Cosmika Revolution

El otro día en una librería, me encontré una revista llamada muscle&fitness for her, o algo así, y memorizé (ni loca pagaría el equivalente a 13 dólares por una revista) esta rutina para glúteo, que decidí probar ya que estoy en fase de re-adaptación:

-Peso muerto p.rígidas 4x10 con 30 kls
-step ups 4x10 con manc de 5 kls (este se suponía que debía ser de 4x15, pero yo lo hice más corto porque le añadí una modificación de zuxxxana, haciendo una especie de zancada estática antes de subir al banco).
-Femoral tumbado 4x10 40,50,50,40 lbs, las 3 primeras series haciendo pausa con el peso arriba.
-Femoral de pie 2x10 con 30 lbs porque sí (este no vá en la rutina)
-Máq. de patada para glúteo: 4x10 40,40, gol de uruguay 50,50 lbs
-Sentadilla sumo 4x10 en máq. smith 20 kls (no va en la rutina)
-Abducción de cadera en máq. 3x10 porque ya estaba cansada
-Press francés con barra 4x10 (tampoco es de la rutina de la revista)
-Press manc, para hombro con las manc. de 5 kls; 4x10

Aproveché que tenía tiempo hoy para el gym ya que suspendí temporalmente las clases de inglés que tenía los sábados...ahhh y me topé al oloroso en calzoncillos y calcetines...Dios...

Bastante recargada la rutina, ojo no esta mal. ¿Cuanto tardaste en hacer eso?

Así que volvió el oloroso jajajaja, le vas a tener que dejar un cartelito en el auto. "MI ESTIMADO AMIGO, LE RUEGO ENCARECIDAMENTE NO SE OLVIDE EL USO DEL DESODORANTE CUANDO VISITA NUESTRO GIMNASIO. LA GERENCIA"

Última edición:
de CH meto como 200 grs al dia...a veces 250 pero bueno..yo hago aerobico a diario minimo 1 hora y a veces hasta 3... como que necesito muchos..pero siendo integrales he visto que puedo comer mas que siendo simples
y como 80CH en la noche o mas..porque mi cena es mi post entreno

lo que evito es el pollo..por mas que digan que es magro a mi me engorda muchisimo comer pollo, si como pescado puedo comer muchos mas CH

lo que pasa es que la fruta y la pina y la coca cola y el yogur son CH rápidos..entonces se te comes 80gramos eso se absorbe todo de golpe en 1 hora y si no te los gastas enseguida de comerlos te los vas a guardar como grasa para gastarlos mas tarde

con los integrales como se absorben mas lento al comer 80gr..los vas absorbiendo de a poco..digamos a una velocidad de 20CH / hora (por decir algun ejemplo..no es asi literlamnete) entonces los vas a ir quemando a medida que se absorben solo con tu actividad diaria.

yo antes solia comer fruta si queria "picar entre comidas" pero no te olvides que una manzana trae como 20gr de CH y todos rapidos y eso al final del dia suma... (fijate que un plato de arroz integral son 40 CH)

si queres picar mejor elegi una proteina...te diria que piques pedacitos de pescado..pero suena raro!! jaja...de ultima..un yogur..auqnue sea rapido trae protes y esas calorias seran mejor invertidas que si es una fruta sola

lo que evito es el pollo..por mas que digan que es magro a mi me engorda muchisimo comer pollo, si como pescado puedo comer muchos mas CH

¿La pechuga de pollo te engorda? Que raro, tendrá más grasa que el filet de merluza pero tiene menos que el atún. Será que comes mucho. :D

¿La pechuga de pollo te engorda? Que raro, tendrá más grasa que el filet de merluza pero tiene menos que el atún. Será que comes mucho. :D

en todo caso come solo la pechuga, tiene un % menos de grasa que el resto del pollo y tiene mas proteina

Bastante recargada la rutina, ojo no esta mal. ¿Cuanto tardaste en hacer eso?

Estuve en el gym más o menos 1 hora y media, no soy una máquina :D
Así que volvió el oloroso jajajaja, le vas a tener que dejar un cartelito en el auto. "MI ESTIMADO AMIGO, LE RUEGO ENCARECIDAMENTE NO SE OLVIDE EL USO DEL DESODORANTE CUANDO VISITA NUESTRO GIMNASIO. LA GERENCIA"

Tuve que pasarle por el lado para recoger mi bolso, estaba arrinconado cambiandose junto a los lockers, como llevaba prisa no tuve tiempo de pensar mucho en la situación, creo que el si se avergonzo un poco..
de CH meto como 200 grs al dia...a veces 250 pero bueno..yo hago aerobico a diario minimo 1 hora y a veces hasta 3... como que necesito muchos..pero siendo integrales he visto que puedo comer mas que siendo simples
y como 80CH en la noche o mas..porque mi cena es mi post entreno

No quiero ser una pesada, pero si lo voy a hacer...me podrías decir, Cuántas cucharas de arroz integral harían los 200 grms que dices??? es para tener una idea, pues si tu haces 1 hora o 3 de cardio al día , yo me programaré para empezar a hacer cardio 3 horas, no diarias sino semanales jejejejej

Eres rara kinasita, nunca había escuchado eso...
lo que pasa es que la fruta y la pina y la coca cola y el yogur son CH rápidos..entonces se te comes 80gramos eso se absorbe todo de golpe en 1 hora y si no te los gastas enseguida de comerlos te los vas a guardar como grasa para gastarlos mas tarde

Virgen!!! acabo de comerme un pepino, que es dentro de las verduras, lo más parecido a una fruta para mi...

con los integrales como se absorben mas lento al comer 80gr..los vas absorbiendo de a poco..digamos a una velocidad de 20CH / hora (por decir algun ejemplo..no es asi literlamnete) DIVINO TU EJEMPLO JEJEJE, PERO ASÍ ME GUSTA, QUE ME HABLEN EN CRISTIANO JEJEJentonces los vas a ir quemando a medida que se absorben solo con tu actividad diaria.

yo antes solia comer fruta si queria "picar entre comidas" pero no te olvides que una manzana trae como 20gr de CH y todos rapidos y eso al final del dia suma... (fijate que un plato de arroz integral son 40 CH)

si queres picar mejor elegi una proteina...te diria que piques pedacitos de pescado..pero suena raro!! jaja...de ultima..un yogur..auqnue sea rapido trae protes y esas calorias seran mejor invertidas que si es una fruta sola

Gracias nena por la explicación _abrazo_....Como te parece si "pico" leche descremada?

Última edición:
Cheee como se te ocurre decir tal barbaridad, si yo a penas cumplo 29!!!, no eres tú el que cumple en Agosto 39???..... una cosita, tú haces cardio???
yo creo que no debes tener nada de resistencia...te cansarás andando una cuadra, tampoco te creo capaz de subir 2 pisos por la escaleras...cuarentón!

Cheee como se te ocurre decir tal barbaridad, si yo a penas cumplo 29!!!, no eres tú el que cumple en Agosto 39???..... una cosita, tú haces cardio???
yo creo que no debes tener nada de resistencia...te cansarás andando una cuadra, tampoco te creo capaz de subir 2 pisos por la escaleras...cuarentón!

¿Veintinueve? Yo creo que deberías ir al médico la perdida de memoria es el primer síntoma del Alzheimer __triste5_ Pero no te preocupes, che...el tiempo nos alcanza a todos además te ves muy bonita para tu edad, pareces casi de 33 :D

Y por cierto deberías ser más agradecida y menos agresiva conmigo...soy el único en todo el foro que recuerda tu cumpleaños _lengua_

no se xq pero el pollo me engorda mas que el atun y como la pechuga..y sin piel y le saco los cachotes blancos de grasa que trae en los costados...pero aun asi.... (y..viste que cada cuerpo funciona como quiere...)

Sobre los CH...no es que coma 200 de arroz...como 200 en todo el dia, de arroz por ejemplo si es en almuerzo y cena meto 50 en cada plato: y se calcula facil porque el paquete dice que 1 taza son 4 porciones y que cadsa porcion trae 50CH..entonces pongo a cocinar una taza, luego divido eso en 2 y eso me como una mitad hoy..(la mitad en almuerzo y el resto en cena)...y dejo las otras 2 porciones para mañana .. asi no hay que andar pesando ni complicandose mucho la vida
ya que estamos dando tanto detalle..a ese plato de arroz le meto una lata de atun, un huevo, unas arvejas y mayonesa y pa´dentro ...rapido y completo

lo mismo para la pasta

con el pan es mas facil porque te dice cuantas rebanas son una porcion y cuantos Ch tenes por porcion (el bimbo integral son 25CH por 2 rebanadas y es perfecto porque te haces 2 sandwiches (4 rebanadas) con la proteina que quieras (pollo pez vaca lo que sea) y solo estas comiendo 50 CH

Como te parece si "pico" leche descremada?

Capaz que es mejor picar leche que picar fruta porque al menos la leche tiene proteinas (y un vaso de leche descremada suele tener las mismas calorias que una manzana...solo que la manzana las tiene de puro CH y la leche de CH y protes) aun asi no te olvides que la leche sigue siendo un CH rápido (la lactosa es glucosa + galactosa ..2 azucares simples) asi que no abuses de ella!!!

pica pescado jaja

¿Veintinueve? Yo creo que deberías ir al médico la perdida de memoria es el primer síntoma del Alzheimer __triste5_ Pero no te preocupes, che...el tiempo nos alcanza a todos además te ves muy bonita, pareces casi de 23 :D

Che gracias, que simpático eres....me preocuparé cuando cumpla 30, pero aún falta tiempo para eso...además, lo dice Sofia Loren, "la belleza también madura".

Y por cierto deberías ser más agradecida y menos agresiva conmigo...soy el único en todo el foro que recuerda tu cumpleaños _lengua_

Bueno,.....pero no recuerdas el día _lengua_
no se xq pero el pollo me engorda mas que el atun y como la pechuga..y sin piel y le saco los cachotes blancos de grasa que trae en los costados...pero aun asi.... (y..viste que cada cuerpo funciona como quiere..SI TU LO DICES...YO SI QUE LE TENGO FE AL POLLO, TODOS LOS DÍAS COMO POLLO.......

Sobre los CH...no es que coma 200 de arroz...como 200 en todo el dia, de arroz por ejemplo si es en almuerzo y cena meto 50 en cada plato: y se calcula facil porque el paquete dice que 1 taza son 4 porciones y que cadsa porcion trae 50CH..YO ME COMO MEDIA TAZA EN EL ALMUERZO entonces pongo a cocinar una taza, luego divido eso en 2 y eso me como una mitad hoy..(la mitad en almuerzo y el resto en cena)...y dejo las otras 2 porciones para mañana .. asi no hay que andar pesando ni complicandose mucho la vida ...
ya que estamos dando tanto detalle..a ese plato de arroz le meto una lata de atun, un huevo, unas arvejas y mayonesa umm que rico!!!!y pa´dentro ...rapido y completo, bueno, y la mayonesa no engorda???, no es mucha grasa???

lo mismo para la pasta

con el pan es mas facil porque te dice cuantas rebanas son una porcion y cuantos Ch tenes por porcion (el bimbo integral son 25CH por 2 rebanadas y es perfecto porque te haces 2 sandwiches (4 rebanadas) con la proteina que quieras (pollo pez vaca lo que sea) y solo estas comiendo 50 CH

Mi kinasita, estas bien dateada :D, tengo que hacer la proporción horas/cardio por carbs ingeridos teniendote como punto de referencia!!!...ya lo tengo más claro...cuántas porciones de fruta consumes en el día???

Capaz que es mejor picar leche que picar fruta porque al menos la leche tiene proteinas (y un vaso de leche descremada suele tener las mismas calorias que una manzana...solo que la manzana las tiene de puro CH y la leche de CH y protes) aun asi no te olvides que la leche sigue siendo un CH rápido (la lactosa es glucosa + galactosa ..2 azucares simples) asi que no abuses de ella!!!

pica pescado jaja

galactosa???....yo calmo antojos con leche!!, tendré que cambiarme al queso-cuajada, o la misma cosa dá???....oye kinasita:_iloveu_

Tendría que volver a nacer para picar pescado...si a duras penas como atún....y eso, porque no lo consumo más de 3 veces por semana (por aquello del mercurio)

Última edición:
jajajaja, bueno, bueno, me rindo... ya deja de presumir __meparto_.

Bueno,.....pero no recuerdas el día _lengua_

Es cierto. No me acuerdo pero puedo adivinar.....A ver, a ver, concentración, concentración,mmmm, ya esta...15 de setiembre _lengua_

Última edición:
Esta bien todas las preguntas que le haces a Kinasa (yo no coincido con algunas de sus respuestas, pero esta bien). Digo yo, me parece que comparar lo que hace kinasa con lo que haces vos no tiene mucho sentido, ella hace triatlon por lo tanto va a quemar muchas más calorías de las que quemas vos, así mismo (y esto fuera de broma) ella tiene 24 años y vos tenes.....bueno los dos sabemos cuanto tenes, el metabolismo de una mujer de más de xx años es más lento que el de una de 24 años.

En lo que si estoy de acuerdo es en que bases tu dieta en carbos de bajo indice glucémico, proteínas y grasas.

Veo Che...esas xx las sentí como 4 latigazos en la espalda...te estás desquitando por lo de pulpo...

Pero tienes razón _mmmmm_

Veo Che...esas xx las sentí como 4 latigazos en la espalda...te estás desquitando por lo de pulpo...

jajajaja, el pulpo mejor que ni aparezca por Argentina si no quiere terminar siendo paella _tragar_ Y por cierto nuestra edad no es la que dice en el documento sino la que sentimos así que olvidate de los latigazos. _chino_ Y por cierto no se vos pero yo me siento de 20 :D

Última edición:
Bueno che, es cierto, yo me siento de 19....jajaj, hablando en serio, me siento como de 24...hasta me cuestiono si será inmadurez...pero no me dijiste sebarcin si haces cardio o no, y si haces, con que frecuencia??? che, no tendrás diario pero se puede saber...tampoco es justo que te enteres de la vida de todos y tu seas como una tumba _lengua_....

Bueno che, es cierto, yo me siento de 19....jajaj, hablando en serio, me siento como de 24...hasta me cuestiono si será inmadurez...pero no me dijiste sebarcin si haces cardio o no, y si haces, con que frecuencia??? che, no tendrás diario pero se puede saber...tampoco es justo que te enteres de la vida de todos y tu seas como una tumba _lengua_....

Yo no tengo diario pero tengo libreta :D. Y para serte sincero el cardio lo hago por épocas (soy ectomorfo puro), a veces me agarra ganas de hacer cardio y lo hago. En este momento no estoy haciendo cardio y cuando hago lo hago después de entrenar generalmente 20-30 minutos a baja intensidad en la cinta (generalmente entreno 4 veces por semana). Pero debería hacerlo por salud, aunque para serte sincero la semana pasada me hice todos mis estudios de control y la verdad dieron muy buenos números...como si tuviera 20 :D.

Tiene razon sebarc, el tria quema pero tambien hace perder musculo y el musculo es lo que mas quema en reposo.
El aerobico en si mismo no quema mucho (correr 20 min segun mi pulsometro...y los calculos de los MET que una vez delirando me puse a hacer....me dio que alguien de mi peso y edad corriendo 20 min a 150 de Frecuencia cardiaca solo quema 200 calorias!!! lo cual no es nada teniendo en cuenta las 2mil y pico que se comen por dia...

mejor seria que calcules tus necesidades de calorias basales y de ahi vemos como armarte una dieta adecuada para tu actividad

o sino capaz que la culpa es del pollo ... y habria que pasarse al pez...

la mayonesa es light ;) ... y no va en cantidades industriales tampoco ...

Atrás