Cosmika Revolution

Tiene razon sebarc, el tria quema pero tambien hace perder musculo y el musculo es lo que mas quema en reposo.
El aerobico en si mismo no quema mucho (correr 20 min segun mi pulsometro...y los calculos de los MET que una vez delirando me puse a hacer....me dio que alguien de mi peso y edad corriendo 20 min a 150 de Frecuencia cardiaca solo quema 200 calorias!!! lo cual no es nada teniendo en cuenta las 2mil y pico que se comen por dia...

mejor seria que calcules tus necesidades de calorias basales y de ahi vemos como armarte una dieta adecuada para tu actividad

o sino capaz que la culpa es del pollo ... y habria que pasarse al pez...

la mayonesa es light ;) ... y no va en cantidades industriales tampoco ...

Eso es verdad 20 minutos de aerobicos queman 200 calorías, pero te digo otra cosa todos hablan de que e. músculo quema más calorías en reposo pero nadie dice la diferencia. Según estudios la diferencia no es tan grande como todos creen.

Yo no tengo diario pero tengo libreta :D. Y para serte sincero el cardio lo hago por épocas (soy ectomorfo puro), a veces me agarra ganas de hacer cardio y lo hago. En este momento no estoy haciendo cardio y cuando hago lo hago después de entrenar generalmente 20-30 minutos a baja intensidad en la cinta (generalmente entreno 4 veces por semana). Pero debería hacerlo por salud, aunque para serte sincero la semana pasada me hice todos mis estudios de control y la verdad dieron muy buenos números...como si tuviera 20 :D.

Te felicito por estar "alentadito" ché, la vida sana y mesurada tiene sus ventajas...
Pd: aclaro que yo no me refería a la edad física..
Tiene razon sebarc, el tria quema pero tambien hace perder musculo y el musculo es lo que mas quema en reposo. ENTONCES TIENES QUE COMER UN MONTON JOVENCITA!!, POBRES TUS PADRES JEEJEJ
El aerobico en si mismo no quema mucho (correr 20 min segun mi pulsometro...y los calculos de los MET que una vez delirando me puse a hacer....me dio que alguien de mi peso y edad corriendo 20 min a 150 de Frecuencia cardiaca solo quema 200 calorias!!! lo cual no es nada teniendo en cuenta las 2mil y pico que se comen por dia PUES QUE DECEPCIÓN, AUNQUE YO CREO QUE LO FUNDANETAL ALLÍ ES SABER CUANTA GRASA QUEMAS....ESO SE PUEDE MEDIR, O SOLO LAS CALORIAS?? O SERÁ LA MISMA COSA???

mejor seria que calcules tus necesidades de calorias basales y de ahi vemos como armarte una dieta adecuada para tu actividad...uff...gracias nena, no es muy complicado???

o sino capaz que la culpa es del pollo ... y habria que pasarse al pez...__meparto_ que obsesión la que tienes!!

la mayonesa es light ;) ... y no va en cantidades industriales tampoco ...

Lo que estaba pensando era hacer una regla de 3, de acuerdo a tu cantidad de carbos y ejercicio en proporción a mi actividad física, algo así como que si tu te comes 4 tajadas de pan, pues yo me como una o algo por el estilo....esto de la alimentación es muy aburrido y complejo _mmmmm_

Lo que estaba pensando era hacer una regla de 3, de acuerdo a tu cantidad de carbos y ejercicio en proporción a mi actividad física, algo así como que si tu te comes 4 tajadas de pan, pues yo me como una o algo por el estilo....esto de la alimentación es muy aburrido y complejo _mmmmm_

Una pregunta, en este mes que no entrenaste y perdiste peso. ¿Que pasó con la dieta? ¿Por que perdiste peso? ¿Comías menos? ¿Que cambió en tu forma de comer?

Mi Kinasita, Flaco, me siento un poco malita con molestia de garganta y dolor de cabeza _mmmmm_ (che viste, me pegaste la gripa),los sigo leyendo mañana....les mando besitos y abrazos que me voy a dormir....escriban lo que quieran aquí, hagan de cuenta que están en su casa.....

No es dificil calcular las necesidades de calorias;
Para saber cuantas necesitas al dia solo por estar en reposo haces

655 + (9,6 x Peso) + (1,8 x Altura) - (4,7 x Edad) ---> (esto seria tu metabolismo basal: MB)

a eso lo vas a multiplicar segun tu factor de actividad

MB x 1,56 = Actividad ligera

MB x 1,64 = Actividad moderada

MB x 1,82 = Actividad intensa

Actividad ligera: Oficinistas, profesionales, empleados, amas de casa.

Actividad moderada: Industria ligera, amas de casa sin útiles de aseo mecánicos, estudiantes, dependientes de almacén, soldados sin servicio activo, obreros de construcción, trabajadores agrícolas, pescadores.

Actividad intensa: Trabajadores forestales, leñadores, soldados en servicio activo, atletas, bailarinas, mineros, herreros, obreros construcción pesada.

Te recomiendo que lo multipliques como por actividad ligera porque en general esta formula da como 200-300 calorias mas de las que realmente se necesitan (o al menos eso me dio a mi) y si pones actividad moderada se te van a disparar los numeros.

y listo..seguramente te de 1600-1800 calorias al dia: de esas asegurate que cumplas con minimo 1gr/kg de proteina al dia
minimo 100 CH al día para evitar que catabolices musculo y asegurar glucosa al cerebro
SIEMPRE INTEGRALES!! O VERDURAS (las verduras son CH por mas que tengas que comerte un zapallo entero para llegar a 50 CH jajajaja)
un nutricionista te diria que hagas 0,8 gr/kg de grasa/dia ...pero yo hago 0.5 y aun no me paso nada ;) ... esta parte es la mas complicada porque tenes que priorizar las grasas "buenas" o sea; nada de fritos o grasas saturadas (galletitas, queso, lacteos), tenes que comer las poliinsaturadas del aceite de oliva por ejemplo, de PESCADOS AZULES (atun salmon), de las nueces (ojo con el mani porque algunos traen muchas saturadas)

y cuando tengas los numeros ves como los distribuis en el dia

y si te parece demasiado complicado pasame tu peso, altura y edad y te hago el calculo que no me cuesta nada y de paso me decis que cosas comes a diario y te hago una propuesta de menu con esos alimentos.

despues el tema del aerobico: calcule 200 calorias cada 20 minutos de ejercicio; cuantas de esas calorias se van como grasa y cuantas son CH que se quemaron va a depender de la intensidad del ejericicio...y aca volvemos a las formulas!!!

Frec Cardiaca maxima = 220 - edad

si trabajas entre un 60-75% (subaerobico) de tu FC max vas a quemar casi todo de grasa ... PERO vas a quemar menos calorias (suponete unas 120 calorias cada 20 minutos)

Si vas entre un 75%-85% (aerobico) de tu FCmax vas a quemar mas calorias (200cal / 20min) pero no será todo de grasa sino que a medida que subir tu FC vas subiendo la cantidad de CH que quemas ... (esto puede ser tramposo..no es que quemes los CH de la comida previa al ejercicio sino que quemas glucogeno que es una forma de guardar CH que tiene el cuerpo)

si vas a mas del 85% de tu FCmax no vas a aguantar 20 min porque ya vas muy cerca del rango anaerobico y vas quemando puro CH, llenandote de acido lactico y produciendo fatiga muy rápido (claro..aca las calorias que quemas se disparan...seran 300/20min por decir algo ...pero de grasa muy poco) ... con FC tan altas se trabaja en el HIIT (que a veces hace JIM), este ejercicio esta bueno hacerlo cada tanto porque se genera lo que llaman "deuda de oxigeno", y para decirlo en español simple es como que quedas quemando mas calorias en reposo por un rato (si antes quemabas 50 cal por hora en reposo, despues de este ejercicio vas a quemar 75 por ejemplo..por unas horas..tampoco es magico!! ;) )

si tu objetivo es quemar grasa mejor que te mantengas en subaerobico y aerobico, y como ayuda a lo que logras con la dieta, no pienses que con cardio solo vas a hacer mucha cosa, ayuda si, pero lo principal es la dieta, cuidando que no sea muy hipocalorica porque vas a perder musculo ..ya que cuando no hay CH que quemar el cuerpo quema musculos, por eso es mejor seguir entrenando con pesas asi mantenes un estimulo para el cuerpo conserve ese musculo!!!

espero que no sea gripe lo que tenes.... porque ya bastante dolor de cabeza que te va a dar procesar todo este cursillo intensivo!!!

655 + (9,6 x Peso) + (1,8 x Altura) - (4,7 x Edad) ---> (esto seria tu metabolismo basal: MB)

Actividad moderada: Industria ligera, amas de casa sin útiles de aseo mecánicos, estudiantes, dependientes de almacén, soldados sin servicio activo, obreros de construcción, trabajadores agrícolas, pescadores.

Actividad intensa: Trabajadores forestales, leñadores, soldados en servicio activo, atletas, bailarinas, mineros, herreros, obreros construcción pesada.

Te recomiendo que lo multipliques como por actividad ligera porque en general esta formula da como 200-300 calorias mas de las que realmente se necesitan (o al menos eso me dio a mi) y si pones actividad moderada se te van a disparar los numeros.

y listo..seguramente te de 1600-1800 calorias al dia: de esas asegurate que cumplas con minimo 1gr/kg de proteina al dia
minimo 100 CH al día para evitar que catabolices musculo y asegurar glucosa al cerebro
SIEMPRE INTEGRALES!! O VERDURAS (las verduras son CH por mas que tengas que comerte un zapallo entero para llegar a 50 CH jajajaja)
un nutricionista te diria que hagas 0,8 gr/kg de grasa/dia ...pero yo hago 0.5 y aun no me paso nada ;) ... esta parte es la mas complicada porque tenes que priorizar las grasas "buenas" o sea; nada de fritos o grasas saturadas (galletitas, queso, lacteos), tenes que comer las poliinsaturadas del aceite de oliva por ejemplo, de PESCADOS AZULES (atun salmon), de las nueces (ojo con el mani porque algunos traen muchas saturadas)

y si te parece demasiado complicado pasame tu peso, altura y edad y te hago el calculo que no me cuesta nada y de paso me decis que cosas comes a diario y te hago una propuesta de menu con esos alimentos.

despues el tema del aerobico: calcule 200 calorias cada 20 minutos de ejercicio; cuantas de esas calorias se van como grasa y cuantas son CH que se quemaron va a depender de la intensidad del ejericicio...y aca volvemos a las formulas!!!

si trabajas entre un 60-75% (subaerobico) de tu FC max vas a quemar casi todo de grasa ... PERO vas a quemar menos calorias (suponete unas 120 calorias cada 20 minutos)

Si vas entre un 75%-85% (aerobico) de tu FCmax vas a quemar mas calorias (200cal / 20min) pero no será todo de grasa sino que a medida que subir tu FC vas subiendo la cantidad de CH que quemas ... (esto puede ser tramposo..no es que quemes los CH de la comida previa al ejercicio sino que quemas glucogeno que es una forma de guardar CH que tiene el cuerpo)

si vas a mas del 85% de tu FCmax no vas a aguantar 20 min porque ya vas muy cerca del rango anaerobico y vas quemando puro CH, llenandote de acido lactico y produciendo fatiga muy rápido (claro..aca las calorias que quemas se disparan...seran 300/20min por decir algo ...pero de grasa muy poco) ... con FC tan altas se trabaja en el HIIT (que a veces hace JIM), este ejercicio esta bueno hacerlo cada tanto porque se genera lo que llaman "deuda de oxigeno", y para decirlo en español simple es como que quedas quemando mas calorias en reposo por un rato (si antes quemabas 50 cal por hora en reposo, despues de este ejercicio vas a quemar 75 por ejemplo..por unas horas..tampoco es magico!! ;) )

si tu objetivo es quemar grasa mejor que te mantengas en subaerobico y aerobico, y como ayuda a lo que logras con la dieta, no pienses que con cardio solo vas a hacer mucha cosa, ayuda si, pero lo principal es la dieta, cuidando que no sea muy hipocalorica porque vas a perder musculo ..ya que cuando no hay CH que quemar el cuerpo quema musculos, por eso es mejor seguir entrenando con pesas asi mantenes un estimulo para el cuerpo conserve ese musculo!!!

espero que no sea gripe lo que tenes.... porque ya bastante dolor de cabeza que te va a dar procesar todo este cursillo intensivo!!!

7aplaudir.gif
7aplaudir.gif
7aplaudir.gif
7aplaudir.gif

Faaaa, te pasaste!! Y encima de toda esta explicación que esta muyy bien además se ofrece a calcularle las calorías y armarle el menú, el menú con los alimentos que le gustaaa....La verdad impresionante _chino_

Lo único en contra que tengo para decir es que es una lastima que un escrito tan largo y bueno quede perdido en este diario donde solo lo vamos a leer tres personas _comorr_

Una pregunta, en este mes que no entrenaste y perdiste peso. ¿Que pasó con la dieta? ¿Por que perdiste peso? ¿Comías menos? ¿Que cambió en tu forma de comer?

Che, lo que sucedió es que me descuide mucho, comí como un ser humano que no tiene ni idea de esto, en parte porque pensé que me serviría como un shock para mi cuerpo; de manera que dejé de preocuparme por la cantidad de proteína y creo que no ingerí la suficiente.....incluso hubo un periodo (te hablo de 1 semana más o menos), en el que tuve mucho estrés, casi no dormí, ni comí y fué en dónde más bajé...a la semana siguiente, traté de comer más para recompensar ese "déficit".

Como tú sabes, estaba empeñada en aumentar y venía comiendo bastante, como nunca en mi vida había comido....más o menos en Dic-Enero, logré el peso más alto que haya alcanzado (unos 60-61k)...era la época del antebrazo gordo jajajajaj...digamos que no supe bien lo que debía hacer y traté de bajar para quedarme en 58 kls....realmente no fue una "definición", más bien baje, simplemente...

Che, lo que sucedió es que me descuide mucho, comí como un ser humano que no tiene ni idea de esto, en parte porque pensé que me serviría como un shock para mi cuerpo; de manera que dejé de preocuparme por la cantidad de proteína y creo que no ingerí la suficiente.....incluso hubo un periodo (te hablo de 1 semana más o menos), en el que tuve mucho estrés, casi no dormí, ni comí y fué en dónde más bajé...a la semana siguiente, traté de comer más para recompensar ese "déficit".

Como tú sabes, estaba empeñada en aumentar y venía comiendo bastante, como nunca en mi vida había comido....más o menos en Dic-Enero, logré el peso más alto que haya alcanzado (unos 60-61k)...era la época del antebrazo gordo jajajajaj...digamos que no supe bien lo que debía hacer y traté de bajar para quedarme en 58 kls....realmente no fue una "definición", más bien baje, simplemente...

Bueno, tu caso no es tan complicado. No te cuesta mucho perder grasa y eso en una mujer es muy bueno, y vamos a ser sinceros tampoco sos extremadamente delgada como sawesa. Yo diría que siguiendo mas o menos los consejos de kinasa te va a ir bien, tampoco tenes que volverte super-estricta con la dieta, se puede comer frutas y leche sin ningún problema todo depende del momento y la cantidad.

A CASO HAY EN TODO URUGUAY UNA NIÑA MÁS ESPECIAL???

This URL has been removed!
KINASITA
¡ERES LO MÁXIMO!​

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA EXPLICARME TODO DE UNA MANERA TAN CLARA!!!!!!!!_abrazo__abrazo_

holisss como estamosss :)

dejo un temita

HOLISSSSSSSS PARCEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Y ese milagrazo que te dignas a re-aparecer ah???
Te veo muy romántico esta noche Mid!!!, no estarás estrenando novia, o sí???, cuéntanos pues!!!..

Muy dulce tu canción....yo te pongo otra que me parece tiernisima...

Ahora que kina y sebarc se suban algo romántico también, que estoy solita y tristonga...

Bueno, tu caso no es tan complicado. No te cuesta mucho perder grasa PUES NO SE CHE SI SEA GRASA Y/O MUSCULO, O TODAS LAS ANTERIORES...y eso en una mujer es muy bueno, y vamos a ser sinceros tampoco sos extremadamente delgada como sawesa. PERO NO SE ME EMPOMPA LA POMPA COMO LA QUIERO!!!..YA SE, YA SE, PERFECTA NO PODÍA SER :rolleyes:Yo diría que siguiendo mas o menos los consejos de kinasa te va a ir bien, tampoco tenes que volverte super-estricta con la dieta, se puede comer frutas y leche sin ningún problema todo depende del momento y la cantidad.

Ya hice los cálculos, pero no estoy segura si los datos se ponen en cmts y kgs....me dá 1344.6 de MB.

7aplaudir.gif
7aplaudir.gif
7aplaudir.gif
7aplaudir.gif

Faaaa, te pasaste!! Y encima de toda esta explicación que esta muyy bien además se ofrece a calcularle las calorías y armarle el menú, el menú con los alimentos que le gustaaa....La verdad impresionante _chino_

Lo único en contra que tengo para decir es que es una lastima que un escrito tan largo y bueno quede perdido en este diario donde solo lo vamos a leer tres personas _comorr_

Estoy de acuerdo contigo Ché, que te parece si le abro un hilo???, que opinas?

HOLISSSSSSSS PARCEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Y ese milagrazo que te dignas a re-aparecer ah???
Te veo muy romántico esta noche Mid!!!, no estarás estrenando novia, o sí???, cuéntanos pues!!!..

Muy dulce tu canción....yo te pongo otra que me parece tiernisima...

Ahora que kina y sebarc se suban algo romántico también, que estoy solita y tristonga...

Algo romantico, mmm justo estoy escuchando un compilado de música clásica. Acá hay una que le gusta mucho a una amiga mía, bah nuestra (que por cierto le tengo que armar una nueva rutina)

ahh ese temita me gusta, pues novia novia no, anda lejitos, a si no me sirve jijiji.

estas dos ultimas semanas me he puesto de intelectual, lei en esas dos semanas lo que no lei en toda mi vida, me lei el perfume y once minutos y ahorita estoy devorando el alquimista

pero que es esto? me asusto conmigo mismo jaja, se siente bienn

porque andas solita???

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo Ché, que te parece si le abro un hilo???, que opinas?

Creo que le corresponde abrirlo a ella, porque la van a matar a preguntas y hay que ver si ella tiene ganas de andar contestando, lo digo por experiencia :rolleyes:

Algo romantico, mmm justo estoy escuchando un compilado de música clásica. Acá hay una que le gusta mucho a una amiga mía, bah nuestra (que por cierto le tengo que armar una nueva rutina)

Bella melodía...no sabía que existía con letra.....muy linda si...
Y yo que ché? a caso estoy pintada en la pared??? _latigo2_

porqué no nos pones lo que estás escuchando justo en este momento???

ahh ese temita me gusta, pues novia novia no, anda lejitos, a si no me sirve jijiji.

jejeje amigovia???
Mid, pero imposible que no tengas una amiguita en la "U" por lo menos, de dónde "echar mano"...de todas maneras, el amor (ya que hablamos de amor (si es que estamos hablando de amor)), aparece cuando no se le busca...

estas dos ultimas semanas me he puesto de intelectual, lei en esas dos semanas lo que no lei en toda mi vida, me lei el perfume y once minutos y ahorita estoy devorando el alquimista

Me parece muy bien Paisita, no solo se alimenta el cuerpo..., los 3 me los he leído, pero me quedo con el alquimista...
pero que es esto? me asusto conmigo mismo jaja, se siente bienn

No Mid, nada de nervios...estás madurando..
porque andas solita???

Mmm...es una soledad temporal, mi novio está de viaje por más de 1 mes en España...me hace falta....no me gusta la soledad...

Creo que le corresponde abrirlo a ella, porque la van a matar a preguntas y hay que ver si ella tiene ganas de andar contestando, lo digo por experiencia :rolleyes:

Che eres muy inteligente, no había pensado en eso.

Última edición:

jajaja, bueno, bueno dos rutinas entonces jajaja. Que estoy escuchando, en este momento bueno, pare el cd y me puse a buscar canciones romanticas por youtube. En este preciso momento estoy escuchando una clásica.

ufff que temaso sebasss

silvio estuvo el 1 de julio aqui en mi ciudad, claro que fuiii brutal!!

jejeje amigovia???
Mid, pero imposible que no tengas una amiguita en la "U" por lo menos, de dónde "echar mano"...de todas maneras, el amor (ya que hablamos de amor (si es que estamos hablando de amor)), aparece cuando no se le busca...

jijiji pues aya en pasto pasaron algunas cosillas con una caleña, ahh amigas muchas en la u... pero verdad!! yo al fin me cambie de carrera,"profesional en deporte" en otra universidad, eso fue durito, despues de 1 año y medio aya, muchas amistades
Me parece muy bien Paisita, no solo se alimenta el cuerpo..., los 3 me los he leído, pero me quedo con el alquimista...

No Mid, nada de nervios...estás madurando..
jijiji demas, el sabado cumplo 18 :p

Mmm...es una soledad temporal, mi novio está de viaje por más de 1 mes en España...me hace falta....no me gusta la soledad...

Che eres muy inteligente, no había pensado en eso.

...

Última edición:
ufff que temaso sebasss

silvio estuvo el 1 de julio aqui en mi ciudad, claro que fuiii brutal!!

La verdad que Silvio y Pablo son dos grandes __triste5_

Bueno me parece que voy a tener que poner otra más, porque si vamos a esperar que Cosmika ponga una, primero se va a congelar el infierno.... pfff, al final esto como el sexo, lo tengo que hacer todo yo....es una lucha :D Bueno esta también es una clásica del más grande:

Atrás