Qué tal
Yo con el hip thrust tengo un truco para no tirar de lumbar, empujo con la cadera arriba a la par que trato de traccionar con los talones hacia mi, noto el glúteo y el femoral mucho más. Cuando estoy arriba aprieto unos segundos, y luego bajo controlado. Si no puedo apretar y se me baja la cadera, demasiado peso o esa repetición sobraba
Con el puente de glúteo no tengo problema con la lumbar, no la noto nada, el rango de movimiento es menor y las lumbares no me las toca. Empujo con los talones y aprieto las nalgas arriba del todo, así me va bien
Con el peso, sí, se puede tirar bastante en hip thrust, y mucho más en puentes, yo me manejo entre 7-12 repes, ya como tú lo veas para no estancarte y conservar la técnica, creo que es un ejercicio más de musculación que de fuerza. Yo el otro día me equivoqué y le metí 10 kilos más que lo que me tocaba en el día, y sí, se tira bien, en mi caso eran 95 kilos, pero esta semana le he bajado a 90 para respetar una progresión menos forzada, con 95 me salieron muy forzadas las repes. En puente 110 a 12 repes, pero yo he visto a un chaval moviendo unos kilajes importantes en puentes después del peso muerto. Yo creo que los 160 llevaba sin despeinarse. Y su novia, que es una retaca de cuidado, la vi moviendo unos 120 por lo menos. Muerte por kiki le debe de dar la chavala esa al pibe xddd
Saludos