Curiosidades, conjeturas, dudas

Es verdad que no es comparable la dedicacion de alguien profesional o que se dedique exclusivamente a las pesas a alguien con vida “normal”, pero hay que tener en cuenta tmb que, el 90% del pontencias de cada uno, es telatívamente facil conseguirlo, con lo que te rompes la cabeza y los musculos mas, es por conseguir el otro 10% restante.

Esto son 1-2k +- aprox segun genetica, de manera natural. Dedicacion y compromiso de algo van a hacer una diferencia grande si, no es lo mismo subir unas escaleras, que subirlas cargando bolsas de la compra, pero llegar llegas, si quieres.

Ahora lo que va a marcar una gran diferencia, dedicacion a parte, es genetica y quimica.

Como dice Seba, Amador creo que le pasa como a mi, nos podemos matar en el gym que luego viene alguien del tipo Esteban, y nos mea, literal.

Esos 1-2k de mas del 10% extra que comenté antes, se notan, pero no es una diferencia abismal, como dice Seba ya podemos hacer lo que sea que está bien ser ambicioso, pero tmb hay que ser realista, que como te marques objetivos inposibles luego vives frustrado.

Cuando hablamos de genética basicamente hablamos de testosterona. No? Porque si tiens testosterona creas musculo si o si

No amigo. Mi testo para que te hagas una idea, esta en el limite superior siempre segun analitica.

Genetica es, huesos, palancas, sistema digestivo, incluso mental, tamaño de un codo por ejemplo.

Lo que marca mayormente la genetica en gente mas grande es el tamaño del hueso y el sistema digestivo.

Para superar limites ya sabeis lo que toca, no hay más. Y el límite de cada uno tambien lo marca la genética igual uno llega a 85k y a partir de ahi solo hace que ganar grasa y otro que de 81 ya no pasa

Está claro que hay un límite. Es lógico. Pero eso límite creo que va mucho más allá de lo que la gente se piensa. Si tú entrenas duro y te haces cada vez más fuerte... tus musculos han de aumentar.

Pudiera ser que cuando únicamente estás en el límite genético sea cuando no puedes ya mejorar marcas de ninguna manera.

Seamos honestos, yo puedo ponerme en 120 kilos que sin vitamina S no podré mover 400 en sentadilla..Pongamos que llego a tener una marca de 160 x 20 en sentadilla. Chiquita marca... No consigo mejorarla en meses ni años aún optimizando descanso y alimentación. Mi límite natural está ahí... El cerebro ya no puede ser más eficiente y mi peso no puede aumentar más. Ahí diría que está mi límite genético, el cuerpo ya no puede mejorar más... Salvo que metas ayudas.

Por eso lo del límite genético tiene sus más y sus menos. Te puede llevar una veintena de años alcanzar eso... Porque aunque sean gramos de músculo siempre ganarás algo año tras año... Eso del límite natural... Existe, pero está más alejado de lo que queremos pensar.

Está claro que nunca voy a poder echarme un mustang en el lomo, soy una persona, no hércules. Lo mismo sucede con la musculatura... Nunca podré pasar de X aún con ... Pero no sabemos hasta dodne puede dar nuestro cuerpo..

Yo con lo de tarrako queria decir eso, te estancas y puedes pensar que ese es tu limite natural, pero no tiene porqué, quizas solo hayas agotado la estrategia que estas usando y en tu cuerpo ya no responde, puedes buscar nuevas estrategias, que estas con FullBody F3 lejos del fallo pasas a una Weider F1 y al fallo a reventar.... y el cuerpo seguirá adaptandose.

Yo creo como Esteban que los limites estan mas lejos de lo que uno piensa, y de que siempre se puede mejorar ahora eso si la curva es logaritmica o de ese tipo, y cada vez cuesta mas y la mejora es menor.

Y lo de que el 90% es facil conseguirlo, yo creo que no es tan así o que al menos habria que especificar el tiempo que te va a llevar, si son 10-12 años vale, pero entonces el hacerlo todo al maximo te llevará al mismo resultado en mucho menos tiempo.

Y la genetica es un monton de cosas, capacidad de recuperación, capacidad de adaptación, el sistema digestivo (asimilación de lo que comes) y lo eficiente que es tu cuerpo, un ectomorfo gasta mas recursos el cuerpo en su funcionamiento normal y eso resta de todo, capacidad para que tu cuerpo elimine grasa...

Está claro que hay un límite. Es lógico. Pero eso límite creo que va mucho más allá de lo que la gente se piensa. Si tú entrenas duro y te haces cada vez más fuerte... tus musculos han de aumentar.

Pudiera ser que cuando únicamente estás en el límite genético sea cuando no puedes ya mejorar marcas de ninguna manera.

Seamos honestos, yo puedo ponerme en 120 kilos que sin vitamina S no podré mover 400 en sentadilla..Pongamos que llego a tener una marca de 160 x 20 en sentadilla. Chiquita marca... No consigo mejorarla en meses ni años aún optimizando descanso y alimentación. Mi límite natural está ahí... El cerebro ya no puede ser más eficiente y mi peso no puede aumentar más. Ahí diría que está mi límite genético, el cuerpo ya no puede mejorar más... Salvo que metas ayudas.

Por eso lo del límite genético tiene sus más y sus menos. Te puede llevar una veintena de años alcanzar eso... Porque aunque sean gramos de músculo siempre ganarás algo año tras año... Eso del límite natural... Existe, pero está más alejado de lo que queremos pensar.

Está claro que nunca voy a poder echarme un mustang en el lomo, soy una persona, no hércules. Lo mismo sucede con la musculatura... Nunca podré pasar de X aún con ... Pero no sabemos hasta dodne puede dar nuestro cuerpo..

Ahí tienes lo que comenté del, 90% de tus limites es relatívsmente facil alcanzarlo, con lo que te ouedes romper años y años en conseguir es el otro 10%.

Raro es que alguien llegue a su 100%, pero como digo, al 90% vamos a llegar si queremos y en “poco” tiempo.

Esto hablando en kilos de musculo es 1-2k, no mas. Si os gusta mas la compsracion en fuerza pues, pon que tu limite son 300k en X ejercicio, pues vas a llegar relatívamente facil hasta los 240-270k, lo que te va a costar años y años y posíblemente no llegues, es en alcanzar los 300. Igual te quedas en 290k, igual en 277k.. pero ya te digo que por muchonque te empeñes la genetica es la misma para ti que para otro, simplemente tus limites son mas altos qiue los de otro, y mas bajos que los de otro.

Si tu genetica marca 300k o +5k/talla definido, date con un canto en los dientes si te acercas a esas marcas/talla.

No se si me entiendes realmente con lo que comento del 90% y 10%

Estoy de acuerdo con ambos.

Sabéis? Ahora tengo una colonoscopia el jueves y prefiero que a partir del lunes no toque una pesa... Tengo que ir haciendo una limpieza de intestino tres días antes. Comiendo ligero y suave. Si entreno me va a dar hambre... y comiendo tan ligero no me voy a recuperar. Por eso hoy me haré par de cosillas aquí en mi casa en la barra de dominadas y hasta el jueves no toco una pesa. O hasta el viernes. Y a batir récord de sentadilla otra vez... xdd Como caigan los 130 x 20 flipo. Aunque sé que no pasará puesto que con 125 sólo cayeron 19... Pero pruebo con 130 a ver cuántos salen... y me voy a los 127,5 si no salen... y así. Palante pa trás en los días suaves... entre 127,5 y 135.. y los días fuertes igual alterno entre 140 y 150 (140,145, 150, 147,5...)

Ya sabéis, tienen que salir 20 repeticiones jajaja Con 125 noto mis piernas infladas varios días después jajajja Crecimiento no puede ser... Será glucógeno o congestión.. Pero la sensación de hacer 20 repeticiones en sentadilla a pesos "altos" es brutal... Notas una sensación de vigorosidad tremenda.

Lo que considero de esto que me he planteado hacer es que es ventajoso en múltiples aspectos...

- Al trabajar sobre 20 repeticiones estoy trabajando cardiovascular, hipertrofia y fuerza. Y diréis, fuerza no, pero sí. Porque con 150 no me haré ni diez, igual ni 5 caen... pero cada vez aumento porque el objetivo son las 20...Entonces con esos pesos trabajo fuerza e hipertrofia conforme voy aumentando la capacidad de carga.

- Al querer llegar a 20 repeticiones con pesos altos, me aseguro que en el recorrido de un mismo peso (mientras mejoro repeticiones), voy especializándome en un aspecto determinado. Cuando con 150 esté haciendo 5, estaré trabajando fuerza pero cuando pueda hacer 12, la hipertrofia será primaria, mientras que cuando esté haciendo 20, trabajará muchísimo el corazón y los pulmones.

- Al trabajar a 20 repeticiones me salgod e lo típico que tengo muy visto de 5 a 12 repeticiones...

No es sólo cuestión de testosterona y comida. Tienes una caja torácica con pulmones de cierto tamaño, corazón de cierto tamaño, esqueleto de cierto tamaño, higado y riñones con cierto tamaño también.

Hay un margen para crecer que todos esos órganos aguantan, y hay un punto en que si el corazón tiene que desarrollarse lo suficiente como para mantener alimentada una masa muscular muy grande, comienza a no caber en la caja torácica, la capacidad pulmonar no da, hígado y riñones no consiguen metabolizar. Un culturista desaparecido recientemente, en su autopsia mostraba que estaba sobrepasando estos límites.

Ahora, es más posible llegar más alto a una variable si uno mata las otras en un nivel aceptable pero no máximo, que querer maximizar todas.

Cuanto más restricciones le ponemos a un problema, menos probable será que el óptimo sea más alto.

Que significa OPTIMIZAR

Y lo de que el 90% es facil conseguirlo, yo creo que no es tan así o que al menos habria que especificar el tiempo que te va a llevar, si son 10-12 años vale, pero entonces el hacerlo todo al maximo te llevará al mismo resultado en mucho menos tiempo.

Y la genetica es un monton de cosas, capacidad de recuperación, capacidad de adaptación, el sistema digestivo (asimilación de lo que comes) y lo eficiente que es tu cuerpo, un ectomorfo gasta mas recursos el cuerpo en su funcionamiento normal y eso resta de todo, capacidad para que tu cuerpo elimine grasa...

“Facil” si, pero que sea “facil” no quita el curro.

El facil comparado con el 10% restante.
Puedes “entrenar” 20 años y no llegar porque has cochineado en el gym mas que entrenar, pero en 2-5 años segun genetica y poniendo un minimo de dedicacion es dificil no llegar a ese 90%.

Un tio norma, como el ejemplo que puse, imagina que tiene un maximo de banca a 200k. “Facil” siempre que ponga un minimo de dedicacion, constancia y ganas, vamos que quiera, llega a 180k. Esos 180k los va a mantener relativamente facil, lo que le puede costar la misma vida llegar y puede que no alcance es los otros 20k que faltan hasta los 200k.

20k es nada cuando tienes una marca de 50 a 70, incluso de 80 a 100, o 100 a 120 segun a las repes que nos refiramos. Pero ese 10% restante te va a costar la goga gorda, que no quiere decir que no te haya costado la gota gorda para alcanzar el 90% anterior, pero haciendo cuentas, ese 90% comparaod con el restante 10% es “facil” de alcanzar y cualquiera queriendo llega. El 10% ya es cosa de una dedicacion mayor y requiere mas atencion.

A mi no me merece la pena ya que esto psra mo es un hobby y para alcanzar ese 10% extra tendría que currarmelo bastante mas, sin embargo ahora mantengo mi fisico basicamente “tocandome las pelotas”, que no es eso, por ejemplo para un tio que no está acostumbrado yo me lo curro a pesar de saber lo “poco” que hago a día de hoy, pero yo se lo que me lo curré tienpo atrás.

Para mi ahora lo que hago es, un simple “mantenimiento” sin descartar posible mejora a la muy larga.

el 10% ese de diferencia que casi nadie lo logra es distinto según el objetivo, si es fuerza depende del entrenamiento, si es estética depende de la dieta y la chasca.

Ya pero yo veo a gente que compite en power y año tras año y año tras año suben marcas, y te estoy hablando de gente que llevo siguiendo en el gimnasio (no todos dedicados al power) 3 años y siguen subiendo marcas, y mejorar en 10-20kg por año facilmente, muchos terminan con lesiones y graves y vuelven y siguen mejorando.

Y está jorge perez cordoba con marcas brutales y una subida constante

2009 - sq 170 PB 100 kg PM 190 (que ya llevaria tiempo entrenando)
2013 sq 200 PB 120 PM 250 ya lleva los años esos y mas asique la mejora a partir de aqui seria muy baja
2017- 232'5-137'5-280'5 y ha llegado a hacer un PM de 300kg

Lo mismo con Kal que lleva cerca de 20 años entrenando, ultimamente tomandose mas light y aun así sigue ganando masa muscular, sobretodo la espalda ultimamente, y yo creo que si siguiera con la intensidad de antes y a pesar de que los años van castigando la mejora seguiria ahí.

Y todos estos son gente que entrena en serio, los del equipo de power, cuando los vi por primera vez estaban sobre 180-190 kg en PM y sentadilla y alguno tenia fotos de alguna definicion y un fisico bastante bueno, asique supongo que como minimo 2-3 años entrenando no se los quitaria nadie, con su propio programa incluso. y 3 años despues andan sobre los 220-230kg de PM y estoy seguro que alguno termina el 2019 tirando cerca de 250kg

Última edición:
Ya pero yo veo a gente que compite en power y año tras año y año tras año suben marcas, y te estoy hablando de gente que llevo siguiendo en el gimnasio (no todos dedicados al power) 3 años y siguen subiendo marcas, y mejorar en 10-20kg por año facilmente, muchos terminan con lesiones y graves y vuelven y siguen mejorando.

Y está jorge perez cordoba con marcas brutales y una subida constante

2009 - sq 170 PB 100 kg PM 190 (que ya llevaria tiempo entrenando)
2013 sq 200 PB 120 PM 250 ya lleva los años esos y mas asique la mejora a partir de aqui seria muy baja
2017- 232'5-137'5-280'5 y ha llegado a hacer un PM de 300kg

Lo mismo con Kal que lleva cerca de 20 años entrenando, ultimamente tomandose mas light y aun así sigue ganando masa muscular, sobretodo la espalda ultimamente, y yo creo que si siguiera con la intensidad de antes y a pesar de que los años van castigando la mejora seguiria ahí.

Y todos estos son gente que entrena en serio, los del equipo de power, cuando los vi por primera vez estaban sobre 180-190 kg en PM y sentadilla y alguno tenia fotos de alguna definicion y un fisico bastante bueno, asique supongo que como minimo 2-3 años entrenando no se los quitaria nadie, con su propio programa incluso. y 3 años despues andan sobre los 220-230kg de PM y estoy seguro que alguno termina el 2019 tirando cerca de 250kg

bueno si, la gente que compite en power son gente que tiene buena genética para la fuerza perez cordoba es muy joven y está muy lejos de su techo. Acá estamos hablando de genética en general, gente que tiene mala genética tiene un margen de mejorar mucho más bajo.

Después está la genética en cuanto a estética que también va por otro lado, no está tan relacionada con la fuerza.

Yo sigo creyendo que el volumen marca mucho la diferencia, siempre que la dieta y recuperación esté acorde y se siga progresando aunque sea lento en marcas (para que sea sostenible) y una vez logrado un minimo de fuerza.

En ectomorfos tengo mis dudas pero en el resto estoy casi seguro que es el camino mas eficaz (que no es lo mismo que eficiente).

Y si es cierto que es mas facil hacer entrenos de fuerza con una vida normal (no estas muerto y/o con agujetas, mala teniendo que comer 5-6 veces al dia porque no eres capaz de meterlo en 3-4 comidas, yendo muchas veces y pasando mucho tiempo en el gimnasio...)

Se me pasó este mensaje.

Yo a todos losnqje pienses de esa manera, os animo a que probeis, al principio de cada entreno, delmgruponqiente toque, hacer una serie windowmaker.

Yo fuí un tiempo hitero, tmb he sido de alto volumen. Te diré que lo que realmete marca la diferencia es, la intensidad del entrenamiento.

La intensidad referida tanto como % al rm, fallo y percepción del esfuerzo. La intensidad se come al volumen en resultados, y el volumen se come a la intensidad tmb. Lo que me quiero referir esque, puedes haver mucho, pero no puedes hacer mucho y muy intenso, y puedes hacer poco, y hacerlo muy intenso.

Aconsejo a todo el mundo probar entrenos de bajo volumen y alta intensidad, no porque crea que son mejores, ojo, si no porque a mas de uno se le quitaría la venda del volumen de entreno.

Ojo, no estoy diciendo que haya que hacer poco, para máximas ganancias, cuanto mas hagas, mientras te recuperes, mas resultados y mas rapidos. Pero esto no es viable para una mayoría que tenemos vidas con curro, familia.. esto vale para gente que basicamente su mayor preocupacion es si ponerse unos tenis o otros para salir de casa.

El entreno de bajo volumen y alta intensidad es otro camino que te permite ir poco al gym y no dejar de mejorar. No es mejor ni peor que el alto volumen, hay gente que se le da mejor el alto volumen y a otros mejor la alta itensidad. No todos son caoaces de hacer windowmaker en condiciones bie hecha, hay quien para eso prefiero hacer 5-6 series convencionales.

Me da a mi que Levrone no tiene la genética de Paco el del bar xDDDDDD. Por mucho que Paco el der bar se inyecte una farmacia constante en vena posíblemente no llegue ni a ser top en España xDDD

Para superar limites ya sabeis lo que toca, no hay más. Y el límite de cada uno tambien lo marca la genética igual uno llega a 85k y a partir de ahi solo hace que ganar grasa y otro que de 81 ya no pasa

Creo que no entendiste lo que escribí.

Tú puedes llegar a X magros con un % BF determinado, como máximo, pero muchas veces ese BF% (ahí entra la genética) no es adecuado para esa persona, y con un %BF un poco mayor genera una masa magra mucho mayor que X. No ilimitada, pero ciertamente mayor.

tipo así:

10% -- 65 k

12% -- 75 k

15% -- 85 k

Evidentemente, con 15% la diferencia de grasa es muy poca, no es patológica y el fulano está fuerte y más musculoso, pero capaz que no se ve los abdominales y ahí le da un ataque de nervios.

Lo has visto cuando no se metia nada?eso es tener buena genetica?

https://www.google.es/search?hl=es&...mg.....0..0.QetEtYsmRGg#imgrc=cFXi9pYdZV5g4M:

Sin roids apenas tiene hombros, lo que hacen los zumitos es flipante xDD

Aunque en esta foto se le puede ver bastante mejor:
http://photobucket.com/gallery/http://s206.photobucket.com/user/FRANCESPIN/media/levrone.png.html

Atrás