BigMe's diary.

Toca lo de hoy:

Press en banco plano.
6 reps con 50 kg (x2)
4 reps con 55 kg

Fondos asistidos
6 reps con 25 kg (x2)
7 reps con 20 kg
Esta bien hacerlas asistidas o es mejor cambiar por otro ejercicio?

Triceps pushdown
9 reps con 45 kg
10 reps con 40 kg (x2)

Elevaciones laterales
12 reps con 7.5 kg (x2)
10 reps con 7.5 kg

Pajaro
12 reps con 5 kg (x2)
10 reps con 5 kg

Remo a una mano con mancuernas
12 reps con 15 kg (x3)
aqui la espalda tiene que quedar quieta no? Porque en las ultimas repeticiones de las 2 ultimas series al levantar el peso la espalda se me va un poco hacia arriba

Buenos dias.
12 reps con 10 kg
12 reps con 20 kg
primera vez que hago este ejercicio y la verdad que me gusto mucho

La verdad que no senti congestion alguna en el pecho pero igual me gusto mucho el entreno.

Trata de mantener recta y bien fuerte la espalda durante el remo para trabajarla correctamente, ahora, con respecto a los fondos no importa que sean asistidos lo importante es que los haces y es bueno, con el tiempo quitale asistencia hasta que los puedas hacer solo y listo no habra mayor problema, despues hasta te vas a quedar corto de lastres, muy bien todo....

Concuerdo con Xavy en todo.
Por que no cambias el remo mancuerna por algun jalon o dominadas?

Concuerdo con Xavy en todo.
Por que no cambias el remo mancuerna por algun jalon o dominadas?

Yo no tengo problemas. Me gustab los 2 ejercicios, solo que hasta ahora las dominadas solos las puedo hacer asistidas y ya las hago los martes.

Ahh y 2 preguntas mas.

Primero: la ultima vez que hice sentadillas me puse el cinturon y el ejercicio me parecio hasta mas facil, hace alguna diferencia usarlo o no?

Segundo: ayer lei en el site que tiene Killing Machine el sgte articulo, que opinan de eso?

Tiene toda la razon Killing, sobre el cinturon mi recomendacion es no lo uses a menos que no utilizes pesos inmensos, en mi opinion lo unico que hace el cinturon es debilitar con el paso del tiempo la faja abdomino-lumbar (disculpen si escribi erroneamente) y eso puede ser malo si despues quieres dejar de usarlo. Pasa igual con las muñequeras pero es otra historia.

Si se te hizo mas sencillo con cinturon puesto creo que lo que debes de hacer y prestar sobrada atencion es en reforzar tu abdomen y lumbares pues estos trabajan como estabilizadores en un ejercicio como la sentadilla y a veces puede que no progreses en las mismas no por los cuadriceps ni por la tecnica sino por detalles como esos que te menciono.

No se que opinen los demas pero yo te digo lo que pienso y bueno, yo no uso el cinturon, mientras le pegues a los fierros con cabeza y progresivamente no hay razon ni para lesiones ni hernias y tu abdomen y lumbares con el paso del tiempo se van poniendo fuertes a la par de otros musculos, claro esta que es mejor si los fortaleces con ejercicios compuestos y especificos....

Tiene toda la razon Killing, sobre el cinturon mi recomendacion es no lo uses a menos que no utilizes pesos inmensos, en mi opinion lo unico que hace el cinturon es debilitar con el paso del tiempo la faja abdomino-lumbar (disculpen si escribi erroneamente) y eso puede ser malo si despues quieres dejar de usarlo. Pasa igual con las muñequeras pero es otra historia.

Si se te hizo mas sencillo con cinturon puesto creo que lo que debes de hacer y prestar sobrada atencion es en reforzar tu abdomen y lumbares pues estos trabajan como estabilizadores en un ejercicio como la sentadilla y a veces puede que no progreses en las mismas no por los cuadriceps ni por la tecnica sino por detalles como esos que te menciono.

No se que opinen los demas pero yo te digo lo que pienso y bueno, yo no uso el cinturon, mientras le pegues a los fierros con cabeza y progresivamente no hay razon ni para lesiones ni hernias y tu abdomen y lumbares con el paso del tiempo se van poniendo fuertes a la par de otros musculos, claro esta que es mejor si los fortaleces con ejercicios compuestos y especificos....

Te mereces un aplauso.

Wow.. Tremenda respuesta. Entonces te hare caso en las dos cosas. Trataré de poner en practica la tecnica de Killing, haré ejercicios para lumbares y ya no saltare los abs.

De nuevo, gracias por tomarse el tiempo de pasarse por aca siempre y responder las dudas que me surgen, me ayudan muchisimo.

Como el sabado, de nuevo no pude ir, hoy hice lo que debia hacer ese dia.

Sentadillas.
10 reps con 20 kg (calentamiento)
6 reps con 50 kg (x4)
Aumento de peso por fin

Extension de cuadriceps
10 reps con 35/40/45/50 kg
Hace mucho no hago este ejerccio y estaba probando los pesos

Peso muerto
10 reps con 30 kg
9 reps con 40 kg (x4)
Primera vez que hago el ejercicio y la verdad que me gusto, de repente el brazo me estorba, asi que tengo que pulir la tecnica y despues le doy con todo
En superserie con

Curl de piernas
9 reps con 35 kg
9 reps 40 kg (x2)

Curl de biceps parado con barra
9 reps con 20 kg (x3)

Press frances
10 reps con 10 kg
10 reps con 9 kg (x2)
Primera vez que lo hago y me falta pulir la tecnica

Elevacion de piernas en paralela
15 reps (x2)

Ab crunch declinado
15 reps
17 reps

Hice una serie del curl platon y no me gusto para nada, que ejericios me recomiendan en vez de ese?

El peso muerto de preferencia que sea solo, no en superserie....

Ok.. Cambiare eso para la proxima..

Mi nutricionista me dijo que coma 2 latas de atun como post-entreno, pero como a mi mama no le gusta que coma tanto atun, como 1 lata de atun, 1 yogurth descremaso de 350 ml y galletitas de avena y uva pasa o a veces banana. Que tal ven eso?

con el atún y el yogurt vas sobrado, no veo para que las galletas de avena como post entreno, en ese caso si metes platano mejor solo el platano y el atun...

con el atún y el yogurt vas sobrado, no veo para que las galletas de avena como post entreno, en ese caso si metes platano mejor solo el platano y el atun...

Ok.. Yo meti solito las galletas porque me suele dar mucha hambre ya que me quedo a estudiar ingles y despues de 3 horas recien vengo a cenar. Pero voy a ver que tal me va.

ahhhhhh vale si piensas pasar tiempo sin aliementos entonces si mete las de avena pero que no sean tampocomuy azucaradas, es mejor no pasar hambres pero comiendo cosas saludables, entonces así si veo bien las galletas....

Felicitaciones por los progresos en sentadillas.
Con un ejercicio de biceps y otro de triceps vas a ir bien, duido que necesites mas. De todas maneras, mantenenos al tanto de como van esos brazos para analizar mejor la situacion.

Felicitaciones por los progresos en sentadillas.
Con un ejercicio de biceps y otro de triceps vas a ir bien, duido que necesites mas. De todas maneras, mantenenos al tanto de como van esos brazos para analizar mejor la situacion.

La verdad que de volumen no veo que hayan crecido tanto los brazos, lo que noto es que se han puesto mas duros, pero voy a medirlos esta tarde.

5ta vez que trato de subir mi entreno de hoy y mi iPod me cierra el Tapatalk todas las veces. Posteare desde la PC cuando llegue a casa.

Por fin en casa, acá va el entreno de hoy:

Press plano
6 reps con 55 kg
5 reps con 55 kg
6 reps con 50 kg

Polea al pecho
12 reps con 40 kg
8 reps con 45 kg
11 reps con 40 kg

Buenos días
12 reps con 25 kg (x2)
12 reps con 30 kg