudas

cuantos kgs estas moviendo en sentadillas y peso muerto
Ahora estoy con el rackpull, y hoy he tirado 225kg para cuatro repes. Y en sentadilla 170kg para cinco repes, hace mucho que no tomo mi RM pero la última vez que lo medi eran 205kg.

Seba yo compré una express peabody ésta: era la más barata y la verdad que no me falló...ahora estoy dandole al cafe la virginia porque se fueron muy de precio al menos el cabrales, eso sí...siempre tostado.

Yo tomo a veces uno o dos según a qué hora me levante, el del desayuno es doble y el de antes de entrenar es solo con una medida.

tiene linda pinta y està a buen precio el cafè està carìsimo la fazenda en granos està 290 pesos el medio kg.

Ahora estoy con el rackpull, y hoy he tirado 225kg para cuatro repes. Y en sentadilla 170kg para cinco repes, hace mucho que no tomo mi RM pero la última vez que lo medi eran 205kg.

Ahí podes darle sin miedo a los brazos, no pasa nada hay motor para rato.

El tema de no medir lo que comes es que muchas veces te apetecen y ves que necesitas x cosas, o ves que rindes mejor con una merienda de este tipo o del otro, ves que subes o que bajas de peso... al final la puedes controlar con otros parámetros sin pesar.

A la mierda.
Cosa brava mismo.
Yo creo que hoy por hoy estás con buen potencial para 180 k mínimo. Lógico, falta adaptación, pero el poder está ahí

A la mierda.
Cosa brava mismo.
Yo creo que hoy por hoy estás con buen potencial para 180 k mínimo. Lógico, falta adaptación, pero el poder está ahí

:) Mil gracias por tus palabras tío. Me alegra que se alegren de los logros de uno. Un saludo enorme tío.

A ver a ver... No pruebo máximas porque no les veo AHORA MISMO utilidad... Igual ha tenido que ver la carga de hidratos de ayer, pero da igual, el hecho es que llevo tiempo en déficit y sólo ayer obtuve superávit... Esperen mejoras porque van a llegar

Ya la próxima semana bajo otra vez a 130 y a por las 20... y cuando logre esas 20 paso a los 135 y repito el proceso...

Me está viniendo genial... Lo que descuido el resto del cuerpo por las sentadilla...Y tengo video, veréis como no bailé nada xd

Última edición:
No te olvides de alimentarte bien y dormir bien porque el organismo va respondiendo a cargas que no necesariamente está acostumbrado.

Se dijo tío, ahora mismo me estoy metiendo un batigo con medio litro de leche y 200 gramos de gofio de avena y harina de arroz... Pa rellenar glucogeno

El objetivo final sin duda, de mi vida... Con el que podría estar cómodo serían 160 x 20. xd Ahi mis piernas serían otras. Y es que me gusta más entrenar a 20 repeticiones porque la hipertrofia está garantizada... si pasas de 5 repeticiones en tal peso a 20, eso es crecimiento PURO Y DURO.

Eso es verdad Lo que no sé si en todos los casos es más fácil pasar de 5 a 20 aumentando repeticiones con el mismo peso o subiendo kgs en otros rangos o combinas de rango.

A mi lo que me está viniendo bien es combinar rangos. Pero aún no he probado a combinar rangos muy alejados 5- 20, 3- 15... Sino por ejemplo, 8, 15...

Hoy es cuando único me he lanzado a probar con ese peso a ver cuantas salian tras de tanto tiempo.

Tmb mola esto. Establecer un rango de pesos. En mi caso he elegido 140, 120... y tratar de llegar 20 con esos... Por ejmplo un día hago con 140... otro día con 120 peor siemrpe el objetivo es 20... Y entre salto y salto de peso sesión tras sesión te das cuenta que vas aumentando repeticiones, y con ello kilos... Al final todo sirve mientras mejores repeticiones o pesos... Estoy contento eufórico ajaja

Por ejmplo ya los 120 los dejo aparcados, o los 125 porque sé que me saco 20 seguras con esos pesos... Ya esos sólo de calentamiento. 130 si me sirven porque no llego a 20... y asi hasta los 160 x 20 que es una marca bnuenísima.

muy buena la técnica, al fin la pata se queda quieta. En cuanto puedas cambia la zapatillas de running por alguna de suela plana te vas a sentir más firme en el piso.

muy buena la técnica, al fin la pata se queda quieta. En cuanto puedas cambia la zapatillas de running por alguna de suela plana te vas a sentir más firme en el piso.

Gracias tío. Sí, Las cambiaré. La próxima sesión vamos a por las 130 x 20... Si las consigo ya me quedo tranquilo y subo a 135... Y con las 160 pues prefiero no tocarlas hasta que ya consiga las 140 x 20. Cuando logre o, 130 x 20 o 140 x 15, ya empiezo a tocar los 160. Y saltando de 140 a 160, de 160 a 150, y así.

Escalonado siempre. Estoy muy contento.

Yo lo único que digo es que haciendo sólo una serie efectiva dos veces por semana las piernas me están creciendo.

Tanto no importa al final el volumen de entrenamiento en series cuando puedes progresar en pesos.

Realmente, lo que cuenta es el tonelaje que mueves. Si mueves cada vez más tonelaje dentro de una cierta intensidad creces.

Por ejemplo.

Pongamos que me hago 120 x 10 en sentadilla. Estoy moviendo 1200 kilos, y me hago 3 series pongamos que estoy moviendo 3600 kilos.

Seria lo mismo que hacer 3 series de 8 con 150 kilos. Al final el peso movido por el organismo es el mismo aunque con menos intensidad.

Si la siguiente semana hago 120 x 11 o 150 x 9 en una serie de las tres, he aumentado el tonelaje total y la pierna crece.Igual por eso gano músculo a una sola serie. Porque aumento siempre el tonelaje que muevo...

Hoy movi 150 kg 7 veces,... Me da un tonelaje menor que 120 x 20 que me he hecho anteriormente, por lo que de por sí sólo esta serie no me provocaría hipertrofia, pero como es un estímulo nuevo el cuerpo tendrá que generar adaptaciones.

Por ejemplo, seguimos. Pongamos que siempre trabajas a una serie como yo. Pero siempre con vistas a progresar.

Si yo estoy haciendo 140 x 11 y paso a hacer 140 x 12, mi carga ha aumentado de 1540 kg a 1680. La hipertrofia se dará.

No tiene sentido hacer 2 series de 140 a 6 repeticiones si puedo hacer sólo 1 a 12. La carga es la misma en una sóla serie y por tanto la intensidad tmb y por tanto tmb lo es el estímulo.

Podemos extraer de aquí algo:

Si tienes margen de mejora en marcas, añadir volumen no es necesario para progresar.Entendiendo por volumen más series de trabajo Al final el volumen es kilaje movido. Si ya el kilaje movido puede aumentar sólo moviendo más peso, para que añadir más series para un peso menor??

Por eso es estúpido empezar el gimnasio haciendo series y series de un peso determinado pudiendo aumentar el peso y hacer menos volumen pero más intenso.

Igual con todos los músculos sucede igual. El gemelo por ejemplo, esto no lo he probado pero voy a probarlo. Si puedo echar 5 placas de 20 por lado y hacer las mismas repeticiones que hacía antes con 1 de 20 por lado, mi gemelo ha tenido que crecer por narices. Igual esa es la clave del crecimiento de estos músculos. (NO SOY NADIE ENE STO, PERO EXPERIMENTO, INVESTIGO Y LANZO POSIBILDIADES) sé qque si aún es un tema que no se ha resuelto a favor del crecimiento muscular no voy a venir yo a sacar algo, pero porqué no?

Igual si un músculo no está creciendo es porque haces 5 series del mismo pero ya el músculo está hiper acostumbrado a ese peso. Igual necesitas hacer 1 sola serie pero con mucho más peso.

Podéis ver a García las pedazos patas que ha sacado. Y entrenaba a 1 repetiión. Alta frecuencia pero qué mas da, al final es el progreso lo que cuenta.

Atrás