Curiosidades, conjeturas, dudas

De hecho yo soy de los que da mayor inportancia al estimulo que al decanso/recuperacion xD

Son los 3 pilares. Entreno, descanso, recuperacion. Sin el entreno/estímulo, puede ser la mejor dieta del mundo, que no vas a progresar.
Descanso igual, descansa lo que quieras que si no hay estimulo? Poco hay que descansar/reponer. Sin embargo, durmiendo algo mal y comiendo “regular”, si hay estimulo apropiado ya se encarga el cuerpo de usar los nutrientes y el descanso a la prioridad, ya que el cuerpo funciona de manera que necesita lo que usa para sobrevivir.

70% dieta vale que no lo veo así, pero por mucho estímulo que des si la dieta no acompaña con auficiente energía y prote.. malamente amigos.

Un puto lío, verdad?? XDDDD ya cada uno qie se haga la paja mental que prefiera jajajajjaa

Siendo mas objetivos, un 33% a cada una de las 3 patas estaría bien, pero Seba ciabdo dice esontiene mas razon de lo que parece, la fuerza puede que no tanto, la estética tiene un mayor % la dieta.

Efectivamente rick es un quilombo.

Va mas por el nivel, si tenemos en una grafica 3 funciones

1 funcion el entreno
2 funcion la dieta
3 funcion la suplementacion

como eje X el tiempo e Y la importancia, veriamos que a medida que pasa el tiempo las 3 curvas varian su cota (altura/importancia)

O sea que al inicio es importantisimo entrenar duro, ya pasado un tiempecito se vuelve mas importante comer como Dios y ya pasado mucho tiempecito tenes que rellenar las cosas con suples.. hasta que los tres pilares se vuelven algo parecido en importancia.

Capaz la dieta se vuelva mas importante que el entreno o el entreno que la dieta, pero eso va a pasar cuando minimo tengas 3 años de gym y dependiendo tambien de la disciplina que hagas.

Por que no es lo mismo ser culturista que powerlifter, el powerlifting es mas "viable" ya que las dietas no son tan putas como en el culturismo.

Pero al inicio hay que entrenar fuerte, y tu cuerpo te pide a gritos comida solito.

No es que comes como Gorila y tu cuerpo te pide entreno, eso no pasa.

Fuerte pero no musculoso, varios tipos en mi gimnasio hay de esos

En mi experiencia, estos tipos viven lesionados y muchas veces sintiéndose mal. Tiene que haber un equilibrio entre el poder del organismo y una buena nutrición. Llega un momento que ni los músculos, ni las articulaciones, ni el resto del organismo bancan el esfuerzo terrible que se hace con las pesas, entonces comienza a fallar por algún lado.

Ahora, yo estoy hablando de gente de 60 k que hace arranque con 80 o 90 k por ejemplo. Sentadillas con 140 k o más. No del tipo que pesa 75 k y hace una banca de 90, ese sí, está saludable, está más fuerte que el común de la gente, pero no se está forzando ni mecánica ni orgánicamente, y tampoco tiene motivo ninguno para tener un puta físico. Pero con el mismo peso y banqueando 50% a más ya comienza a tener problemas si no se alimenta mejor.

es a lo que voy, para estar "mejor que la media" pues entrenas y ya esta. Asi estes marcado mas por estar demacrado que por otra cosa, pero de que a la vista del resto del mundo que no va al gym vas a estar "tonificadito" vas a estar.

De hecho yo soy de los que da mayor inportancia al estimulo que al decanso/recuperacion xD

Son los 3 pilares. Entreno, descanso, recuperacion. Sin el entreno/estímulo, puede ser la mejor dieta del mundo, que no vas a progresar.
Descanso igual, descansa lo que quieras que si no hay estimulo? Poco hay que descansar/reponer. Sin embargo, durmiendo algo mal y comiendo “regular”, si hay estimulo apropiado ya se encarga el cuerpo de usar los nutrientes y el descanso a la prioridad, ya que el cuerpo funciona de manera que necesita lo que usa para sobrevivir.

70% dieta vale que no lo veo así, pero por mucho estímulo que des si la dieta no acompaña con auficiente energía y prote.. malamente amigos.

Un puto lío, verdad?? XDDDD ya cada uno qie se haga la paja mental que prefiera jajajajjaa

Siendo mas objetivos, un 33% a cada una de las 3 patas estaría bien, pero Seba ciabdo dice esontiene mas razon de lo que parece, la fuerza puede que no tanto, la estética tiene un mayor % la dieta.

vos sos un ejemplo de lo que yo digo. Si vos pusieras la rutina que seguìs en este foro con otro nick sin peso muerto, sin sentadillas, de frecuencia 1 con muy bajo volumen la mayorìa te salta al cuello diciendo que con eso solo te sirve para tener buena salud que te olvides de sacar mùsculo y de la estètica. Ahora bien, vos te esforzas en cada entreno y cuidas tu dieta, tu cuerpo respondio dentro tu estructura fìsica para tener un cuerpo estètico dieta + esfuerzo (no rutina) es lo que marco tu desarrollo.

En la secciòn fotos, los usuarios que màs visitas tienen son todos super estrictos con la dieta. Cuando puse lo del 70% - 30% obviamente lo puse en funciòn de la estètica. Para fuerza la dieta no es tan importante pero cuando hablamos de estetica vos podes hacer weider, torso-piernas, la rutina que hacen leangains que los grandes resultados vienen de la dieta.

vos sos un ejemplo de lo que yo digo. Si vos pusieras la rutina que seguìs en este foro con otro nick sin peso muerto, sin sentadillas, de frecuencia 1 con muy bajo volumen la mayorìa te salta al cuello diciendo que con eso solo te sirve para tener buena salud que te olvides de sacar mùsculo y de la estètica. Ahora bien, vos te esforzas en cada entreno y cuidas tu dieta, tu cuerpo respondio dentro tu estructura fìsica para tener un cuerpo estètico dieta + esfuerzo (no rutina) es lo que marco tu desarrollo.

En la secciòn fotos, los usuarios que màs visitas tienen son todos super estrictos con la dieta. Cuando puse lo del 70% - 30% obviamente lo puse en funciòn de la estètica. Para fuerza la dieta no es tan importante pero cuando hablamos de estetica vos podes hacer weider, torso-piernas, la rutina que hacen leangains que los grandes resultados vienen de la dieta.

Deacuerdo 100x100 jeje

Yo tengo mis “ralladas” porque me gusta darle al coco, pero cuando uno busca estética, mas esoecificamente secar o mantenerse seco, la cocina casi que puede mandar en un 90% si solo se busca mantener y no estoy exagerando.

Seba tiene muuuucha carretera amigos, cuando da x % o argumentos, creedme que lo hace sabiendo de lo que habla.
( que no digo que alguien lo dude, solo quiero recalcarlo, es un forero al que le debo bastsnte )

A mi de seba se me ha quedado esto:

Si buscas estética, la dieta es lo primero.

De Agomez he aprendido otras cosas tmb. Pero ese comentario de seba se me quedó.

Claro, sin suficiente proteína es imposible. Sin suficiente hidrato es imposible para llenar calorías y entrenar duro. Y sin algo de grasas no se puede estar bien hormonalmente.

Si luego vas y comes bollicaos simplemente no te sirve de nada

Mañana tengo la colonoscopia y no peudo comer nada con fibra. Pan blanco si me dejan comer y estoy comiendome una sopa con pan... Me sirve de post-entreno el pan para recuperar glucógeno?

Si él pusiera la rutina y pone que levanta 2 x 130 k en banco y quisiera omitir lo que levanta en el resto, y no preguntara nada, pues nadie le diría nada.

Si dijera que levanta 130 k en la banca y que quiere aumentar mucho de musculatura le preguntaría que cuánto levanta en sentadilla. Resulta que levanta 160 k. Vamos a suponer que mienta, que no quiera decir lo que levanta ni quiere decir que entrena. Entonces yo me pregunto, es como decir si Artigas no se hubiera muerto estaría vivo.

Ahora que esforzándose o no, se puede tener un físico "estético" con solamente tener un nivel bajo de grasa y no estar todo torcido y agarruñado, pues claro, la enorme mayoría de los tipos de menos de 20 años ni pesas hacen y son todos así. Todo sin mucho músculo, abdominal marcado, buena figura y buena postura. Si engorda (que es lo que habitualmente les pasa) queda una bolsa de mierda pero "estético" se puede ser sin tener ni fuerza ni físico ni condición atlética.

Si él pusiera la rutina y pone que levanta 2 x 130 k en banco y quisiera omitir lo que levanta en el resto, y no preguntara nada, pues nadie le diría nada.

Si dijera que levanta 130 k en la banca y que quiere aumentar mucho de musculatura le preguntaría que cuánto levanta en sentadilla. Resulta que levanta 160 k. Vamos a suponer que mienta, que no quiera decir lo que levanta ni quiere decir que entrena. Entonces yo me pregunto, es como decir si Artigas no se hubiera muerto estaría vivo.

Ahora que esforzándose o no, se puede tener un físico "estético" con solamente tener un nivel bajo de grasa y no estar todo torcido y agarruñado, pues claro, la enorme mayoría de los tipos de menos de 20 años ni pesas hacen y son todos así. Todo sin mucho músculo, abdominal marcado, buena figura y buena postura. Si engorda (que es lo que habitualmente les pasa) queda una bolsa de mierda pero "estético" se puede ser sin tener ni fuerza ni físico ni condición atlética.

También se puede tener mucha fuerza como soleymanoglu y alekseyev estéticamente ser un desastre. Cualquier hijo de youtuber que no lo conoce ni su mama tienen mejor cuerpo que ellos.

En mi casi claramente la dieta le marcó una gran diferencia.

No quier ofender a Alvarus jeje pero ese 70% que comentó seba, para el que bisca estética no es nada exagerado. Preparadores de culturismo le han llegado a decir a mi.

“Un 90% de los resultados viene de la nutricion” y creedme que no lo ceo descabellado jeje.

Mi caso, dos años haciendo pesas, mas otros antes “cochineando” ( años desde 2008 hasta 2010 ), desde verano de 2010 decidí poner mayor enfasis en dieta, en aquel año tuve los mejores resultados quenjamas tuve en años anteriores, y desde entoces, lonque siempre siempre siempre he llebado a rajatabla es la dieta. A veces mas flexible otras menos, pero siempre comiendo relativamente limpio y contantonhasta los vasos de agua que bebo.

En mi casi claramente la dieta le marcó una gran diferencia.

No quier ofender a Alvarus jeje pero ese 70% que comentó seba, para el que bisca estética no es nada exagerado. Preparadores de culturismo le han llegado a decir a mi.

“Un 90% de los resultados viene de la nutricion” y creedme que no lo ceo descabellado jeje.

Mi caso, dos años haciendo pesas, mas otros antes “cochineando” ( años desde 2008 hasta 2010 ), desde verano de 2010 decidí poner mayor enfasis en dieta, en aquel año tuve los mejores resultados quenjamas tuve en años anteriores, y desde entoces, lonque siempre siempre siempre he llebado a rajatabla es la dieta. A veces mas flexible otras menos, pero siempre comiendo relativamente limpio y contantonhasta los vasos de agua que bebo.

Es que al final, en cuestión de hipertrofia, el estímulo es lo que cuenta. No importa nada más que estimular constantemente al músculo de forma novedosa para que no se adapte. Simplemente un estímulo.

Luego si faltan hidratos, no puedes entrenar fuerte. Ni dar volumen.

Si falta proteínas, no puedes construir músculo más grande y fuerte.

Si falta grasa, el ambiente hormonal no es adecuado y no hay construccion muscular.

Si falta un superávit no se crea músculo.

Si faltan determinados minerales y vitaminas, hay procesos que no se llevan acabo adecuadamente en el cuerpo.

Por tanto sí diría que la dieta es casi todo en el bodybuilding.

No diría más importante, por lo que explica Agomez, pero sí diría que más relevante de cara a un proceso serio de desarrollo muscular

También se puede tener mucha fuerza como soleymanoglu y alekseyev estéticamente ser un desastre. Cualquier hijo de youtuber que no lo conoce ni su mama tienen mejor cuerpo que ellos.

Alexeev es estéticamente un desastre porque es excesivamente gordo y eso tiene que ver con nutrición. Suleymanoglu tenía un físico optimizado para ser campeón en su restricción de peso. Brazos y piernas muy cortos, caja torácica enorme y altura baja. Y lo de "mejor cuerpo" la verdad es algo completamente subjetivo. Hay quien le parezca mejor un cuerpo delicado y otro le puede parecer mejor un cuerpo más bruto. Hay quien valora ser muy alto y quien valora ser muy ancho. Hasta unos años atrás era posible encontrar gente que quería "barriga de dotor"..
Resulta que vamos a no mezclar si se está hablando de desarrollo muscular nos centremos en eso. Porque salir que fulano tiene desarrollo pero es gordo o tiene un esqueleto que es muy extraño o mengano es elegante acabamos con la cabeza como una centrífuga que no sabemos para dónde estamos apuntando.

Lo real y concreto es:

Dependiendo de la condición inicial y el objetivo hay que ver si el objetivo es posible, y caso lo sea, cuál es e mejor camino.

Si de la condición inicial al objetivo (posible) hay una diferencia significativa de desarrollo, el mejor camino es fortaleciendo los básicos para cubrir esa diferencia significativa. Aunque sea como hizo Esteban antes de ir al gimnasio con series de más de 20 peso muerto con 140 k

Si de la condición inicial al objetivo la diferencia son detalles, pues ahí según el detalle que sea será el trabajo.

En todos los casos, la nutrición ES CLAVE, si se come mal o en exceso la persona no se desarrolla como debería ni se fortalece o se pone gordo o ambas cosas.

Bien, llevo días entrenando sin hidratos de carbono en el cuerpo. Hoy haré una recarga tras la colonoscopia esta de los coj....

Comerme un mcdonal pa cargarme?? Y luego ya sigo comiendo normal??

Bien, llevo días entrenando sin hidratos de carbono en el cuerpo. Hoy haré una recarga tras la colonoscopia esta de los coj....

Comerme un mcdonal pa cargarme?? Y luego ya sigo comiendo normal??

Perdon bro.

Pan blanco, Corn Flakes, patata, arroz blanco, pasta blanca, helado..

“Lo que desees”, espero que no fuera por nada “malo” la colonoscopia

Edit, mcdonald o cualquier comida rapida tipo subway o del tipo te “vale” suponiendo que debas cargar.

Otra cosa Esteban aprovecha y date un pequeño festin si vienes de dias sin ch.

Si vas al mcdonald pidete tu menu con mcfkurry incluso repite sin miedo.

Otra cosa Esteban aprovecha y date un pequeño festin si vienes de dias sin ch.

Si vas al mcdonald pidete tu menu con mcfkurry incluso repite sin miedo.

Que va hermano. MCflurry no em gusta... No me apetece tanto dulce. Prefiero hincarme mi bigmac, mi CBO, mi hamburguesa de un euro, las papas y el zumo.
Con eso voy listo.

jajajaja Y es como si fuera una cargada de carbohidratos porque llevo días entrenando a tope y comiendo casi nada de carbohidratos, tengo que tener el cuerpo pidiendome a gritos glucosa.

Estos días sólo he comido arroz, pan, carne roja, huevo, leche desnatada... Esa ha sido mi comdia...

Y haciendo récord en el gim jajajajaja Por eso igual necesito cargar. Seguro voy a sentirme contentisimo cuando coma...

Por cierto, la colonoscopia fue por que hubo una época con montón de estrés que cagaba sangre. Ya eso dejó de pàsarme desde que terminamos mi ex y yo, pero por si acaso xd

Pues a disfrutar esa comida bro.

Y lo otro, que no sea nada. El estres es una mierdaca bien gorda.

Atrás