Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si llevo un superávit y planeo hacer una etapa exclusivamente de mejora de marcas, me pondría gordo?
Estamos de acuerdo.
Mis entrenos tienen una mierda de volumen. Pero porque voy al gim a sacar récords, no a ganar músculo realmente.
Yo podría hacer más volumen pero pienso: Si no estoy comiendo bien ni nada, pa qué... mejor me centro en ganar fuerza aunque sea a altas repeticiones mejorando marcas y ya tendrté tiempo de eso.
Imagínate que con las marcas que tengo ahora que son de nivel intermedio, yo cojo y me enfoco en hipertrofia. Como bien, descanso bien y quintuplico elvolumen de entrenamiento. Con los pesos que manejo ya gano hipertrofia sí o sí muchísimo. Creo que tmb estamnos de acuerdo.
Si llevo un superávit y planeo hacer una etapa exclusivamente de mejora de marcas, me pondría gordo?
He vistos a muchos con tu peso que hacen hipertrofia (con marcas más bajas) y se ven peor que vos, así que no te comas mucho la cabeza con el tema del volumen no siempre más volumen es más hipertrofia salvo que uses chasca. Te digo más tu entreno es más de hipertrofia que de fuerza.
si fuera así cualquiera podría ser campeón de fisicoculturismo, no, no es así. Todos tenemos una genética que nos límita tanto en fuerza como en desarrollo incluso en el fisicoculturismo profesional con chasca y todo existen las categorías de peso sino fuera así y cualquiera podría romper cualquiera límite entonces todos competirían en la categoría peso pesado.
Genéticas como las de amador y jose les va a costar el doble ganar volumen que a alguien como esteban por más que levanten pesos pesados día y noche, lo cual no quiere decir que no tengan cuerpo estéticos porque la estética no depende del volumen. De igual manera amador con toda la voluntad que le pone y esfuerzo jamás va a alcanzar a alguien como esteban en lo que se refiere a fuerza. La genética manda, lo cual no quiere decir que no logremos grandes cosas más allá de ella.
El culturismo siempre se a basado en genética, que tan grande uno es, que tan definido puede llegar a estar, como responde a los esteroides etc... Los actuales campeones son campeones por su genética. Por ejemplo kevin levrone pese a no ganar ningún olympia ( lo cual es injusto) es uno de las grandes genéticas. El tío tú a competido muchísimos muchíiiiiiiiisimos años y nunca le ha pasado nada porque su cuerpo respondía demasiado bien a esas sustancias. Igual como doryan yates por su espalda.. Larry Wheels por los grandes pesos que mueven.. eddie hall.. son genéticas unicas
Estoy de acuerdo que tu tienes un limite genetico del que no pasaras, despues alcanzaras un % de tu maximo en funcion de como hagas las cosas y los recursos destinados tanto en fuerza como en estetica, una persona con un potencial de el doble hará que haciendo las cosas " de cualquier manera" consiga lo que para otro es imposible.
Pero el limite genetico yo creo que se queda lejos del que una persona con una vida normal puede llegar (es decir que el % de lo que seria capaz de conseguir seria mucho mas si destinara muchos mas recursos).
Pongo un ejemplo con Tarrako, estuvo estancado durante mucho tiempo en pesos mas bajos, encontró la forma de seguir reforzando su cuerpo y comenzó a subir de nuevo, seguramente si trabajara 8h diarias en un trabajo como albañil los pesos serian muchisimo menores, recuperación con fisios, tiempo todo el que quiera, comida la que considere apropiada... Y sí habrá un limite genetico, pero en gente con vida normal este está mas bien lejos, y la limitación va mas por recursos destinados.
En el caso de ectomorfos que les cuesta coger masa muscular, pues tienen muchisima desventaja por genetica, pero tambien creo que si estuvieran en casa descansando, y solo entrenando y comiendo la mejora sería muchisimo mas grande de la que tengan ahora, ese tipo de gente con la vida cotidiana y su actividad diaría se ven muy perjudicados, recuerdo pepineldelarumia (que tenia un trabajo bastante fisico) que comia 4000kcal y era todo obligado, si no tuviera el gasto fisico de la vida cotidiana la mejora estoy seguro que sería tremenda, como por ejemplo Kal que trabajaba dando clase y se mete barbaridades de volumen y su epoca de mayor mejora fue estando sin trabajar (recuperación y dedicación), pero estoy tambien seguro que si trabajara en un trabajo fisico sus resultados se resentirian mucho, porque no puede destinar los mismos recursos.
si fuera así cualquiera podría ser campeón de fisicoculturismo, no, no es así. Todos tenemos una genética que nos límita tanto en fuerza como en desarrollo incluso en el fisicoculturismo profesional con chasca y todo existen las categorías de peso sino fuera así y cualquiera podría romper cualquiera límite entonces todos competirían en la categoría peso pesado.
Genéticas como las de amador y jose les va a costar el doble ganar volumen que a alguien como esteban por más que levanten pesos pesados día y noche, lo cual no quiere decir que no tengan cuerpo estéticos porque la estética no depende del volumen. De igual manera amador con toda la voluntad que le pone y esfuerzo jamás va a alcanzar a alguien como esteban en lo que se refiere a fuerza. La genética manda, lo cual no quiere decir que no logremos grandes cosas más allá de ella.
Yo sigo creyendo que el volumen marca mucho la diferencia, siempre que la dieta y recuperación esté acorde y se siga progresando aunque sea lento en marcas (para que sea sostenible) y una vez logrado un minimo de fuerza.
En ectomorfos tengo mis dudas pero en el resto estoy casi seguro que es el camino mas eficaz (que no es lo mismo que eficiente).
Y si es cierto que es mas facil hacer entrenos de fuerza con una vida normal (no estas muerto y/o con agujetas, mala teniendo que comer 5-6 veces al dia porque no eres capaz de meterlo en 3-4 comidas, yendo muchas veces y pasando mucho tiempo en el gimnasio...)