Curiosidades, conjeturas, dudas

Exacto, es algo muy a futuro jaja y más con lo que sale

Poco a poco, obvio para llegar a eso vas a tener que ir a otros negocios, amasar dinero antes, hacer un gimnasio es muy muy muy caro, siempre que quieras meter calidad.

Lo bueno, que a largo plaza se gana pasta. No me llevo mal con el dueño de mí gym, y ha tardado muchos años, es un tipo de negocios (y culturista), tenía ese sueño y por suerte pudo cumplirlo -que envidia la verdad jaja-.

El día que hago peso muerto, los días posteriores me siento genial en la espalda.

Si tuviese alguna molestia o algo, me lo quita. Tengo que adorar este básico, encima me deja nuevos los antebrazos, me los noto mejor para hacer dominadas.

Hablando hoy con otro que estaba haciendo pm, le pasaba algo similar. No se si seré yo, seguramente si, pero además de fuerza gano en otros aspectos.

El día que hago peso muerto, los días posteriores me siento genial en la espalda.

Si tuviese alguna molestia o algo, me lo quita. Tengo que adorar este básico, encima me deja nuevos los antebrazos, me los noto mejor para hacer dominadas.

Hablando hoy con otro que estaba haciendo pm, le pasaba algo similar. No se si seré yo, seguramente si, pero además de fuerza gano en otros aspectos.

Yo no noto tanto los antebrazos. Es decir, me los activa porque luego las dominadas salen voladas, pero sólo eso.
A mí donde me da fuerte es en el lumbar.

Qué día tan agotador... esta mañana entrené piernas y hombros, sentadillas, press militar y algunos accesorios. Y luego en la tarde, como es halloween y mi gimnasio hacía un especial de crossfit, me apunté.

Acabé muerto, muy cansado. No quería poner excusas, pero vaya, que el haber dado cera esta mañana a las piernas y a los hombros, han hecho que se me diese algo peor esto. Lo que tengo claro es que, es algo frenético el crossfit por lo que he visto, prefiero las rutinas habituales, donde te esfuerzas al máximo pero no es tanto cardio añadido.

Porque en la recta final con tanto burpee y thrusters era más resistencia que fuerza, y estaba a mínimos.

pd: vaya, he llegado y me he comido un bol con lechuga, caballa y pollo, más 3 huevos. Ha entrado solo, y todavía me guardo un yogur griego para las 00.00h xD, que entrará sin problemas.

Se debe consumir 2300mg de sodio al día como norma general pero para nosotros que hacemos ejercicio intenso..varía mucho o hay que guiarse por ese número nomas?

Progresión de glúteos a frecuencia 2?? Lunes y Jueves??

Buena idea??

Empezar con 80 kilos en mi caso... e ir añadiendo cada sesión 5 kilos... HIP THRUST y PUENTE DE GLÚTEO... como únicos ejercicios para glúteo. Qué opináis_??

Tengo rezagadísimo el culo y me gustaría tenerlo más prominente, pero no solo por estética que tmb, sino por solidez y estabilidad

Buena idea??

Empezar con 80 kilos en mi caso... e ir añadiendo cada sesión 5 kilos... HIP THRUST y PUENTE DE GLÚTEO... como únicos ejercicios para glúteo. Qué opináis_??

Tengo rezagadísimo el culo y me gustaría tenerlo más prominente, pero no solo por estética que tmb, sino por solidez y estabilidad

Esta bien, haria solo hip thrust y sentadilla bulgara/zancadas, a altas repeticiones 12-20 funciona muy bien en el gluteo

Buena idea??

En puente de glúteos puedes meter mucho más peso que en hip thrust, el recorrido es más corto. Puedes meterle tranquilo 20 kilos más al puente para empezar. El primer días que yo hice puente con barra le meti 100 kilos y no estoy ni de lejos a tu nivel...pero ni por asomo

Entiendo que con barra en ambos casos

Lo vas a notar, ya verás.

No creo que se pueda hacer progresión en ese tipo de ejercicios. Es lo mismo que las dominadas, son ejercicios útiles pero no conviene trabajarlos tipo esquema de fuerza sino más bien buscando efectos musculares. La progresión en todo caso se entendería como que haya una tendencia a subir los rendimientos. Por ejemplo uno se mueve entre 10 y 20 con un peso y al tiempo estã haciendo series de 10 a 20 con 30 o 40 k más.

No creo que se pueda hacer progresión en ese tipo de ejercicios. Es lo mismo que las dominadas, son ejercicios útiles pero no conviene trabajarlos tipo esquema de fuerza sino más bien buscando efectos musculares. La progresión en todo caso se entendería como que haya una tendencia a subir los rendimientos. Por ejemplo uno se mueve entre 10 y 20 con un peso y al tiempo estã haciendo series de 10 a 20 con 30 o 40 k más.

Creo Agomez que te equivocas... Realmnte el hipthrust puede trabajarse a fuerza. Yo he visto a powerexplosive comentando en una rutina específica para glúteo donde en una tercera fase se realizan movimiento a rangos de fuerza como el hipthrust.

En puente de glúteos puedes meter mucho más peso que en hip thrust, el recorrido es más corto. Puedes meterle tranquilo 20 kilos más al puente para empezar. El primer días que yo hice puente con barra le meti 100 kilos y no estoy ni de lejos a tu nivel...pero ni por asomo

Entiendo que con barra en ambos casos

Lo vas a notar, ya verás.

A ver si es así tío. Efectivamente en el puente utilizaré más, la cosa es el miedo a que se me vayya patrás la barra pero bueno supongo que no tiene porqué.

Progresaré así entonces. Gracias

Esta bien, haria solo hip thrust y sentadilla bulgara/zancadas, a altas repeticiones 12-20 funciona muy bien en el gluteo

Na las sentadillas unilaterales prefiero que no porque la rodilla me sufre mucho. No entiendo porqué cuando hago unilaterales me sufre y ya de por sí me están sufriendo con la focking sentadilla... Y eso que muevo cacas.

Yo no bajaría de las 8 repeticiones en el hip thrust, es verdad que se puede mover mucho peso en hip thrust hay videos de gente levantando 300 kg a 5 repeticiones. Pero lo principal si el objetivo es la hipertrofia es sentir el músculo, o sea no sacrifiquen técnica por peso.

Dos dudas pues, aparte.

Sobre los fondos en paralelas.

Ahora mismo (orgulloso de ello) muevo 50 kg de lastre a ocho repeticiones en dicho ejercicio. Una buena marca en fondos, una marca que llame la atención cuál puede ser??

Los fondos tiran de fuerza bruta tmb cierto?? Es decir, yo puedo utilizar los fondos para ganar fuerza en torso.

Lo dicho porque ayer haciendo los fondos(tengo video si alguie quiere) empujaba con todo... Pecho tríceps... El objetivo era mover el peso de A a B ... como en un básico. Es esto correcto?

en el hip trust el movimiento es desacelerado, si uno pone X peso como máximo, puede hacer un poco mas de peso simplemente no llegando hasta el punto más alto, es decir, el falsificado mueve más peso que el no falsificado, la tendencia a no trabar o trabar un poco menos es grande, entonces mejor poner menos y hacer bien.

Dos dudas pues, aparte.

Sobre los fondos en paralelas.

Ahora mismo (orgulloso de ello) muevo 50 kg de lastre a ocho repeticiones en dicho ejercicio. Una buena marca en fondos, una marca que llame la atención cuál puede ser??

Los fondos tiran de fuerza bruta tmb cierto?? Es decir, yo puedo utilizar los fondos para ganar fuerza en torso.

Lo dicho porque ayer haciendo los fondos(tengo video si alguie quiere) empujaba con todo... Pecho tríceps... El objetivo era mover el peso de A a B ... como en un básico. Es esto correcto?

Los fondos son un ejercicio mucho más completo que el press de banca, de hecho los ejercicios número uno para torso son dominadas supinas y fondos porque son los ejercicios que más musculos trabajan. El problema que tienen es que son ejercicios incómodos porque hay que lastarse. 50 kg de lastre es una muy buena marca, pero varia las repeticiones no hagas solo serie de 8 con 50 kg.

Los fondos son un ejercicio mucho más completo que el press de banca, de hecho los ejercicios número uno para torso son dominadas supinas y fondos porque son los ejercicios que más musculos trabajan. El problema que tienen es que son ejercicios incómodos porque hay que lastarse. 50 kg de lastre es una muy buena marca, pero varia las repeticiones no hagas solo serie de 8 con 50 kg.

Pues yo le he cogido el gusto al ejercicio tío. Lo que pasa que no aislo el tríceps sino que voy con todo. Trato de empujar a fuerza con la columna recta y demás obviamente. El único problema es el que mencionas, la necesidad de lastrarse, que a nivel pélvico molesta... Pero te haré caso, variaré los pesos y las repeticiones... Igual no me quito de la cabeza las ganas de mover 60 a 8 en fondos.

Los 60 kilos para mi son como la referencia a partir de la cuál uno es fuerte. Es algo subjetivo obviamente pero me motiva mucho pasar de 60 kilos en todo lo que haga... no sé porqué precisamente ese peso, pero es algo que me motiva mucho. Trataré de hacer progresiones como si de un besico se tratase.. las agujetas en el pecho hoy son bestiales tras ayer hacer esto. Y la banca pues la dejo un poco de lado... Mi piernas son mi punto débil... Podrías decirme una marca buenísima en fondos??? Si no es muy atrevido de preguntar... porque se que todo depende de muchos factores, pero yo pesando 80 kilos...

Atrás