Curiosidades, conjeturas, dudas

Me llamo la atencion el comentario del instructor de Esteban "no te ves como alguien que levanta 140 de sentadillas"

Ayer un man estaba haciendo 110 en sentadillas, el tipo era bastante grande (tampoco enorme pero evidente que no era natural) hizo solo una serie con 110 en sentadillas y armo un QUILOMBO

Que se forro la barra con su toalla para no lastimarse el cuellito (tenia unos trapecios de la puta madre pero el señor tenia miedo de lastimarse el cuello) saca la barra del soporte con un grito de guerra, su compañera de atras le acompaña en cada repeticion haciendo una sentadilla con el en frente (como si fuera que estan garchando) por si se le cae la barra...

11 repeticiones y al final un grito digno de una pelicula de 300 y vuelve a poner la barra en su lugar.

Supongo que si gritas muchisimo en el gym y te pones una toallita en la barra si te verias como una persona que levanta 110kg en sentadilla, de 140 no hablemos, supongo que te deberian sangrar los ojos mientras caminas para que alguien lo note.

Ayer tambien fue un man que hacia press banca con 130kg y era mas manso que bambi, enorme pero manso.. los hay de todos los colores.

jajajajja es que 140 es un peso relativamente bajo, pero si es cierto que debería tener más músculo en los cuádriceps con esos pesos.

Eso te han dicho Esteban?? xDDDDDD

Dile, un amigo me ha dicho, hazme el favor de hacerme saber como se debería ver alguien que levanta ese peso xDDDDD

jajajaj ya.. lo que pasa que él todo lo ve desde un enfoque culturista.. Por eso lo dice.

Miren a maxx chewning powerlifter de usa con una sentadilla de más de 180kg y unas piernas de flamenco...

Miren a maxx chewning powerlifter de usa con una sentadilla de más de 180kg y unas piernas de flamenco...

yo creo que es mas por lo que comentaron arriba, si tenes una genetica pesima pues te toca bombear y bombear y bombear ademas de meter fuerza..

A mi lo unico queme crece de hacer sentadillas son las nalgas despues de eso soy un pato (los flamencos son altos)

En verano, lo que incluye salir más (ya sea a boliche, bares, alcohol, trasnochar) es factible hacer una rutina con menos volumen pero dando enfoque a la intensidad y fuerza?

Es que al final es volumen de entrenamiento.
Pero ten en cuenta, yo con 140 kilos estoy entrenando la pierna a 11 repeticiones. Un rango más que ideal para hipertrofia. Lo que pasa que no saco 4 series. Saco 1. Si hiciese 4 series igual ya tenía volumen suficiente para desarrollar más.

Esa gente entrena a 160 x 5... 180 x 5.. etc.. Al final queda en bajo volumen...

5 x 5 = 25 repeticiones.

4 x 12 = 48 repeticiones.

El segundo entrenamiento da más hipertrofia.

Es que al final es volumen de entrenamiento.
Pero ten en cuenta, yo con 140 kilos estoy entrenando la pierna a 11 repeticiones. Un rango más que ideal para hipertrofia. Lo que pasa que no saco 4 series. Saco 1. Si hiciese 4 series igual ya tenía volumen suficiente para desarrollar más.

Esa gente entrena a 160 x 5... 180 x 5.. etc.. Al final queda en bajo volumen...

5 x 5 = 25 repeticiones.

4 x 12 = 48 repeticiones.

El segundo entrenamiento da más hipertrofia.

Tambien que hay gente en los extremos de la campana de Gauss, segun Thibodeau hay gente con predominancia en fibras rapidas y otras ccon fibras lentas, o sea a un man le puede ir bien el 5x5 para volumen pero a otro recien empieza a desarrollarse bien a las 15 repes por serie, cada quien es un mundo y siempre va a existir una poblacion que vaya para un extremo u otro.

Asi como hay gente que queda muerta por 5 minutos y despues vuelve a la vida sin secuelas.. no es lo comun pero la naturaleza es bien loca y le gusta crear boludeces a veces.

Lo posteo aquí que es más rápido.

Tengo uan molstia en la rodilla... la izquierda, que incluso haciendo extensión de cuádricesp me noto molestia en la parte baja del cuádriceps y la rodilla la noto como con un ligero dolor interno. pero hacia la parte interior del muslo.

El monitor me dijo con rotundidad que eso es el tendón del cuadriceps. Supongo estamos todos de acuerdo. Porque no tengo la misma capacidad de control de esta pierna a la que está sine sa moelstia.,

Se cura???

Es recuperable???

ENTRENO DE HOY:

Pa que veáis y me digáis sie s un volumen adecuado para sacar muslitos de una vez.

Calentamiento en sentadilla.

140 X 10.

130 X 6 (PARADA DE 2 SEGUNDOS ABAJO)

120 X 10.

Prensa 160 kg. 2 x 22, 16..

CURL FEMORAL. 10 kg por pierna. 3 x fallo

Son 6 series para cuádriceps, más las del lunes... pongamos unas 10 series...

Si entiendo, creo que no me explico bien jeje.

Para ti lo mas basico, es coger vigor a base de esos ejercicios y meyer lo local que haga falta. Deacuerdo

Para mi lo mas basico es “local” que para mi no es local, para mi es basico.

Esto escrito parece lo mismo pero no es lo mismo, tu vas a poner la mayor parte de tu energia en esos 3 basicos, y si ves necesidad, añades local.
Yo voy a poner misma atencion desde el primer momento en lo “local” poruqe ese “local” te va a dar vigor si no tenias a la par que proporcion.

No, José, depende de dónde el individuo está y dónde quiere ir. Si ya tienes el desarrollo global que deseas, entonces vas a trabajar localmente para mejorar los detalles que te separan de tu idea de perfección. Y si no lo tienes entonces trabajas sobre lo global fundamentalmente. Lo que no significa que, si lo deseas o si es necesario, no hagas nada de trabajo local. Yo ya no sé cómo explicarlo.

Madre miaa,pero si el foro esta lleno de basicos 2 x semana y lo demas da igual

eso es lo que pregonas desde hace años...

En algunos casos sí da igual, en otros no. Y como ademas todo el mundo adora agregar trabajo local, da lo mismo que agreguen curl con barra que curl predicador que (en algunos casos) no agreguen nada. Pero si quieren, no está de más. Lo que no tiene sentido, es estar 20 k por debajo del peso que busca como tantos están y hacer 14 series de bíceps y 5 de sentadillas en la semana. Y las sentadillas con 60 k, no sea cosa que salgan resoplando de una serie.

Esteban pensa también cuánto vas a pesar cuando estés grande de todos lados. Hoy debes andar por 85 k no te asustes si un día llegas a 100 k musculado.

Lo posteo aquí que es más rápido.

Tengo uan molstia en la rodilla... la izquierda, que incluso haciendo extensión de cuádricesp me noto molestia en la parte baja del cuádriceps y la rodilla la noto como con un ligero dolor interno. pero hacia la parte interior del muslo.

El monitor me dijo con rotundidad que eso es el tendón del cuadriceps. Supongo estamos todos de acuerdo. Porque no tengo la misma capacidad de control de esta pierna a la que está sine sa moelstia.,

Se cura???

Es recuperable???

ENTRENO DE HOY:

Pa que veáis y me digáis sie s un volumen adecuado para sacar muslitos de una vez.

Calentamiento en sentadilla.

140 X 10.

120 X 10.

Prensa 160 kg. 2 x 22, 16..

CURL FEMORAL. 10 kg por pierna. 3 x fallo

Son 6 series para cuádriceps, más las del lunes... pongamos unas 10 series...

Digan algo si pueden please

Se cura y es recuperable. No olvidar la vitamina C y el colágeno.
Y dar algun tipo de masaje en el tendón con algun vasodilatador local (yo uso capsicina, que tanto se vende en farmacias como la obtienes dejando unos ajíes picantes en aceite)

Cuidado con esa historia de mover el pie.

Se cura y es recuperable. No olvidar la vitamina C y el colágeno.
Y dar algun tipo de masaje en el tendón con algun vasodilatador local (yo uso capsicina, que tanto se vende en farmacias como la obtienes dejando unos ajíes picantes en aceite)

Cuidado con esa historia de mover el pie.

Se cura dices totalmente ???

Vitamina C tengo en pastillas... 500 mg por día... Aunque podría 1 gramos pero creo que 500 mg es óptimo. Y el colágeno, pues de la carne y demás, no? Aparte de la prroteína...

Sobre lo del masaje, es que a veces uno, dentro de las posibilidades de cómo puede sentirse, noto que mi rodilla lo unico que necesita e sun buen masaje en el tendón... De hecho siento que si me echara aceite y demás se me aliviaría mucho. Hay veces que el cuerpo manda señales de lo que necesita para recuperarse. Igual es eso, no?

Sobre lo de mover el pie lo dices en sentadilla?¿

Eso sí, hoy estoy lleno de dolores en todo el cuerpo... La próxima semana batiré récords pero FIJO!

Todos estos dolores con una buena alimentación se van y se compensará todo.

Pero, es normal sentir dolores en el cuerpo de entrenar duro?? Hablo de sensacion de inflamaciones articulares, etcl

Sí, ese "pie nervioso" de la sentadilla te puede estar jodiendo el tendón.
El colágeno yo lo obtengo de varias fuentes:

- carnes correosas y sus caldos
- pescados enteros y sus caldos
- suplemento de colágeno

En mi modo de ver, pechuga de pollo y cortes "fofinhos" de vaca o cerdo no son suficientes. En mi cabeza, hay que comer los cortes más duros. También oreja, rabo, garrón, todo ese tipo de cosas que la gente le tiene asco.

Sí, ese "pie nervioso" de la sentadilla te puede estar jodiendo el tendón.
El colágeno yo lo obtengo de varias fuentes:

- carnes correosas y sus caldos
- pescados enteros y sus caldos
- suplemento de colágeno

En mi modo de ver, pechuga de pollo y cortes "fofinhos" de vaca o cerdo no son suficientes. En mi cabeza, hay que comer los cortes más duros. También oreja, rabo, garrón, todo ese tipo de cosas que la gente le tiene asco.

A mí comerme las orejas, el rabo y demás me da asco, prefiero la carne magra. Aquí en España hay carniceros que se lo dan a las bestias (véase los perros xD).

El suplemento de colágeno es barato:
https://www.hsnstore.com/hsn-essentials/colageno-hidrolizado-y-magnesio

Entonces, si uno le tiene asco o le da mucho trabajo procesarlo o encontrar lugar donde lo vendan, recurre al suplemento. El problema es cuando ni una cosa ni la otra. (no tengo confirmación científica de esto)

A mí comerme las orejas, el rabo y demás me da asco, prefiero la carne magra. Aquí en España hay carniceros que se lo dan a las bestias (véase los perros xD).

El suplemento de colágeno es barato:
https://www.hsnstore.com/hsn-essentials/colageno-hidrolizado-y-magnesio

es barato porque tiene muy poca valoraciòn cientifica no vas a encontrar un solo estudio serio (no patrocinado por los fabricantes) que le puedan atribuir efectos sobre las articulaciones.

Atrás