EstebanCruz
New member
A 4 repeticiones no podría trabajar los fondos?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A 4 repeticiones no podría trabajar los fondos?
Pues yo le he cogido el gusto al ejercicio tío. Lo que pasa que no aislo el tríceps sino que voy con todo. Trato de empujar a fuerza con la columna recta y demás obviamente. El único problema es el que mencionas, la necesidad de lastrarse, que a nivel pélvico molesta... Pero te haré caso, variaré los pesos y las repeticiones... Igual no me quito de la cabeza las ganas de mover 60 a 8 en fondos.
Los 60 kilos para mi son como la referencia a partir de la cuál uno es fuerte. Es algo subjetivo obviamente pero me motiva mucho pasar de 60 kilos en todo lo que haga... no sé porqué precisamente ese peso, pero es algo que me motiva mucho. Trataré de hacer progresiones como si de un besico se tratase.. las agujetas en el pecho hoy son bestiales tras ayer hacer esto. Y la banca pues la dejo un poco de lado... Mi piernas son mi punto débil... Podrías decirme una marca buenísima en fondos??? Si no es muy atrevido de preguntar... porque se que todo depende de muchos factores, pero yo pesando 80 kilos...
Yo no diría tontería, pero sí algo que está sobredimensionado.
Ejercicios como los fondos no son levantamientos, tienen muchos efectos que cuando le ponemos más peso se pierden.
Cuando alongamos abajo y bloqueamos bien arriba, tenemos efectos sobre los músculos de la caja torácica, serratos y otros. Ritmos más fluidos por otra parte pueden dar un estímulo diferenciado a músculos objetivos como pectoral y tríceps (en el caso, no se alcanzan propositalmente las posiciones extremas), y al cargar exageradamente, el movimiento es corto lo suficiente como para no lograr el primer efecto descrito, y trabado lo suficiente como para no lograr el segundo. Cosa similar para con las dominadas.
Es lógico que cuanto más fuerte uno se vuelve, agregar peso acaba dándole al ejercicio sentido ahí está el video de los atletas chinos haciendo fondo con pesos relativamente grandes aunque no me parece que exceda mucho los 60 k.
Derecho tenemos hasta a convertir el curl de bíceps o las elevaciones laterales en campeonatos a 1 repetición, pero si la experiencia ha enseñado aplastantemente una cosa, uno no entiende el afán de querer ir para atrás.
Yo creo que lastrarse en esos tipos de ejercicios es una moda despues de lo de Explosivo, de hecho el aqui mismo al llegar a este foro pregunto que como podia mejorar mejor en dominadas, si hacerlas a 1 mano o con lastre, Resulta ser que el man en las primeras semanas ya estaba levantando 70kg de lastre a una repe.. tremenda maquina...
En fin, a mi me interesa mas subir las repes que otra cosa, y dicen que subir lastre ayuda, pero es que los que suben lastres terminan subiendo mas y mas lastre hasta hacer series cortisimas de 1 a 3 repes.. A lo David
Yo creo que lo ideal es ir mezclando, lastre una semana y otra no.
Pero no bajar en dominadas o fondos de 8-10 repes. Yo de todas formas nunca me he lastrado por Explosivo, en la calistenia es algo habitual y fue ahí donde empecé a ver gente dándole candela, tanto españoles como rusos, serbios, alemanes,...
Y tengo que decir que en los brazos ha marcado la diferencia hacer fondos y dominadas, porque curl de biceps no he hecho muchos, y para llevar año y algo, y medir 1.69, creo que los 38cm de brazo que tengo "no están mal", eso sin estar congestionado.
Yo espero de aquí a 2-3 años llegar a los ansiados 40cm, y de ahí a ver a cuanto más.
Otra cosa sobre el SNC y el principio de la supercompensacion, en Power se sabe muy bien que despues de cargar cargar cargar, descargar y probar mejoras.. pero pasa tambien con el estudio, podes estar un dia entero resolviendo/tratando re resolver un problema especifico y no sale, lo dejas en bola, al dia siguiente lo miras y sale de una tajada.
Tambien me pasaba de pequeño con videojuegos dificiles, no podia pasar un nivel y trataba trataba trataba y cuando volvia luego de 1 o dos dias de no intentar lo pasaba de fino.
Es muy curioso, es como que el cerebro sigue buscando formas para poder lograr lo que intentaste "tengo que poder hacer esa mierda o si no este pelotudo no me va a dejar descansar"
Pero agomez, tienes que lastrarte al final. En fondos sin peso me hago 30 limpios, lo que no sé es si es mejor ir al fallo en este ejercicio o meterle peso.
Para mí ejercicio completo que toca pecho, hombros y triceps.
pd: que entiendes por sobredimensionado? es decir, no creo que nadie le de más o menos importancia. Yo los meto un par de veces por semana, uno con agarre ancho y otro más cerrado. Les meto un 3x10 con lastre.
Es lógico que cuanto más fuerte uno se vuelve, agregar peso acaba dándole al ejercicio sentido ahí está el video de los atletas chinos haciendo fondo con pesos relativamente grandes aunque no me parece que exceda mucho los 60 k.
yo dije lo siguiente>:
No que nadie se deba lastrar nunca, sino lastrarse respetando las restricciones del ejercicio en lugar de olvidarse de ellas atrás de una competencia de quién levanta más. Exactamente lo mismo que para los otros ejercicios de musculación. Vamos a agregar peso en pull over, en elevaciones laterales, en curl de bíceps, etc. Pero no por agregar sino manteniendo la ejecución correcta. Es algo que está explicado en cantidad de lados. Son ejercicios para producir efectos musculares y uno usa el peso que sea mejor para eso. No son ejercicios para competir
Lo que tú haces está bien, 3 x 10 da para que al menos las 7 primeras sean una ejecución perfecta y como mucho deforma un poco las 3 últimas de cada serie. Si vas a hacer series de 5 a tope entonces ya sale todo un desastre. Se puede hacer, como se puede hacer curl de bícep con el triple de lo que uno haría estricto, y dándole un balanceo bárbaro, pero no tiene sentido como musculación.
Hablando la otra vez en el curso, el profesor nos hablaba de la importancia de que el entrenamiento no dure más de una hora por diferentes motivos que no me voy a poner a especificar. Ahora bien, es necesario? Yo por ésto ahora estoy haciendo mis entrenamientos más intensos y acortando los descansos a 45/1 minuto en auxiliares y a 1:30-3 minutos los básicos (antes mis entrenamientos duraban 1:30hs). Puede esto generar un beneficio a la hora de ganar masa muscular?
Hablando la otra vez en el curso, el profesor nos hablaba de la importancia de que el entrenamiento no dure más de una hora por diferentes motivos que no me voy a poner a especificar. Ahora bien, es necesario? Yo por ésto ahora estoy haciendo mis entrenamientos más intensos y acortando los descansos a 45/1 minuto en auxiliares y a 1:30-3 minutos los básicos (antes mis entrenamientos duraban 1:30hs). Puede esto generar un beneficio a la hora de ganar masa muscular?