Hola Gente!!!...pasando a actualizar _culo2_
.
Estoy trabajando con todas sus recomendaciones para mejorar la técnica. Ustedes son un AMOR...aaamo este foro _iloveu__iloveu__iloveu__iloveu_.
Yo haría lo siguiente, aprovecha que no estas comiendo para volumen así pulís la técnica de la sentadilla. Durante este mes, lo días que hagas piernas que casi siempre haces o sentadillas y prensa (o hack), este mes hace sentadilla frontal y sentadilla box. Se que la sentadilla frontal es incómoda pero estira las muñecas antes de empezar (incluso cuando estés en tu casa) y usa el agarre olímpico a dos dedos
Aunque tú ya lo sabes
, debo dejar este registro en el diario:
Introduje las box squats y las sentadillas frontales con el agarre olímpico, mucho más cómodo que el agarre en el que se abraza la barra porque en este se te desliza y empieza a inclinarse hacia los lados _mmmmm_. Eso sí, espero que mis muñecas se acostumbren pronto porque terminan resentidas.
Las box squats las estoy haciendo con la barra olímpica y sentandome sobre dos steps (si mal no estoy con dos discos de 10 kls a cada lado), les he bajado el peso precisamente para tener una buena ejecución. Y las frontales, empezé con la barra (semio.) y disquitos de 5 kilos a cada lado...hice unas 7 series de 8 repes más o menos; sentí la diferencia principalmente en los cuadriceps!.
No te estaba corrigiendo cosmi solo queria que me aclararas pq yo llego hasta abajo (asi como el del video de arriba)... de todas maneras chama levantas mas peso que yo
jeje (yo si que no me atrevo a menos que tengo a un ayudante)...
_beso_
Sashi, chama!. re-bienvenida jejeje, sí que te gusta hacerte bannear eh? _latigo2_ (Deberías contribuir a disminuir el estrés de "mi pimpollo" jajajaj... que conmigo ya es suficiente)
Bueno, si me corriges me hace bien, si no, igual para mi es importante la opinión de todos, aun más cuando se trata de alguien con unas piernas como las tuyas
...y ya ves!, le he bajado al peso...no siempre por alzar más peso estás haciendo un mejor trabajo...y eso, a veces se me olvida.
Un beso!.
Pues con las palizas y el volumen de piernas que te metes, deberías tener un culo brasileña que no veas...!
Cómo llevas la dieta?...
Es que con el tema del culo en las mujeres, ocurre también un poco como con la cintura de los hombres...Quizás afinando la dieta, consigas mejorar esa visión y ese efecto duro de tus gluteos.
Ya sé que esto que te voy a decir, va contra corriente pero porque no pruebas a añadir trabajo de fuerza para las piernas tipo 5x5 un par de sesiones semanales. Te lo digo, porque aunque es verdad que el trabajo de piernas con altas repes, suele funcionar, a veces un cambio de estímulo y más cuando hablamos de reclutamiento muscular, puede darle es punto que buscas a tu trasero y piernas. Cambia y vencerás....
Ian!, que gusto leerte por aquí.
Mi dieta ahora está más controlada (bueno, ayer pequé con 2 cucharadas de dulce de leche y un chocolate Garoto, lo admito
), he bajado
2 kilos 700 gramos desde hace dos meses, y creo que tienes razón en algo en lo que no me había fijado antes..se me ha acentuado la curva en la zona lumbar, y eso, permite que mejore la vista del glúteo -de perfil-, porque, claro! con la dieta he perdido volúmen flancos (esa grasita de arriba de la cintura), pero también en la vista posterior del _culo2_. (dureza no, ahí están, modestos pero fuertes como una roca! jajaja)
Muchas gracias por tu recomendación, me viene bien plantearme algo de fuerza ahora, ya que pocas veces he efectuado esa clase de rutinas y quizá sea hora de emplearlas.
Un beso, guapo!
Hola Cosmi, he visto el video y poco que añadir a lo que ya te han comentado. Estas metiendo demasiado peso, bajas poco y fuerzas la espalda lo que puede dar lugar a dolores que te aseguro no son agradables y lo digo por experiencia. Quita peso, Cosmi, utiliza la barra solo si es necesario, se que no mola, pero es mucho mas practico si queremos sacar realmente beneficio a este ejercicio, (y te aseguro que para los gluteos, creo que es el mejor que hay).
hay un sistema para ejercitar la técnica que no se si te han dicho aun, que es hacerlas sin peso con la espalda pegada a la pared y dejarte caer lentamente, (como si fueses un crio que aun no es capaz de tenerse en pie, mas o menos).
Sigue grabandote de vez en cuando para corregirte, pero sobre todo quitale peso. es posible que también necesites flexibilidad en el ejercicio.
No tienen nada que ver las sentadillas profundas con las medias o tres cuartos a las que estamos acostumbrados todos, te lo aseguro.
Un besazo, guapa
Peeeter!!!! qué honor tenerte en mi diario! _fiesta_. Estoy siguiendo tu consejo y he bajado el peso a las sentadillas (aunque no me mole!).
Estoy sorprendida, pero creo que todo radica en que me hace falta fuerza en los cuadriceps.
Sabes?, dejé de prestarles tanta atención para darle prioridad a femorales y glúteos (los cuad. me crecen más facilmente) y con la premisa de "a mayor carga, mayor hipertrofia", me he enfoqué en meter más peso, que en cuidar la técnica.
Gracias por pasar!, un besazo para ti y saludos a la criatura
Hola cosmika
Andaba de vago por el foro y pase por aqui ( es la primera vez que paso por tu diario) y vi tu inquietud por desarrollar los gluteos...
Bueno, no se si de algo te sirva, pero, un ejercicio buenisimo para los gluteos, es el mismisimo peso muerto. No ocupas hacer mil ejercicios para desarrollarlo, solo ocupas un entrenamiento pesado (no terminaras con cuerpo de hombre).
Los gluteos responden con mucho peso. Aprende a ejecutar el Peso Muerto Convencional y añadele peso cada que puedas (eso si, aprende a ejecutarlo con tecnica excelente o podrias lesionarte)
Las sentadillas profundas, tambien son buenisimas para el gluteo. Integra estos dos poderosos ejercicios a tu rutina, complementado con una alimentacion alta en protes y carbos (eres mujer, no creo que vayas a engordar tanto, siempre y cuando hagas cardio) y tendras un buen...ammm, gluteo.
Confia en mis palabras.
Tal vez me conozcas, y veas que no tengo vascularizacion (mucho carbo y poco cardio me hicieron esto en el pasado. Me traumaron con el peso, y queria subir a como diera lugar), pero tengo...algo de volumen, y solo ocupo una buena dieta y mucho cardio (sprints) y lo podria lograr.
Por que te cuento todo esto??. Por que me gustaria ayudarte. Tu decides...pero te lo dire: mucha maquina no sirve de mucho. Pesos libres, son la mejor opcion.
Peso Muerto...hazlo
Un saludo!
Hola Robert!!, no te conozco ...pero algo he leído sobre ti
.
Te cuento que el peso muerto lo hago sagradamente los días que hago pierna. Venía ejecutandolos estilo sumo (por el trabajo del _culo2_), hasta que tuve una pequeña lesión que me hizo cogerle miedo, así que volví al PMPR. Las sentadillas profundas las hago de vez en cuando porque me gusta rotarlas con sentadillas sumo, o power etc, etc...casi siempre hago dos clases de sentadillas en mis entrenos y el pm siempre está presente.
Gracias por tus sugerencias!
Hola señorita! como estás??? hace días que no paso por aquí, pero hoy me tocó hacerlo.
Que bien que tu mami esté mejor, espero que siga mejorando.
Sobre la sentadilla sólo puedo opinar desde mi poca experiencia, yo normalmente me grababa (siempre) al hacer sentadillas y cuando tenían ya un peso excesivo mi técnica era muy parecida a la tuya, lo que yo sentía era que al tener tanto peso al final terminaba levantando la barra con la espalda y lo comprobaba porque después tenía dolor de espalda (valga la redundancia ), igual si bajas el peso y tratas de bajar un poco más, un tip que me dieron i me sirvió fué mirar hacia el frente o un poco hacia arriba y así te aseguras de tener una mejor postura durante la ejecución.
Cuídate mucho!!!
Ohzitaaaa de mi vidaaa!!! _fiesta_.... qué alegríaaa leertee!!! _abrazo_. Ya le bajé el peso, aunque te debo decir que la espalda solo me ha dolido con el peso muerto sumo ...mirar hacia al frente y hacia arriba, también lo estoy haciendo, es más, creo que lo he hecho siempre...cuéntame como vas con tú!
, tenías un rato largo sin venir a visitarnos...
Cuídate mucho, te mando un abrazo grande, grande!!! _iloveu_
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
Dios santo, todo eso en un día???? jajajaja qué niñaaaaaaaaaaaaaaaa
No creo que te inclines porque en la multi el ejercicio es guiado, sino, adelanta algo los pies.
Pero no harás todo eso todos los días, no?
Sabes uno que introduje siguiendo las recomendaciones que te hizo Seba? el de hiperextensiones pronunciando cifosis ........... que te puso un vídeo, recuerdas? es muy bueno, hazlo y verás y oye, agarro discos (30 kgs) y me va bien y bueno, todos los que haces van estupendos .. el GHR con flexión de cadera y sin ella (éste es tremendo) porque se pinzan los isquios y no lo hago mucho por eso .........
Jolín vaya entrenos mocita _comorr_
Un besote!
PD- Y oye, tú tienes muy buen glúteo no sé ya qué quieres madreeeeeeeeeeeeeee
jajajaj en serio te parece tanto?....bueeeno, si tengo tiempo soy así con todo. Obviamente no hago eso todos los días, pero mis rutinas de pierna o glúteo suelen tener ese volúmen. Entreno el tren inferior mínimo dos veces por semana, si puedo, tres (uno de glúteo, el del entreno que leíste)
....me esfuerzo por sacar un cu de campeonato como el tuyo!
Las hiperextensiones que están en el quote, a las que llamo " estilo Contreras" son las mismas que me dices. Por ahora, las estoy haciendo con una mancuerna de 10 kls.
PD: Jejeje, eso me han dicho
, pero creo que aún me falta!
Un besote!!!!