Curiosidades, conjeturas, dudas

Gracias tío, ya hoy me profanan el único ojo central que tengo. Seguro no tengo nada y si tengo, pues sigo entrenando que eso me lo quita ;) ajajajaj Saludos

Jajajaja y a ser posible, aún mejor sería que profanases tu bastantes agugeros mas por ahí de alguna hembra que pilles.

Alexeev es estéticamente un desastre porque es excesivamente gordo y eso tiene que ver con nutrición. Suleymanoglu tenía un físico optimizado para ser campeón en su restricción de peso. Brazos y piernas muy cortos, caja torácica enorme y altura baja. Y lo de "mejor cuerpo" la verdad es algo completamente subjetivo. Hay quien le parezca mejor un cuerpo delicado y otro le puede parecer mejor un cuerpo más bruto. Hay quien valora ser muy alto y quien valora ser muy ancho. Hasta unos años atrás era posible encontrar gente que quería "barriga de dotor"..
Resulta que vamos a no mezclar si se está hablando de desarrollo muscular nos centremos en eso. Porque salir que fulano tiene desarrollo pero es gordo o tiene un esqueleto que es muy extraño o mengano es elegante acabamos con la cabeza como una centrífuga que no sabemos para dónde estamos apuntando.

Lo real y concreto es:

Dependiendo de la condición inicial y el objetivo hay que ver si el objetivo es posible, y caso lo sea, cuál es e mejor camino.

Si de la condición inicial al objetivo (posible) hay una diferencia significativa de desarrollo, el mejor camino es fortaleciendo los básicos para cubrir esa diferencia significativa. Aunque sea como hizo Esteban antes de ir al gimnasio con series de más de 20 peso muerto con 140 k

Si de la condición inicial al objetivo la diferencia son detalles, pues ahí según el detalle que sea será el trabajo.

En todos los casos, la nutrición ES CLAVE, si se come mal o en exceso la persona no se desarrolla como debería ni se fortalece o se pone gordo o ambas cosas.

es lo mismo, cuando uno busca estètica la dieta es lo màs importante porque tiene que construir mùsculo sin olvidarse de tener un porcentaje graso bajo. Cuando uno busca fuerza lo màs importante es la rutina porque tiene que romper marcas por eso tantas rutinas diferentes (metodo bulgaro, periodizacion conjugada, 5/3/1, sheiko) la nutriciòn pasa a segundo plano porque lo ùnico realmente importante es comer la cantidad adecuada de proteinas y no pasarse mucho para mantener la categoria pero si quiere todos los dìas comer mate con facturas lo puede hacer.

Buenas

La primera vez que te profanan el ojo de Horus es la peor por lo ignoto de la experiencia, y más si es en el frío contexto de una sala médica y con guantes de latex mediante. En otro ambiente, con unas flores y una cena previas, se le puede coger el gusto, pero una colonoscopia...una primera vez muy mala XDDDD

Un abrazo

es lo mismo, cuando uno busca estètica la dieta es lo màs importante porque tiene que construir mùsculo sin olvidarse de tener un porcentaje graso bajo. Cuando uno busca fuerza lo màs importante es la rutina porque tiene que romper marcas por eso tantas rutinas diferentes (metodo bulgaro, periodizacion conjugada, 5/3/1, sheiko) la nutriciòn pasa a segundo plano porque lo ùnico realmente importante es comer la cantidad adecuada de proteinas y no pasarse mucho para mantener la categoria pero si quiere todos los dìas comer mate con facturas lo puede hacer.

Sí de acuerdo, la nutrición es importante, y puede (según la condición inicial) haber un entrenamiento mediocre y resultados buenos si la nutrición es óptima. Y un entrenamiento optimo no es posible sin una buena nutrición y se va volviendo cada vez menos sustentable.

El tema es que no se puede poner en un modelo aditivo es tanto la nutrición y el resto es el entrenamiento.

El modelo es global, cada entrenamiento necesita una nutrición adecuada para poder sustentarlo.
Ahora, si hablamos de una persona que de origen ya es magra y no necesita desarrollar significativamente, una nutrición bien planificada y un entrenamiento mediocre le da mejor resultados que un entrenamiento fantástico con una nutrición mediocre si el resultado es básicamente agregar un poco de músculo sobre la misma estructura sin agregar nada de grasa.

Sólo que eso no tiene expresión numérica simple.

Hay una mania de cuantificarlo todo cuando hay cosas que, aunque sean cuantificables no se les puede dar una formula para predecir el crecimiento.

Lo unico que tenemos son estadisticas de gente que ha tomado esas medidas que nos interesan antes, y podemos ponerlo todo en una campana de gauss para estudiarlo.. pero aun asi no es algo que se puede inferir con certeza.

Y estoy hablando del culturismo, que la verdad para mi es un arte, y uno muy jodido donde todos tienen un tipo de arcilla diferente, con un tiempo de puesta en punto diferente, con una duracion de su obra (una vez terminada) diferente y un talento y una educacion diferente.. o sea un tremendo quilombo.

Las capacidades fisicas, fuerza, resitencia, velocidad, inteligencia, son muchisimo mas predecibles y muchisimo mas estudiables, tal vez por eso me gusta mas el power, tengo el camino mas claro, soy mas logico que artistico y eso fue siempre asi. No por que mis gustos vayan mas para eso, si no por que me reta muchisimo mas, y entendi temprano que me va mejor calculando que pintando.

Última edición:
y con lo de ofenderme o no por decir que la dieta es mas importante, viniendo de Seba me va a poner a investigar, pero viniendo de la gente que anda por el gym, siendo escrachos o siendo pinchados que no saben que estan haciendo (la semana pasada pregunte a uno que que tocaba hoy y me dijo "stoy haciendo hombros alla" señalando una maquina articulada de remo... pero al maldito se le partia el pecho en la garganta) me ofende, y es lo que siempre escucho.

Pero tambien se ofendieron cuando propusieron el modelo heliocentrico, tambien se ofendieron cuando descartaron la existencia del eter, tambien se ofendieron cuando dijeron que la tierra no era plana, y se ofendieron gente culta... asi que puedo estar tan equivocado o mas que ellos, despues de todo soy un mortal promedio.

A parte, solo llevo meses en esto, y si tengo experiencia sumada en otros deportes pero en serio, esto es muy diferente a todos ellos.

Lo que pasa es que como base, a todo individuo, sea deportista o no, incluso siendo sedentario, se le recomienda alimentarse bien y dormir bien. Si eso está errado, cualquier cosa que se quiera construir arriba da errado.

Si la base está bien, podemos agregar ejercicio y mejorar la alimentación para cubrir ese agregado (en todos sus sentidos) y también si tenemos algún interés especial que se resuelva con una optimización de la alimentación pues entonces la optimizaremos.

Y otras veces la supuesta optimización no da en absolutamente nada simplemente la persona sigue igual porque ya estaba bien y el sub optimo tiene el mismo efecto que el óptimo.

Llevo un par de días sin tomar cafeína y estoy muy muy flojo, sin ganas de entrenar ni de nada. Además, llevo meses sin dolor de cabeza y me ha dado hasta un poco.

Mirando por internet, a los días vuelves a "la normalidad", os ha pasado alguna vez?

Venía tomando 200-300mg + café, día sí y otro no.

Es dependencia de la cafeína, a mí me pasa, me vicié cuando trabajaba horas calculando tarifas de seguros, ahí era café todo el día.

Ahora ya bajé a menos de la mitad, pero el día que no tomo tengo exactamente esos síntomas.

Lo mejor es no viciarse, y si uno se vició ir saliendo en lo posible del vicio.

No tenia ni idea de lo mucho que se sentia la falta de cafe.

Despues te miran raro si compras creatina de la farmacia.

Es dependencia de la cafeína, a mí me pasa, me vicié cuando trabajaba horas calculando tarifas de seguros, ahí era café todo el día.

Ahora ya bajé a menos de la mitad, pero el día que no tomo tengo exactamente esos síntomas.

Lo mejor es no viciarse, y si uno se vició ir saliendo en lo posible del vicio.

Eso quiero, limpiarme durante unos días sin cafeína. Luego volveré a consumir cafeína, pero con dosis más bajas.

Es muy molesto, al final entrené hoy, le tuve que echar ganas porque te deja un poco más apagado.

Eso quiero, limpiarme durante unos días sin cafeína. Luego volveré a consumir cafeína, pero con dosis más bajas.

Es muy molesto, al final entrené hoy, le tuve que echar ganas porque te deja un poco más apagado.

Hola bro.

Un par de semanas de descanso y puedes volver a darle.

Yo use hace años cafeina en pastilla, hasta que compré una cafetera italiana, y me enganché al sabor del café amargo y me gusta mas el efevto qie da

Hola bro.

Un par de semanas de descanso y puedes volver a darle.

Yo use hace años cafeina en pastilla, hasta que compré una cafetera italiana, y me enganché al sabor del café amargo y me gusta mas el efevto qie da

Yo quiero probar el café tipo arábica, porque el del Mercadona por ejemplo es torrefacto y es lo único que tomo siempre xD

Supuestamente, el torrefacto es la basurilla de los cafés.

Si te mola el café pruébalo tipo arábica, no le hace falta ni leche.

Pd eso he usado, pastillas de cafeína. Yo creo que voy a pillar el café que te dije, y lo uso de pre entreno, encima está bueno.

Yo quiero probar el café tipo arábica, porque el del Mercadona por ejemplo es torrefacto y es lo único que tomo siempre xD

Supuestamente, el torrefacto es la basurilla de los cafés.

Si te mola el café pruébalo tipo arábica, no le hace falta ni leche.

Pd eso he usado, pastillas de cafeína. Yo creo que voy a pillar el café que te dije, y lo uso de pre entreno, encima está bueno.

Arabica esta muy bueno, yo tengo en casa molinillo y pillo la bolsa de arabica de kilo a grano, el aroma que deja me tiene enganchado jeje.

En Mercadona tmb me gusta el uno que es el paqiete negro de la marca hacendado pero pone espreso natural o algo así es un poco mas caro que el normal pero esta bastante mejor, el normal de hacendado no me gusta mucho. Para ser de mercadona y venir ya molido no esta mada mal y pega buen petardazo.

Última edición:
Arabica esta muy bueno, yo tengo en casa molinillo y pillo la bolsa de arabica de kilo a grano, el aroma que deja me tiene enganchado jeje.

En Mercadona tmb me gusta el uno que es el paqiete negro de la marca hacendado pero pone espreso natural o algo así es un poco mas caro que el normal pero esta bastante mejor, el normal de hacendado no me gusta mucho. Para ser de mercadona y venir ya molido no esta mada mal y pega buen petardazo.

Entonces tienes bien acostumbrado al paladar si es arabica.

Con la tontería me han entrado ganas de un café arabica xD

Pa qué cojones tomáis cafe?

Un día que no estás animado lo entiendo.

Un día que te apetece lo entiendo.

Pero todos los días?? OS apetece todos los días?? Todos los días andáis desanimados??

Yo sin café entreno de puta madre. Cuando tomo Café entreno el doble de bien. No toméis café salvo casos puntuales de placer o necesidad

Hay gente que no puede vivir sin cafe,pero no todos lo toman por la cafeina,es un placer por el sabor que a tantos gusta,es como si preguntas que por que demonios te tomas un chocolate en vez de un cafe.

Entonces tienes bien acostumbrado al paladar si es arabica.

Con la tontería me han entrado ganas de un café arabica xD

Mi desayuno diario es un solo doble, yo no bebo ni fumo, el unico vicio asi que tengo y tampoco lo consideromvicionya que lo puedo no tomar sin problemas, es el cafe. Me encanta literalmente podría estar todo el día bebiendolo.

Pa qué cojones tomáis cafe?

Un día que no estás animado lo entiendo.

Un día que te apetece lo entiendo.

Pero todos los días?? OS apetece todos los días?? Todos los días andáis desanimados??

Yo sin café entreno de puta madre. Cuando tomo Café entreno el doble de bien. No toméis café salvo casos puntuales de placer o necesidad

Hay gente que no puede vivir sin cafe,pero no todos lo toman por la cafeina,es un placer por el sabor que a tantos gusta,es como si preguntas que por que demonios te tomas un chocolate en vez de un cafe.

Sabias palabras de mi hermanon metopa.

Porqué haces pesas Esteban?? Porqué vistes de X manera y no de Y?? Porqie follas?? XD

En mi caso, el aroma, el sabor, simplemente me parece de los mejores olores y sabores del mundo jeje.

Quien lo hace por “dependencia”, igual. Cuando tienes una vida extresante/currante, ñocas horas de sueño, un buen cafe te da la misma vida, pero esto para entenderlo debes vivir solo, currar, tener pareja, llegar a casa y tener que hacertelo todo tu.

Hazme caso bro que el cafe es la puta vida xD

Yo mas que nada lo tomo porque me encanta pero a parte me da ese extra que en segun que momentos me hace falta.

Yo me levanto a diario a las 4:45 para currar, tengo curro fisico, me acuesto sobre las 12 de la noche con suerte ( hay dias con mucha suerte que antes, otras despues incluso cerca de 12, creeme que si no fuera por la dependencia que crea ñodría estar todo el dia perfectamente tomando cafe, por el sabor y por el efecto tan guapo que da

Atrás