Curiosidades, conjeturas, dudas

Peter La Anguila tiene mejor genetica que Levrone...

Cualquiera que haya llegado a top 3 de olympia vuelvo a repetir tiene una increíble genética.

A que viene tanto hate? xd

Sin roids apenas tiene hombros, lo que hacen los zumitos es flipante xDD

Aunque en esta foto se le puede ver bastante mejor:
http://photobucket.com/gallery/http://s206.photobucket.com/user/FRANCESPIN/media/levrone.png.html

la genètica està en que su cuerpo responde a los roids de una manera que està por encima de la media. Gente que usa roids hay cientos en el mundo y no digo strippers ni modelos de calzoncillos sino competidor de culturismo, pero los que se pueden subir a una tarima de Mr. Olympia son contados con los dedos.

la genètica està en que su cuerpo responde a los roids de una manera que està por encima de la media. Gente que usa roids hay cientos en el mundo y no digo strippers ni modelos de calzoncillos sino competidor de culturismo, pero los que se pueden subir a una tarima de Mr. Olympia son contados con los dedos.

Seba, pero un modelo de calzoncillos va a usar dosis más pequeñas... de hecho es lo que se lleva ahora, esta gente de Mr. Olympia seguramente hacen ciclos bastante más potentes (y caros).

Pero vamos, que sí, que entiendo lo que queréis decir, llegar a ese nivel aún con química solo pueden unos cuantos.

Creo que no entendiste lo que escribí.

Tú puedes llegar a X magros con un % BF determinado, como máximo, pero muchas veces ese BF% (ahí entra la genética) no es adecuado para esa persona, y con un %BF un poco mayor genera una masa magra mucho mayor que X. No ilimitada, pero ciertamente mayor.

tipo así:

10% -- 65 k

12% -- 75 k

15% -- 85 k

Evidentemente, con 15% la diferencia de grasa es muy poca, no es patológica y el fulano está fuerte y más musculoso, pero capaz que no se ve los abdominales y ahí le da un ataque de nervios.

Esto es verdad, pero, manteniendo entre un 15 y un 10 aprox, siempre vas a tener lo “mejor” de los dos “mundos”.

Al querer bajar de 10 vas a empezar a perder masa magra de mas, si subes de 15, vas a empezar a ganar grasa de mas. Toda subida y bajada de peso lo hace en un “orden”. Es decir tu estas a un 10%, pon que ganas 1k, tanto por ciento es magro, otro tanto es graso, y otro tranto agua. Entre el 10 y el 15, mas o menos va en misma proporcion ( aprox ), entoces, tu estas a un 10, y tu misma version al 15, es poco mas musculosa si, pero no de manera significativa ( al 15% se te ven los abs, depende tmb de la distribucion grasa, hipertrofia eneral/abdominal, pero no es dificil qie se te vean algo ). Cuando empiezas a subir del 15%, claro vas a ser mas musculoso que al 10, pero el ratio graso es mayor que el magro. Si estas al 30% de tu misma version igual, estas mas musculoso si, que al 12, pero bastante mas graso, te comensa si tu objetivo es ser mas fuerte o es tu deporte, o si es porque te gusta rellenar la ropa.

Por debajo del 10 el ratio perdida de masa magra empieza a ser tmb peor, asi que mantener entre un 10-15%, es lo “ideal” para la mayoría, estas en el punto “perfecto”.

La grasa en exceso, no es solo que sea fea, esque encima te hace menos eficiente pero a la hora de todo, no solo de espejo.

En exceso sí, pero no todo lo "no estético" es exceso. Además, dependiendo del objetivo. Dentro de parámetros saludables, yo creo que se puede optar ir más hacia un lado o más hacia otro. De última, tanto uno como otro movimiento son simplemente para nuestra propia satisfacción.

Lo que sí hay que entender que hay una relación, que si ponemos una barrera muy estricta relacionada a una variable no podemos crecer mucho en la otra, y eso asumirlo tranquilos.

Hay un nivel adiposo que está asociado con problemas de circulación, articulares, dermatológicos, digestivos respiratorios y endocrinos. El tipo tiene dificultades para moverse y anda como aplastado. Ese nivel es desaconsejado. Para llegar a ese nivel hay que alimentarse muy mal.

Por debajo de ese nivel, aún desapareciendo los problemas del nivel anterior, existen dificultades desde el punto de vista deportivo. Es aquel individuo que no aguanta un entrenamiento de pesas mediano, no aguanta correr un par de km. Ese nivel no es aconsejable, y normalmente se debe a una alimentación algo descuidada.

Ya alguien con una alimentación si no optimizada por lo menos aceptable y sin excesos, tiene una buena condición física y buena salud. Puede estar con su máximo de fuerza y desarrollo. Sin entrenamiento específico igual consigue un desempeño aceptable en actividades como nadar o correr. No es competitivo sin embargo en disciplinas que requieran cierta velocidad o agilidad. Tampoco es estético. Pero es un nivel válido desde el punto de vista de salud y capacidad de trabajo, sea intelectual o bruto.

Con una alimentación optimizada se tienen las mismas ventajas que en el caso anterior, pero se mejora la estética y se mejora también - aunque no al máximo - velocidad y agilidad. De todas maneras, "una buena figura" no significa necesariamente bodybuilder o muso. Puede se ser o no ser, según la complexión propia de cada uno.

Por debajo de eso, y según cuánto por debajo se vaya, ya mejoran la velocidad y la agilidad, y se llega al nivel "muso", pero no se puede avanzar más en poder ni desarrollo y la probabilidad de lesiones está aumentada. La mayoria de los que hpy dicen que no pueden levantar más de lo que levantan es por causa de querer mantenerse en este estado.

Bueno por mi parte para zanjar el asunto, os entiendo lo que quereis decir, tengo un punto de vista distinto (que no tiene por qué ser el acertado).

Y mi punto de vista:

- Hay mas margen del que considerais vosotros, no se cuanto pero conseguir el 90% facilmente en 2-5 años para mi no, incluso diria que está muy lejos.

- El volumen de entrenamiento para mi junto con una dieta acorde si marca y bastante diferencias, es mas eficaz (te lleva a lo que persigues) aunque no mas eficiente (utilizas muchos mas recursos para llegar al mismo sitio, aunque lo harás mas rapido)

- El entreno de bajo volumen y alta intensidad es valido y seguramente sea lo mas eficiente, pero no es lo mas eficaz si dispones de recursos para hacer mas volumen.

Y en cuanto a lo de los Mr Olimpia, yo creo que hay mayor cantidad y calidad de los esteroides, y despues que el cuerpo y ellos psicologicamente lo soporten, yo he leido articulos de un levantador de pesas de que citaron anteriormente y dijo que no lo llevaba bien y bajo la dosis y solo usaba un par de cosas, y en cantidades 4 veces menores de con lo que empezó, asique está claro que.... Por lo visto provocan insomnio, ansiedad, agresividad, la famosa falta de libido.... y si no eres capaz de dormir o tienes problemas de ansiedad por mucho que quieras pues...

Tmb cuando hablo de alta intensidad, me refiero aparte a la filosofía de entreno no solo a la cantidad de volumen. Puedes hacer “alto volumen” con alta intensidad.

Un enfoque basico de alta intensidad puede ir desde 1 serie hasta 10. Heavyduteros puros llegan a hacer una serie efectiva por entreno, luego tienes a Jordan Peters que para nattys recomienda hacer unas 10, todas al fallo. Dorian hacía una media de 5 +-. Esto todo referido a series por grupo. Cuanto mas haces mejor si no te quema, si eres capaz de aguantar esas 10 series al fallo, haran mas resultado que 5 y que 1, que te compense o no hacer 10 en vez de 5 por ejemplo es cosa de cada uno.

Un enfoque de alto volumen, puede ir desde las 10 a las 20 o incluso 30. 20 las aguantas si no te pasas de intensidad en cada serie, 30 ya, ahí ahí, mucho “cochineo” debes hacer para aguantarlo, cualquier rutina debería tener mas de la mitad de ejercicios multiarticulares, a no ser casos específicos, en los que no está de mas agregar basícamente y unicamente accesorios a parte de tus miltiarticulares que ya hacías, unas 4-8 semanas para ver que eres capaz de acumular de mas. Aquí lo mas “lógico” es mantener la mayor parte del tiempo unas 15 series poco +-, enfoques tipicos de toda la vida.

Al final creo que todos los sistemas son hermanos, cualquier rutina bien armada, dará resultado si se hace una buena progresion y no se cochinea.

Filosofías de entreno diferentes que a cada uno se le da mejor una o otra.

Luego el tema de cantidad independientemente de la filosofía de entreno de cada uno es individual, yo he llegado a llevar medio ahí 10 series cerca fallo por semana, pero me estanca algo en pesos, al final cuanto tienes cierto nivel, es mas la calidad y progreso en el gym/espejo lo que debes medir como mejora, mas que cantidad y bascula.

Otra cosa de la alta intensidad, que no es por nadie en particular, pero hay gente que echa pestes de la alta intensidad y ni si quiera le han dado oportunidad, y con dado oportunidad me refiero a un minimo y ya es decir muy poco, 2 meses. Lo suyo es probar minimo 6 meses o incluso mejor 1 año, y ya ahí puedes sacar conclusiones.

Última edición:
Realmente, siendo prácticos. Qué coño importa donde está el límite natural?

Come, mejora marcas y disfruta el gimnasio. Mientras siempre te quieras superar y mejorar, siempre habrá desarrollo, por mínimo que sea.

La mayoría de aquí no nos vamos a preocupar de competir. Vamos al gim a vernos bien y sentirnos FUERTES. Qué más dará dodne está el límite natural?? Es nada práctico, porque si no vas a competir, te da igual tu límite, te verás bien con 5 kilos más o 5 kilos menos... Más o menos grande pero proporciones X. Y si vas a competir, es innecesario decir que el límite natural da igual... Creas una base y pum, al culo. A partir de ahí da igual.

NADA PRÁCTICO EL CONCEPTO DE LÍMITE NATURAL DE CRECIMIENTO MUSCULAR

Última edición:

Come, mejora marcas y disfruta el gimnasio. Mientras siempre te quieras superar y mejorar, siempre habrá desarrollo, por mínimo que sea.

La mayoría de aquí no nos vamos a preocupar de competir. Vamos al gim a vernos bien y sentirnos FUERTES. Qué más dará dodne está el límite natural?? Es nada práctico, porque si no vas a competir, te da igual tu límite, te verás bien con 5 kilos más o 5 kilos menos... Más o menos grande pero proporciones X. Y si vas a competir, es innecesario decir que el límite natural da igual... Creas una base y pum, al culo. A partir de ahí da igual.

Opino igual pero acordate que somos de la escuela fuerti-esteticos en mi caso con prioridad fuerza en tu caso capaz 50-50 y medimos nuestro progreso con progresiones de cargas objetivas.

Pero es verdad que si es por pura estetica llega un punto que tenes que jugar mas con los tiempos de descanso y rangos de repes (dieta ni hablar) para encontrar lo que a tu cuerpo le va mejor, y eso suena a un grandisimo quilombo que se acerca mas a arte que deporte

Última edición:
Opino igual pero acordate que somos de la escuela fuerti-esteticos en mi caso con prioridad fuerza en tu caso capaz 50-50 y medimos nuestro progreso con progresiones de cargas objetivas.

Pero es verdad que si es por pura estetica llega un punto que tenes que jugar mas con los tiempos de descanso y rangos de repes para encontrar lo que a tu cuerpo le va mejor, y eso suena a un grandisimo quilombo que se acerca mas a arte que deporte

De hecho no considero el culturismo un deporte. Más bien un arte.

El powerlifting o la haletrofilia si los considero deporte. Ya que con criterios objetivos se evalúa un atleta.
Un culturista depende de la opinión subjetiva de un juez. Es como un crítico que valora una comdia o una pieza musical. Será subjetiva su opinión puesto que no hay un criterio establecido evaluable de forma objetiva.

Un abrazo compi

Os fijáis que estamos todo el día hablando de lo mismo??

Repetimso una y otra vez los mismos post. Putos frikis de esto que somos :)

tu, gomez y yo tendemos al toc basta con leernos... los demas ni idea supongo que se entretienen

Ese concepto es algo para mí medio ridículo porque es para justificarse los que quieren comenzar a buscar el "límite artificial". Es claro que hay un "límite natural de desarrollo sujeto a que no quiero pasar de cierto peso o de cierto nivel adiposo" Pero si relajamos esas restricciones sin entrar en lo patológico, que tampoco hay que ser estúpido, el "límite natural" es otro

Además es algo tan ridículo porque sólo existe dentro del culturismo. En cualquier otra disciplina uno avanza o no avanza por un tiempo o no avanza más. Sólo se habla de que alguien está en un límite cuando es un atleta de punta que está cercano a los máximos absolutos del rendimiento. Cuando no es así, se sabe que la persona no llega niveles más altos simplemente porque no es profesional. Sí, el dóping puede hacer diferencia, pero volvemos a la sensatez de todas las demás disciplinas frente a la locura total de los culturistas. Por más que el dóping esté presente en el nivel élite de todas las disciplinas o hasta lo domine en algunos casos, en el culturismo domina todos los niveles, entonces ya el culturista vive una situación como que un atleta de esgrima por ejemplo, se dopase para competir en el campeonato de esgrima del barrio.

Ese concepto es algo para mí medio ridículo porque es para justificarse los que quieren comenzar a buscar el "límite artificial". Es claro que hay un "límite natural de desarrollo sujeto a que no quiero pasar de cierto peso o de cierto nivel adiposo" Pero si relajamos esas restricciones sin entrar en lo patológico, que tampoco hay que ser estúpido, el "límite natural" es otro

Además es algo tan ridículo porque sólo existe dentro del culturismo. En cualquier otra disciplina uno avanza o no avanza por un tiempo o no avanza más. Sólo se habla de que alguien está en un límite cuando es un atleta de punta que está cercano a los máximos absolutos del rendimiento. Cuando no es así, se sabe que la persona no llega niveles más altos simplemente porque no es profesional. Sí, el dóping puede hacer diferencia, pero volvemos a la sensatez de todas las demás disciplinas frente a la locura total de los culturistas. Por más que el dóping esté presente en el nivel élite de todas las disciplinas o hasta lo domine en algunos casos, en el culturismo domina todos los niveles, entonces ya el culturista vive una situación como que un atleta de esgrima por ejemplo, se dopase para competir en el campeonato de esgrima del barrio.

Hola, aca en PY la gente se mete estan** para los torneitos pequeños de tkd

Paradojicamente ellos son los que nunca estan presentes en los torneos grandes, el año pasado hubo el mundial de wtf aqui y ni llegan..

Influye mucho la cultura, la libre venta o no, y el estigma.

Muy pocos somos los que decidimos no pincharnos por salud, la mayoria de la gente no lo hace por la estigmatizacion, si estuviesen en un lugar donde es algo normal.. pues la historia seria otra, y se darian cuenta que ciclados los hay a todos los niveles tambien, desde el man que es un cuerpoescombro y pasa a ser una persona con un peso normalito, hasta las esculturas griegas caminantes...

Por que si, tambien estan los ciclados que no crecen o crecen muy poco, por que todo lo demas lo hacen mal, no es tan magico tampoco si no comes no pasa nada de nada. Y yo se que hay estudios que demuestran que alguien con solo pincharse y vivir sedentariamente ganan mas masa que uno que entrena natural, puede ser.. pero hata un punto solamente, soy testigo de que hay pendejos que son uno escombros y se pinchan. Como digo, cuando la sociedad no estigmatiza, y es de libre acceso, la vision cambia totalmente.

Tambien es por que en artes marciales y algunos otros deportes que requieran mas agilidad que alguna caracteristica fisica (fuerza, velocidad, resistencia etc) si no practicas, no practicas loco y no hay chance.

Lo que te dan las hormonas para los deportes en general es mas aguante y un cuerpo mas cojonudo, pero si no te pones a practicar tus patadas no las vas a poder dar, si no te tiras a la piscina y haces combinados, no vas a poder ganar, si no empezas a chutar la pelota y practicar penales y a driblar, no va a pasar nada... tambien es por eso que no se "nota" en otros deportes a nivel amateur. Pero aca y en otros paises estoy seguro que esta presente.

Las 16 x 130 de hoy...

Me he llevado una sorpresa porque no pensé que llegara a más de 15... pero bueno.. Eso sin dormir bien ni comer bien...

Ahora cuando empiece a hacer dieta y comer de todo... Seguro las piernas mutan porque ya esas repeticiones para ese peso son significativos creo que opináis igual que yo

Atrás