Golden___Boy
New member
Yo opino igual que Seba, aunque es muy frecuente hacer lo que haces Cosmi .............. por qué no pruebas a hacerlo sin peso y te ves? y mira hacia arriba, a mí me ayuda algo a no inclinar demasiado la espalda ........... también puede ser por el peso que cargas que para evitar "caerte" hacia detrás tendemos a agachar mucho la espalda y parezca una semi sentadilla-buenos días ............
Lo que haces es frecuentísimo y es más, cuando yo me saqué el título de monitora de pump, con el fín de evitar pasar la rodilla la punta de los pies, no podíamos bajar tanto y nos obligaban a hacerlo tal como tú lo haces (echando tanto para delante el torso) incluso, hoy día, si lo haces bajando más de como lo haces tú, ni te dan el título ...........
Pero opino como Seba, yo intentaría bajar más e intentaría no inclinar tanto el tronco
Un besito guapa!
eso de mirar hacia arriba tampoco es lo mejor que se puede hacer... no tiene mucha lógica matarse por mantener una linea recta en toda la espalda y llegar al punto mas débil de la misma (el cuello)y curvar. Es algo común en este mundo, todos hemos oído eso de que si miras hacia arriba o enfrente la capacidad de generar fuerza aumenta..(no se hasta que punto es real y hasta donde es por comodidad)pero nada mas lejos de la realidad, el cuello y la espalda deberian formar en conjunto una tabla llana en cada levantamiento.
Como te dicen cosmika, lo de tu inclinación se debe :
1- A tu biotipo, un femur muy largo(mas tipo braquimorfo), en comparación con el torso eso genera un centro de masa mas alto y tu cuerpo tiende a inclinarse para nivelarlo,algo muy común y mas si añadimos lo de intentar no pasar la vertical de las puntas de los pies.
2- Falta de flexibilidad en isquios y/o tendón de aquiles.
Soluciones:
- Mejorar flexibilidad en isquios y talón.
- Activación muscular
- Probar a poner un taco en los talones
- Box squat
- Adelantar y erguir posición de los brazos al agarrar la barra
- Sentadillas frontales (ahora entiendo por que me lo preguntabas en mi diario..ahora te respondo)
- Sentadilla libres y sus variantes.. de cara a la pared, overhead con cuerda.. todo para corregir el juego de cadera(que para mí es correcto en tu caso)
- Conocer nuestro biotipo y el modo de entrenarlo, con esto quiero decir que no todo el mundo esta hecho para realizar ciertos ejercicios del modo perfecto.
Aunque digan que es incorrecta(que no lo es del todo)yo he visto profesionales de esto hacerlas así... pero a decir verdad para mi gusto es forzar demasiado la zona lumbar..
besitosss !
-
Última edición: