..Será que así si me voy a poner reloj de arena??...Te imaginas que gracias a mi preparación aeróbica, perdiera la panza que tanto hemos odiado?? _navidad_ (yo sé que tu odias mi panza...)
Igual, si como, como como _tragar_ jajaja, y la panza disminuye....descubriremos que el cardio es más importante que la dieta en una mujer..(estuve leyendo la dieta de Juancar, y me sorprende ver que como más que él _susto_).
Te aseguro que perdes la panza..cuidado porque correr QUEMA CALORIAS!!! enserio...no es como las pesas o la eliptica...TE CONSUME ..mira los cuerpos de los corredores..patas finas, brazos finos...ausencia total de volumen por donde mires..eso si..cero panza...pero a que precio...
YO BAJE 3 KILOS en un mes y medio por correr 4 dias a la semana a ritmo muuy suave .. (fc de 135 charlando comodamente..8 km/dia o sea, menos 40 minutos cada vez..) y te aseguro que no fueron 3 kilos de grasa..ahi se volaron 2,5 de musculo seguro...
creo que fue porque le subi a los carbos de la dieta pero no a las protes..grave error...y porque demoraba como 2 horas en comer despues de entrenar...otro gravisimo error...
yo te sigo contando mis metidas de pata asi tu aprendes de mis errores
Aca t preguntoalgo ,cuando entrenaba con profe en natacion haciamos largos a ritmo parejo en fila suponte 6 largos de croll a ritmo, a la 6ta haciamos 2 vueltas a pique a quemarropa!y luego 6 largos trankilos 2 a pique,4 a veloc lenta,2 a pike,2 a veloc normal..y desp al reves .Los numeros d vueltas t di un ejemplo no era capaz ese mismo pero masomenos eran esos circuitos.
Ahora bien,hablas de ejercicio anaerobico( osea para ganar musculo no) en piscina como seria?
yo tenia entendido que hacer este tipo de circuito q t detalle antes como si fuera hitt es para quemar grasa y potencia,pero nadando a ritmo constante varios minutos con una respiracion controlada es para resistencia pulmonar pero no para quemagrasa.
Estoy enlo cierto?Es lo q siempre tuve entendido cuando entrenaba mas fuerte,ahora ya no pero estoy volviendo a ello poco a poco.
anaerobico no es lo mismo que anabolico
anabolico es cualquier proceso que signifique crear algo en el cuerpo (sea crear musculo, crear grasa, crear glucogeno) es lo opuesto a catabolico que significa "romper"
anaerobico es el ejercicio que se realiza en ausencia de oxigeno (a una intensidad tan alta que no le da al musculo para oxidar el azucar que le llega...entonces no puede usar grasa como combustible y pasa a depender de la fosfocreatina y la glucolisis anaerobica....el problema con usar esas fuentes de energia sin oxigeno disponible es que se produce acido lactico el cual es toxico y produce fatiga muscular...haciendote bajar el ritmo y poder volver a oxidar grasas y hacer glucolisis aerobica que rinde mas ATP y por eso el cuerpo prefiere estas vias para obtener energia)
--> esto a muuuy grandes rasgos:
1- anaerobico = frecuencia cardiaca por encima de 175-180, piques, sprints de velocidad, hiit, etc. quema carbohidratos
2 -ritmo aerobico permite glucolisis aerobica y oxidacion de grasas como fuente de energia...
aca podes dividir 2 zonas:
2a- la quemagrasa (usa mas grasa que carbos como combustible...)cuando vas bien suave..con FC menores de 135
2b- la resistencia aerobica que si bien quema grasas a medida que va aumentando la FC pasa a quemar mas glucogeno hepatico (FC entre 135 y 160)
por encima de esas frecuencias entras en una zona mixta aerobica anaerobica..se empieza a acumular acido lactico y te empezas a fatigar...quemando sobre todo glucogeno si bien un poquito de grasa siempre se quema tambien
perdon por el tocho de fisiologia...pero me parecio que tenias los conceptos entreverados
el HIIT mientras lo realizas quema mas glucogeno que grasa y entrena velocidad y potencia aerobica.
Dicen que ayuda a perder peso porque despues de un ejercicio anaerobico como el HIIT el cuerpo queda en "deuda" y para compensar eso se necesitan consumir muchas calorias...como la gente que hace HIIT para perder peso se va a la casa y cena lechuga nunca se recupera de ese entrenamiento intenso y pierde peso...si alguno maneja bien sus aportes de proteina tal vez pierda poco musculo en el proceso...pero me parece super agresivo para el cuerpo hacer eso...si entrenaste anaerobico...dale combustible al cuerpo por 48 horas para que se recupere antes de la siguiente sesion..es preferible ganar musculo en esos 2 dias (que son los que van a quemar grasa en reposo..te suben el metabolismo basal) que comer poco perder musculo y bajarte el metabolismo...pero ta...
es el diario de cosmika..me voy a dejar de intentar convencerte que ganes musculo por este medio