Curiosidades, conjeturas, dudas

No, José, depende de dónde el individuo está y dónde quiere ir. Si ya tienes el desarrollo global que deseas, entonces vas a trabajar localmente para mejorar los detalles que te separan de tu idea de perfección. Y si no lo tienes entonces trabajas sobre lo global fundamentalmente. Lo que no significa que, si lo deseas o si es necesario, no hagas nada de trabajo local. Yo ya no sé cómo explicarlo.

Entenderte te entiendo, no lo comparto 100x100 que no es lo mismo que no entenderlo.

Pero esque no solo yo, la gente mas experimentada y veterana te dirá algo mas similar a lo que te digo yo, o los mas experimentados de la red.

Podrías fundamentar?
Gracias.

Porque popularidad y autoridad no sirven más que como "esto merece ser analizado"

Podrías fundamentar?
Gracias.

Porque popularidad y autoridad no sirven más que como "esto merece ser analizado"

En el manual de siquiatria y transtornos mentales publicado en 1973, se eliminó la homosexualidad como categoría diagnóstica de la sección de desviaciones sexuales, solo por decision popular y sin ningun estudio cientifico, es decir, por puras protestas de homosexuales.

A veces si pasa..

(estoy hablando en joda y en serio a la vez, esto de verdad paso)

Bueno, yo como callos y todo,.. Mi padre es el que suele cocinar todo. Pero como carne de cualquier tipo y pescados...

Comod e todo. Y mi padre cocina de Puta madre así que, suerte...

Yo creo que con comer carne y la dieta tenga proteina suficiente el colágeno no falte... De hecho creo que el colágeno se sintetizaba apartir de la vitamina C y las proteínas... me equivoco?

Podrías fundamentar?
Gracias.

El cuerpo/musculos entienden de superviviencia no de estetica, el mas claro ejenplo bilbo o los pecho/biceps f7.

Crees que a Bilbo le ha impedido la sentadilla o el pm llegar a levantar lo que levanta en banca?? todos los pecho/biceps f7 tienen bien brzo t pecho, y una birria de lo demas.

Me vas a decir tu teoría del tipico Manolo que tiene buen cuerpo sin hacer nada, porqie te conozco jeje, pero no Agomez, quieres ser cerrado de caneza me parece perfecto.

Tu le das al cuerpo X estres, al triceps por ejemplo, y crecera desporporcionalmente a l resto del cuerpo.

Evidentemente no va a crecer hasta el infinito, crecera dependiente de tu peso totalmy llegara un punto qie se estancara y no habra manera de hacerlo crecer si no es a base de sibir peso y al sjbir peso ganaras de todo. El cuepro no entiende de, el brazo no puede crecer de mas porque queda feo, entiende de un estres que le haces, y el responde, la ganacia muscular y fuerza es ese “efceto secundario” y respuesta del cuerpo, tengas el vigor de un enclenque o el de un oso.

Evidentemente el enclenque eebe priorizar todo mas que el oso, eso es logico.

A ver, al final esto es lo siguiente.

Dejamos claro que la comida y el descanso está bien.

El entrenamiento como tal... Debe ser como dice Agomez. En el sentido de que, más vale hacer 10 series de sentadilla y nada de prensa si estás empezando a ganar volumen, porque tu cuerpo ganará masa a lo bruto... Conel paso del tiempo, si ves desproporciones en el vasto interno, en tal zona del cuádriceps, pues utilizas la prensa por ejemplo para, a través de la conexion mente músculo, reclutas más la zona que te interesa porque está atrasada.

Realmente yo no tiiene mucho sentido que haga los entrenos que hago... Más efectivo me es hacer 10 series de sentadilla y no 5 de sentadilla y 5 de prensa, porque aún soy un novato en cuanto a hipertrofia. Peso 80 kilos y mido 176. En mi caso igual puede tener algod e sentido porque veo desproporciones, pero el mejor ejemplo es el que dice Agomez:

SI empiezas a pintar un cuadro, lo lógico es que comiences con als pinceladas gordas para ahorrar tiempo, y luego pulas los detalles con pinceles finos. Ya me entendéis.

Esteban eso esta muy bonito para motovar al personal luego no podemos “dejar pasar” lo mas que evidente y esque los pecho/bicep f7 tienen mas “razon” de lo que se pensaba antiguamente.

Sobre lo otro, es mas genetico que otra cosa, puedes ponerle incapie simplemente haciendo que las puntas de los pies vayan mas hacia mirarse entre si que al contrario, o sea puntas de pie hacia dentro pero con cuidado que puede ser dañino para rodilla.

Entre hacer 10 series de sentadilla o 5 de sent y 5 de prednsa va a depender del nivel y tipo de entreno.

En el manual de siquiatria y transtornos mentales publicado en 1973, se eliminó la homosexualidad como categoría diagnóstica de la sección de desviaciones sexuales, solo por decision popular y sin ningun estudio cientifico, es decir, por puras protestas de homosexuales.

A veces si pasa..

(estoy hablando en joda y en serio a la vez, esto de verdad paso)

Hablando en serio, la carga de la prueba está en que debe fundamentarse que algo es una enfermedad, no que no lo es. Si por ejemplo yo quiero decir que ser partidario de Flamengo es una enfermedad, tengo que mostrar cuáles son los problemas de salud asociados a ser partidario de Flamengo, y que esos problemas desaparecen cuando la condición cambia.

La hipótesis nula es que no existen diferencias significativas entre la presencia y la ausencia del factor. Cuando uno rechaza la hipótesis nulas es porque la probabilidad del error de tipo I (establecer que existen diferencias cuando no las hay) es muy baja. Es lo que se llama de p - value).

No se como se llego a la conclusion de que era un transtorno y en que estaban basadas esas conclusiones, solo se que no se saco del manual de psiquiatria por medio de estudios, si no de protestas..

Yo no creo que haya sido por acusar algo cuando en realidad no existia, no puede ser que sea el unico transtorno en el que se haya cometido ese error si es que fue asi, y no creo que se admita incluirlo en el manual anterior con una probabilidad tan grande de cometer error tipo I

Yo leí, porque estaba trabajando en la suscripción del Banco de Seguros, los antiguos manuales de siquiatría forense, donde esa y otras estaban catalogadas como patologías. Eran puro disparate. No había ningún tipo de estudio sino simplemente la tradición médica y lo que se entendía en aquella época.

Recordemos que ahora hablamos de "estudios" como si fuera cosa de toda la vida, pero en realidad la teoría de la probabilidad fue sistematizada por Kolmogorov, que murió en 1987 https://www.google.com.br/search?q=...rome..69i57.3269j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Si uno lee libros médicos antiguos encuentra locuras totales, y vos debes tener ejemplos mejores en las farmacopeas de no pocos años atrás.

La homosexualidad como trastorno tiene un fuerte componente cultural, casi diría que es exclusivamente el único motivo que lo justifica, mayoritariamente por culturas basadas en religiones semíticas

Fuera del mundo occidental no hay tanto trauma con la homosexualidad

Además las prácticas sexuales también tienen un fuerte componente cultural, en otras partes del mundo no se hace mucho drama por el hecho de rozarte con un compi.

En fin, a estas alturas me parece un atraso preocuparnos por la vida sexual de nuestro prójimo

Saludos

El cuerpo/musculos entienden de superviviencia no de estetica, el mas claro ejenplo bilbo o los pecho/biceps f7.

Crees que a Bilbo le ha impedido la sentadilla o el pm llegar a levantar lo que levanta en banca?? todos los pecho/biceps f7 tienen bien brzo t pecho, y una birria de lo demas.

Me vas a decir tu teoría del tipico Manolo que tiene buen cuerpo sin hacer nada, porqie te conozco jeje, pero no Agomez, quieres ser cerrado de caneza me parece perfecto.

Sí, José tú lo que dices es que universalmente todo el mundo debería entrenar de la misma forma. Yo lo que digo es que debe ser diferente según donde la persona está y a dónde quiere llegar.

Pero la forma de entrenar "fundamentalmente torso y muchos localizados" vas a tener el siguiente cuadro. Los números son ilustrativos, sólo para ver qué es lo que sucede:

Entrenando de la forma que yo digo: 30, de los cuales a 25 les resulta.

Entrenando de la forma que tú dices: 3.000, de los cuales a 200 les resulta.

Tu tomas en cuenta a esos 200 que les fue bien y te saltas los 2.800 que les fue mal. Eso es lo que yo veo en los gimnasios. No solamente la gente a la que algo le resultó, sino todos, la cantidad inmensa que no entrenan ni peso muerto ni sentadillas y no se modifican en nada de lo que eran originalmente. Y si miras los que sí se modificaron, vas a ver que la mayoría tenían una de estas condiciones:

- ya eran fuertes desde el inicio

- tuvieron durante buen tiempo un trabajo físico de horas (constucción, rural, carga de camiones, etc.) Conozco cantidad de gente con este tipo de trabajos con muy buenos físicos y poder y jamás fueron al gimnasio. Es estar todo el día dándole, podrá no ser la forma más económica de desarrollar, pero funciona.

- tomaron droga

Última edición:
Esteban eso esta muy bonito para motovar al personal luego no podemos “dejar pasar” lo mas que evidente y esque los pecho/bicep f7 tienen mas “razon” de lo que se pensaba antiguamente.

Sobre lo otro, es mas genetico que otra cosa, puedes ponerle incapie simplemente haciendo que las puntas de los pies vayan mas hacia mirarse entre si que al contrario, o sea puntas de pie hacia dentro pero con cuidado que puede ser dañino para rodilla.

Entre hacer 10 series de sentadilla o 5 de sent y 5 de prednsa va a depender del nivel y tipo de entreno.

Yo opino diferente bro.

Pero vamos a ver una cosa. Si quieres tener buen pectoral, dale frecuencia alta. con volumen suficiente.

Si quieres tener piernas grandes, igual.

No estamos hablando cosas iguales.

Yo quierod ecir, que si tú eres un tío que está empezando o no lleva sino 2 años entrenando. La sentadilla ya te desarrolla... Luego más adelante, puedes incorporar por ejemplo una prensa para localizar un punto concreto donde falla el crecimiento. Yo por ejemplo la veo que la parte interna del muslo me está quedando muy atrasada...

Sí, José tú lo que dices es que universalmente todo el mundo debería entrenar de la misma forma. Yo lo que digo es que debe ser diferente según donde la persona está y a dónde quiere llegar.

Pero la forma de entrenar "fundamentalmente torso y muchos localizados" vas a tener el siguiente cuadro. Los números son ilustrativos, sólo para ver qué es lo que sucede:

Entrenando de la forma que yo digo: 30, de los cuales a 25 les resulta.

Entrenando de la forma que tú dices: 3.000, de los cuales a 200 les resulta.

Tu tomas en cuenta a esos 200 que les fue bien y te saltas los 2.800 que les fue mal. Eso es lo que yo veo en los gimnasios. No solamente la gente a la que algo le resultó, sino todos, la cantidad inmensa que no entrenan ni peso muerto ni sentadillas y no se modifican en nada de lo que eran originalmente. Y si miras los que sí se modificaron, vas a ver que la mayoría tenían una de estas condiciones:

- ya eran fuertes desde el inicio

- tuvieron durante buen tiempo un trabajo físico de horas (constucción, rural, carga de camiones, etc.) Conozco cantidad de gente con este tipo de trabajos con muy buenos físicos y poder y jamás fueron al gimnasio. Es estar todo el día dándole, podrá no ser la forma más económica de desarrollar, pero funciona.

- tomaron droga

Universalmente todo el mundo no, quien siga unos objetivos estéticos si.

Sabía que saltarías con el ejemplo ese o similar jaja pero aunque cambies la manera de decirlo es lo mismo. Tipico que tiene buen cuerpo sin hacer nada xD.

Nada Agomez, problema no hay ninguno, solamente quie tenga fe ciega en ti, se pegará años subiendo sus basicos hasta marcas bastante buenas, se mirará un día al espejo, y pensará, “pero si mi pm esta rondando los 200k, porque sigo teniendo brazos flacos y hombros casi inexistentes??”

Yo llevo años viendo de todo, en fin, cada uno que crea en lo que quiera. Nos olvidamos de los pecho/bicepf7 y los dejaremos como escepcion, seguiremos el camino de los road to 200k pm con brazos de palo, que sabran esos qienhacen breazoma diario y oecho y tienen un desarrollo bastante importante, o los calistenicos, gimnastas..

Luego está el “grande” llenado ropa a base de manteca que se cree que está to cuadrao, “esto es culturismo tio”, el dia que tengan cojones a secar ( que el
Culturismo es calidad tmb eh?? No solo tamaño, si no mirad a Zane, uno de los mejores culturistas de los tiempos ) se van a cagar la mitad, y la otra mitad de la otra mitad parará porque “está perdiendo mucho musculo/tamaño” y eso no puede ser, cuando uno está acostumbrado a parecer enorme no es, pasar a verse “canijo”, y bueno la otra mitad de la mitad simplemente se quedan ronando el 25% pensando que estan al 15% y ya no pueden seguir bajando mas que se van a joder el metabolismo, la salud, se les caeran los dientes, el pelo y mil cosas mas.

De hecho tu ejemplo es mas bien al contrario xDDDD

De 10 tios, los que hagan como tu propones, 2 sacaran un cuerpo proporcionado
De 10 tios que hagan como digo minimo 7 lo sacan, y los que no lo sacan no es por falta de un programa como el tuyo, si no por falta de huevos.

Aquí está el problema, esto está errado:

se mirará un día al espejo, y pensará, “pero si mi pm esta rondando los 200k, porque sigo teniendo brazos flacos y hombros casi inexistentes??”

Primero, cuánto pesa el fulano? Porque un peso muerto de 200 k no es lo mismo si uno pesa 65 k que si pesa 110.

Segundo, con cuánto comenzó de peso muerto, porque no es lo mismo el que comenzó con 120 k que el comenzó con 180 k

Pero vamos a lo central del problema que sería lo siguiente, siendo rigurosos:

El atleta AUMENTÓ significativamente su peso muerto, y junto con eso:

1) subió mucho de peso y curiosamente no le crecieron nada los brazos ni los hombros
2) no subió nada de peso o subió muy poco.

El caso (1) suponiendo que la subida de peso no es de grasa, porque la subida de grasa no tiene nada que ver con el entrenamiento sino con la dieta, es absurdo. Estamos hablando de un sr. que subió de musculatura solamente de la cintura para abajo. No tiene sentido por dos motivos: el primero, que para hacer peso muerto o sentadillas con pesos significativamente mayores que los iniciales, si no se tiene un torso sólido, se te rajan los músculos en el peso muerto y la sentadilla directamente no la consigues sacar del soporte. Es la caricatura del tipo que piensa que peso muerto y sentadillas son ejercicios de piernas y nada más que de piernas. Es decir, si el tipo no le hubieran desarrollado nada de la cintura para arriba, no puede levantar diferencias importantes en peso muerto ni sentadillas frente a su condición inicial. El segundo, que aunque así fuera, el tipo tendría que no haber hecho nada de trabajo de torso, y nadie dice que no haga nada. Todo el mundo hace trabajo de torso aún que le dijeras que no hiciera, igual va a hacer. Entonces ese caso no existe. También yo no digo en ningún momento que se elimine el trabajo de torso. Yo lo que digo que se elimine es el cardio.

El caso (2) sería un privilegiado del levantamiento de peso: sube de fuerzas sin subir peso. Pronto, o él por su genética o yo por mi conocimiento nos ponemos a tope en el mundo del levantamiento de peso. Esos individuos no existen o son muy raros. Generalmente las personas que consiguen algo similar es con muchísimo esfuerzo de dieta y bordeando el peligro permanente de lesiones por estar con bajo peso. Y también si en este caso dijeras que es por no hacer ejercicios de torso, vuelvo a repetir: YO NO DIJE QUE NO HABIA QUE HACER EJERCICIOS DE TORSO, LO QUE DIJE ES QUE NO HAY QUE HACER CARDIO

Yo lo que veo es que lo único que se consigue aportar es algunos casos que no existen o que no reflejan lo que yo dije: el gordo que es gordo, y nadie dijo que había que ponerse gordo, el tipo que no entrena nada de torso que nadie dijo que no habia que entrenar nada de torso, y el fenómeno que aumenta la fuerza en forma descomunal pero que curiosamente no aumenta nada de peso.

Agomez esque sinceramente no me merece la pena ni debatir con tigo xD

Deberías ser mas abierto de mente, no se que tal llevarás tu religión pero vamos por la manera en la que te ganas la vida, diría qie eres mas de ciencias y no de talibanismos. Piensas y mandas a entrenar tal cual un power, sin mas. Que se va a hipertrofiar?? Te vas a hipertrofiar hasta si tienes un curro fisico demandante, ahora que sepas que ni por asomo es igual la hipertrofia onel fisico que va a obtener, un minero, un obrero, un nadador, a un fisicoculturista, que aquí la mayoría van al gym con fines FISICOCULTURISTAS, debes hacer una rutina adaptaba a un FISICOCULTURISTA de tu nivel.

Es como si te interesa correr en sprints, y piensas, “bueno, me apunto a futbol, que s eoegan buenas esprintadas”, lo mismo Agomez, y quien quiera verlo perfecto, y quien no quiera perfecto tmb xD, incluso en la ignorancia uno es feliz, lo malo ya te digo, el que llega a 200k en pm ( pongo el pm pero me refiero a todos los basicos ), buscando un disico playero, y llega luego otro tio, con un fisico mucho mas playero, que ni si quieranhace sentadilla, ni om ni press banca, de risa, pero bueno, ( cuando digo fisico playero, me refiero a objetivo puramente estetico, yo esque lo expreso así, lo digo para que no me traigas tu parrafada de las playas, que segun que playa.. xdd )

Tu manera de entrenar y querer hacer ver a la gente, es perfecta, pero es perfecta para el que busca objetivos de power, a santo de que me hace a mi falta subir irremediablemente la banca, la sentadilla y el pm?? no será mejor, hacer un ejercicio en progresion por cada uno de los grupos que necesitas hacer crecer?? el trabajo indirecto de los basicos no es suficiente, y lor micho que te empeñes en decir, “el entrenamiento se refierza con lo no basico”, vale si, pero ese no basico es basico para el fisicoculturista, ese no basico hay que hacerlo y darle misma inportancia que al pm a la sentadilla o al pres banca que le da el power, ese no basico no se hace a modo bombeo, porque ya has hecho banca y pm xD.

Jodr si esque al final me pico y termino respondiendote, Agomez que nada que sigas motivando así a los chavales, que a los mas veternaos no los la vas a colar, y esos chavales un dia diran, “porque mierda..??”

Por mi parte que sepas que aquí acaba este debate sinsentido que llevamos teniendo desde que entré practicamente al foro, porque siempre acaban igual, y lo mejor esque encima te haran la ola 4 chavales y tu te lo creeras.

Pues nada, mñn me voy a apuntar a futbol, que me interesan los spints xDDD

Atrás