Curiosidades, conjeturas, dudas

Pues yo diría que vivo estresado y no paro quieto. jajajaj se me ha quedado ese tic... Al final es eso. No paro quieto tío. Qué verguenza.

Pero bueno... va mejorando. Hoy mi monitor me dijo que si el me viera por la calle no diria que muevo 140 kilos 11 repeticiones. Osea, que tengo unas piernas de mierda xd. Luego subo fotos.

No escatimes en meter prensa, curl femoral, extensiones de cuadriceps, etc.etc. Ejercicios que hacen que tengas unas piernas más grandes también. En mí gimnasio hay gente que mete solo máquinas para piernas, la jaca, etc... y tienen mejores piernas que los que hacen solo sentadillas, de hecho hay un chico que mueve 160kg y son la mitad que los que no meten tantos ejercicios para accesorios.

de hecho hay un chico que mueve 160kg y son la mitad que los que no meten tantos ejercicios para accesorios.

Espero que ahora entendais lo que puse hace ya meses que no hace falta trabajar pesado, porque habian algunos que me discutían a muerte. Muchos se guiaban por + pesado + musculo

Espero que ahora entendais lo que puse hace ya meses que no hace falta trabajar pesado, porque habian algunos que me discutían a muerte. Muchos se guiaban por + pesado + musculo

Ya cada día me queda claro. Porque veo tios en mi gym que no hacen sentadillas en barra (las meten pero en multipower o en máquina), y tienen muchísimo músculo en pierna.

El otro día hablando con uno me dijo: "yo lo que quiero que entiendan los powerlifters, es que a mí me da igual levantar X en sentadilla, yo busco la estética. Meto bastante máquinas para el aumento de masa muscular y lo que levante en Sentadilla, me da igual".

Lo que si hacen muchos es PESO MUERTO, porque es un básico que no tiene sustitución, y para mí es el único que jamás se debería quitar. Aunque tampoco se muere nadie por no hacerlo.

PD: Antes que nada, decir que esto es tan respetable como querer meter sentadilla F3. Y ni mucho menos es más fácil el entreno, de hecho alguna vez he entrenado como ellos y acabas con los cuadriceps temblando.

Última edición:
es que por mas que vos aumentes mucho de fuerza la cantidad de músculo que podes ganar en un mes límitada, con suerte si sos principiante ganas 1 kg al mes, ese kg distribuido entre todos los músculos del cuerpo (porque cada uno se lleva un poquito) hace que se note poco si no ha pasado al menos 6 meses teniendo en cuenta que tuviste meses donde no aumentaste un kg de peso entonces hay que tener paciencia.

Y todo esto que escribí sin tener en cuenta la genética, hay gente que es predominante de piernas y hay gente que es predominante de torso que entrenando los dos de la misma manera les crece más uno que el otro.

Pd: trata de usar otras zapatillas para hacer sentadillas, las asics son running y no son muy estables a pesos pesados.

Gracias por toda la información...
Yo sé que mis piernas pueden crecer mucho más. Yo dentro de mi siento esa posibilidad.. Lo que la rodilla izquierda y demás no está tahn bien y esa sensacion de debilidad me limita. Yo sé que mis piernas crecerán. Tengo que encontrar la forma..

Yo considero que si me pongo a hacer prensa con la sentadilla que tengo, sacaré piernotas. Pero es que para mi ahora mismo me es más eficiente hacer sentadillas con 140 130 y 120 kilos... o más incljuso... y cuando sea más fuerte mandarle a la prensa..

Igual meto prensa y me dejo de historias. No sé.. Tengo que tenr una buena prensa ahora mismo...

El que levanta más peso, si se pone a hacer hipertrofia ganará más músculo. Porque generá más tensión mecánica al músculo.

Si tú mueves 120 y yo 140, me meto a hacer prensa con más peso que tú, y con el mismo volumen, ganaré yo más.

Por eso quiero seguir dándole duroa la sentadilla. Pero no descarto lo otro. Es hora de sacar ya estas putas.

Yo ya son las últimas veces que explico lo de la seudociencia. No se puede agarrar unos tipos en el gimnasio que están musculosos y copiarlos

Porque no se sabe, primero y más importante, la CONDICION INICIAL de esos tipos. Segundo, no se sabe caso la condición inicial que tenían fuese ruin, cómo fue que salieron de ella, tercero, no se descuenta lo que tiene que ver con alimentación, y finalmente, no se tiene en cuenta que muchos de esos son drogados.

Finalmente, por cada uno que entrena mal y se da bien hay 500 que entrenan mal y se dan mal. Esos se los saltan en la estadística.

Por cada uno que me traigas que sea natural y que le hayan crecido los músculos trabajando en multipower yo te traigo 60 o 70 que entrenaron exactamente igual y no crecieron nada.

Pero bueno, este cuento tengo que hacerlo 70 millones de veces porque hay gente que parece que le cuesta mucho entenderlo.

Un par de veces leí, y es algo de lo que me convence bastante a día de hoy, algo que vienen a ser resumido así.

El tamaño de un musculo en concreto, va a estar determinado por la cantidad de peso máximo que eres capaz de mover con el. Hay que tener claro que esto es con idea, no va a ser lo “mismo “ entrenar a 3 repes que a 30, ni si haces 3 o 30 series..
Tampoco va a ser lo mismo por ejemplo elegir unas ext.cuadriceps que una sentadilla ni zancada, hay que ir con idea, el peso maximo que creas que va a generar mas daño al grupo, entoces no vale todo, el ejercicio principal debe ser, si no sentadilla ( poniendo cuads de ejemplo ) alguno en el que seas capaz de mover buenos kilos, esto para los mas talifuerza va a ser sentadilla, para los menos talifuerza hay algo mas variedad, se trata de tener mente abierta y ver mas allá.

Esto viene a dar sentido a AgomezStyle básicamente.

Luego, frecuencia y volumen va a ser muy individual a cada uno, pero lo principal, es meterle poco a poco mas y mas kilos, y cuando alcanzas un punto bueno de fuerza, “hipertrofias” algo con una rutina mas tradicional de hipertrofia. O lo vas haciendo híbrido..

es que también hay que ver las proporciones una persona de 1,78 con 72 kg y un torso llamativo no puede tener piernas grandes porque no tiene carne suficiente en el cuerpo para que las piernas sean grandes. Sin contar que estadísticamente la mayoría de los hombres son predominantes de torso.

También es cierto que en la mayoría de los casos que con un solo tipo de sentadillas solamente es difícil hacer crecer las piernas si no tenes buena genética.

También es cierto que en la mayoría de los casos que con un solo tipo de sentadillas solamente es difícil hacer crecer las piernas si no tenes buena genética.

Ahí donde cogea el AgomezStyle.

Las rutinas deben ser lo mas breves posibles, pero no tanto como para coger los 3 basicos y ala.

Eliges un movimiento por grupo y vas mejorando, y ya cada uno debe ver viendo si tiene que dar mas enfasis segun va cogiendo desarrollo.

Si coges los 3 basicos puede pasar que si tienes una genetica de la ostia y agradecida, crezcas proporcionalmente con eso, pero eso no pasa a la mayoría, la mayoría si quiere crecer proporcionado debe elegir mas ejercicios. Si haces lo primero lo que suele pasar es llegar a un nivel bueno de fuerza, pero teniendo un cuerpo bastante desproporcionado, y creo que es un error esperar a llegar a X marca, para empezar a dar proporcion al cuerpo.

Vale, te va a restar energia y enfasis a los 3 basicos, pero esque ese no es el objetivo del que busca estetica, el que busca estética está esculpiendo un cuerpo, asi queblos basicos para alguien que busca estética son mas que esos 3.

Como dicen, esto ciencia, pero tmb es arte.

Es una cuestión jerárquica:

lo principal es el vigor orgánico. No hacemos sentadillas peso muerto y banca para desarrollar piernas espalda y torso. Los hacemos para volvernos individuos más vigorosos, y dentro de ser individuos más vigorosos y poderosos (síquica orgánica y físicamente) se desarrolla globalmente la musculatura.

Dentro de ese desarrollo global podemos querer trabajar regiones en detalle o con más énfasis sea por motivos técnicos (insuficiencia o necesidad para una actividad determinada) o estéticos.

Ahí es donde entran los ejercicios más o menos locales. Eventualmente esos ejercicios locales pueden hasta ser una variación de los levantamientos madre, pero en general son otro tipo de ejercicios que liberan de otros cuidados y centran en la acción muscular concreta.

Es como pintar una estrella y uno tiene una brocha y un pincel fino: la parte central la pinta con la brocha, y donde la brocha ya se pasa, pues uno usa el pincel fino.

Nadie dice que mientras no se llegó a un nivel cierto de fuerza sólo haya que hacer los 3 básicos.
Sino lo siguiente:

"Los básicos de modo que habiliten un progreso de cargas, y los no básicos en la medida que son necesarios para compensación y equilibrio"

Es decir, si por ejemplo alguien tiene una insuficiencia o poco desarrollo específico en algún lado sí va a tener que hacer específicos para ese sector aún cuando su punto fundamental sea subir los básicos.

También es claro que los ejercicios de musculación no básicos no restan de lo básico, como lo prueba la existencia de halterofilistas y strongman poderosos. Si puedo agregar arranque y envión, o arrastramiento de camión, carajo, puedo agregar un curl de bíceps.

Lo que no puedo agregar es corrida, natación, ciclismo, eso es perder tiempo y energías y restar del entrenamkento de pesas.

Lo que también es verdad, que si alguien ya tiene todo el desarrollo que quiere, pues que se va a centrar en lo no básico.

Es diferente el entrenamiento de un tipo que proyecta aumentar a largo plazo 30 k de peso al que proyecta aumentar como mucho 1 o 2 k.

Viene un fulano con 34 cm de brazo 62 k, 1,80m. Quiero tener 50 cms de brazo. No le voy a decir que se mate a curl de bíceps porque es phoda. Le tengo que dar un plano para subir 20 k de peso y eventualmente hacer bíceps.

Pero si viene otro que tiene 45 cms de brazo, pesa 100 k y levanta 300 k de sentadilla, le digo que si se pone a hacer curl pues que llega bien a los 50 aunque no haga nada absolutamente de ejercicios básicos.

La teoría parece muy bonita la practica es bien otra en la mayoría de casos.

Tu haces esos 3 basicos para coger vigor e indirectamente la misculatura crece de manera global. Quien busca esculpir un cuerpo busca crecer armoniosamente en”indirectamente” cogerá vigor.

No es que tu punto de vista sea el bueno o el malo ni viceversa, son diferentes objetivos y puntos de vista.

Tu tratas a los basicos como tal, y el resto de auxiliares como auxiliares, está correcto.

Quien busca estética tiene mas que esos básicos, tu no haces curl biceps para coger vigor, lo haces porque si no, no va a crecer proporcionalmente como debe. Como “efecto secundario” tu biceps va a tener una mejor proporcion estética e “indirectamente” te dará el vigor que te da ese ejercicio.

El cuerpo tiene empujon, tiron y pierna, minimo un movimiento por cada grupo que actue, da igual que interactue triceps o hombros al hacer banca, la banca es un ejercicio para pecho ( hay segun tecnicas y quien que estimula otros grupos mas que el oecho oero no es culpa del ejercicio si no de quien lo hace “mal” ), entoces hay que meter minimo otro ejercicio de trices y de hombro, y seguir su correspondiente progresion, ya que para el que busca estetica debe ser basico. Y claro cuando mas “simple” la rutina, mejor y facil será la progresion. Si quieres elegir 2-3 ejercicios por cada grupo, lo que va a pasar es que te reste “optimizacion” al entreno, pero eso ya es como cada uno vea.

Otra cosa esque me digas, que alguien tiene hombros y triceps desproporcionados con respecto al pecho, que le crece menos el pecho que el hombro o triceps, pero no suele haber esa suerte xD. Al contrario, lo “normal” es ver mil hilos especializando brazos/hombro, porqué?? porque en su día, no le dieron la importancia que se le debe, entoces puedes tener una banca de 100k, y un buen pecho, y hombros y triceps pequeños..

Como el dia de empuje todos, y bueno es solo ejemplo no digo que esa sea la division a seguir.

Pero nadie dice que trabajes exclusivamente en básicos.

No sé de dónde sacaron eso. Si ven que en algún lado yo lo dije agradezco que lo pongan, porque me rectifico públicamente.

Yo siempre hable de centrar en los básicos y agregar los no básicos que se entiendan necesarios. Y eso cuando es alguien que le falta desarrollo y vigor físico.

Aquel que ya entiende tener desarrollo y poder suficientes, pues puede hacer sólo locales si quiere.

Si entiendo, creo que no me explico bien jeje.

Para ti lo mas basico, es coger vigor a base de esos ejercicios y meyer lo local que haga falta. Deacuerdo

Para mi lo mas basico es “local” que para mi no es local, para mi es basico.

Esto escrito parece lo mismo pero no es lo mismo, tu vas a poner la mayor parte de tu energia en esos 3 basicos, y si ves necesidad, añades local.
Yo voy a poner misma atencion desde el primer momento en lo “local” poruqe ese “local” te va a dar vigor si no tenias a la par que proporcion.

No sé de dónde sacaron eso. Si ven que en algún lado yo lo dije agradezco que lo pongan, porque me rectifico públicamente.

Madre miaa,pero si el foro esta lleno de basicos 2 x semana y lo demas da igual

eso es lo que pregonas desde hace años...

Me llamo la atencion el comentario del instructor de Esteban "no te ves como alguien que levanta 140 de sentadillas"

Ayer un man estaba haciendo 110 en sentadillas, el tipo era bastante grande (tampoco enorme pero evidente que no era natural) hizo solo una serie con 110 en sentadillas y armo un QUILOMBO

Que se forro la barra con su toalla para no lastimarse el cuellito (tenia unos trapecios de la puta madre pero el señor tenia miedo de lastimarse el cuello) saca la barra del soporte con un grito de guerra, su compañera de atras le acompaña en cada repeticion haciendo una sentadilla con el en frente (como si fuera que estan garchando) por si se le cae la barra...

11 repeticiones y al final un grito digno de una pelicula de 300 y vuelve a poner la barra en su lugar.

Supongo que si gritas muchisimo en el gym y te pones una toallita en la barra si te verias como una persona que levanta 110kg en sentadilla, de 140 no hablemos, supongo que te deberian sangrar los ojos mientras caminas para que alguien lo note.

Ayer tambien fue un man que hacia press banca con 130kg y era mas manso que bambi, enorme pero manso.. los hay de todos los colores.

Eso te han dicho Esteban?? xDDDDDD

Dile, un amigo me ha dicho, hazme el favor de hacerme saber como se debería ver alguien que levanta ese peso xDDDDD

Atrás