Curiosidades, conjeturas, dudas

A 4 repeticiones no podría trabajar los fondos?

Lo podes hacer una vez para decir..... a ver cuanto puedo levantar con 4 repeticiones? pero no tiene sentido hacerlo siempre con un músculo como el tríceps que se va a beneficiar más si le das más trabajo mecanico.

Pues yo le he cogido el gusto al ejercicio tío. Lo que pasa que no aislo el tríceps sino que voy con todo. Trato de empujar a fuerza con la columna recta y demás obviamente. El único problema es el que mencionas, la necesidad de lastrarse, que a nivel pélvico molesta... Pero te haré caso, variaré los pesos y las repeticiones... Igual no me quito de la cabeza las ganas de mover 60 a 8 en fondos.

Los 60 kilos para mi son como la referencia a partir de la cuál uno es fuerte. Es algo subjetivo obviamente pero me motiva mucho pasar de 60 kilos en todo lo que haga... no sé porqué precisamente ese peso, pero es algo que me motiva mucho. Trataré de hacer progresiones como si de un besico se tratase.. las agujetas en el pecho hoy son bestiales tras ayer hacer esto. Y la banca pues la dejo un poco de lado... Mi piernas son mi punto débil... Podrías decirme una marca buenísima en fondos??? Si no es muy atrevido de preguntar... porque se que todo depende de muchos factores, pero yo pesando 80 kilos...

Una marca muy buena? Hay gente que levanta hasta 100kg.

Pero piensa que levantas 100kg+tu peso corporal.

50kg ya es de intermedios avanzado. 100kg se lo he visto levantar por youtube a autenticas bestias.

Yo no diría tontería, pero sí algo que está sobredimensionado.
Ejercicios como los fondos no son levantamientos, tienen muchos efectos que cuando le ponemos más peso se pierden.
Cuando alongamos abajo y bloqueamos bien arriba, tenemos efectos sobre los músculos de la caja torácica, serratos y otros. Ritmos más fluidos por otra parte pueden dar un estímulo diferenciado a músculos objetivos como pectoral y tríceps (en el caso, no se alcanzan propositalmente las posiciones extremas), y al cargar exageradamente, el movimiento es corto lo suficiente como para no lograr el primer efecto descrito, y trabado lo suficiente como para no lograr el segundo. Cosa similar para con las dominadas.

Es lógico que cuanto más fuerte uno se vuelve, agregar peso acaba dándole al ejercicio sentido ahí está el video de los atletas chinos haciendo fondo con pesos relativamente grandes aunque no me parece que exceda mucho los 60 k.

Derecho tenemos hasta a convertir el curl de bíceps o las elevaciones laterales en campeonatos a 1 repetición, pero si la experiencia ha enseñado aplastantemente una cosa, uno no entiende el afán de querer ir para atrás.

Yo no diría tontería, pero sí algo que está sobredimensionado.
Ejercicios como los fondos no son levantamientos, tienen muchos efectos que cuando le ponemos más peso se pierden.
Cuando alongamos abajo y bloqueamos bien arriba, tenemos efectos sobre los músculos de la caja torácica, serratos y otros. Ritmos más fluidos por otra parte pueden dar un estímulo diferenciado a músculos objetivos como pectoral y tríceps (en el caso, no se alcanzan propositalmente las posiciones extremas), y al cargar exageradamente, el movimiento es corto lo suficiente como para no lograr el primer efecto descrito, y trabado lo suficiente como para no lograr el segundo. Cosa similar para con las dominadas.

Es lógico que cuanto más fuerte uno se vuelve, agregar peso acaba dándole al ejercicio sentido ahí está el video de los atletas chinos haciendo fondo con pesos relativamente grandes aunque no me parece que exceda mucho los 60 k.

Derecho tenemos hasta a convertir el curl de bíceps o las elevaciones laterales en campeonatos a 1 repetición, pero si la experiencia ha enseñado aplastantemente una cosa, uno no entiende el afán de querer ir para atrás.

Pero agomez, tienes que lastrarte al final. En fondos sin peso me hago 30 limpios, lo que no sé es si es mejor ir al fallo en este ejercicio o meterle peso.

Para mí ejercicio completo que toca pecho, hombros y triceps.

pd: que entiendes por sobredimensionado? es decir, no creo que nadie le de más o menos importancia. Yo los meto un par de veces por semana, uno con agarre ancho y otro más cerrado. Les meto un 3x10 con lastre.

Lo único que sí diría, es no lastrarse tampoco una burrada o un peso donde sacrifiques la técnica. Yo lo máximo que le he puesto a 10 repes son 30kg, y voy bien, pero si le empiezo a meter más kilos se que voy a sacrificar bastante la técnica y aparte, puedes lesionarte fácilmente.

Con menos se parten algunos el pectoral en este ejercicio.

Yo creo que lastrarse en esos tipos de ejercicios es una moda despues de lo de Explosivo, de hecho el aqui mismo al llegar a este foro pregunto que como podia mejorar mejor en dominadas, si hacerlas a 1 mano o con lastre, Resulta ser que el man en las primeras semanas ya estaba levantando 70kg de lastre a una repe.. tremenda maquina...

En fin, a mi me interesa mas subir las repes que otra cosa, y dicen que subir lastre ayuda, pero es que los que suben lastres terminan subiendo mas y mas lastre hasta hacer series cortisimas de 1 a 3 repes.. A lo David

Tambien puedo ser yo con el tema de las repes, por tanto dragon ball que vi, recuerdo que cuando era puberto me obsesione con flexiones de brazo, llegue a sacar 116 de una serie.

Y ahora por ejemplo me interesa muchisimo poder sacar 30 repes de dominadas e ir subiendolas.

Pero eso es por que quiero que mis dorsales exploten, y por ego, que para fuerza ya tengo los tres de power, y mi SNC tiene que meter otras cosas mas ademas del Power, ejem estudio ejem laburo, ejem el foro (?)

Yo creo que lastrarse en esos tipos de ejercicios es una moda despues de lo de Explosivo, de hecho el aqui mismo al llegar a este foro pregunto que como podia mejorar mejor en dominadas, si hacerlas a 1 mano o con lastre, Resulta ser que el man en las primeras semanas ya estaba levantando 70kg de lastre a una repe.. tremenda maquina...

En fin, a mi me interesa mas subir las repes que otra cosa, y dicen que subir lastre ayuda, pero es que los que suben lastres terminan subiendo mas y mas lastre hasta hacer series cortisimas de 1 a 3 repes.. A lo David

Yo creo que lo ideal es ir mezclando, lastre una semana y otra no.

Pero no bajar en dominadas o fondos de 8-10 repes. Yo de todas formas nunca me he lastrado por Explosivo, en la calistenia es algo habitual y fue ahí donde empecé a ver gente dándole candela, tanto españoles como rusos, serbios, alemanes,...

Y tengo que decir que en los brazos ha marcado la diferencia hacer fondos y dominadas, porque curl de biceps no he hecho muchos, y para llevar año y algo, y medir 1.69, creo que los 38cm de brazo que tengo "no están mal", eso sin estar congestionado.

Yo espero de aquí a 2-3 años llegar a los ansiados 40cm, y de ahí a ver a cuanto más.

Otra cosa sobre el SNC y el principio de la supercompensacion, en Power se sabe muy bien que despues de cargar cargar cargar, descargar y probar mejoras.. pero pasa tambien con el estudio, podes estar un dia entero resolviendo/tratando re resolver un problema especifico y no sale, lo dejas en bola, al dia siguiente lo miras y sale de una tajada.

Tambien me pasaba de pequeño con videojuegos dificiles, no podia pasar un nivel y trataba trataba trataba y cuando volvia luego de 1 o dos dias de no intentar lo pasaba de fino.

Es muy curioso, es como que el cerebro sigue buscando formas para poder lograr lo que intentaste "tengo que poder hacer esa mierda o si no este pelotudo no me va a dejar descansar"

Yo creo que lo ideal es ir mezclando, lastre una semana y otra no.

Pero no bajar en dominadas o fondos de 8-10 repes. Yo de todas formas nunca me he lastrado por Explosivo, en la calistenia es algo habitual y fue ahí donde empecé a ver gente dándole candela, tanto españoles como rusos, serbios, alemanes,...

Y tengo que decir que en los brazos ha marcado la diferencia hacer fondos y dominadas, porque curl de biceps no he hecho muchos, y para llevar año y algo, y medir 1.69, creo que los 38cm de brazo que tengo "no están mal", eso sin estar congestionado.

Yo espero de aquí a 2-3 años llegar a los ansiados 40cm, y de ahí a ver a cuanto más.

Tremendo par de brazos... yo con 165cm llegar a 38 de brazos lo veo imposible, pero eso que no se me ven mal, con 38 seria una salvajada.

Última edición:
Gracias compi. Yo creo que en el triceps y biceps me acompaña la genética, también soy de tener unos huesos más bien anchos, que si no me equivoco acompañaba bastante para el crecimiento muscular.

El de la izquierda, mide 37cm eso sí, no sé por qué. Pero la verdad en el espejo no se nota mucho.

Congestionados los veo ya demasiado brutales cuando me veo en el espejo, ahí no me los he medido, pero si se nota que crecen, las tallas M-L sin problemas se quedan ajustadas las mangas.

pd: además no tengo unos brazos grasientos, es decir, diría que es la parte que más definida y mejores formas tiene, la parte hombros-triceps-biceps, es donde menos grasa tengo.

Última edición:
Otra cosa sobre el SNC y el principio de la supercompensacion, en Power se sabe muy bien que despues de cargar cargar cargar, descargar y probar mejoras.. pero pasa tambien con el estudio, podes estar un dia entero resolviendo/tratando re resolver un problema especifico y no sale, lo dejas en bola, al dia siguiente lo miras y sale de una tajada.

Tambien me pasaba de pequeño con videojuegos dificiles, no podia pasar un nivel y trataba trataba trataba y cuando volvia luego de 1 o dos dias de no intentar lo pasaba de fino.

Es muy curioso, es como que el cerebro sigue buscando formas para poder lograr lo que intentaste "tengo que poder hacer esa mierda o si no este pelotudo no me va a dejar descansar"

Es que cualquier adaptación del cuerpo no se dá al momento de la tarea, sino posteriormente. A mi me ha pasado jugando al ajedrez que hago partidas buenas, otras las pierdo, pero cuando descanso un diilla o dos es como si fuese más estratégico y astuto. El cerebro procesa la información durante el descanso y genera determinadas adaptaciones para que la próxima vez te sea más fácil obtener una buena jugada, etc. Lo mismo sucede con la fuerza. Nosotros levantamos 150 kilos a 4 repeticiones (yo no sé si puedo peore s un ejemplo)... al cabo de los días, recuperado, vuelves a intentar mover el mismo peso y segurísimo, te salen o 5, o las 4 ya hechas pero más fácilmente. En eld escanso, el cerebro hizo su tarea de programar que en el próxima esfuerzo pueda reclutar más firbas que la vez anterior. Sepa o no que lo vayas a hacer, pero el objetivo es que el cuerpo no corra peligro la próxima vez. Es como si tu ahora ves a un tigre y corres a fondo (tu adrenalina y cortisol se disparan) pero una vez el tigre no está, tu adrenalina sigue ahi por un buen ratro, y el objetivo es estar alerta por si vuelve a aparecer el animal, Es así con todo. El cuerpo se adapta.

Pero agomez, tienes que lastrarte al final. En fondos sin peso me hago 30 limpios, lo que no sé es si es mejor ir al fallo en este ejercicio o meterle peso.

Para mí ejercicio completo que toca pecho, hombros y triceps.

pd: que entiendes por sobredimensionado? es decir, no creo que nadie le de más o menos importancia. Yo los meto un par de veces por semana, uno con agarre ancho y otro más cerrado. Les meto un 3x10 con lastre.

yo dije lo siguiente>:

No que nadie se deba lastrar nunca, sino lastrarse respetando las restricciones del ejercicio en lugar de olvidarse de ellas atrás de una competencia de quién levanta más. Exactamente lo mismo que para los otros ejercicios de musculación. Vamos a agregar peso en pull over, en elevaciones laterales, en curl de bíceps, etc. Pero no por agregar sino manteniendo la ejecución correcta. Es algo que está explicado en cantidad de lados. Son ejercicios para producir efectos musculares y uno usa el peso que sea mejor para eso. No son ejercicios para competir

Lo que tú haces está bien, 3 x 10 da para que al menos las 7 primeras sean una ejecución perfecta y como mucho deforma un poco las 3 últimas de cada serie. Si vas a hacer series de 5 a tope entonces ya sale todo un desastre. Se puede hacer, como se puede hacer curl de bícep con el triple de lo que uno haría estricto, y dándole un balanceo bárbaro, pero no tiene sentido como musculación.

Última edición:
yo dije lo siguiente>:

No que nadie se deba lastrar nunca, sino lastrarse respetando las restricciones del ejercicio en lugar de olvidarse de ellas atrás de una competencia de quién levanta más. Exactamente lo mismo que para los otros ejercicios de musculación. Vamos a agregar peso en pull over, en elevaciones laterales, en curl de bíceps, etc. Pero no por agregar sino manteniendo la ejecución correcta. Es algo que está explicado en cantidad de lados. Son ejercicios para producir efectos musculares y uno usa el peso que sea mejor para eso. No son ejercicios para competir

Lo que tú haces está bien, 3 x 10 da para que al menos las 7 primeras sean una ejecución perfecta y como mucho deforma un poco las 3 últimas de cada serie. Si vas a hacer series de 5 a tope entonces ya sale todo un desastre. Se puede hacer, como se puede hacer curl de bícep con el triple de lo que uno haría estricto, y dándole un balanceo bárbaro, pero no tiene sentido como musculación.

Totalmente, yo es que no lo veo un ejercicio para trabajarlo a 5 repeticiones, creo que se pierde bastante.

Algún día (cada bastante tiempo), se podría probar a 1 o 2 repeticiones a ver "cuánto levantas", pero también lo veo un poco absurdo.

Hablando la otra vez en el curso, el profesor nos hablaba de la importancia de que el entrenamiento no dure más de una hora por diferentes motivos que no me voy a poner a especificar. Ahora bien, es necesario? Yo por ésto ahora estoy haciendo mis entrenamientos más intensos y acortando los descansos a 45/1 minuto en auxiliares y a 1:30-3 minutos los básicos (antes mis entrenamientos duraban 1:30hs). Puede esto generar un beneficio a la hora de ganar masa muscular?

Hablando la otra vez en el curso, el profesor nos hablaba de la importancia de que el entrenamiento no dure más de una hora por diferentes motivos que no me voy a poner a especificar. Ahora bien, es necesario? Yo por ésto ahora estoy haciendo mis entrenamientos más intensos y acortando los descansos a 45/1 minuto en auxiliares y a 1:30-3 minutos los básicos (antes mis entrenamientos duraban 1:30hs). Puede esto generar un beneficio a la hora de ganar masa muscular?

no es tan así, a ver, tiene una base, un entreno de dos horas es muy largo y el cortisol puede jugarte en contra, pero no es tanto por el tiempo sino por el volumen de entrenamiento. Entrenamientos de 1:30 son correctos cuando se entrena fuerza con accesorios, si el entreno es largo porque los descansos son largos eso no afecta a las hormonas catabolicas.

Por otro lado el tema de los tiempos de descanso entre series da para otro debate.

Más allá de aspectos técnica y estudiados... Experiencia pura.

Si hay algo que yo he percibido y vivido, es que cuando empiezas a elevar el cortisol lo notas. El rendimiento cae, terminas la serie por cojones y las realizas sin ánimo, sin centrarte plenamente en ella... Tu concentración y alerta disminuye.

Cuando eso me pasa cojo la toalla y me voy. Porque más de eso es joder la recuperación. A veces no hace falta ni calcular tiempo... al final si te haces 1 hora entrenando pero la mitad de ese tiempo entrenas sin fuerza, estás sobrepasando lo óptimo, y por tanto, joder de alguna manera las ganancias, el rendimiento.

Aunque yo tenga una rutina, a veces, si notas que te es mucho, más vale quitar y hacer teniendo tu entrenamiento de forma que puedas dar lo máximo en todo el tiempo. El cuerpo poco a poco se va adaptando... y se puede ir añadiendo series o ejercicios cada semana según uno va viendo. Al final es tiempo es como con las rutinas weider, full body, o con el tema de la proteína. Es probar como te sientes con una rutina y limitarla en el tiempo de forma que tengas un casi 100 % en toda ella. (Obivamente hay bajada de rendimiento, pero se nota cuando es por la fatiga del entrenamiento y el trabajo y cuando es por un aumento del cortisol)...

Lo que dice Seba.

El tiempo es relativo si, lo suyo es conocerte ya para no llegar a pasarte.

Es mejor terminar el entreno, aunque te aguantes las ganas, aún teniendo ganas de seguir, que tener que terminar el entreno por desgana o miho peor seguir el “entrenamiento” a pesar de esa desgana. Entre comillas porque una vez estas en ese punto el entreno te sale como la mierda.

Atrás