BigMe's diary.

Es la primera vez que haces el buenos dias Big???

La 2da. Voy aumentando de a poco el peso porque no quiero ir para adelante ademas todavia no encuentro un lugar relativamente comodo donde ubicar la barra.

Otra cosa, note que me salieron estrias en el trapecio solo hoy.. Ya le aplique crema a full pero me da rabia.

Hoy por suerte tuve quien me lleve al gym.

Hice:

Remo con barra
10 reps con 20 kg (calentamiento)
10 reps con 40 kg
6 reps con 50 kg
Creo que la tecnica ya me sale bien.

Polea al pecho (a falta de maquina para dominadas asistidas)
6 reps con 45 kg (x2)
7 reps con 40 kg
baje el peso para poderlo controlar un poco mas, ya que osino era mas un estiron

Curl concentrado
10 reps con 7.5 kg (x3)
Pregunta: este ejercicio tiene alguna ventaja sobre otros curls? Porque con este levanto menos peso

Press militar
10 reps con 20 kg (lo use como calentamiento pq no me costo mucho)
6 reps con 25 kg (x3)

Press inclinado con mancuernas
8 reps con 15 kg
12 reps con 12.5 kg (x2)

Prensa
12 reps con 120 kg
12 reps con 160 kg
12 reps con 180 kg
Bueno, aca me paso algo raro, normalmente solo levanto 100 para 12 reps y hoy decidi probar aumentar el peso, puse 120 y no me costo para nada, lo mismo con 160, recien con 180 me costo.
Puede ser porque la maquina de prensa es diferente? La que use hoy es asi
be175b71-d004-4164.jpg

Y la que normalmente uso tiene el peso directamente sobre la plataforma donde pones los pies.

Elevacion de piernas en paralelas.
15 reps con 2.5 kg por lastre (x3)

Crunches en banco declinado
15 reps con 10 kg (x2)

Es a 45º. Aparte de la obvia inclinacion del torso, en que se diferencian?

En el remo a 90° es posible que se mueva menos peso que en el de 45° pues la posicion es (subjetivamente) más comoda. Otra cosa de la que no estoy seguro pero que yo he podido constatar es que a 45° se trabaja con mayor enfasis tambien los trapecios, aunque no sabria decirte mas.

Sobre el curl concentrado al ser un ejercicio de aislamiento para el biceps es logico que se mueva menos peso (mucho menos y con tecnica correcta y super estricta), pues en éste ejercicio se pretende trabjar el bíceps aisladamente por la posicion para ejecutar el ejercicio.

Sobre la prensa podria decirse que si influye la forma de la prensa (a mi parecer), la anterior como es??? sobre rieles inclinados o como????

ahhhhhhhh entonces si, me parece que es mas sencillo mover el peso en la que tu mencionaste primero pues el peso no se mueve directamente sino con efecto de palanca, lo cual creo debe ser una tarea mas sencillo, deberias probar la proxima el mismo peso con la prensa de siempre y ver si tampoco te cuerstam que lo dudo....

ahhhhhhhh entonces si, me parece que es mas sencillo mover el peso en la que tu mencionaste primero pues el peso no se mueve directamente sino con efecto de palanca, lo cual creo debe ser una tarea mas sencillo, deberias probar la proxima el mismo peso con la prensa de siempre y ver si tampoco te cuerstam que lo dudo....

Jaja.. Si eso voy a hacer.. Solo que no con 180 directo xD

Hoy me surgio una duda, en algunos ejercicios cuento el peso de la barra que uso y segun yo es la olimpica, porque el lugar donde pones los discos gira y segun wikipedia solo las olimpicas tienen ese sistema, es cierto eso? O puede que sean las de 10/15kg con el mismo sistema?

Edit: ya se me ocurrio a mi solito la mejor respuesta, preguntar en el gym xDDD

Hoy es el unico dia que voy a poder ir esta Semana y decidi darle el privilegio del entreno a mis piernas.

En cuanto a lo de la barra me dijeron que pesa mas o menos 18 kg.

Curl de biceps con barra (mientras esperaba que se desocupe el rack para sentadilla)
15 reps con 15 kg (calentamiento)
8 reps con 30 kg
7 reps con 35 kg
6 reps con 35 kg

Sentadillas
10 reps con 30 kg (calentamiento)
6 reps con 50 kg
6 reps con 55 kg
5 reps con 55 kg
Nueva subida de peso, solo 5 kilitos pero cualquier subida ya me hace sentir realizado xD. Cada vez menos para levantar mi propio peso!!

Extension de cuadriceps en maquina
10 reps con 50 kg
10 reps con 55 kg (x3)

Peso Muerto
8 reps con 40 kg (x2)
8 reps con 45 kg (x2)
2da vez que lo hago y todavia uso pesos bajos porque todavia no le agarro a la técnica

Curl de piernas acostado
9 reps con 40 kg (x3)

Press Frances
9 reps con 10 kg
10 reps con 10 kg
La proxima bajaré el peso y practicaré mejor la técnica porque el brazo se me mueve mucho, lo hago con barra Z ya que no encuentro una recta corta

Curl de biceps en polea
10 reps con 45 kg (x2)
9 reps con 45 kg

Triceps pushdown en polea
10 reps con 40 kg (x2)
9 reps con 40 kg

Eso fue todo lo que hice, la verdad que el dia que mas me gusta es el de Sentadillas ya que siempre me motiva aumentar el peso en ésta. Como ya dije, el jueves ni el sábado podré ir al gym porque no lo abren y recien el proximo martes vuelvo, voy a ver si aunque sea hago algo de elíptica o salgo a andar en bicicleta + algunas flexiones o algo para no quedar sin hacer nada

Última edición:
El chiste es progresar y aunque fuesen 5 kg son muy buenos y mas para una sentadilla que es de los basicos mas importantes, enhorabuena por ti que llevas muy buen camino macho!!

Atrás